Pareceria que si.Victor325ix escribió:Hola, ese post también lo miré y de donde saque esa información de la especificaciones MIL-L 2105 B AP1 GL-4.
He estado buscando las especificaciones del fabricante y ninguno es 2105 B sino 2105 D.
Motul 90PA .
Aplicación: Transmisiones
Calidad: Mineral
Gama de Productos: Gama Auto, Otros
API Normativas: API GL-4 / GL-5
Homologaciones de los Fabricantes : MIL-L-2105D
castrol syntrax ls.
API GL-5
MB-Approval 235.61
ZF TE-ML 05D, 12D, 16G, 18, 21D
BMW LS Rear Axles
Recomendado para Nissan GTR Limited Slip Axles
Ambos superan las especificaciones , no?. cualquiera de ellos son adecuados?.
Muchas Gracias Joxepo.
ACEITES,FLUIDOS Y BUJIAS RECOMENDADOS PARA NUESTROS COCHES
-
FERNY
- FUNDADOR DEL FORO

Re: Comprar aceite diferencial
"Tzedek Tzedek Tirdof"
-
Bisagras
- MASTERFORERO

Re: ACEITES,FLUIDOS Y BUJIAS RECOMENDADOS PARA NUESTROS COCH
Centraré en las normativas especificas del fabricante, o en las api, las MIL-L Creo que eran normativas militares.
-
Victor325ix
- MODERADOR

En ese caso el Motul pa90 cumple con la API GL4.Bisagras escribió:Centraré en las normativas especificas del fabricante, o en las api, las MIL-L Creo que eran normativas militares.
Según el post que puso joxepo con sae 90 es suficiente y el de castrol es 75w140, aceite superior.
Un saludo, victor

-
Bisagras
- MASTERFORERO

75w140 no es superior ni inferior, es distinto.
Por partes, el SAE no son las especificaciones propiamente dicho de un aceite, es la viscosidad del mismo y hace referencia a las temperaturas de trabajo, carga a soportar ..., dicho de modo resumido, ya que es mas extenso el tema del grado de viscosidad de un aceite.
Las especificaciones que has de cumplir, además del grado de viscosidad, son las normativas de los distintos estamentos reguladores, bien sean normativas API, ACEA, MIL-L.... además de las especificas de fabricantes, como mb, vw.....
Si el aceite indicado tiene un grado de viscosidad sae 90, no te sirve un 75w140, seguramente sirve, y no notes nada raro ni ruidos, pero te aseguro que tendrás desgaste prematuro de piezas sometidas a fricción/presión.
Dicho esto, el motul te servirá si el grado de viscosidad es indicado por el fabricante, ya que las especificaciones del aceite si las cumple.
Espero que el comentario no sea mal entendido y no te ofenda, no es mi intención, solo pretendo hacer saber que a la hora de elegir un lubricante, muchos de nosotros nos fijamos solo en el grado de viscosidad, y es un error muy común, ya que puede que compremos el aceite con el sae correcto, y sin embargo no es el aceite que debemos echar al no cumplir las especificaciones necesarias.
Saludos
Por partes, el SAE no son las especificaciones propiamente dicho de un aceite, es la viscosidad del mismo y hace referencia a las temperaturas de trabajo, carga a soportar ..., dicho de modo resumido, ya que es mas extenso el tema del grado de viscosidad de un aceite.
Las especificaciones que has de cumplir, además del grado de viscosidad, son las normativas de los distintos estamentos reguladores, bien sean normativas API, ACEA, MIL-L.... además de las especificas de fabricantes, como mb, vw.....
Si el aceite indicado tiene un grado de viscosidad sae 90, no te sirve un 75w140, seguramente sirve, y no notes nada raro ni ruidos, pero te aseguro que tendrás desgaste prematuro de piezas sometidas a fricción/presión.
Dicho esto, el motul te servirá si el grado de viscosidad es indicado por el fabricante, ya que las especificaciones del aceite si las cumple.
Espero que el comentario no sea mal entendido y no te ofenda, no es mi intención, solo pretendo hacer saber que a la hora de elegir un lubricante, muchos de nosotros nos fijamos solo en el grado de viscosidad, y es un error muy común, ya que puede que compremos el aceite con el sae correcto, y sin embargo no es el aceite que debemos echar al no cumplir las especificaciones necesarias.
Saludos
-
fer320i
- MASTERFORERO

Tengo una duda. Quiero cambiar aceite a mi 320i del 89 y e estado buscando castrol gtx recomendado. Pero ya que no encuentro 15/50w con la espicificacion a3 b3. Podria poner el mismo en 15/40w q ese si que e encontrado con la espicificacion a3 b3. Gracias

- sisu
- TOPFORERO

Por supuesto; en comparacion pierde un poquito de viscosidad en caliente, pero para un uso normal, y mas si eres del norte, tienes de sobra; eso si, de marca reconocida, por favorfer320i escribió:Tengo una duda. Quiero cambiar aceite a mi 320i del 89 y e estado buscando castrol gtx recomendado. Pero ya que no encuentro 15/50w con la espicificacion a3 b3. Podria poner el mismo en 15/40w q ese si que e encontrado con la espicificacion a3 b3. Gracias
Ex E30 316 Post M10 '88
-
fer320i
- MASTERFORERO

Sisi castrol gtx jejejsisu escribió:Por supuesto; en comparacion pierde un poquito de viscosidad en caliente, pero para un uso normal, y mas si eres del norte, tienes de sobra; eso si, de marca reconocida, por favorfer320i escribió:Tengo una duda. Quiero cambiar aceite a mi 320i del 89 y e estado buscando castrol gtx recomendado. Pero ya que no encuentro 15/50w con la espicificacion a3 b3. Podria poner el mismo en 15/40w q ese si que e encontrado con la espicificacion a3 b3. Gracias.

-
Victor325ix
- MODERADOR

Muy buenas. Para nada me molesta el comentario, es más, como de aceites no entiendo mucho por eso expongo mis dudas aquí.Bisagras escribió:75w140 no es superior ni inferior, es distinto.
Saludos
El diferencial autoblocante de discos según el manual ZF recomienda sae90. Entiendo que el Motul PA90 es el que cumple las especificaciones del fabricante, no? Es sae 90, API GL-4 / GL-5 y Mineral. El Castrol no me lo recomeindas, no?
Gracias.

-
GariPe
- NUEVO AMIGO

buenas, quiero cambiar las bujías de mi is.
en la página de NGK para mi E30 M42 b18, me recomiendan las bujías BKR6EK, pero para mayor rendimiento dan la opción de las BKR6EIX. la resistencia cambia de 1 a 5 kOhm. He buscado a alguien por el foro que las hubiese puesto en su coche, pero no he encontrado.
Alguien me puede decir si es notable el cambio, o puede pasar algo por usar las de mayor rendimiento?, durarán menos tiempo o pueden hacer daño al motor!? que me recomendais..
Muchas gracias!!
os dejo el link de las bujias
http://www.ngk.de/nc/es/buscador-de-pro ... R6EK/5306/
en la página de NGK para mi E30 M42 b18, me recomiendan las bujías BKR6EK, pero para mayor rendimiento dan la opción de las BKR6EIX. la resistencia cambia de 1 a 5 kOhm. He buscado a alguien por el foro que las hubiese puesto en su coche, pero no he encontrado.
Alguien me puede decir si es notable el cambio, o puede pasar algo por usar las de mayor rendimiento?, durarán menos tiempo o pueden hacer daño al motor!? que me recomendais..
Muchas gracias!!
-
Bisagras
- MASTERFORERO

Si es el mismo sae, y cumple o supera las especificaciones te sirve perfectamente para el diferencial, pero ojo, mira bien que el fabricante indique sae90, si indica sae90ep, no te sirve el 90.
-
Victor325ix
- MODERADOR

Buenas, según el recipiente pone solo sae90.Bisagras escribió:Si es el mismo sae, y cumple o supera las especificaciones te sirve perfectamente para el diferencial, pero ojo, mira bien que el fabricante indique sae90, si indica sae90ep, no te sirve el 90.

Muchas Gracias.

-
FERNY
- FUNDADOR DEL FORO

Pon las EK, las otras son mas caras y no apreciaras la mejora.GariPe escribió:buenas, quiero cambiar las bujías de mi is.
Muchas gracias!!
"Tzedek Tzedek Tirdof"
-
GariPe
- NUEVO AMIGO

Gracias por tu respuesta FERNY! 
-
FERNY
- FUNDADOR DEL FORO

Ponselo supera las especificaciones 2105b: API GL 4 y GL 5 MIL-L-2105-DVictor325ix escribió:Buenas, según el recipiente pone solo sae90.Bisagras escribió:Si es el mismo sae, y cumple o supera las especificaciones te sirve perfectamente para el diferencial, pero ojo, mira bien que el fabricante indique sae90, si indica sae90ep, no te sirve el 90.
Muchas Gracias.
"Tzedek Tzedek Tirdof"
-
rsport
- FORERO

Ok, gracias lo vi al principio del post, pero por no liarla mejor preguntar antes.
Y el liquido lo llene por debajo de la marca max. de la varilla, y al llenarlo encontramos por donde se habia "fugado" el anterior. Se habia soltado un manguito
Y el liquido lo llene por debajo de la marca max. de la varilla, y al llenarlo encontramos por donde se habia "fugado" el anterior. Se habia soltado un manguito
FERNY escribió:Liquido de asistida el mineral, no lo llenes a tope mira la varilla pegada a la tapa.rsport escribió:Mañana le voy ha hechar liquido de direccion al is, cuanto hay que ponerle hay que llenar el bote hasta arriba?
Y no me queda claro que tipo de acetie ponerle, un semisintético o mineral y cuantos litros.
Para tu coche el semisintetico, mira el primer post del hilo ahi lo tienes.La capacidad cambiando el filtro son unos 4,25l.