m40 ruido extraño y se ahoga al ralenti(estoy desesperado)
-
josuepadilla
- FORERO

Re: m40 ruido extraño y se ahoga al ralenti(estoy desesperad
yo sigo con el mismo problema tengo ya 3 meses sin ppoder arrancar el carro...
- dani4130
- FORERO

pero a ti tambien te hace ruido?josuepadilla escribió:yo sigo con el mismo problema tengo ya 3 meses sin ppoder arrancar el carro...
No me des un caballo de mas, dame un kilo de menos.
"Si la trasera no se va... se le echa"
-
Franky
- TOPFORERO

Yo estuve mas de un año con tirones y extraños en el M40, buscando la averia cambié de todo..hasta que un dia me dió por cambiar la tapa del encendido, se acabaron todas las toses y tirones, la tapa tenia un fisura casi imperceptible..un pelo.Lo que no hacia es ruido, pero eso puede ser un taqué como apuntan mas arriba, que tampoco es tan grave,creo que es peor llevar dos litros de mas de aceite. El sonido a taqué potxo canta rapidamente, llevalo a que al menos lo escuche un meca apañao. En cuanto al aceite, este, a mayor grado en caliente mayor viscosidad (pero solo los "buenos" sinteticos de verdad) por lo que si ya has probado con un 20w50 mineral bueno o un 10 w50 sintetico igualmente bueno , ademas de aditivos y no disminuye no es casquillo de biela. Arriba el aceite tiene poco que hacer, solo en frio, el menos viscoso fluirá antes y llegara mas rapido a esa zona critica del arranque en frio, pero ya sabemos que los m40 no se distinguen por tener en el levas una muy buena instalacion para la fuidez de lubricacion. Y eso ya no lo va a remediar un buen aceite con baja viscosidad y alta fluidez en frio si el daño ya está hecho. Repasa la varilla de engrase y aledaños, que suele cegarse y puede ocasionar estos problemas. Saludos.
-
Pmobel
- FORERO HISTÓRICO

Yo se los compre a Original Teile aqui en el foro (por cierto es uno de los patrocinadores del foro) envio rapido, formalidad y buen precio.dani4130 escribió:buenas, por internet en cualquier pagina de recambios(misterauto,oscaro,recambiosviaweb....)Bisagras escribió:Buenas, puedes dar mas info de donde conseguirlos?.Pmobel escribió:Es posible, y digo solo posible, que tengas un taque (son hidraulicos) en malas condiciones que no mantenga la carga, a mi me paso algo parecido y era de eso una vez que cambie los taques se soluciono.
Por mi zona he preguntado y nada, incluso en algún sitio me han mirado con mala cara, jeje.
-
josuepadilla
- FORERO

El mio hace ruido unos segundo y luego va normal... pero no mantiene la marcha se ahoga y se apaga... ya no se que puede ser ... cambie sensor de sigueñal y nada... me dicen que puede ser el sensor de temperatura que va en la junta...dani4130 escribió:pero a ti tambien te hace ruido?josuepadilla escribió:yo sigo con el mismo problema tengo ya 3 meses sin ppoder arrancar el carro...
- dani4130
- FORERO

bueno le he sacado seguro unos dias a partir del viernes y aber que pasa porque lleva 1 año y 2 meses parao..ya os contare si me hace ruido porque el otro dia lo arranque y no sono pero seguramente antes de salir le heche un poquito mas de aceite que el maximo para probar.
- luigi_82
- MODERADOR

as comprobado que no tenga ninguna toma de aire?quizas te suene a estupidez pero puede ser que falle y se pare y de tirones por eso,lo del ruido ya es otra historia,saludos.
-
guretxacara
- FORERO

Yo tengo un problema similar, pero ya lo he asumido.
A unas 2500 rpm suena como un diesel antiguo. Viene dado por el 3ª cilindro y en caliente a aprox. 4500 rpm . hace como si cortaria la inyección.
Tiene verificado el caudalimetro, tapa delco nueva, rotor, bobina de alta, cables, bujias, revision de arbol de levas, etc.
Por si alguen sabe algo o le sirve para no cambiar más piezas.
Yo ya convivo con ello aunque desluzca un poco el cabrio.
A unas 2500 rpm suena como un diesel antiguo. Viene dado por el 3ª cilindro y en caliente a aprox. 4500 rpm . hace como si cortaria la inyección.
Tiene verificado el caudalimetro, tapa delco nueva, rotor, bobina de alta, cables, bujias, revision de arbol de levas, etc.
Por si alguen sabe algo o le sirve para no cambiar más piezas.
Yo ya convivo con ello aunque desluzca un poco el cabrio.
- Rubén
- MASTERFORERO

Si le echas más aceite del máximo, puedes provocar diversas averías. La varilla y la lógica nos dice que el aceite tiene que estar entre MIN y MAX no al MAX, sino entre esas dos líneas. Yo lo llevo siempre justo a la mitad, entre mínimo y máximo.
Una avería común por el exceso de aceite es la pérdida de éste por los retenes, por exceso de presión, otra es la de un ralentí inestable y deficiencias en la combustión debido a un exceso de gases y depósitos en el sistema de admisión. Incluso el aceite podría pasar a la admisión en casos extremos.
Yo probaría de echarle un aditivo que venden en cualquier casa de recambios para el aceite. No hace milagros pero si que apacigua bastante el ruido a taqués o cojinetes de biela. Si puedes comprobar los taqués, mucho mejor, ya que es un mal "leve" y solucionable por un precio decente.
Un saludo
Una avería común por el exceso de aceite es la pérdida de éste por los retenes, por exceso de presión, otra es la de un ralentí inestable y deficiencias en la combustión debido a un exceso de gases y depósitos en el sistema de admisión. Incluso el aceite podría pasar a la admisión en casos extremos.
Yo probaría de echarle un aditivo que venden en cualquier casa de recambios para el aceite. No hace milagros pero si que apacigua bastante el ruido a taqués o cojinetes de biela. Si puedes comprobar los taqués, mucho mejor, ya que es un mal "leve" y solucionable por un precio decente.
Un saludo
-
josuepadilla
- FORERO

Sigo con el problema y el carro parado... podria ser la centralita?...
-
josuepadilla
- FORERO

Ya cambie el sensor de temperatura pero sigue igual como si se corta la inyeccion... es un m40
- dani4130
- FORERO

buenas, al final os hice caso y compre slick50 y por lo menos decir que no ha vuelto a sonar a picado de biela(si es lo que era claro) tambien una cosa curiosa nada mas hechar el slick50 al de 5 minutos de estar arrancado hizo el ruido ese pero mas sonoro y mas agudo que nunca y me acojone la ostia pero al de 15 sg de sonar dejo de sonar y no a vuelto a hacerme el ruido como ya os he dicho.
vale hasta aqui todo bien y estaba muy contento con el comportamiento del motor a pesar de un sonido a taques considerable pero eso es normal.
bueno pues para mi sorpresa cuando ya pensaba que estaba todo bien derrepente levanto el capo y veo humo que sale de la zona de colectores y pense que es normal porque le falta 1 tornillo por poner pero lo oli y olia a aceite pero bueno vi que no salia mucho y no me preocupe pero hoy he subido una subida de 3km bastante empinada y con curvas cerradas y llendo ligero pero para nada a tope y al llegar arriba olia a aceite he apagado el motor y he levantado el capo y salia bastante humo con olor a aceite de justo encima de colectores(como si perdiera por la junta) o algo asi y me he acojonado mucho porque salia bastante humo y a estado mas de 5 mins saliendo..estaba con el extintor en la mano y todo! oliendo el humo del escape no huele a aceite nada de nada y la cosa es como coño huele a aceite por la zona de colectores y no por el escape.de donde puede perderlo? xk parece que consumir no lo consume nose...
bueno y como me imaginaba cuando e bajao para abajo he parao abajo para mirar si salia humo y nada de nada es verdad que subiendo, la temperatura a subido un pelin por encima de 90º pero lo normal.
espero vuestras respuestas
gracias, un saludo
vale hasta aqui todo bien y estaba muy contento con el comportamiento del motor a pesar de un sonido a taques considerable pero eso es normal.
bueno pues para mi sorpresa cuando ya pensaba que estaba todo bien derrepente levanto el capo y veo humo que sale de la zona de colectores y pense que es normal porque le falta 1 tornillo por poner pero lo oli y olia a aceite pero bueno vi que no salia mucho y no me preocupe pero hoy he subido una subida de 3km bastante empinada y con curvas cerradas y llendo ligero pero para nada a tope y al llegar arriba olia a aceite he apagado el motor y he levantado el capo y salia bastante humo con olor a aceite de justo encima de colectores(como si perdiera por la junta) o algo asi y me he acojonado mucho porque salia bastante humo y a estado mas de 5 mins saliendo..estaba con el extintor en la mano y todo! oliendo el humo del escape no huele a aceite nada de nada y la cosa es como coño huele a aceite por la zona de colectores y no por el escape.de donde puede perderlo? xk parece que consumir no lo consume nose...
bueno y como me imaginaba cuando e bajao para abajo he parao abajo para mirar si salia humo y nada de nada es verdad que subiendo, la temperatura a subido un pelin por encima de 90º pero lo normal.
espero vuestras respuestas
gracias, un saludo
-
Bisagras
- MASTERFORERO

Puede que se te derramara un poco al echar el aceite nuevo, y si te fijas, el protector térmico que tenemos encima del colector de escape hace que cualquier derrame se cuele en los huecos donde van las bujías.
A mi me ocurría lo mismo cuando arranque el coche, pero en mi caso no era aceite, era un rebujito de meado de rata mezclado con mierda de las mismas.
Lo solucione a base de echar agua y limpiar con un cepillo de dientes pequeñin, y eso si, quita la pipeta de la bujía pero no la bujía, si no lo que eches va al motor.
A mi me ocurría lo mismo cuando arranque el coche, pero en mi caso no era aceite, era un rebujito de meado de rata mezclado con mierda de las mismas.
Lo solucione a base de echar agua y limpiar con un cepillo de dientes pequeñin, y eso si, quita la pipeta de la bujía pero no la bujía, si no lo que eches va al motor.
- dani4130
- FORERO

Bisagras escribió:Puede que se te derramara un poco al echar el aceite nuevo, y si te fijas, el protector térmico que tenemos encima del colector de escape hace que cualquier derrame se cuele en los huecos donde van las bujías.
buenas,a parte de lo que me dices he estado leyendo y he leido por hay que puede ser junta de balancines que suda un poco y cae al agujero de las bujias y tiene toda la logica porque el humo a mi me parecia que salia de los huecos de las bujias. esta tarde haber si lo compruebo y si es eso dpm porque ya estaba barajando algun fallo gordo.
gracias, un saludo