y no ha ido a mas el ruido? y suena igual dices? al ralenti te suena mas?boxerdreams escribió:yo estoy igual desde hace tres años. si lo averiguas me lo dices
un saludo.

y no ha ido a mas el ruido? y suena igual dices? al ralenti te suena mas?boxerdreams escribió:yo estoy igual desde hace tres años. si lo averiguas me lo dices

hola amigo a mi me pasa lo mismo ya probe todo lo que cambiaste y sigue igual me faltan tambien los cables y el distribuidor; pero hay algo casual que cuando quito el tapon de diagnostico donde conectas el scanner el tapon redondo se le quita el fallo y se mantiene bien pero es como un modo de prueba"... estoy pensando en el harness...boxerdreams escribió:bueno pues te cuento un poco mi historia. el mio le suenan los taques unas veces si otras no, unas veces mas otras menos. pero lo mas notable y que mas me molesta es el ralenti inestable y los tirones entre 2000 y 3500 rpm.
una vez se quedo en tres cilindros y no habia forma de que funcionara el cilindro 3. al final lo deje por imposible y al dia siguiente funcionaba.
lo que le he cambiado puesto nuevo: caudalimetro, sensor cigueñal, bujias, juntas de colectores, bomba de gasolina, regulador de presion de gasolina, sensor de temperatura, manguitos de gasolina, bobina, inyectores, sensor de posición de mariposa, valvula de ralenti. cambios por material usado centralita.
tiene distribucion recien hecha y kit de árbol de levas con 40000 km.
no he cambiado ni los cables. de bujias ni distribuidor.
lo que he observado metiendolo en maquina de gases es que se queda corto de gasolina a las revoluciones en que falla (2000-3500)
si enriquecemos la mezcla con el tornillo del caudalimetro queda la mezcla demasiado rica a ralenti y menos pobre a las revoluciones del fallo.
con regulador de presion de gasolina variable y poniendolo a 4.5 kg podemos conseguir la mezcla ideal a las revoluciones que falla pero demasiado rica en el resto de revoluciones, pero se eliminan las
pequeñas explosiones y es como mejor va. de esta forma anda muchisimo pero consume unos 14 litros en mixto.
despues de todo esto en los tres años que llevo con el problema mi creencia es que el problema es de asientos de valvulas. pero no lo se con certeza.
o puede ser que sea lo que me falta por cambiar, cables y distribuidor.
ahora mismo llevo tornillo de caudalimetro a derecha a tope y presion de gasolina a 3.8 y me gasta 11.5 litros y da pocos ttirones, es el mejor equilibrio que he encontrado

pues es algo en lo que no habia pensado. lo hare antes de lenvantar culata. tiene lógica que pueda ser esoPmobel escribió:Pues intenta hacer esto que he dicho, si el/los taqué/s no hace/n bien su funcion no hace bien el cierre de valvulas, por lo que el motor dara fallos.

pero al tener en taqué malo se supone tendria que sonar o no?Pmobel escribió:Pues intenta hacer esto que he dicho, si el/los taqué/s no hace/n bien su funcion no hace bien el cierre de valvulas, por lo que el motor dara fallos.

Buenas, puedes dar mas info de donde conseguirlos?.Pmobel escribió:Es posible, y digo solo posible, que tengas un taque (son hidraulicos) en malas condiciones que no mantenga la carga, a mi me paso algo parecido y era de eso una vez que cambie los taques se soluciono.

buenas, pues la verdad que no estoy para gastarme mas dinero pero tengo los taques de otro motor ya sacaos y ademas tiene toda la logica lo que dices.Pmobel escribió:Es posible, y digo solo posible, que tengas un taque (son hidraulicos) en malas condiciones que no mantenga la carga, a mi me paso algo parecido y era de eso una vez que cambie los taques se soluciono. Con todo lo que tienes hecho lo poco que te queda por hacer es esto que te comento.
Si por el contrario no das con la averia no te calientes mas, cambia de motor.

buenas, vaya putada todo lo que as tenido que cambiar...probare a girar el tornillo asta la derecha del todo y aver si le saco un seguro por dias para probarlo en la calle porque llevo un año restaurandolo y nose si da tirones pero antes de pararlo por lo menos no.el problema es el pu* ruidito y esque ademas soy de los que sufro oyendo asi al motor aunque no sea nada grave...por lo menos me a tranquilizado que lleves 3 años andando asi.boxerdreams escribió:bueno pues te cuento un poco mi historia. el mio le suenan los taques unas veces si otras no, unas veces mas otras menos. pero lo mas notable y que mas me molesta es el ralenti inestable y los tirones entre 2000 y 3500 rpm.
una vez se quedo en tres cilindros y no habia forma de que funcionara el cilindro 3. al final lo deje por imposible y al dia siguiente funcionaba.
lo que le he cambiado puesto nuevo: caudalimetro, sensor cigueñal, bujias, juntas de colectores, bomba de gasolina, regulador de presion de gasolina, sensor de temperatura, manguitos de gasolina, bobina, inyectores, sensor de posición de mariposa, valvula de ralenti. cambios por material usado centralita.
tiene distribucion recien hecha y kit de árbol de levas con 40000 km.
no he cambiado ni los cables. de bujias ni distribuidor.
lo que he observado metiendolo en maquina de gases es que se queda corto de gasolina a las revoluciones en que falla (2000-3500)
si enriquecemos la mezcla con el tornillo del caudalimetro queda la mezcla demasiado rica a ralenti y menos pobre a las revoluciones del fallo.
con regulador de presion de gasolina variable y poniendolo a 4.5 kg podemos conseguir la mezcla ideal a las revoluciones que falla pero demasiado rica en el resto de revoluciones, pero se eliminan las
pequeñas explosiones y es como mejor va. de esta forma anda muchisimo pero consume unos 14 litros en mixto.
despues de todo esto en los tres años que llevo con el problema mi creencia es que el problema es de asientos de valvulas. pero no lo se con certeza.
o puede ser que sea lo que me falta por cambiar, cables y distribuidor.
ahora mismo llevo tornillo de caudalimetro a derecha a tope y presion de gasolina a 3.8 y me gasta 11.5 litros y da pocos ttirones, es el mejor equilibrio que he encontrado

buenas, por internet en cualquier pagina de recambios(misterauto,oscaro,recambiosviaweb....)Bisagras escribió:Buenas, puedes dar mas info de donde conseguirlos?.Pmobel escribió:Es posible, y digo solo posible, que tengas un taque (son hidraulicos) en malas condiciones que no mantenga la carga, a mi me paso algo parecido y era de eso una vez que cambie los taques se soluciono.
Por mi zona he preguntado y nada, incluso en algún sitio me han mirado con mala cara, jeje.

buenas, estan cambiadas todas las juntas y todos los filtros y ahora llevo movil1 15w50. es lo que habia pensado hecharle metallube o asi pero esque dejarme 50 pavazos en eso y encima que igual no hace nada ufff!Tasio escribió:Aceite inadecuado, en motores de kms![]()
Rueda con un 20/50 una temporada y el ruido se apaciguara.
Cambia el filtro too.
Tienes algun casquillo en las ultimas y los semisinteticos y sinteticos no aguantan. Algun aditivo tipo slik50 te ayudara un tiempo