ACEITES,FLUIDOS Y BUJIAS RECOMENDADOS PARA NUESTROS COCHES
-
fer320i
- MASTERFORERO

Re: ¿Qué aceite, filtros, bujías... para revisión recomendai
Yo compre en oscaro un escape para mi 320i y lo q no me gusto esque le llego abollado ya que los mandan sin caja ni embalaje

- Rubén
- MASTERFORERO

Buenas, tema Oscaro, opino igual que los demás... les he comprado y a veces no es tan barato como cabe esperar. Algunas cosas no te voy a negar que salen a cuenta, por ejemplo filtros, bujías e incluso hasta les compré la bomba de freno para el IX, una TRW ya que ningún proveedor me podía igualar el precio. Pero te recomiendo que si optas por comprar vía online te asegures muy bien del recambio y su referencia, vamos que no tengas dudas si es éste filtro o este otro porqué para el tema de devoluciones son un poco pésimos.
Aceite, cualquier semisintético de hoy día es bueno. Yo uso el Castrol GTX 10-40W de los más sencillos y sale bastante bien de precio. Valvulina, yo recomiendo cambiarla cada 60, 70.000km en estos coches. Yo uso una 80-90w Castrol mineral, también se le puede echar una 75-90W sintética 100%. En mi caso echo la mineral porqué es la que traían de fabrica los IX, supongo que depende de cada caja de cambios pero si se le echa la 75-90w tiende a hacer más ruido la caja. Intenta informarte de qué aceite lleva tu caja, cuál recomienda BMW. Para el diferencial (si cambias la del cambio, haz también la del diferencial, te lo recomiendo), en éste caso en el IX BMW recomienda una 75-90W sintético 100%, en los vuestros "traseriles", no sé cual recomienda la casa.
Un saludo!
Aceite, cualquier semisintético de hoy día es bueno. Yo uso el Castrol GTX 10-40W de los más sencillos y sale bastante bien de precio. Valvulina, yo recomiendo cambiarla cada 60, 70.000km en estos coches. Yo uso una 80-90w Castrol mineral, también se le puede echar una 75-90W sintética 100%. En mi caso echo la mineral porqué es la que traían de fabrica los IX, supongo que depende de cada caja de cambios pero si se le echa la 75-90w tiende a hacer más ruido la caja. Intenta informarte de qué aceite lleva tu caja, cuál recomienda BMW. Para el diferencial (si cambias la del cambio, haz también la del diferencial, te lo recomiendo), en éste caso en el IX BMW recomienda una 75-90W sintético 100%, en los vuestros "traseriles", no sé cual recomienda la casa.
Un saludo!
-
SeM
- MASTERFORERO

Mae' mia... pensé que iba a ser más sencillo todo ésto xD Bueno, voy a ir haciendo una lista y... poco a poco
¡Gracias a todos!
¡Gracias a todos!
BMW - 318i - e30 - 1989 - M-Technic 2
BMW - 320D - e90 - 2012 - LCI
-
325rally
- MODERADOR

Apoyate en nuestros patrocinadores que si de algo saben es de nuestros coches. Como te dije, ellos te asesoran y saben de lo que hablan.
Todo son halagos hacia su profesionalidad.
Saludos compañeros
Todo son halagos hacia su profesionalidad.
Saludos compañeros
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
sito 318/28
- TOPFORERO

ni un problema con precion bastante wenus http://www.mister-auto.es/es/bmw-3-e30- ... v_v24.html
mi gummy:

speeder:

Miembro fundador: MAS RESTAURACIONES MENOS DESPIECES

speeder:

Miembro fundador: MAS RESTAURACIONES MENOS DESPIECES
- sisu
- TOPFORERO

Re: ACEITES,FLUIDOS Y BUJIAS RECOMENDADOS PARA NUESTROS COCH
Sobre el tema de la valvulina de cambio, yo ahora mismoi estoy usando la 75-90 y la mejora en frio es grande y de forma casi imediata; antes era un suplicio los primeros cambios en tiempo frio, ahora va muuucho mas suave; en caliente no hay apenas diferencias..
Ah, y para SeM; tampoco seria mala idea en un coche de esta edad, cambiar el liquido de la direccion asistida, si tu coche la lleva; el mecanico segurmante te dira " no hace falta" ( tipico), pero si no sabes cuando se cambio, si es que se cambio, mejor hacerlo..
Y luego, controla el estado de los guardapolvos de los palieres y de la direccion, y tambien los latiguillos de freno. En coches de esta edad, casi debria ser obligatorio hacerlo..
Ah, y para SeM; tampoco seria mala idea en un coche de esta edad, cambiar el liquido de la direccion asistida, si tu coche la lleva; el mecanico segurmante te dira " no hace falta" ( tipico), pero si no sabes cuando se cambio, si es que se cambio, mejor hacerlo..
Y luego, controla el estado de los guardapolvos de los palieres y de la direccion, y tambien los latiguillos de freno. En coches de esta edad, casi debria ser obligatorio hacerlo..
Ex E30 316 Post M10 '88
-
SeM
- MASTERFORERO

No, no lleva dirección asistida... así que me lo ahorro XD Lo de los guardapolvos y los latiguillos en breve, cuando quede con el Señor Sito, que va a ser mi maestro en esto de iniciarme en la mecánicasisu escribió:Sobre el tema de la valvulina de cambio, yo ahora mismoi estoy usando la 75-90 y la mejora en frio es grande y de forma casi imediata; antes era un suplicio los primeros cambios en tiempo frio, ahora va muuucho mas suave; en caliente no hay apenas diferencias..
BMW - 318i - e30 - 1989 - M-Technic 2
- sisu
- TOPFORERO

SeM escribió:No, no lleva dirección asistida... así que me lo ahorro XD Lo de los guardapolvos y los latiguillos en breve, cuando quede con el Señor Sito, que va a ser mi maestro en esto de iniciarme en la mecánicasisu escribió:Sobre el tema de la valvulina de cambio, yo ahora mismoi estoy usando la 75-90 y la mejora en frio es grande y de forma casi imediata; antes era un suplicio los primeros cambios en tiempo frio, ahora va muuucho mas suave; en caliente no hay apenas diferencias..
Ex E30 316 Post M10 '88
-
Minos_324td
- MASTERFORERO

Buenas, estoy liado cambiando los fluidos a mi petrolero y para la caja de cambios del 324td no me queda claro si es sae80 o aceite ATF; si es este último ¿Cual en concreto?
Saludos!
Saludos!
E30 M21 tds

-
FERNY
- FUNDADOR DEL FORO

El SAE 80.Minos_324td escribió:Buenas, estoy liado cambiando los fluidos a mi petrolero y para la caja de cambios del 324td no me queda claro si es sae80 o aceite ATF; si es este último ¿Cual en concreto?
Saludos!
"Tzedek Tzedek Tirdof"
-
Minos_324td
- MASTERFORERO

Gracias Ferny! Es el que compré 
E30 M21 tds

-
garcia92
- FORERO

Hola buenas, he estado mirando el post, pero no vi nada sobre los 15-40W exceptuando para los 324. Yo tengo un 318i post y cuando lo compre traia q los ultimos cambios de aceite se habian hecho con un 15-40, ahora en una semana o así he de volver a cambiarlo. ¿alguna recomendacion? o sigo con 15-40?
estare esperando
-Cuando voy de tramo no me ando con chiquitas, mi carril es el reglamentario,más todo el espacio disponible hasta el árbol o talúd que haya
- La carretera no es un circuito, pero nos conformamos y nos las apañamos
-
FERNY
- FUNDADOR DEL FORO

Si te va bien sigue con el , nosotros recomendamos 20/50 o 15/50 mineral, Castrol GTX o a falta de este Repsol Elite.garcia92 escribió:Hola buenas, he estado mirando el post, pero no vi nada sobre los 15-40W exceptuando para los 324. Yo tengo un 318i post y cuando lo compre traia q los ultimos cambios de aceite se habian hecho con un 15-40, ahora en una semana o así he de volver a cambiarlo. ¿alguna recomendacion? o sigo con 15-40?estare esperando
"Tzedek Tzedek Tirdof"
-
garcia92
- FORERO

pero no tiene porq pasar nada si cambio de marca y del 15-40 al 15-50 gtx no?
-Cuando voy de tramo no me ando con chiquitas, mi carril es el reglamentario,más todo el espacio disponible hasta el árbol o talúd que haya
-
325rally
- MODERADOR

Lo suyo es hacerlo cuando cambias el aceite y el filtrogarcia92 escribió:pero no tiene porq pasar nada si cambio de marca y del 15-40 al 15-50 gtx no?
Por mezclar aceites no pasa nada, sobretodo al rellenar. Pero siempre es mejor utilizar el mismo aceite.
En sí todos los aceites tanto minerales, semisintéticos y sintéticos son mezclas probadas por los fabricantes. De ahí el amplio espectro de densidades.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts