QTPTN escribió:¿Y se podría conectar para que se quedase encendida cuando pones las luces?, es que me gustaría poner un logo ///M y que se quedase iluminado.
Si quieres dejar encendida una luz en el cuadro con un logo, lo que puedes hacer es poner un portalamparas pequeño en alguno de los huecos libres del cuadro instrumentos y conectar los cables uno a masa y otro a positivo de luces, de alguna de las bombillas del salpicadero por ejemplo...
¿pero puedo hacer eso mismo en el hueco del Check? no llevo bombilla ahí, mi idea es sacar la lámina que pone check y poner una ///M y que se ilumine cuando ponga las luces.
¿Si le sueldo unos cables de las bombillas de iluminación del cuadro a las pistas del portalamparas del check funcionara? Lo que me da miedo es que al meter corriente por ahí, pueda joder algo del cuadro o de la centralita.
318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
.joseA escribió:Esto solo vale para post no? por ejemplo para un 325i post?
al principio del foro el autor creo que puso como que vale para modelos del 88 en adelante, asi que no se si para los pre valdra, mira en las imagenes que puso tolo haber si aparece el esquema para tu coche, sino dime año y te lo miro
Un saludo
"No derrapo porque sea una forma más rápida de pasar una esquina, sino porque es la forma mas excitante"
Keiichi Tsuchiya
QTPTN escribió:
¿pero puedo hacer eso mismo en el hueco del Check? no llevo bombilla ahí, mi idea es sacar la lámina que pone check y poner una ///M y que se ilumine cuando ponga las luces.
¿Si le sueldo unos cables de las bombillas de iluminación del cuadro a las pistas del portalamparas del check funcionara? Lo que me da miedo es que al meter corriente por ahí, pueda joder algo del cuadro o de la centralita.
si quieres poner la bombilla en el hueco del check (te refieres al que esta en medio del cuadro no?), no sueldes directamente a la placa sin mirar por que al meterle alimentación igual te cargas algo..., mírate primero los esquemas eléctricos si los tienes.
Sino lo que puedes hacer es colocar un portalámparas, pero de forma que no haga contacto con la placa, cortandole las chapas de la bombilla por ejemplo, y le sacas los dos cables
"No derrapo porque sea una forma más rápida de pasar una esquina, sino porque es la forma mas excitante"
Keiichi Tsuchiya
QTPTN escribió:
si quieres poner la bombilla en el hueco del check (te refieres al que esta en medio del cuadro no?), no sueldes directamente a la placa sin mirar por que al meterle alimentación igual te cargas algo..., mírate primero los esquemas eléctricos si los tienes.
Sino lo que puedes hacer es colocar un portalámparas, pero de forma que no haga contacto con la placa, cortandole las chapas de la bombilla por ejemplo, y le sacas los dos cables
Vale perfecto, esto es lo que necesitaba saber. muuuchas gracias.
318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
Ricemos el rizo, para variar mi coco y sus pensamientos son independientes del resto de mi ser.
Pregunto/consulto/propongo una de mis barbaridades. Tengo en el salpicadero el fader y queda feo de narices, y en la guantera un boton de repuesto, no recuerdo si de warning o luneta.
¿Podria colocarse el boton, convertido en pulsador, en el alojamiento del fader y usar su bombilla para el diagnostico, y que al funcionar como pulsador indique pedal a fondo y asi hacerlo todo desde el?.
¿Dejo demasiada libertad a mi imaginacion y tengo que plantearme dejar de pensar fanacadas?.
Ya se que no cuesta trabajo pisar el pedal, pero si estamos fozando en el coche, y necesitamos probar/borrar la memoria de diagnostico, no seria necesario entrar en el coche, podria usarse el invento desde la venranilla por fuera, o desde el.lado del copiloto.
Saludos
Bisagras escribió:Ricemos el rizo, para variar mi coco y sus pensamientos son independientes del resto de mi ser.
Pregunto/consulto/propongo una de mis barbaridades. Tengo en el salpicadero el fader y queda feo de narices, y en la guantera un boton de repuesto, no recuerdo si de warning o luneta.
¿Podria colocarse el boton, convertido en pulsador, en el alojamiento del fader y usar su bombilla para el diagnostico, y que al funcionar como pulsador indique pedal a fondo y asi hacerlo todo desde el?.
¿Dejo demasiada libertad a mi imaginacion y tengo que plantearme dejar de pensar fanacadas?.
Ya se que no cuesta trabajo pisar el pedal, pero si estamos fozando en el coche, y necesitamos probar/borrar la memoria de diagnostico, no seria necesario entrar en el coche, podria usarse el invento desde la venranilla por fuera, o desde el.lado del copiloto.
Saludos
Usar la iluminacion del boton para el testigo del CHECK ENGINE si, pero no como pulsador para la funcion de lectura de fallos, esto funciona atraves del interruptor de posicion de la mariposa, que forma parte de los componentes del sistema de inyeccion.
Para usarlo como pulsador, se me ocurre empalmar dos cables del botón al sensor de posición de mariposa, uno en el centro y el otro en uno de los lados (ahora no recuerdo cual), así simularíamos el pedal a fondo, de esta forma podría funcionar ¿no?
pero claro los botones estos son interruptores, no son pulsadores, así que tendrías que ponerle un pulsador, o modificar internamente el botón para que funcione como pulsador
Keiichi Tsuchiya
A.C.A.B. escribió:Para usarlo como pulsador, se me ocurre empalmar dos cables del botón al sensor de posición de mariposa, uno en el centro y el otro en uno de los lados (ahora no recuerdo cual), así simularíamos el pedal a fondo, de esta forma podría funcionar ¿no?
pero claro los botones estos son interruptores, no son pulsadores, así que tendrías que ponerle un pulsador, o modificar internamente el botón para que funcione como pulsador
Eso mismo es lo que se me ocurrio, modificar el boton para hacerlo pulsador, al pulsar puentear el sensor de la mariposa para que deje de dar señal de pedal a 0 a pedal a fondo, no directamente desde el pulsador, sino con algun rele, de forma que interrumpa el circuito original y mande la señal del pulsador.
Si usas un relé con doble conmutador, el boton accionaría el relé y puedes poner un conmutador para que "corte" el cable de acelerador a 0 y el otro conmutador para unir el cable del medio con el cable de acelerador a fondo
Keiichi Tsuchiya
Buenas, poco he podido hacer en el coche, pero de momento he probado con la lampara de pruebas y el check en mi coche funciona.
Mañana miraré por donde sacar los cables y ver donde colocar el boton o la bombilla.
Hola a todos.
En primer lugar felicitaros por toda la investigacion que habeis hecho
Tengo problemas con mi b20 post y leyendome todo el post he decidido hacer el brico, pero no me queda muy claro ya que algunos usais otro motor y distintas configuraciones.
Alguno podriais hacer un pequeño brico sobre como hacer toda la instalacion?
saludos!
En la vida hay dos tipos de personas,
los que quitan los mosquitos de la delantera del coche
y los que los quitan de los laterales.
perezspa escribió:Hola a todos.
En primer lugar felicitaros por toda la investigacion que habeis hecho
Tengo problemas con mi b20 post y leyendome todo el post he decidido hacer el brico, pero no me queda muy claro ya que algunos usais otro motor y distintas configuraciones.
Alguno podriais hacer un pequeño brico sobre como hacer toda la instalacion?
saludos!
Hola, en la segunda pagina del post el forero jjevil explica como realizo la instalación, su vehiculo es un 320 como el tuyo.
Por lo que comenta no parece complicado. En que parte tienes dudas?.