problemas con el alternador

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
aritz127
FORERO
FORERO

problemas con el alternador

Mensaje por aritz127 »

resulta que hace unos días mi alternador dejo de cargar. probe con otro de un amigo y funcionaba perfecto asi que compre uno.
el tema es que al arrancar el coche de primeras NO carga. le tengo que pegar un aceleron a 3000rpm para que empiece a cargar, luego ya carga normal a cualquier régimen de rpm. cuando lo paro y vuelvo a arrancar otra vez pasa lo mismo, le tengo que acelerar hasta 3000rpm para que empiece...

otra cosa que he notado es que no enciende la luz de testigo de la batería, pero a los cables del alternador le llegan corriente y la bombilla esta bien, probe con otros dos cuadros y ninguno encendia. a ver si alguno me puede ayudar.

muchas gracias de antemano
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: problemas con el alternador

Mensaje por 325rally »

¿Compraste un alternador absolutamente nuevo, de la misma marca y referencia?
¿O se trata de uno reparado?

El testigo del cuadro se enciende cuando el alternador no carga. Comprueba el cable de pequeño diámetro que es el que hace que el alternador genere corriente. También la conexión a masa y el limitador de corriente, que es un diodo zener que va en la parte posterior del alternador. Es como una pastilla con tornillo.
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

Comprueba las escobillas, quizas este mal y no haga suficiente contacto. ;)
nº 23 de aqui. :estaajoba:
http://www.realoem.com/bmw/showparts.do ... g=12&fg=22
Imagen
aritz127
FORERO
FORERO

Mensaje por aritz127 »

hola buenas. se trata de un alternador reconstruido de intercambio. les di la referencia del mio y me trajeron ese. al cable pequeño que es que excita el alternador le llega bien la corriente y al positivo directo también. la masa también es buena y las escobillas son nuevas. por eso me estoy volviendo loco jaja
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

aritz127 escribió:hola buenas. se trata de un alternador reconstruido de intercambio. les di la referencia del mio y me trajeron ese. al cable pequeño que es que excita el alternador le llega bien la corriente y al positivo directo también. la masa también es buena y las escobillas son nuevas. por eso me estoy volviendo loco jaja
Pues directamente a la tienda a cambiarlo. :roll:
Imagen
aritz127
FORERO
FORERO

Mensaje por aritz127 »

hola buenas de nuevo. después de estar esta mañana comprobando voltajes y demás aparece un nuevo síntoma. he tocado el conector que esta al lado de la caja de fusibles y al tocarlo y moverlo se encendia y apagaba la luz de la batería del cuadro SIN tener contacto dado. después de soltar conectar y mover se ha quedado encendida y NO se apaga. al dar contacto SI se apaga. he tenido que dejar el borne de la batería suelto para apagarla y que no me consuma...en fin. estoy desesperado ya...:(
06660
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por 06660 »

Hola muy buenas,yo también tengo el mismo problema,cambien el alternador y la batería y ahora no se me apaga el testigo de la batería a un que quite la llave del contacto, a saber de que es,del alternador o de la batería supongo.un saludo.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

¿Podéis poner una foto del conector que comentáis?
aritz127
FORERO
FORERO

Mensaje por aritz127 »

la foto esta sacada de internet. es el conector que esta justo al lado de la caja de fusibles. según la foto, abajo a la derecha

Imagen
e9cmm
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por e9cmm »

hola,revisa el conector limpia los terminales,limalos,o raspalos para que hagan buen contacto,si tienes la instalacion electrica del coche defectuosa puedes estropear un alternador nuevo o usado,como si quitas la masa con el motor en marcha o la bateria,saludos.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Gracias por la foto. Ese conector el mio que es pre no lo lleva.

Si me permitis, el consejo de e9cc es perfecto pero me quedo con lo de limpiar antes de raspar. Antes de rascar o lijar los contactos, pásales un limpiador anti grasa o directamente un chorro de Cillit Bang, que al llevar ácido sulfúrico rebajado, se come la suciedad sin destrozar los contactos. No lo dejes mucho tiempo, no sea que se coma todo el cobre. Haz pruebas previas con conectores viejos. Una vez desengrasados, limpia con agua y sécalos bien antes de volver a conectar.
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

Quizas para limpiar los contactos te venga mejor algo asi. (yo lo uso para los conectores de las puertas).
http://www.incopia2.com/shop/bote-limpi ... -8951.html
Imagen
sisu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sisu »

Aritz, si todos los fusibles estan bien, prueba de limpiar con spray de contactos de residuo 0, lo venden en ferreterias o tiendas de electronica o informatica. Le das, y dejas que se seque a ver que tal..

En el mio, a veces una vez arrancado, a veces tambien hay que acelerar un poquito o empezar a andar para que se apague, pero os porque las escobillas empiezan a estar algo gastadas..
Ex E30 316 Post M10 '88
etreintais
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintais »

en mi is me ha echo un par de veces quedarse las luces del cuadro encendidas.
solucion, apagar el motor y abrir compartimento motor. detras del alternador lleva una pieza, la muevo y la aprieto acia el alternador y me olvido del tema. en dos años lo he tenido que hacer dos veces.
un saludo
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

etreintais escribió:en mi is me ha echo un par de veces quedarse las luces del cuadro encendidas.
solucion, apagar el motor y abrir compartimento motor. detras del alternador lleva una pieza, la muevo y la aprieto acia el alternador y me olvido del tema. en dos años lo he tenido que hacer dos veces.
un saludo
Pues un poco de CRC Contact Cleaner o Cillit Bang para limpiar los contactos y seguramente no lo hará más :ok:
Responder