318is No coge temperatura
-
325rally
- MODERADOR

Re: 318is No coge temperatura
O el sensor de temperatura del cuadro, que está al lado del sensor de temperatura de la centralita.
Y para comprobar que los circuitos de refrigerante de motor y radiadores no estan obstridos, utiliza una manguera de agua a presión. En el radiador de la calefacción enchufa presión al tubo de entrada y con el regulador interior en la posición caliente, métele presión a ver si sale agua.
Por cierto, has comprobado que los tubos de la calefacción estan bien conectados; no estarán al revés. Ya ha pasado alguna vez.
Hubo un post con síntomas fantasmagóricos que resultó ser ésto; los tubos cambiados.
Y para comprobar que los circuitos de refrigerante de motor y radiadores no estan obstridos, utiliza una manguera de agua a presión. En el radiador de la calefacción enchufa presión al tubo de entrada y con el regulador interior en la posición caliente, métele presión a ver si sale agua.
Por cierto, has comprobado que los tubos de la calefacción estan bien conectados; no estarán al revés. Ya ha pasado alguna vez.
Hubo un post con síntomas fantasmagóricos que resultó ser ésto; los tubos cambiados.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
325rally
- MODERADOR

He encontrado el post: viewtopic.php?f=3&t=63695&hilit=tubos+c ... +cambiados
No se si te servirá de mucho, ya que el forero que lo solucionó se negó a subir fotos y a dar una explicación más extensa.
Menos mal que actitudes como esta no son las más habituales por el foro.
¿Alguien puede poner fotos y las explicaciones pertinentes de dónde vienen y cómo se conectan los tubos de calefacción en motores de 4 cilindros?
Uno viene del termostato y el otro va al motor. Supongo que el del termostato es de ida y el que va al motor de regreso. Pero de los dos tubos del radiador, ¿dónde va cada uno?. ¿Alguien puede confirmar mi explicación?
No se si te servirá de mucho, ya que el forero que lo solucionó se negó a subir fotos y a dar una explicación más extensa.
Menos mal que actitudes como esta no son las más habituales por el foro.
¿Alguien puede poner fotos y las explicaciones pertinentes de dónde vienen y cómo se conectan los tubos de calefacción en motores de 4 cilindros?
Uno viene del termostato y el otro va al motor. Supongo que el del termostato es de ida y el que va al motor de regreso. Pero de los dos tubos del radiador, ¿dónde va cada uno?. ¿Alguien puede confirmar mi explicación?
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

-
millagi
- MASTERFORERO

Sobre el circuito de la calefaccion la cosa iria de la siguiente manera: el manguito que sale de la culata se conecta a la toma mas alta que entra en el habitaculo (esta es la entrada, que controla la electrovalvula de calefaccion), luego el manguito que viene desde un tubo de plastico sobre el bloque, este se conecta al de abajo de la toma del habitaculo (retorno).

-
325rally
- MODERADOR

millagi, eres grandemillagi escribió:Sobre el circuito de la calefaccion la cosa iria de la siguiente manera: el manguito que sale de la culata se conecta a la toma mas alta que entra en el habitaculo (esta es la entrada, que controla la electrovalvula de calefaccion), luego el manguito que viene desde un tubo de plastico sobre el bloque, este se conecta al de abajo de la toma del habitaculo (retorno).

- Jago18is
- FORERO

Los manguitos de la calefacción no los he tocado, asique supongo que estarán bien conectados. Mañana lo compruebo sin falta. El cuadro le doi un toque y no hace nada, se queda en el sitio. Tengo el sensor de temperatura del cuadro ( el marrón) nuevo para ponerle, pero creo que marca bien ya que si marcaría en el cuadro que está más frio teniendo el sensor mal, el termostato estaria abierto y no lo está. Desconecto la entrada de la calefacción y miro si sale refrigerante por hay no??
Gracias etreinteros,en otros foros no hay esta velocidad de respuesta ni este interés.

Gracias etreinteros,en otros foros no hay esta velocidad de respuesta ni este interés.
is power
-
millagi
- MASTERFORERO

jaja No es para tanto, que ya sabes... en casa del herrero, cuchillos de palo325rally escribió:millagi, eres grande
¿Alguna vez antes has desmontado el cuadro, los relojes?Jago18is escribió:Los manguitos de la calefacción no los he tocado, asique supongo que estarán bien conectados. Mañana lo compruebo sin falta. El cuadro le doi un toque y no hace nada, se queda en el sitio. Tengo el sensor de temperatura del cuadro ( el marrón) nuevo para ponerle, pero creo que marca bien ya que si marcaría en el cuadro que está más frio teniendo el sensor mal, el termostato estaria abierto y no lo está. Desconecto la entrada de la calefacción y miro si sale refrigerante por hay no??
Gracias etreinteros,en otros foros no hay esta velocidad de respuesta ni este interés.![]()
¿Cuando has probado el coche por carretera con la calefacion, funciona, hecha calor continuo?
Antes fijate si tienes la pieza nº4

- Jago18is
- FORERO

Creo que los manguitos estan al revés como decís!
Es normal que estando al revés conectados, me iría todo perfecto? La temperatura se mantenía a la mitad y la calefacción hechaba caliente que te podias tostar dentro. La cosa es que estanto al revés conectados y por carretera, también tira aire caliente bien asique no lo entiendo
Por qué no se pueden ver las fotos? LLevo rato intentándolas ver para asegurarme y no salen las fotos. Si es eso, cambiar el de arriba por el de abajo y listo?
Gracias!!!!! x10.000
Es normal que estando al revés conectados, me iría todo perfecto? La temperatura se mantenía a la mitad y la calefacción hechaba caliente que te podias tostar dentro. La cosa es que estanto al revés conectados y por carretera, también tira aire caliente bien asique no lo entiendo
Por qué no se pueden ver las fotos? LLevo rato intentándolas ver para asegurarme y no salen las fotos. Si es eso, cambiar el de arriba por el de abajo y listo?
Gracias!!!!! x10.000
is power
-
millagi
- MASTERFORERO

No creo que los manguitos esten conectados del reves, si no antes de tocar nada, ya hubieras notado que echaria calor en el habitaculo teniendo la calefaccion cerrada.
Esperate haber si se soluciona lo de las fotos, que ya somos unos cuantos que no vemos naaa!
O sigue este enlace para ver si tienes la pieza nº4. electrobomba de agua si la tienes debe de estar cerca de las tomas del habitaculo, con esta se supone que se autopurga.
Esperate haber si se soluciona lo de las fotos, que ya somos unos cuantos que no vemos naaa!
O sigue este enlace para ver si tienes la pieza nº4. electrobomba de agua si la tienes debe de estar cerca de las tomas del habitaculo, con esta se supone que se autopurga.
- Jago18is
- FORERO

Hola Millagui y gracias de nuevo, aunque le habia hechado una foto al ETK.
A ver sobre los manguitos que van al habitaculo. El conectado en la parte inferior es el mas corto y empalma por la parte de la culata más cercana al habitáculo (no se si culata o plástico ya que con el colector no veo nada). El de la parte de arriba es más largo y va hacia la mitad de la culata más o menos, asi que CREO que están bien conectados. Suponiendo siempre que sean los dos manguitos que se ven al lado de la bomba de freno. Son esos verdad?

Cabe la posibilidad de que si el tapón de purga no hace bien vacio (que estoy con la mosca), tendría los sintomas que tengo?
PD: No tengo la pieza número 4.
A ver sobre los manguitos que van al habitaculo. El conectado en la parte inferior es el mas corto y empalma por la parte de la culata más cercana al habitáculo (no se si culata o plástico ya que con el colector no veo nada). El de la parte de arriba es más largo y va hacia la mitad de la culata más o menos, asi que CREO que están bien conectados. Suponiendo siempre que sean los dos manguitos que se ven al lado de la bomba de freno. Son esos verdad?

Cabe la posibilidad de que si el tapón de purga no hace bien vacio (que estoy con la mosca), tendría los sintomas que tengo?
PD: No tengo la pieza número 4.
is power
-
325rally
- MODERADOR

¿Por el tapón de purga no sale ni líquido? Si no sale, hay que abrir y limpiar. Debe estar lleno de cal. Y si lo está, no quiero ni pensar cómo debe estar todo el circuito y el radiador.
Y los tubos en el esquema que has puesto ESTÁN AL REVÉS
lo que no quiere decir que esten mal conectados; no lo sé
Lo que si es seguro es esto: el tubo 22 va arriba y el tubo 23 del esquema va abajo. Es la foto que no sé por qué no puedes abrir, lo tienes dibujado.
Yo si que puedo verla, ¿que has actualizado el buscador de Internet?
Y los tubos en el esquema que has puesto ESTÁN AL REVÉS
Lo que si es seguro es esto: el tubo 22 va arriba y el tubo 23 del esquema va abajo. Es la foto que no sé por qué no puedes abrir, lo tienes dibujado.
Yo si que puedo verla, ¿que has actualizado el buscador de Internet?

- Jago18is
- FORERO

Al purgar si sale liquido por el tapón de purgado. Cuando vacié el circuito para el cambio de termostato limpié todo circuito y el radiador. Lo que digo es que no selle del todo al cerrar el tapón de purgado
is power
-
325rally
- MODERADOR

Si no sellase saldría líquido.Jago18is escribió:Al purgar si sale liquido por el tapón de purgado. Cuando vacié el circuito para el cambio de termostato limpié todo circuito y el radiador. Lo que digo es que no selle del todo al cerrar el tapón de purgado
¿Has podido verificar la posición de los tubos con los esquemas y las explicaciones?

- Jago18is
- FORERO

Perdón por tardar en responder.Los manguitos estan al revés conectados, como puse anteriormemte. Que hago los pongo correctamente verdad? En frio me saldrá refrigerante por esos manguitos? A ver si conectandolos bien coge temperatura el coche. Cómo es que no he notado nada raro y la calefacción funcionaba perfectamente?
is power
-
millagi
- MASTERFORERO

Esperate antes de tocar los manguitos, y comprueba que radiador de calefaccion monta, para verlo basta con quitar la cartonera de los pedales y mirar a la derecha.Jago18is escribió:Perdón por tardar en responder.Los manguitos estan al revés conectados, como puse anteriormemte. Que hago los pongo correctamente verdad? En frio me saldrá refrigerante por esos manguitos? A ver si conectandolos bien coge temperatura el coche. Cómo es que no he notado nada raro y la calefacción funcionaba perfectamente?
En la imagen, el radiador de arriba tiene la entrada por el tubo de arriba, y el de abajo tiene la entrada por el tubo de abajo, asi que depende de cual, pueden estar bien conectadas.

- Jago18is
- FORERO

Creo que llevo el radiador de arriba, es decir tengo los manguitos al reves. Creeis que puede ser de eso? Por que nunca he tenido problema de calefacción. Esa foto le delata. Corregirme expertos etreinteros!
http://img542.imageshack.us/img542/4161/rt5e.jpg
http://img6.imageshack.us/img6/1763/wfgz.jpg
http://img542.imageshack.us/img542/4161/rt5e.jpg
http://img6.imageshack.us/img6/1763/wfgz.jpg
is power