Puesta a Punto 320i (Seguimos)
- madaleno
- TOPFORERO

- Contactar:
Re: puesta a punto 320i ( swap a m20b23 )
solo me queda que sea el generador de impulsos del velocimetro...
EX bmw 323i coupe 1987 - Pre (OO=[][]=OO) sin coche

- madaleno
- TOPFORERO

- Contactar:
alguien que me oriente sobre chip para el b23 ...
mañana sale por primera vez de viaje con el nuevo corazon, a ver como respira

-
arnage
- FORERO HISTÓRICO

respirará estupendo! ya verás!madaleno escribió:alguien que me oriente sobre chip para el b23 ...
chip? de centralita? no podemos hacer nada de eso con las inyecciones pre L jetronic. Sólo para motronic.

320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
- madaleno
- TOPFORERO

- Contactar:
up´sarnage escribió:respirará estupendo! ya verás!madaleno escribió:alguien que me oriente sobre chip para el b23 ...
chip? de centralita? no podemos hacer nada de eso con las inyecciones pre L jetronic. Sólo para motronic.
no he dicho nada pues
tendre que ir pensando en sacar peso

- madaleno
- TOPFORERO

- Contactar:
bueno casi 2000kms despues 0 fallos,
muy contento.
ahora ando restaurando las pinzas de freno.
y esperando los silenblocks de la compra conjunta para terminar ya
de una vez la suspension...
muy contento.
ahora ando restaurando las pinzas de freno.
y esperando los silenblocks de la compra conjunta para terminar ya
de una vez la suspension...

-
dieguitomotores
- NUEVO AMIGO

Que le has metido el bloque de un 323i y has mantenido la inyeccion del 320??? A mi me esta rondando la cabeza meterle un motor de un 323 que he encontrado con 127.000km y quiero saber si es compatible y si es facil el cambio
El mio es un pre y o termino de dar con la tecla del fallo que tiene
El mio es un pre y o termino de dar con la tecla del fallo que tiene
- madaleno
- TOPFORERO

- Contactar:
se ha puesto motor entero 323 y la electronica (cableado) del 320

-
dieguitomotores
- NUEVO AMIGO

Mi motor es un m20b20 sin catalizar. Le podria poner el moto m20b23 catalizado???? Esque tengo visto uno con poquitos km y hoy he visto cual es el fallo del mio. Los cilindros 1 y 2 engrasan las bujias a si que no le doy mas vueltas. Motor nuevo!!!
- madaleno
- TOPFORERO

- Contactar:
Re: puesta a punto 320i ( fuga de agua )
volvemos a la carga
el otro dia se encendio la luz de agua del radiador del check ( cosa rara ) pues despues de haber cambiado el motor y hecho casi 3000kms no habia tenido que rellenar agua.
puse el agua en nivel y arranque, al poco tiempo, en cuento empezo a coger temperatura empece a escuchar un ruido de correas
al abrir capo, veia unas minusculas gotas de agua salpicadas por el viscoso a ambos lados del capo, los manguitos que entran y salen del termostato y del radiador , salpicados por esas gotas.....
al principio pense en un manguito, el caso que limpie a conciencia la zona, e intente localizar donde goteaba y no veo por donde lo hace... tiene que ser una fuga bastante pequeña, si no mojase las correas aux, no me daria ni cuenta...
algunos me dicen que puede ser la bomba de agua
hace 3000kms se puso una bomba "heredada" del b20 que a su vez tenia otros 10.000kms....
solo me queda que algun tornillo de la bomba no ajustase fielmente, o que el cabron del mecanico ahorrase en la junta de la bomba
gracias y perdon por el tocho
el otro dia se encendio la luz de agua del radiador del check ( cosa rara ) pues despues de haber cambiado el motor y hecho casi 3000kms no habia tenido que rellenar agua.
puse el agua en nivel y arranque, al poco tiempo, en cuento empezo a coger temperatura empece a escuchar un ruido de correas
al principio pense en un manguito, el caso que limpie a conciencia la zona, e intente localizar donde goteaba y no veo por donde lo hace... tiene que ser una fuga bastante pequeña, si no mojase las correas aux, no me daria ni cuenta...
algunos me dicen que puede ser la bomba de agua
hace 3000kms se puso una bomba "heredada" del b20 que a su vez tenia otros 10.000kms....
solo me queda que algun tornillo de la bomba no ajustase fielmente, o que el cabron del mecanico ahorrase en la junta de la bomba
gracias y perdon por el tocho

- baur323
- TOPFORERO

Alfredo qué alegría me da leer los avances de tu 23!!!!
me encantaría veros pronto pues no voy a reconocer a tu blanquillo
por el problema de la fuga, yo apuesto a un mal apriete de la bomba o a problema con la "junta". Seguramente el mecánico aprovechase la junta vieja (que no era muy vieja,como has comentado) y haya aplicado sellador o pasta para juntas. Y claro...algo no ha funcionado.
El problema para poner una junta nueva (que valdrá un peo en BMW...) es que tienes que quitar la correa de distribución y todo lo que conlleva:un buen rato de mano de obra.
Así que deberías probar a darle un reapriete a los 3 tornillos que lleva... a ver si tienes suerte y se soluciona.
¿se te ha curado ya el cuadro?¿qué le hiciste al final?
un saludo!
me encantaría veros pronto pues no voy a reconocer a tu blanquillo
por el problema de la fuga, yo apuesto a un mal apriete de la bomba o a problema con la "junta". Seguramente el mecánico aprovechase la junta vieja (que no era muy vieja,como has comentado) y haya aplicado sellador o pasta para juntas. Y claro...algo no ha funcionado.
El problema para poner una junta nueva (que valdrá un peo en BMW...) es que tienes que quitar la correa de distribución y todo lo que conlleva:un buen rato de mano de obra.
Así que deberías probar a darle un reapriete a los 3 tornillos que lleva... a ver si tienes suerte y se soluciona.
¿se te ha curado ya el cuadro?¿qué le hiciste al final?
un saludo!
- madaleno
- TOPFORERO

- Contactar:
pues el cuadro sigue haciendo lo mismo, de vez en cuando,,,,... pero como ahora lo muevo poco y no saco a carretera....
el tema de la fuga esta tarde lo he llevado en grua al taller, mañana sabremos mas....
no creo que una bomba con tan poco tiempo y kms se valla, esperemos que poniendo bomba nueva y colocando bien la junta nueva se solucione que ahora viene el mes de los kms,,, jerez, jarama....
mañana os cuento
el tema de la fuga esta tarde lo he llevado en grua al taller, mañana sabremos mas....
no creo que una bomba con tan poco tiempo y kms se valla, esperemos que poniendo bomba nueva y colocando bien la junta nueva se solucione que ahora viene el mes de los kms,,, jerez, jarama....
mañana os cuento

- madaleno
- TOPFORERO

- Contactar:
bueno, la fuga era la bomba de agua, estaba gripada y tiraba por el reten frontal (donde ancla la polea).
bomba nueva y a correr.
la bomba mala marca CECAUTO por cierto.
en cuanto al fallo del velocimetro cuanto mas frecuente lo muevo menos falla.
bomba nueva y a correr.
la bomba mala marca CECAUTO por cierto.
en cuanto al fallo del velocimetro cuanto mas frecuente lo muevo menos falla.

- madaleno
- TOPFORERO

- Contactar:
Re: puesta a punto 320i ( seguimos
madaleno escribió:refloto el tema.
al pasar de unas llantas 15x7 et20 a otras 15x8 et15, tengo unos problemas de direccion ( vibra mucho a partir de 80km/h)
los neumaticos tienen menos de 8000kms, las llantas llevan sus centradores.
cierto es que el primer equilibrado lo hicieron como el culo, hoy espero solucionarlo.
pero la pregunta es, ? debo alinear direccion?
me da la sensacion de que va un pelin abierta, el coche si sueltas el volante, no va hacia ningun lado.
la vibracion desapararece si tomas por ejemplo una curva de radio amplio de la autovia....

- madaleno
- TOPFORERO

- Contactar:
bueno, os cuento,...
despues del primer equilibrado, el coche era inconducible por encima de 80km/h
ayer fui a otro "taller" a comprobar ese mal equilibrado por lo menos en una rueda ( no estan las cosas pa estar tirando el dinero )les conte que venia de un mal equilibrado de otro taller y que tenia un problema de vibraciones y tal... me cogieron una llanta trasera que tenia 180gr de plomo, la desmontaron la cubierta la giraron y la volvieron a equilibrar, su maquina dio un resultado final de 90gr de plomo, ... la cosa quedo asi y me fui a trabajar quedando en llamar para llevar el coche alli otro dia...
hoy llame para pedir cita para llevar el coche a hacer el equilibrado de esas 3 ruedas restantes y si fuese necesario ( despues de probrarlo ) hacer reglaje de direccion, cual es mi sorpresa de que en este "taller" me han dado a entender como que no me lo quieren hacer, que no me dan garantia de que se quite la vibracion, y tal y tal..
el "señor" que hizo el primer equilibrado me cobro 60 pavazos
por desmontar 4 neumaticos y montarlos en 4 llantas haciendo equilibrado, probando con 2 maquinas digitales resultado nefasto....
el "taller" que equilibro una rueda desmontandola y tal me cobro 15euros ( la parte proporcinal del primer "señor")
ya no se que hacer, solo me queda ir a donde en su dia monte estos neumaticos y volver a pringar otros 60 pavazos o vete tu a saber....
o bien ir al primer "señor" y reclamarle bien los 60€ o que haga bien el trabajo por el que le pague
estoy un poco cansado y desanimado con el tema ,la verdad, siento la chapa
despues del primer equilibrado, el coche era inconducible por encima de 80km/h
ayer fui a otro "taller" a comprobar ese mal equilibrado por lo menos en una rueda ( no estan las cosas pa estar tirando el dinero )les conte que venia de un mal equilibrado de otro taller y que tenia un problema de vibraciones y tal... me cogieron una llanta trasera que tenia 180gr de plomo, la desmontaron la cubierta la giraron y la volvieron a equilibrar, su maquina dio un resultado final de 90gr de plomo, ... la cosa quedo asi y me fui a trabajar quedando en llamar para llevar el coche alli otro dia...
hoy llame para pedir cita para llevar el coche a hacer el equilibrado de esas 3 ruedas restantes y si fuese necesario ( despues de probrarlo ) hacer reglaje de direccion, cual es mi sorpresa de que en este "taller" me han dado a entender como que no me lo quieren hacer, que no me dan garantia de que se quite la vibracion, y tal y tal..
el "señor" que hizo el primer equilibrado me cobro 60 pavazos
el "taller" que equilibro una rueda desmontandola y tal me cobro 15euros ( la parte proporcinal del primer "señor")
ya no se que hacer, solo me queda ir a donde en su dia monte estos neumaticos y volver a pringar otros 60 pavazos o vete tu a saber....
o bien ir al primer "señor" y reclamarle bien los 60€ o que haga bien el trabajo por el que le pague
estoy un poco cansado y desanimado con el tema ,la verdad, siento la chapa

-
arnage
- FORERO HISTÓRICO

juer vaya plan madaleno con los tallercitos de equilibrado. En cualquier caso me resulta extraño que ahora al cambiar de llantas haga eso si es de dirección...pero también es raro que se quite al tomar curvas amplias...eso hace pensar que no podría ser de equilibrado...no sé, a ver si alguien opina...
¿será que ha cambiado mucho el tema alineadoo estaba levemente tocado ya y al cambiar a esas llantas es más notorio? nose
¿será que ha cambiado mucho el tema alineadoo estaba levemente tocado ya y al cambiar a esas llantas es más notorio? nose

320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic