Buenas DaniTD,DaniTD escribió:millagi el motor M40 venia provisionado para llevar catalizador, es decir, traían toda la instalación eléctrica para sonda y canister, además de un sistema de gestión electrónica compatible con esto (Motronic 1.3). Por lo tanto podían llevarlo o no. El trabajo que hace la sonda lambda automáticamente en el tuyo tiene que hacerse ajustando el potenciómetro de CO al ralenti del caudalimetro para conseguir un valor de emisiones mas o menos adecuado en el mío.
no te discuto en cuanto a si podian llevarlo o no (supongo que con una modificacion en la programacion de la UC se pudiera des/habilitar la lambda). Pero en lo ultimo subrayado me parece que te equivocas, almenos en mi coche si que tiene un tornillo para el CO y la lambda claro.
Por esto esque me extraña cuando comentas al nivel de CO que deberias llegar de 0,7 siendo el mismo para mi, cuando te faltan unos componentes que regula y disminuye el nivel de emisiones (pues no me cuadra, tendrias un nivel de ajuste CO mas alto).
Bale gracias por el consejo ya lo probare, en cuanto al sensor de posicion del pedal ya lo estube probando y no tiene buen contacto la posicion abierta (aveces me da desde 10 hasta 150 Ohm probado desde el conector UC) lo tengo pendiente de desmontar.DaniTD escribió:Respecto al problema que tienes haciendo la prueba millagi, prueba a realizar las pisadas con distinta velocidad, pero siempre con la misma cadencia. Hay que tener en cuenta que este sistema funciona de la siguiente manera: pisas el acelerador a fondo 5 veces. Cuando pisas a fondo el sensor de posición del acelerador tiene que cerrar el contacto de posición de pedal a fondo. Si el sensor no funciona o esta mal ajustado puede que no de esta señal y la prueba no hay manera de realizarla.
Para comprobar el sensor, puedes probar a desconectar el codo de admisión del lado que va al acelerador, desenchufar el sensor, poner un multimetro entre el pin del medio y creo que el de la izquierda. Con el pedal en reposo o a gas parcial tiene que estar el circuito abierto. Con el pedal a fondo debe marcar continuidad. De paso puedes comprobar que el sensor de continuidad entre el pin del medio y el de la derecha con el acelerador en reposo, y que al abrir el acelerador este marca circuito abierto.
Saludos
Y tu ¿no te has puesto todavia?