Recuerdo que pesé los pistones en su momento (cuando hacia recoleccion de piezas) y entre el mas liviano y el mas pesado no llegaba a esos 10 gramos de diferencia máxima que puede haber de tolerancia. Si recuerdo una diferencia de 7 u 8 gramos. resulta que este motor no lo voy a montar en el ferrari de alonso para que corra este domingo en canada asi que se queda con esas diferencias. Si estuvieramos hablando de realizar un motor pata negra 100% apurando al máximo todos los márgenes, entonces si intentaria igualar los pistones.
como bien dices marce, se hace con una broca de pequeño diametro o con una dremel por el interior del piston.
por cierto y cambiando de tercio. ahora estoy trabajando en esto......
no me daba la gana pagar por un trozo de chapa y he decidido hacerlo yo. aqui teneis los ejemplos.
este que os enseño es el primero que he hecho para coger medidas y ya ajusta. La semana que viene me haré el bueno en aluminio y ya tocará montar y cerrar el carter.
un saludo
P.D. no os preocupeis que os dejare las medidas.
BMW 325 ic año 86 M20B25 Preeeeeeeee!!!!
BMW 725 tdsa año 96 M51 tambien Preeeeeeeeee!!!!
aunque estamos de vacaciones sigo pensando en mi querido y ansiado b27. he escaneado la pieza que va colocada en el carter y a la vez he puesto junto a ella unas marcas para que compareis las medidas. los numeros son centimetros.
espero que os sea de ayuda a mas de uno. yo espero poder seguir trabajando en él a partir de octubre.
un saludo
Tolo escribió:aunque estamos de vacaciones sigo pensando en mi querido y ansiado b27. he escaneado la pieza que va colocada en el carter y a la vez he puesto junto a ella unas marcas para que compareis las medidas. los numeros son centimetros.
espero que os sea de ayuda a mas de uno. yo espero poder seguir trabajando en él a partir de octubre.
un saludo
Lo del euro alemán está hecho a posta o fue casualidad?¿?¿ Muy acertado
Por el escaneado y la escala se nota que estamos ante un gran profe
Era el unico euro que tenia en la cartera!!! Despues de escanearlo intente imprimirlo, pero no salia con el grosor suficiente para emgañar a las maquina de refrescos.
Lo de la escala ya es la costumbre del instituto.
Un saludo
Tolo escribió:pues no tengo ni idea de como se hace, eso es trabajo del tornero y se escapa a mis conocimientos.
vamos a seguir antes de darle vacaciones al montaje:
aqui vemos el eje que sirve para engranar el movimiento de la distribucion con el de la bomba de aceite (en todos los motores m20) y ademas para el movimiento del distribuidor de encendido en el caso de los motores con el distribuidor en bloque (caso de los 320 por ejemplo)
lo untamos ligeramente con aceite para que no ruede en seco en las primeras vueltas del motor y pa´ dentro....
y luego la trabamos con su correspondiente freno para que no se mueva de la posicion
este seria un ejemplo de motor 320 con doble funcion para ese eje. como decia antes, en los 325 el distribuidor se mueve directamente en la polea del arbol de levas
a ambos lados del cigüeñal se montan sendas tapas de aluminio con los retenes para que no se pierda el aceite al rodar el motor.
asi queda la del lado del cambio
y asi la del lado de la distribucion (no tengo foto sin manos )
ahora os enseño una foto del despiece de la bomba de aceite antes y despues de su limpieza
en 1 podeis ver un tamiz que hace la funcion de prefiltro de aceite, en el se quedan las impurezas mas gordas que hay en el aceite motor antes de ir al filtro de aceite que todos conocemos. en mi caso estaba parcialmente roto y se ha puesto nuevo. en 2 podeis ver la valvula de descarga de aceite. sirve para que el exceso de presion que manda la bomba hacia el circuito de engrase se derive al carter y de esta manera no tener sobrepresion sobre los componentes a engrasar. en 3 podeis ver los dos piñones encargados de la presion de aceite, una vez montados debemos comprobar que no haya excesiva holgura entre ellos.
Una pequeña observacion, lo de la distribuidor del encendido no se debe a si es 320 o si es 325. Los pre tienen el distribuidor en el bloque ( tu caso) y los post lo tienen en el arbol de levas.
Tolo escribió:pues no tengo ni idea de como se hace, eso es trabajo del tornero y se escapa a mis conocimientos.
vamos a seguir antes de darle vacaciones al montaje:
aqui vemos el eje que sirve para engranar el movimiento de la distribucion con el de la bomba de aceite (en todos los motores m20) y ademas para el movimiento del distribuidor de encendido en el caso de los motores con el distribuidor en bloque (caso de los 320 por ejemplo)
lo untamos ligeramente con aceite para que no ruede en seco en las primeras vueltas del motor y pa´ dentro....
y luego la trabamos con su correspondiente freno para que no se mueva de la posicion
este seria un ejemplo de motor 320 con doble funcion para ese eje. como decia antes, en los 325 el distribuidor se mueve directamente en la polea del arbol de levas
a ambos lados del cigüeñal se montan sendas tapas de aluminio con los retenes para que no se pierda el aceite al rodar el motor.
asi queda la del lado del cambio
y asi la del lado de la distribucion (no tengo foto sin manos )
ahora os enseño una foto del despiece de la bomba de aceite antes y despues de su limpieza
en 1 podeis ver un tamiz que hace la funcion de prefiltro de aceite, en el se quedan las impurezas mas gordas que hay en el aceite motor antes de ir al filtro de aceite que todos conocemos. en mi caso estaba parcialmente roto y se ha puesto nuevo. en 2 podeis ver la valvula de descarga de aceite. sirve para que el exceso de presion que manda la bomba hacia el circuito de engrase se derive al carter y de esta manera no tener sobrepresion sobre los componentes a engrasar. en 3 podeis ver los dos piñones encargados de la presion de aceite, una vez montados debemos comprobar que no haya excesiva holgura entre ellos.
Una pequeña observacion, lo de la distribuidor del encendido no se debe a si es 320 o si es 325. Los pre tienen el distribuidor en el bloque ( tu caso) y los post lo tienen en el arbol de levas.
PD: muy muy buen post!
Pues no señor, que el distribuidor esté o no en el bloque se debe nada más y nada menos que a la versión de inyección que tenga el motor.
Todos los 325i, ya sean "pre" o "post", tienen el distribuidor en la culata ya que su inyección es Motronic. Así mismo, en los 320i "post" ocurre lo mismo ya que montan la misma inyección.
No pasa igual con los 320i - 323i "pre" ya que éstos montaban la inyección L-jetronic, y por tanto tienen el distribuidor en el bloque.
Efectivamente es como comenra el compañero ayoe30. El distribuidor lo llevo en la culata.
Marce ahora mismo tengo el bloque envuelto en precinto bien engrasadito para que no coja polvo ni oxide ciertas zonas. Hasta que no tenga una culata no puedo seguir, recuerda que la mia estaba rota en un apoyo de un arbol de balancines.
A ver si en breve me recupero y continuo el motaje. Sobre la electronica he visto por ahi unas eprom de alpina b27 y creo que sera la elección.
Un saludo
Sigo buscando una culata, pero todo lo que he visto o se va de presupuesto (como todo lo relacionado con los e30) o vienen de motores de dudosa procedencia. Es una busqueda lenta, pero ya llegará.
Sobre los segmentos, se los compré a mi proveedor, al igual que los casquillos de bancada y de biela.
Un saludo