BRICO: Retrofit luz Check Engine en E30 (diagnosis)
-
chami
- TOPFORERO

Re: BRICO: Retrofit luz Check Engine en E30 (diagnosis)
chincheta o L.A !!!!
-
DaniTD
- TOPFORERO

Yo hasta el 13 de julio sigo con los estudios asi que...millagi escribió:Hola, me parece un buen post baya que si, haber si lo recuperamos,DaniTD escribió:-Del empalme S212 (que viene desde el fusible 10, 7.5A, caliente en contacto o arranque) se reparte corriente entre varios componentes. De ahí sale un cable que va a un portalámparas en el lugar anteriormente descrito del cuadro de instrumentos (no se usa la circuitería del cuadro para utilizar esta lámpara). Del portalámparas sale otro cable que va al mazo de cables que va hacia el compartimento del motor, al conector C101 pin 12 (conector redondo al lado de la caja de fusibles, no el de diagnosis). Y de ahí marcha el cable hacia la centralita Motronic, en la zona de la guantera, al pin 15 en caso de la versión 1.1 y 1.3, o al 8 en caso de la 1.7.
venga que ahora ya a los estudiantes nos han dado vacaciones![]()
DaniTD Yo tambien tengo un M40B16i Autom. de Octubre del 89, lo que quiero decir
es por el cuadro de instrumentos, el original que lleva es un Motometer, tengo otro VDO
con cuenta rpm, y en ninguno de los dos he visto que haiga una circuiteria en la placa
de las lamparas que no se use, los testigos que no funcionan en el cuadro, no se pueden
utilizar porque la placa no esta preparada ni con circuitos y el zocalo del portalamparas.
Por otra parte, el cable que sale del portalamparas al mazo del compartimento, ¿sabes por que conector sale del cuadro, Blanco, Azul, Amarillo?
Seria interesante poder aprobechar la instalacion, si es que esta! En el mio se conecta el cuadro con el Blanco y el Azul.
Edito:
Sobre el comentario anterior, lo digo porque si el cable del pin 12 del mazo pasa por alguno de los conectores Blanco o Azul, entonces seria mucho mas facil, con coger y sacar un par de cables desde los pins de la placa para montar un Led en cualquier de los testigos sin uso, si no, si que nos veremos obligados a pasar un cable, y espero que no sea desde la UC. En cuando me enganche con el tema ya hos cuento que podido hacer.
En nuestros cuadros europeos, sea VDO o Motometer, no está puesta la plantilla que indica el check engine (tenemos una lámina totalmente transparente).
Es lógico que en la circuitería no veas nada, puesto que en los modelos americanos esta bombilla no va conectada a ninguna circuitería del cuadro ni usa ninguno de los conectores. Es un simple portalámparas del que salen dos cables que se pierden en la instalación del coche (nosotros no los tenemos). Vamos, es algo que parece que la BMW implementó posteriormente a haber diseñado el cuadro de instrumentos!
Saludos!

-
chami
- TOPFORERO

bueno el caso es que la centralita si consta con el autodiagnosis ese no?DaniTD escribió:Yo hasta el 13 de julio sigo con los estudios asi que...millagi escribió:Hola, me parece un buen post baya que si, haber si lo recuperamos,DaniTD escribió:-Del empalme S212 (que viene desde el fusible 10, 7.5A, caliente en contacto o arranque) se reparte corriente entre varios componentes. De ahí sale un cable que va a un portalámparas en el lugar anteriormente descrito del cuadro de instrumentos (no se usa la circuitería del cuadro para utilizar esta lámpara). Del portalámparas sale otro cable que va al mazo de cables que va hacia el compartimento del motor, al conector C101 pin 12 (conector redondo al lado de la caja de fusibles, no el de diagnosis). Y de ahí marcha el cable hacia la centralita Motronic, en la zona de la guantera, al pin 15 en caso de la versión 1.1 y 1.3, o al 8 en caso de la 1.7.
venga que ahora ya a los estudiantes nos han dado vacaciones![]()
DaniTD Yo tambien tengo un M40B16i Autom. de Octubre del 89, lo que quiero decir
es por el cuadro de instrumentos, el original que lleva es un Motometer, tengo otro VDO
con cuenta rpm, y en ninguno de los dos he visto que haiga una circuiteria en la placa
de las lamparas que no se use, los testigos que no funcionan en el cuadro, no se pueden
utilizar porque la placa no esta preparada ni con circuitos y el zocalo del portalamparas.
Por otra parte, el cable que sale del portalamparas al mazo del compartimento, ¿sabes por que conector sale del cuadro, Blanco, Azul, Amarillo?
Seria interesante poder aprobechar la instalacion, si es que esta! En el mio se conecta el cuadro con el Blanco y el Azul.
Edito:
Sobre el comentario anterior, lo digo porque si el cable del pin 12 del mazo pasa por alguno de los conectores Blanco o Azul, entonces seria mucho mas facil, con coger y sacar un par de cables desde los pins de la placa para montar un Led en cualquier de los testigos sin uso, si no, si que nos veremos obligados a pasar un cable, y espero que no sea desde la UC. En cuando me enganche con el tema ya hos cuento que podido hacer.![]()
En nuestros cuadros europeos, sea VDO o Motometer, no está puesta la plantilla que indica el check engine (tenemos una lámina totalmente transparente).
Es lógico que en la circuitería no veas nada, puesto que en los modelos americanos esta bombilla no va conectada a ninguna circuitería del cuadro ni usa ninguno de los conectores. Es un simple portalámparas del que salen dos cables que se pierden en la instalación del coche (nosotros no los tenemos). Vamos, es algo que parece que la BMW implementó posteriormente a haber diseñado el cuadro de instrumentos!
Saludos!
-
millagi
- MASTERFORERO

Pues nada, animo que ya queda menos.DaniTD escribió: Yo hasta el 13 de julio sigo con los estudios asi que...![]()
Bale gracias por la informacion, ahora he entendido tu comenterio que habia subrrallado, claro!
Pues casi como me pongo a la faena... que 52 cabezazos me hubiera llevao
Entonces si que cambia la cosa, hare una prueba sobre el compartimento motor antes de pasar ningun cable.
Porque lo que comentas mas atras sobre el rele principal y los esquemas, esta mandado por la UC para alimentar algunos circuitos (que no son de la gestion del motor), aunque se ve un selector de cambio automatico, pienso que deberia activarse con poner el contacto en 2ª posicion independientemente de si arranca el motor.
Este forero que comentas, ¿averiguo por que se quedaba parpadeando, despues de arrancar?
Saludos.
-
jjevil
- NUEVO AMIGO

buenas a todos yo hice la prueba con una punta de pruebas y funcionaba. solo falta pasar cables.a.falta de tiempo. una nota si se queda encendida se puede borrar la memoria manteniendo el pedal pisado a fondo 5 segundo y se apaga si no ahy fallo al arrancar
-
Tolo
- TOPFORERO

Sobre que modelo lo has hecho? Que esquema has usado?jjevil escribió:buenas a todos yo hice la prueba con una punta de pruebas y funcionaba. solo falta pasar cables.a.falta de tiempo. una nota si se queda encendida se puede borrar la memoria manteniendo el pedal pisado a fondo 5 segundo y se apaga si no ahy fallo al arrancar
Un saludo
-
jjevil
- NUEVO AMIGO

sobre un 320 con motronic 1.1 eso en.el autodata viene como autodiagnosis te dice el.pin de la centralita que es el 15 y viene la tabla conpleta de.codigos
-
Tolo
- TOPFORERO

La conexion es la misma que la correspondiente a la motronic 1.1 de los esquemas que colgue yo en la primera pagina de este post? Si es asi hazmelo saber y anoto junto al esquema que ese en concreto si funciona.
Gracias
Un saludo
Gracias
Un saludo
-
jjevil
- NUEVO AMIGO

si el terminal 15 en la centralita motronic 1.1 . conentando ahy y cogiendo positivo despues de contacto . a ver si puedo subir la disposicion de los pines.de.centralita y la lista completa de.codigos de error
-
millagi
- MASTERFORERO

Hola,
pues al final he pasado de hacer ninguna prueba sobre el mazo C101, y me puesto directamente a montarlo.
He utilizado un led de 5mm, con una resistencia de 165 ohm 1W para que luzca mas, ya que con la tipica de 1k
apenas se ve encenderse, el positivo lo he tomado del pin 14 conector Azul del cuadro (es la corriente de excitacion del alternador) sacando un cable de la placa del cuadro, de un punto que tiene con agujero sobre la pista que va a la lampara del testigo.
Despues pase el cable hacia el mazo, por el paso de los tubos que regulan los faros, y dentro del conector C101 soldado al cable del pin 12.
Ahora lo que hace la luz es lo siguiente, doy contacto y hace un destello nada mas, pruebo los golpes de acelerador y al primer pison se enciende pero no parpadea se queda fija, y da lo mismo que termine de pegarle los cinco pisones, quito contacto y lo vuelvo a dar y hace un destello como antes, arranco y se enciende pero parpadeando constante con la misma frequencia, hace como cada 2 segundos encendida un corte muy rapido que casi no te das cuenta que se apaga, y asi hasta que paro el motor.
Bueno llegado a este punto no se que pensar, pero no me funciona como deberia ¿no? ¿Esto tiene que ver algo con los M40?
Saludos.
pues al final he pasado de hacer ninguna prueba sobre el mazo C101, y me puesto directamente a montarlo.
He utilizado un led de 5mm, con una resistencia de 165 ohm 1W para que luzca mas, ya que con la tipica de 1k
apenas se ve encenderse, el positivo lo he tomado del pin 14 conector Azul del cuadro (es la corriente de excitacion del alternador) sacando un cable de la placa del cuadro, de un punto que tiene con agujero sobre la pista que va a la lampara del testigo.
Despues pase el cable hacia el mazo, por el paso de los tubos que regulan los faros, y dentro del conector C101 soldado al cable del pin 12.
Ahora lo que hace la luz es lo siguiente, doy contacto y hace un destello nada mas, pruebo los golpes de acelerador y al primer pison se enciende pero no parpadea se queda fija, y da lo mismo que termine de pegarle los cinco pisones, quito contacto y lo vuelvo a dar y hace un destello como antes, arranco y se enciende pero parpadeando constante con la misma frequencia, hace como cada 2 segundos encendida un corte muy rapido que casi no te das cuenta que se apaga, y asi hasta que paro el motor.
Bueno llegado a este punto no se que pensar, pero no me funciona como deberia ¿no? ¿Esto tiene que ver algo con los M40?
Saludos.
VENDO: pinzas de freno + soportes (la pareja de delante, para discos macizos 11mm), enganche de bola para remolque.
-
jjevil
- NUEVO AMIGO

yo en el mio cuando lo probe lo hice sobre la misma centralita y de la centralita no sale ningun terminal de ese punto
-
millagi
- MASTERFORERO

Buenas,jjevil escribió:yo en el mio cuando lo probe lo hice sobre la misma centralita y de la centralita no sale ningun terminal de ese punto
el conector para la UC de tu coche, ¿no tiene el terminal 15, que llega hasta el pin 12 del mazo C101? Pues vaya! que jodienda.
¿Y como te funciona? ¿hecha algun codigo pegando destellos?
Edito:
Comentaros que a mi el led no me ha convencido y esque de dia no se ve, asi pues lo he cambiado por una bombilla y de lugar.
He hecho un par de videos para que se vea lo que dije en la anterior respuesta.
http://youtu.be/0l1SQOkUOio
http://youtu.be/iKcKfjMEXU0
Edito: ese primer destello que describo mas arriba nada mas dar el contacto, ya no lo hace al cambiar el led por la bombilla.
-
millagi
- MASTERFORERO

DaniTD dices que el tuyo no es catalizado ni tiene lambda, ¿como es posible? Si por la version de motronic que montan los M40 funcionan con lambda.DaniTD escribió: Gracias! Realmente ese es el objetivo: poder detectar averías con menos dolor de cabeza. Hay cosas que una lucecita no te va a diagnosticar, pero para el año del que son están muy avanzados en este aspecto y al menos nos puede ayudar a descartar componentes y no tener que ir probando uno por uno. Ahora estoy de exámenes, en cuanto tenga un hueco lo pruebo, en teoría hacer funcionar el sistema es una chorradilla muy simple. Lo que hay que ver es cómo se comporta por ejemplo con mi coche, que no lleva ni lambda ni sensor de O2 (no es catalizado) A ver si descarta el analizar esos componentes al no tenerlo o por el contrario le da por echarlos en falta y marcar un error![]()
Veremos y os tendré informados
El coche supongo que no hera tuyo, ¿sabes algo de la historia de su procedencia?
Saludos.
VENDO: pinzas de freno + soportes (la pareja de delante, para discos macizos 11mm), enganche de bola para remolque.
-
DaniTD
- TOPFORERO

millagi el motor M40 venia provisionado para llevar catalizador, es decir, traían toda la instalación eléctrica para sonda y canister, además de un sistema de gestión electrónica compatible con esto (Motronic 1.3). Por lo tanto podían llevarlo o no. El trabajo que hace la sonda lambda automáticamente en el tuyo tiene que hacerse ajustando el potenciómetro de CO al ralenti del caudalimetro para conseguir un valor de emisiones mas o menos adecuado en el mío.

-
DaniTD
- TOPFORERO

Respecto al problema que tienes haciendo la prueba millagi, prueba a realizar las pisadas con distinta velocidad, pero siempre con la misma cadencia. Hay que tener en cuenta que este sistema funciona de la siguiente manera: pisas el acelerador a fondo 5 veces. Cuando pisas a fondo el sensor de posición del acelerador tiene que cerrar el contacto de posición de pedal a fondo. Si el sensor no funciona o esta mal ajustado puede que no de esta señal y la prueba no hay manera de realizarla.
Para comprobar el sensor, puedes probar a desconectar el codo de admisión del lado que va al acelerador, desenchufar el sensor, poner un multimetro entre el pin del medio y creo que el de la izquierda. Con el pedal en reposo o a gas parcial tiene que estar el circuito abierto. Con el pedal a fondo debe marcar continuidad. De paso puedes comprobar que el sensor de continuidad entre el pin del medio y el de la derecha con el acelerador en reposo, y que al abrir el acelerador este marca circuito abierto.
Saludos
Para comprobar el sensor, puedes probar a desconectar el codo de admisión del lado que va al acelerador, desenchufar el sensor, poner un multimetro entre el pin del medio y creo que el de la izquierda. Con el pedal en reposo o a gas parcial tiene que estar el circuito abierto. Con el pedal a fondo debe marcar continuidad. De paso puedes comprobar que el sensor de continuidad entre el pin del medio y el de la derecha con el acelerador en reposo, y que al abrir el acelerador este marca circuito abierto.
Saludos