ACEITES,FLUIDOS Y BUJIAS RECOMENDADOS PARA NUESTROS COCHES

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Danifervi46
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: Valvulina cambio 325i pre

Mensaje por Danifervi46 »

Hola, en la tienda de recambios me han dado este:

Imagen[/url]

Imagen[/url]

Pero me fio mas de vuestra opinión, creeis que es válido?

Un Saludo y Muchas Gracias
325i coupé del 86
Danifervi46
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Danifervi46 »

Se lo casco o no se lo casco? :-k

S2
325i coupé del 86
jsp1
FORERO
FORERO

Mensaje por jsp1 »

Con permiso de Dani y por no abrir otro post de los mismo.
Yo he llamado a la bmw y con el bastidor me ha dicho que el mio lleva ATF, no se si es ATF a secas o algo mas (tambien un 325 pre).
Al ver este post he comprobado el nº de la caja y en la mia aparece 043572NW. ¿Lleva ATF u otro tipo de valvulina?¿donde se puede mirar que tipo de valvulina lleva?.
Gracias, espero no liarte mas.
PokY316i
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por PokY316i »

jsp1 escribió:Con permiso de Dani y por no abrir otro post de los mismo.
Yo he llamado a la bmw y con el bastidor me ha dicho que el mio lleva ATF, no se si es ATF a secas o algo mas (tambien un 325 pre).
Al ver este post he comprobado el nº de la caja y en la mia aparece 043572NW. ¿Lleva ATF u otro tipo de valvulina?¿donde se puede mirar que tipo de valvulina lleva?.
Gracias, espero no liarte mas.
No te fies de llamar a la BMW hay mucho imbécil trabajando ahi. Pocos e30´s usan ATF... saca un poco de valvulina, si lleva ATF se verá claramente en el color de lo que sale.
rubensony
FORERO
FORERO

Re: ACEITES,FLUIDOS Y BUJIAS RECOMENDADOS PARA NUESTROS COCH

Mensaje por rubensony »

Hola.
Queria cambiar el liquido de la direccion asistida de mi 323i pre.
Es atf,pero da igual dexron 1,2...?
¿Cual lleva?

Un saludo.
FERNY
FUNDADOR DEL FORO
FUNDADOR DEL FORO

Mensaje por FERNY »

rubensony escribió:Hola.
Queria cambiar el liquido de la direccion asistida de mi 323i pre.
Es atf,pero da igual dexron 1,2...?
¿Cual lleva?

Un saludo.
Te va cualquiera, si buscas uno de calidad mejor, lo minimo el 2.
"Tzedek Tzedek Tirdof"
rubensony
FORERO
FORERO

Mensaje por rubensony »

Perfecto.muchas gracias.
borjitacrf
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por borjitacrf »

buenas !!!
voy a cambiar el aceite de mi 318IS y no he encontrado el aceite mobil que se recomienda aqui, me han dado el MOBIL SUPER 2000 FORMULA P 10W-40 y no veo las normas API http://www.mobil.com/UK-English-LCW/car ... 10w40.aspx#

nose si devolverlo o que hacer....
borjitacrf
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por borjitacrf »

el de recambios me ha dicho que le va a ir bien, asi que al final me lo he quedado.
FERNY
FUNDADOR DEL FORO
FUNDADOR DEL FORO

Mensaje por FERNY »

borjitacrf escribió:el de recambios me ha dicho que le va a ir bien, asi que al final me lo he quedado.
Te ha dicho lo correcto, ira bien.
"Tzedek Tzedek Tirdof"
borjitacrf
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por borjitacrf »

Muchas gracias ferni, es que tenía mis dudas al no poner lo de las normas API
millagi
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por millagi »

Hola, he estado leyendo este post (genial), lo unico es que hechado en falta el tema de liquido de frenos del que no se menciona nada en el primer post. En el foro de mecanica hay agun tema que otro en los que se habla del liquido y demas partes del sistema de frenos, pero al final son temas que se van quedando por ahi al fondo.
Bueno pues aprobechando este post fijo voy a dejar un detalle sobre el liquido de frenos, que nos va a venir muy bien para no liarla. Esto tambien tiene que ver algo como en la historia del aceite de motor (que no existia el sintetico ni el multigrado), con el liquido de frenos lo mismo, se ha ido evolucionando (como todo :roll: ).

Empezare por citar los ultimos liquidos que hemos tenido, antes de que aparecieran el DOT5 y 5.1: se trata del DOT3 y el 4 (el 3 hace tiempo que no se ve, no se si esque se habra dejado de fabricar), estos liquidos se componen a base de glicol y otros, por lo que se ve se ha ido subiendo el numero conforme habran mejorado sus caracteristicas, lo que se conoce por grados de ebullicion, otro detalle del liquido esque es corrosivo, aparte de que hace condensar la humedad. Bien pues resulta que el numero DOT no sigue un orden ascendente en cuanto a la misma composicion del producto, me explico: con el 3 y el 4 si que es asi, pero al pasr al 5 ya no es el mismo liquido, el 5 es un liquido totalmente distinto que se compone por aceite de silicona, y este presenta grandes ventajas con respecto al anterior (no condensa la humedad y evita la oxidacion del sistema hidraulico, y no es corrosivo), luego el 5.1 no es el siguiente del 5 si no el del 4, asi el 5.1 es un liquido con base de glicol al igual que el 3 y 4, este se vende recomendado para sistemas con ABS, y lo mas importante a tener en cuenta esque no se pueden mezclar los liquidos con distinto compuesto, asi que el 3, 4 y 5.1 seria el mismo producto por el compuesto, y el 5 es otro distinto.

Ahora para nuestros coches el recomendado seria el DOT4.
Pero si alguien quiere mejorar el rendimiento del sistema de frenos (porque se solicita mucho ya sea por competir...), puede pasar al 5.1.
Otro tema en el que no voy a entrar es el punto de ebullicion, que este varia la especificacion segun del fabricante que se trate.

Saludos :ok:

Edito: enlace al fabricante TRW
Última edición por millagi el Sab 26 Oct, 2013 20:52, editado 1 vez en total.
FERNY
FUNDADOR DEL FORO
FUNDADOR DEL FORO

Mensaje por FERNY »

Excelente millagi, y acertada la recomendación que agregamos al primer post.Gracias.
"Tzedek Tzedek Tirdof"
millagi
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por millagi »

Denada FERNY, la verdad esque no me queria enrrollar soltando un toston o haciendo un copia y pega, pero de todas formas voy a dejar un enlace del fabricante TRW para quien quiera saber un poco mas y los diferentes liquidos de frenos que tiene esta marca.

Saludos :ok:
VENDO: pinzas de freno + soportes (la pareja de delante, para discos macizos 11mm), enganche de bola para remolque.
pabLooe30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por pabLooe30 »

Hola foreros he pasado mucho rato leyendo y queria preguntaros,antes de leer esto he montado este aceite en el coche (recomendado por el mecanico) marca Valvoline 10w-40 sinthetic blend.. Segun he leido en las especificaciones que debería cumple estas.. Api: SL/Cf , Acea:A3/B4 .. Contarme que oponais de el. Un saludo y gracias de antemano
"Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie del freno es para volver a dar gas al máximo"
Responder