ACEITES,FLUIDOS Y BUJIAS RECOMENDADOS PARA NUESTROS COCHES
- Refies
- TOPFORERO

Re: Aceite/filtro caja automática, versión de potencia 320 y
A ver, hay varios tipos de filtros en las cajas automaticas... Por lo que yo se seguramete debes tener un filtro de parrilla que digamos. Tienes que mirar debajo la caja automarica, en el tapon de vaciado, es una tapa que se saca y queda al descubierto el filtro y la caja de valvulas. Ahi tienes el filtro. Te recomiendo cambiar la junta de esa tapa, si lleva, y limpiarla bien antes de ponerla. No es complicado pero tendras que trabajar debajo del coche...
BMW 325i cabriolet POST de 1989
-
EBB
- EL MITICO

Refies escribió:A ver, hay varios tipos de filtros en las cajas automaticas... Por lo que yo se seguramete debes tener un filtro de parrilla que digamos. Tienes que mirar debajo la caja automarica, en el tapon de vaciado, es una tapa que se saca y queda al descubierto el filtro y la caja de valvulas. Ahi tienes el filtro. Te recomiendo cambiar la junta de esa tapa, si lleva, y limpiarla bien antes de ponerla. No es complicado pero tendras que trabajar debajo del coche...
Por cierto, he visto que hay ATF Dexron I, II, III.... ¿cual es el adecuado?
He llamado al taller donde me cambian las ruedas y me dicen esto:
"he intentado encontrar la máquina que introduce el aceite de la caja de cambios porque debe introducirse a una temperatura determinada para que una vez dentro tenga las propiedades necesarias, y no he tenido suerte de encontrarlo"
¿Es necesario hacerlo así?

- Refies
- TOPFORERO

Nunca he oido que se tenga que meter a una temperatura... Pero si es verdad que una vez puesto debes encender el motor, poner todas las posiciones de la palanca y luego revisar el nivel. Piensa que el mismo aceite de la caja de cambios es el que va dentro del embrague hidraulico. Respecto a que ATF es el que te toca poner, no te puedo decir cual porque tambien depende del fabricante de la caja por las especificaciones...y de eso si que ya no se cual te tocaEBB escribió:Refies escribió:A ver, hay varios tipos de filtros en las cajas automaticas... Por lo que yo se seguramete debes tener un filtro de parrilla que digamos. Tienes que mirar debajo la caja automarica, en el tapon de vaciado, es una tapa que se saca y queda al descubierto el filtro y la caja de valvulas. Ahi tienes el filtro. Te recomiendo cambiar la junta de esa tapa, si lleva, y limpiarla bien antes de ponerla. No es complicado pero tendras que trabajar debajo del coche...![]()
Por cierto, he visto que hay ATF Dexron I, II, III.... ¿cual es el adecuado?
He llamado al taller donde me cambian las ruedas y me dicen esto:
"he intentado encontrar la máquina que introduce el aceite de la caja de cambios porque debe introducirse a una temperatura determinada para que una vez dentro tenga las propiedades necesarias, y no he tenido suerte de encontrarlo"
¿Es necesario hacerlo así?
BMW 325i cabriolet POST de 1989
- HAVANA1234
- MASTERFORERO

Añado a todo lo correctamente dicho antes, que el nivel se comprueba con motor en marcha, selector en P.

- PZERO
- MASTERFORERO

Efectivamente el aceite ATF se introduce a traves de la varilla de medicion de nivel del cambio automatico, el nivel ha de comprobarse en caliente con el motor en marcha..
El filtro lo veras una vez que quites el carter de la caja auto. Antes de volver a cerrar recuerda cambiar la junta de goma del carter, en el caso de MANN se suministra junto con el filtro..
Saludos..
El filtro lo veras una vez que quites el carter de la caja auto. Antes de volver a cerrar recuerda cambiar la junta de goma del carter, en el caso de MANN se suministra junto con el filtro..
Saludos..
320 i cabrio post ´91 BrillantRot
318 iA berlina post ´87 CirrusBlau Metallic
-
EBB
- EL MITICO

Gracias PZERO, ¿sabes si hace falta alguna bomba de mano u otro útil para introducirlo? Qué Dexron es, I,II,II...?PZERO escribió:Efectivamente el aceite ATF se introduce a traves de la varilla de medicion de nivel del cambio automatico, el nivel ha de comprobarse en caliente con el motor en marcha..
Saludos..

-
reyes
- SUPERFORERO

que valvulina para autoblocante viscoso
Hola, me dicen que puedo echar el sintrax limited slip 75w 140 castrol . ES UN VISCOSO DE IX
Lo puedo rellenar con ese? Cuanto compro?
2 litros? Gracias
2 litros? Gracias
- PZERO
- MASTERFORERO

EBB escribió:Gracias PZERO, ¿sabes si hace falta alguna bomba de mano u otro útil para introducirlo? Qué Dexron es, I,II,II...?PZERO escribió:Efectivamente el aceite ATF se introduce a traves de la varilla de medicion de nivel del cambio automatico, el nivel ha de comprobarse en caliente con el motor en marcha..
Saludos..
Embudo y paciencia...
El aceite si mal no recuerdo es Dexron II
Saludos
![]()
320 i cabrio post ´91 BrillantRot
-
etreintais
- TOPFORERO

Re: que valvulina para autoblocante viscoso
creo que el que dices es para autoblocante de discos, lsd.
para los viscosos supongo que la eleccion del grado será la clave para que funcione bien.
a ver si se pasan los entendidos en el tema!

para los viscosos supongo que la eleccion del grado será la clave para que funcione bien.
a ver si se pasan los entendidos en el tema!
-
EBB
- EL MITICO

-
reyes
- SUPERFORERO

Gracias, si esperare entonces, a ver si comenta alguno y dice cual es bueno para poder hecharle.
-
FERNY
- FUNDADOR DEL FORO

Si.reyes escribió:Hola, me dicen que puedo echar el sintrax limited slip 75w 140 castrol . ES UN VISCOSO DE IX
2 litros? Gracias
"Tzedek Tzedek Tirdof"
-
Aussie E30
- MASTERFORERO

Eso no es necesario, al ETA que yo tenía le hice el cambio yo solito, filtro y aceite, ni máquina ni nada, pa dentro con un embudo, luego cuando esta caliente miras el nivel, si es correcto bien y sino le hechas y listo.
Eso no es necesario, al ETA que yo tenía le hice el cambio yo solito, filtro y aceite, ni máquina ni nada, pa dentro con un embudo, luego cuando esta caliente miras el nivel, si es correcto bien y sino le hechas y listo.
"Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe..."Hay" es de haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación, "ahy" no existe...“Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "Aya" es una niñera,"Allah" es el Dios musulmán..."Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir, y "Baya" es un fruto...
Campaña contra la mala ortografía
Campaña contra la mala ortografía
- zerosireo
- SUPERFORERO

Re: ACEITES,FLUIDOS Y BUJIAS RECOMENDADOS PARA NUESTROS COCH
Buenas, leyendo este post un poco mas a fondo, me he puesto un poco malo, porque mi mecánico y otros cuantos mecánicos dedicados con pasión a los coches y sobre todo clásicos, me dijeron que le pusiera a mi motor M40 un aceite 10W/40 y así fue.
Al coche le he hecho unos 15mil Kilómetros desde que le rehíce el motor, y lo que he notado es que cuando hago muchos kilómetros es cuando noto que quizás me ha bebido algo de aceite pero muy muy muy poco, y ahora en verano lo que si noto es que cuando hace mas calor o el motor esta muy caliente, los taques suenan mucho. Por el contrario, no noto que el coche vaya mal, hasta ahora me va muy fino (tocaré madera jeje)
Ya no se de que fiarme, ¿Que hago le pongo el 20w/50 mineral castrol?
Al coche le he hecho unos 15mil Kilómetros desde que le rehíce el motor, y lo que he notado es que cuando hago muchos kilómetros es cuando noto que quizás me ha bebido algo de aceite pero muy muy muy poco, y ahora en verano lo que si noto es que cuando hace mas calor o el motor esta muy caliente, los taques suenan mucho. Por el contrario, no noto que el coche vaya mal, hasta ahora me va muy fino (tocaré madera jeje)
-
FERNY
- FUNDADOR DEL FORO

Re: ACEITES,FLUIDOS Y BUJIAS RECOMENDADOS PARA NUESTROS COCH
Ponle el Castrol mineral o cualquier otro que cumpla las mismas especificaciones (estan en el primer post del hilo)zerosireo escribió:Buenas, leyendo este post un poco mas a fondo, me he puesto un poco malo, porque mi mecánico y otros cuantos mecánicos dedicados con pasión a los coches y sobre todo clásicos, me dijeron que le pusiera a mi motor M40 un aceite 10W/40 y así fue.
"Tzedek Tzedek Tirdof"