Pequeño brico, cambiar luz posicion por freno

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
perezspa
TOPFORERO
TOPFORERO

Pequeño brico, cambiar luz posicion por freno

Mensaje por perezspa »

Como los pre y los e36, llevan la luz de freno en el interior y la de posicion en el exterior,
A mi me gusta mas asi que cada uno como quiera,
Aqui teneis un par de fotos por si lo quereis hacer y no sabeis, es muy facilito

yo lo primero que hice fue agrandar el agujero de la bombilla de posicion (la bombilla de posicion es pequeñita de 10w)
para poder meter la bombilla de freno que es un pelin mas grande (la de freno son 21w)

NOTA, si no quereis hacer el agujero mas grande, buscaros una bombilla del mismo tamaño pero mas potencia 21w
Para hacer el agujero una broca de esas de madera, de cubo, no se como se llaman
y para centrar la broca bien pues he utilizado una cabeza de 13 de carraca (la de 13 se ajustaba bastante bien)
Imagen

Meteis la de 13 en el agujero y encima la broca, apretando hacia abajo hace que la broca quede mas o menos centrada, y a taladrar
Imagen

No os olvideis de sacudir bien el faro para que salgan todas las virutas de plastico
NOTA, si no quereis hacer el agujero mas grande, buscaros una bombilla del mismo tamaño pero mas potencia 21w

Lo siguiente es cambiar la posicion de los cables en ambos faros
Sacais el terminal de cables del faro, tiene dos pestañitas,
Cuidado que los años hacen estragos, los plasticos suelen ser superfragiles por el paso del tiempo, si no teneis cuidado os los cargais.
Cambiamos de posicion los cables

son los que estan señalados por el alicate
Imagen

Para sacarlos de su sitio asi
Imagen

Cambiais las bombillas de posicion tambien

y ale
freno
Imagen

posicion
Imagen
En la vida hay dos tipos de personas,