aqui el donante 323i ( segun su ultimo dueño es un motor reconstruido de bmw con unos 40000kms )

Por dentro y por fuera con quitagrasas activo, a base de ácido sulfúrico rebajado, como Cilit Bang, KH7 fuerte, etc.madaleno escribió:que me recomendais para limpiar el colector de admision...(por dentro y por fuera)
asi como la mariposa de admision y el exterior del motor?

325rally escribió:Por dentro y por fuera con quitagrasas activo, a base de ácido sulfúrico rebajado, como Cilit Bang, KH7 fuerte, etc.madaleno escribió:que me recomendais para limpiar el colector de admision...(por dentro y por fuera)
asi como la mariposa de admision y el exterior del motor?
Para el exterior hay esprais para limpieza de aluminio que son estupendos (ferretería). Aplícalo después del antigrasa. Y para mantener el brillo Netol o equivalente. Así te podrás mirar en el colector como en un espejo
Siempre le puedes dar una capa de tu producto de restauración para la piel de los volantes, pero no sé como quedará NEGRO

Lo habitual es sacarlo por arriba quitando capó. Y la caja de cambios podrás desmontarla sin problemas antes de desplazar el motor. Aunque ya puestos, yo quitaría motor y caja de cambios todo en una. Para trabajar durante el montaje es mucho mejor. Prepárate ya de paso el kit de embrague, cojinete y las juntas de los ejes de la caja de cambios, la de la salida del embrague y las 2 posteriores de la caja de cambios. Así como las juntas frontales del motor, la del cárter, tapa de balancines, tóricas del filtro de aceite si lleva radiador de aceite, revisión de la bomba de aceite del cárter, árbol de riego del árbol de levas, etc.madaleno escribió:anoche se llevo el bmw al taller, esta mediodia empezaremos a sacar el motor viejo.
ya que quiero hacerlo de la manera mas facil, que me recomendais ?
capo fuera ? saco el motor por arriba ? o por abajo ?
entiendo que sin capo , por arriba con una grua sale mas facil y sin desmontar el tren delantero ni direccion![]()
lo unico que no me queda claro es si tendre acceso a los tornillos de la caja para poder sacarlo sin la caja...