M20 B27 ...primer corte de la culata
- luks
- MASTERFORERO

Re: M20 B27 ... Midiendo conicidad y ovalamiento del cilindr
muy bueno el post animo con ese e30 
..bmw 318 is/M50..
- madaleno
- TOPFORERO

- Contactar:
asi da gusto aprender!
EX bmw 323i coupe 1987 - Pre (OO=[][]=OO) sin coche

- nando power
- TOPFORERO

Tal cual lo explicas Tolo parece hasta facil
Sigue asi que es muy interesante
Saludos

m10b18 carburito del 84
-
PokY316i
- TOPFORERO

Muy bueno, me habria venido muy bien esta info hace 10 meses; Tuve que aprender by the hard way. Ese alexómetro tiene mucha mejor pinta que el mio
En mi caso, el bloque M42 estaba totalmente fuera. ya lo sospechaba porque los pistones estaban tambien fuera de redondo...
En mi caso, el bloque M42 estaba totalmente fuera. ya lo sospechaba porque los pistones estaban tambien fuera de redondo...
-
Tolo
- TOPFORERO

Gracias a todos por vuestros comentarios. Esto anima a uno a seguir enseñando el proyecto.
un saludo
un saludo
-
Tolo
- TOPFORERO

Re: M20 B27 ... ya estan aqui los segmentos y las conchas
Esta mañana me ha llamado mi proveedor diciendo que ya tiene los segmentos y las conchas de biela. Esta tarde a recoger y seguir un poquillo con el motor
Un saludo
Un saludo
- QTPTN
- TOPFORERO

Tolo ¿tienes ya la polea de distribución ajustable? ¿donde la compraste? ¿puedes facilitar algún contacto?
Muchas gracias de nuevo por aportar tanta información.
Muchas gracias de nuevo por aportar tanta información.
318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
-
Tolo
- TOPFORERO

Todavia no la tengo porque aun no he pasado a trabajar la culata, pero si tengo vista una en concreto. En el catalogo de "myronracing" hay una especifica para m20 y esta a muy buen precio, al menos la ultima vez que lo mire
Un saludo
P.d. Ya tengo los pistones con los aros puestos y metidos en los cilindros. Estoy acabando de preparar las fotos pars colgarlas
Un saludo
P.d. Ya tengo los pistones con los aros puestos y metidos en los cilindros. Estoy acabando de preparar las fotos pars colgarlas
-
Tolo
- TOPFORERO

Otro día mas de dedicación al motor. Hoy he cambiado los aros de los pistones y metido estos en los cilindros.
Esta es la herramienta necesaria para cambiar los aros del pistón sin riesgo a que se rompan o a que nos machaquemos las llemas de los dedos:

Tiene pinta de sacamuelas, pero no lo es. Así es como se coge un aro para abrirlo:

Ya tenemos los pistones en fila y esperando turno:

Se trata de ir cogiendo los aros que hay puestos y sustituirlos por los nuevos:

Esta es la referencia de los aros que he montado yo de la marca MAHLE:

En cada cajita viene un juego de tres aros para un pistón, es decir que necesitais 6 cajitas de estas. Dentro de la caja encontrareis las instrucciones de montaje y tres sobrecitos.

Los sobre van clasificados por letras : A, B y C. Esto indica el orden por el cual se han de montar los segmentos en el pistón. Primero el segmento A que es el de engrase o rascador. Es el que va colocado mas abajo. Realmente son dos piezas, un aro y un muelle que va colocado en su interior.

Antes de ponerlo debemos aceitar bien el piston.

Aqui podeis ver el muelle ya colocado, es lo unico que colocamos con los dedos, no hace falta herramienta.

y aqui el segmento colocado ya sobre el muelle

Luego pasamos al siguiente segmento. Es el de compresión. Debemos fijarnos en la marca "Oben" o "Top", es decir que el lado en el que tengamos esa marca debe ir hacia arriba:

Aqui lo podeis ver ya montado:

si podeis ver en detalle este segmento fijaos que tiene un ligero escalón. Por eso la marca de posición:

Y por último colocamos el tercer segmento que es el de Fuego.

y esto se hace en los seis pistones. 6 X 3 = 18 . Estos son lo viejos:

y aqui los seis pistones con sus segmentos nuevos:

Un saludo
Esta es la herramienta necesaria para cambiar los aros del pistón sin riesgo a que se rompan o a que nos machaquemos las llemas de los dedos:

Tiene pinta de sacamuelas, pero no lo es. Así es como se coge un aro para abrirlo:

Ya tenemos los pistones en fila y esperando turno:

Se trata de ir cogiendo los aros que hay puestos y sustituirlos por los nuevos:

Esta es la referencia de los aros que he montado yo de la marca MAHLE:

En cada cajita viene un juego de tres aros para un pistón, es decir que necesitais 6 cajitas de estas. Dentro de la caja encontrareis las instrucciones de montaje y tres sobrecitos.

Los sobre van clasificados por letras : A, B y C. Esto indica el orden por el cual se han de montar los segmentos en el pistón. Primero el segmento A que es el de engrase o rascador. Es el que va colocado mas abajo. Realmente son dos piezas, un aro y un muelle que va colocado en su interior.

Antes de ponerlo debemos aceitar bien el piston.

Aqui podeis ver el muelle ya colocado, es lo unico que colocamos con los dedos, no hace falta herramienta.

y aqui el segmento colocado ya sobre el muelle

Luego pasamos al siguiente segmento. Es el de compresión. Debemos fijarnos en la marca "Oben" o "Top", es decir que el lado en el que tengamos esa marca debe ir hacia arriba:

Aqui lo podeis ver ya montado:

si podeis ver en detalle este segmento fijaos que tiene un ligero escalón. Por eso la marca de posición:

Y por último colocamos el tercer segmento que es el de Fuego.

y esto se hace en los seis pistones. 6 X 3 = 18 . Estos son lo viejos:

y aqui los seis pistones con sus segmentos nuevos:

Un saludo
- QTPTN
- TOPFORERO

Re: M20 B27 ...colocacion de los segmentos 14/5/13
Tremendo Tolo,
¿Precio de las cajitas de los segmentos?
318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
-
325rally
- MODERADOR

Dale recuerdos a Gerard de Myronracing, de Jordi
Dile de mi parte que te cuide, que lo hará 
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
Tolo
- TOPFORERO

cada una va a 28.34 menos un 20% que me hacen en este tipo de material por 6 cajitas = 136.03€QTPTN escribió:Tremendo Tolo,![]()
Lo tendré en cuenta para cuando pida la polea.325rally escribió:Dale recuerdos a Gerard de Myronracing, de JordiDile de mi parte que te cuide, que lo hará
un saludo
-
PokY316i
- TOPFORERO

comentar que es conveniente colocar los segmentos de manera que las ranuras de apertura estén a 120º entre las tres o al menos a 180º las de los dos primeros. En ningun caso la ranura alineada!!
-
Tolo
- TOPFORERO

Exactamente, lo iba a comentar en el siguiente tema. Introducción de los pistones en los cilindros. La herramienta que se utiliiza es una "cincha" metálica como esta:PokY316i escribió:comentar que es conveniente colocar los segmentos de manera que las ranuras de apertura estén a 120º entre las tres o al menos a 180º las de los dos primeros. En ningun caso la ranura alineada!!

La cincha metálica sirve para comprimir los segmentos y permitir que el pistón entre en el cilindro sin problemas. Si no utilizáramos la cincha el pistón se quedaría tal que así

con lo que al intentar presionar para meter el resto del pistón en el cilindro podríamos dañar los segmentos. Con muchísima paciencia se puede hacer con los dedos pero a costa de destrozarnos las llemas de los dedos. Pensad que no es un solo segmento, sino 18
Una vez colocados los segmentos tal como comenta Poky316i (a 120º la apertura de uno con respecto del otro), untamos con abundante aceite tanto el pistón como el cilindro y la cincha alrededor del pistón.

Dejamos la cincha bien apretadita y pasamos el pistón al cilindro.

para ayudarnos a meter por completo el pistón nos ayudamos con ligeros golpes sobre este con el mango de madera de un martillo. De esta manera entra perfectamente y no lo dañamos en absoluto.

al final el pistón queda así

algo a tener en cuenta es que la cabeza del pistón tiene una flecha inscrita

esta flecha nos indica la posición en que se debe colocar el pistón. En el caso de los motores M20 la flecha señala hacia la distribución. Si pusieramos el pistón del revés la protuberancia de la cabeza del pistón no realizaría su función que es la de aumentar las turbulencias de la mezcla durante los tiempos de admisión y compresión para mejorar el encendido y el rendimiento. Otra cosa que podría ocurrir es que las válvulas no encontrarian espacio sobre el pistón (fijaos que estos tienen unas ranuras por lo ajustado de los tiempos de apertura y cierre de válvulas) y entonces toparian ambos componentes (pistones y válvulas) dañandose de manera irreversible.
próximo tema: Colocación de las conchas de biela.
un saludo
- HAVANA1234
- MASTERFORERO

Re: M20 B27 ...metiendo pistones 19/5/13
Si señor, como debe ser, bien explicadito, no como algunos que yo se
. Tolo seguid asi que hay que hacer perdurar la profesion.