Buenas noches, después de limpiar con disolvente el carburador y dejarlo como "la patena", la cosa ha funcionado pero con un par de problemas, a saber:
Ralentí - Está por debajo de 1000 vueltas:
En frio prácticamente no aguanta y se para en seguida si no lo aguantas a mano (o a pie ).
En cuanto caliento el motor aguanta un poquito mas, pero también se para si sueltas el pedal desde mas de 2000 vueltas
Por otro lado el ralentí no es estable, esta constantemente ajustando para no pararse
Circuito de Alta - si pisas el acelerador da tirones y se ahoga, puede subir de vueltas pero muy progresivo y acompañando el pedal a las revoluciones.
He cambiado todos los tubos del circuito de vacío con idea de que ajustasen bien, pero después de los problemas he vuelto a poner los tubos viejos para evitar que tengan menor caudal, pero no he solucionado nada
Alguna idea de como ajustarlo o por donde empezar? Esto no tiene ni un tornillo ni medio para ajustarlo
Gracias por adelantado
If "Plan A" didn't work. The Alphabet has 25 more letters! Stay Cool
Hola a todos, se os ocurre alguna idea?
Tengo otro carburador que funcionaba mal y se inundaba de gasolina, pero me puede servir para piezas. He pensado en empezar a sustituir piezas como el potenciómetro de la mariposa principal. Pero voy un poco a ciegas, se os ocurre alguna pista?
Saludos
Me siento un poco Calimero contestando yo solo a mi propio post . Imagino que no hay nadie que me pueda echar una mano en este tema.De igual forma, voy contando mi experiencia por si le sirve a otro.
Ralentí - Ajustándole un poco el avance del encendido, he vuelto algo mas estable el ralentí, aunque se sigue parando de vez en cuando y otras veces, le cuesta estabilizar, pasando de 600 a 1300 vueltas 3 o 4 veces, hasta que termina estabilizándolo.
Con el otro caburador he ido cambiando piezas, pero no he conseguido nada ni con el ralentí ni con el circuito de Alta, lo que me hace pensar que las de ambos están bien (soy optimista de naturaleza )
Otra de las cosas que he cambiado es todos los tubos del circuito de vacío, aunque me han avisado que esto es bastante delicado por que si cambia el calibre, puede dar bastante guerra, al no hacer el vacío suficiente o en momento
Respecto al circuito de alta he mejorado una cosa, hay unos inyectores en la parte de arriba de cada uno de los cuerpos del carburador que el manual llama "Inyector del enriquecedor de plena carga" que no funcionaba y al hacer que funcione en el primer cuerpo, el coche va mejor, aunque, en cuanto abre la mariposa del segundo cuerpo el motor se sigue ahogando
Lo último es que he cambiado uno de los flotadores de la cuba que me parecía que estaba mas tocado y una de las agujas de entrada de gasolina a la cuba, pero sigo sin dar con ello. Tengo que investigar mas hacia el tubo del enriquecedor que me da buenas vibraciones
Os dejo alguna imagen del proceso
Lo bueno que tiene esto de pegarse con un problema sobre todo si eres un poco cabezón , es que terminas aprendiendo.
Lo primero de todo decir que tengo uno de los carburadores funcionando a pleno rendimiento y el otro con un par de problemillas localizados. Me he ayudado de un manual en alemán, que con un poco de intuición es muy útil (aunque no sepas alemán).
Así que voy a compartir lo que han sido mis penas y su resultado, por si le sirve a alguien.
Ralentí - Aunque en todos los sitios se habla de que no hay o no se puede tocar, es porque intervienen en este carbu muchos sitios por donde se puede desajustar el ralentí sin tocar tornillos. Por lo que solo debería tocarse, cuando ya tienes la seguridad de que tienes todo el circuito de vacío y sensores funcionando correctamente. Uno de mis problemas al comenzar es que tenía cortado el cable del "actuador de la mariposa de gases", uno de los aparatitos que hay pegados al carbu, que actua directamente sobre el acelerador y mi carbu también tenía un "nuevo diseño" del circuito de vacío. Es necesario ponerlo bien para que funcione.
Volviendo al tema una vez que ya tienes todo en orden, si que se puede tocar el ralentí, aunque está un poco escondido. Está en la base del carburador (el tercer cuerpo). Os dejo una foto, para que veáis donde esta.
Circuito de Alta - lo llamé así porque no llegaba a entrar gasolina en el segundo cuerpo del carburador. Pero en mi caso lo que pasaba es que no entraba suficiente gasolina, con lo que cuando pisabas a fondo, el coche se ahogaba, pero porque entraba aire sin gasolina, tanto en el primer cuerpo como en el segundo.
Hay un filtro que está muy escondido y que hay que limpiar, justo en la entrada de la gasolina del cabu. Hay que sacarlo con un tornillo de métrica 3 y estirar para sacarlo. os dejo una foto.
Exceso de gasolina - Otro de los problemas con los que me he encontrado es que una vez arrancado se emborrachaba y solo podía andar a tope, como se parase el motor, no había quien lo arrancase hasta que no se secaba toda la gasolina.
Después de muchas vueltas he podido comprobar que uno de los flotadores tenía una grieta que no se veía. (la forma mas fácil de probar es échalo al agua, si se hunde tíralo) por esto se inundaba el bloque de arriba del carburador hasta que el coche se paraba. Cambiando el flotador, listo.
Bueno, espero que os sirva de ayuda