ACEITES,FLUIDOS Y BUJIAS RECOMENDADOS PARA NUESTROS COCHES
-
.joseA
- TOPFORERO

Re: ACEITES,FLUIDOS Y BUJIAS RECOMENDADOS PARA NUESTROS COCH
pues el Repsol 20w50 si que tenian, pero me obcequé con el eroski este, jeje
-
Franky
- TOPFORERO

API son las siglas de Amercian Petroleum Institute y que es de donde siempre, antes que las siglas A o B, se ha tomado como referencia para la supuesta calidad o especificaciones de los aceites, considerando que la letra que sigue a la API-S cuanto mayor sea en orden alfabetico , mejor es su calidad.
En algunos manuales ya antiguos podemos encontrar recomendaciones API SE o SF, pero es porque en aquellos tiempos no existia aceite con un baremo mayor.
A dia de hoy, cualquier aceite de refrito supera (teoricamente)a un SF, esto se debe en gran parte por la incorporacion al mercado de los aceites semi sinteticos (sinteticos con base mineral ) o sinteticos (con menor base mineral y mayor sintetico) , Aunque sea un Krafft, considerado siempre un aceite de gama baja, que practicamente ya sale muy oscuro de la garrafa y con un olor muy caracteristico, con las siglas de API SG , y supuestamente con cualidades superiores a un mineral , como mas resistencia a la oxidacion, menor viscosidad en frio, etc..Yo prefiero siempre un Castrol 20w50 mineral o si no lo encontrais vale tambien un 15w50. Ademas, siempre me ha parecido muy dilatado el tiempo entre cambios que indica BMW, si echas un aceite mediocre ,antes de los 5000 kms estará mas quemado que la moto de un hippy. Si usais 10w40 o 15w40 baratos yo no lo llevaria mas allá de los 5.000 kms
En algunos manuales ya antiguos podemos encontrar recomendaciones API SE o SF, pero es porque en aquellos tiempos no existia aceite con un baremo mayor.
A dia de hoy, cualquier aceite de refrito supera (teoricamente)a un SF, esto se debe en gran parte por la incorporacion al mercado de los aceites semi sinteticos (sinteticos con base mineral ) o sinteticos (con menor base mineral y mayor sintetico) , Aunque sea un Krafft, considerado siempre un aceite de gama baja, que practicamente ya sale muy oscuro de la garrafa y con un olor muy caracteristico, con las siglas de API SG , y supuestamente con cualidades superiores a un mineral , como mas resistencia a la oxidacion, menor viscosidad en frio, etc..Yo prefiero siempre un Castrol 20w50 mineral o si no lo encontrais vale tambien un 15w50. Ademas, siempre me ha parecido muy dilatado el tiempo entre cambios que indica BMW, si echas un aceite mediocre ,antes de los 5000 kms estará mas quemado que la moto de un hippy. Si usais 10w40 o 15w40 baratos yo no lo llevaria mas allá de los 5.000 kms
- pacorascon
- MASTERFORERO

Hola, he repasado las 30 paginas de este post, intentando averiguar que tipo de aceite seria el adecuado para el circuito de la DIRECCION ASISTIDA, y no he conseguido verlo, quiza este escrito en algun sito y se ma haya pasado, en cuyo caso pido perdon por mi despiste.
En el manual de usuario dice que es ATF; pero mi duda es, ¿¿¿todos los aceites ATF son iguales???; creo que no, y quisiera saber cual debo de ponerle al circuito de la Direccion Asistida; y si no es mucho pedir, que capacidad tiene.
Muchas GRACIAS
En el manual de usuario dice que es ATF; pero mi duda es, ¿¿¿todos los aceites ATF son iguales???; creo que no, y quisiera saber cual debo de ponerle al circuito de la Direccion Asistida; y si no es mucho pedir, que capacidad tiene.
Muchas GRACIAS
-
FERNY
- FUNDADOR DEL FORO

ATF no sintetico 0,75lpacorascon escribió:Hola, he repasado las 30 paginas de este post, intentando averiguar que tipo de aceite seria el adecuado para el circuito de la DIRECCION ASISTIDA, y no he conseguido verlo, quiza este escrito en algun sito y se ma haya pasado, en cuyo caso pido perdon por mi despiste.
Muchas GRACIAS
"Tzedek Tzedek Tirdof"
- pacorascon
- MASTERFORERO

Muchisimas gracias FERNYFERNY escribió:ATF no sintetico 0,75lpacorascon escribió:Hola, he repasado las 30 paginas de este post, intentando averiguar que tipo de aceite seria el adecuado para el circuito de la DIRECCION ASISTIDA, y no he conseguido verlo, quiza este escrito en algun sito y se ma haya pasado, en cuyo caso pido perdon por mi despiste.
Muchas GRACIAS
- MANURRO
- SUPERFORERO

Dudas aceite autoblocante
Hola, actualmente estoy ccambiando los discos a un autoblocante 3,64 s porque ya le tocaba. Ayer mismo estuve con Btoks para cogerle los discos y demás y me dijo que le hiciera unos 200 ó 300 km de rodaje y luego le cambiara el aceite. Tenía pensado hacerle esos 200 con un 75w90 y despues ponerle un 75w140 como decís muchos en varios post que he ido leyendo, pero el caso es que acabo de hablar con un conocido que tiene un taller y corre en rallies con un e30 325 (vaya aparato por cierto). Le pregunte si tenía las valvulinas que he mencianado antes y me dijo que me olvidara de eso, que le echara un motul sae 90 mineral, que era el que echaba él al suyo, que el 140 no me iba a durar nada. La verdad es que ya no se que hacer porque este chaval no es un tío que no sepa de lo que habla, pero en el foro se recomienda si o si aceite sintético. No se que hacer, espero vuestras sabias respuestas. Por cierto le voy a cambiar la arandela gorda que lleva el autoblocante abajo del todo por un juego disco antigiro-disco friccion para tararlo al 40% y el uso que le doy al coche es de calle, alguna rotondilla alegre y poco más, es decir que no voy a hacer un uso intensivo del blocante.
Hay un dicho que reza:
Los rallys son mi religión
La carretera mi iglesia y
Jean Ragnotti....... mi Dios
- luigi_82
- MODERADOR

Re: Dudas aceite autoblocante
yo estoy usando un aceite para autoblocantes mecanicos y de deslizamiento limitado 85-90 api gl 5 ls,no se si sera el adecuado, en recambios de la calle me dieron ese,saludos
-
Orkofono
- TOPFORERO

Supongo que se refería al Motul 90PA, que es mineral y específico para autoblocantes.
El 140 no es que no dure nada, pero no sé si es recomendable una valvulina tan viscosa cuando BMW (y ZF) recomendaba un SAE 90.
Para mí, más que mineral vs sintético, lo interesante es si cumple la viscosidad SAE y que sea específico para autoblocantes.
El 140 no es que no dure nada, pero no sé si es recomendable una valvulina tan viscosa cuando BMW (y ZF) recomendaba un SAE 90.
Para mí, más que mineral vs sintético, lo interesante es si cumple la viscosidad SAE y que sea específico para autoblocantes.
323i E21 / VW Passat 4Motion

- MANURRO
- SUPERFORERO

Efectivamente es el Motul 90PA. He mirado en una página de lubricantes y pone que si que es válido para diferenciales con autoblocante. Pero en la misma página dice del Castrol Sintrax 75w140 que está especialmente recomendado por BMW para diferenciales con autoblocante. Los dos cumplen la norma GL-5, lo que no se es lo que recomendaba exactamente ZF para el autoblocante de discosOrkofono escribió:Supongo que se refería al Motul 90PA, que es mineral y específico para autoblocantes.
Hay un dicho que reza:
-
Orkofono
- TOPFORERO

MANURRO escribió:Efectivamente es el Motul 90PA. He mirado en una página de lubricantes y pone que si que es válido para diferenciales con autoblocante. Pero en la misma página dice del Castrol Sintrax 75w140 que está especialmente recomendado por BMW para diferenciales con autoblocante. Los dos cumplen la norma GL-5, lo que no se es lo que recomendaba exactamente ZF para el autoblocante de discosOrkofono escribió:Supongo que se refería al Motul 90PA, que es mineral y específico para autoblocantes.
ZF recomendaba SAE 90 para engranajes hipoides, conforme a la norma MIL-L 2105 B. Si es específica para autoblocantes, mucho mejor, así evitamos crujidos y vibraciones. En el E30 utilizo el 90PA y va perfecto.
El 75W140 es el "obligatorio" para los autoblocantes de los M3 E46, que son viscosos, "electro-hidráulico" creo que les llaman. ..
323i E21 / VW Passat 4Motion

- MANURRO
- SUPERFORERO

gracias Orkofono, creo que le echaré el Motul 90 PA y a correr
Hay un dicho que reza:
- Jago18is
- FORERO

Hace poco que he cogido un 318is y le quiero hacer el cambio de aceite ya.
Por un lado decis que se debe usar semisintético y 10w40, pero en la especificación del Mobil S 10w40 no pone que sea semisintético, por lo tanto, es ese el mejor aceite para el is?
Para el diferencial comprare el Motul 90PA, hay alguno que sea mejor?
Y para la caja de cambios, que ATF le hecho?
Gracias a todos!! El is necesita ya liquidos nuevos!!!
Por un lado decis que se debe usar semisintético y 10w40, pero en la especificación del Mobil S 10w40 no pone que sea semisintético, por lo tanto, es ese el mejor aceite para el is?
is power
-
FERNY
- FUNDADOR DEL FORO

El Mobil es semisintetico, lo dice el propio envase.Jago18is escribió:Hace poco que he cogido un 318is y le quiero hacer el cambio de aceite ya.
Para el resto que preguntas mira un poco mas atras esta todo.
"Tzedek Tzedek Tirdof"
- MANURRO
- SUPERFORERO

El motul 90 PA es especifico para diferenciales con autoblocante, si el tuyo no lleva autoblocante no hace falta que uses este aceite específico, mirate en este mismo post cual puedes echar que será mas barato que el Motul PA. Por otra parte si llevas autoblocante hay gente que le echa un aceite sintético 100% (Castrol Sintrax po ejemplo) que es 75W90 ó 75W140 y que son mas caros que el Motul PA y lógicamente multigrado. Sus precios rondan los 30-35 €/L y tampoco me atrevería a decir que le vayan a ir mucho mejor que un sae 90 mineral como el Motul PA. Yo le he consultado a gente experta del foro, entre ellos a Btoks que es el gurú de los autoblocantes, y me han dicho que mientras que el aceite sea específico para diferenciales de deslizamiento limitado para engranajes hipoides, que no hay problema. De echo, como ha puesto Orkofono un poco mas arriba, ZF recomendaba para los autoblocantes de la época un aceite con SAE 90Jago18is escribió:Hace poco que he cogido un 318is y le quiero hacer el cambio de aceite ya.
Hay un dicho que reza:
- Jago18is
- FORERO

Vale Gracias, no sabia que los 10w40 eran semi-sintéticos.
Para el diferencial he leido que utilizais el castrol Syntrax longlife 75w90. Ese ira bien para el is? Tambien venden un Mobilube SHC 75w90 a 16 euros el litro, que opinais?
Para la caja de cambio donde se mira la etiqueta? Por que por la caja de cambio no veo nada, le tendre que dar con el carcher a ver si veo alguna etiqueta. El vote que esta en el motor que pone ZF y es naranja que es el liquido de direccion verdad? Esta semana espero comprarle todos los liquidos!!!
Gracias
Para el diferencial he leido que utilizais el castrol Syntrax longlife 75w90. Ese ira bien para el is? Tambien venden un Mobilube SHC 75w90 a 16 euros el litro, que opinais?
Para la caja de cambio donde se mira la etiqueta? Por que por la caja de cambio no veo nada, le tendre que dar con el carcher a ver si veo alguna etiqueta. El vote que esta en el motor que pone ZF y es naranja que es el liquido de direccion verdad? Esta semana espero comprarle todos los liquidos!!!
Gracias
is power