ACEITES,FLUIDOS Y BUJIAS RECOMENDADOS PARA NUESTROS COCHES
-
Orkofono
- TOPFORERO

Re: Aceite para M50
Yo probaría un 5W40. Es el que uso tanto en el M50 (un triste B20, pero M50 al fin y al cabo
) como en el M20.
323i E21 / VW Passat 4Motion

-
FERNY
- FUNDADOR DEL FORO

Re: ACEITES,FLUIDOS Y BUJIAS RECOMENDADOS PARA NUESTROS COCH
20 50 es lo suyo.
"Tzedek Tzedek Tirdof"
-
raikkosiris
- MASTERFORERO

Muchachos acabo de comprar un e36 con motor m42, el joven que me lo vendio me dijo que le echaba aceite de grado 20w50 mineral, esta bien para este motor? O deberia cambiarselo a uno de grado menor y que sea semi-sintetico? Y que cantidad de aceite entra?
Al 316i le echaba un galon.
Saludos
Edito. Olvide decir que vivo en Lima y las temperaturas en invierno-verano son entre 16-28 grados.
Al 316i le echaba un galon.
Saludos
Edito. Olvide decir que vivo en Lima y las temperaturas en invierno-verano son entre 16-28 grados.

-
.joseA
- TOPFORERO

alguno sabe donde comprar el castrol GTX 20w50 por Oviedo?
o Asturias?
no tienen en ningun repuestero.
Alguna otra opción? para un BMW e30 325i pre
o Asturias?
no tienen en ningun repuestero.
Alguna otra opción? para un BMW e30 325i pre
-
.joseA
- TOPFORERO

Necesitaba hacer el cambio de aceite, y al no encontrar gtx 20w50 en Oviedo, he comprado el 20w50 en eroski, marca eroski, 11,99 euros..
SG a2/c2 (creo que pone)
que opinais?
SG a2/c2 (creo que pone)
que opinais?
-
FERNY
- FUNDADOR DEL FORO

Si tiene las mismas especificaciones o superiores al Castrol, bien..joseA escribió:Necesitaba hacer el cambio de aceite, y al no encontrar gtx 20w50 en Oviedo, he comprado el 20w50 en eroski, marca eroski, 11,99 euros..
SG a2/c2 (creo que pone)
que opinais?
"Tzedek Tzedek Tirdof"
-
.joseA
- TOPFORERO

Lo dudo.. creo que las especificaciones de castrol son superiores,
donde pone que especificacion tiene que llevar el M20b25? y que especifican?
creo que el castrol gtx A3/b3, y SM mientras que el eroski SG y a2/b2, pero es que tenia que hacer el cambio ya.
me gustaria saber si con SG y A2/b2 estoy servido, o compro el GTX por internet.
creo que el castrol gtx A3/b3, y SM mientras que el eroski SG y a2/b2, pero es que tenia que hacer el cambio ya.
me gustaria saber si con SG y A2/b2 estoy servido, o compro el GTX por internet.
-
FERNY
- FUNDADOR DEL FORO

Estas por debajo de las especificaciones, lo cual no es bueno las del Castrol son:.joseA escribió:Lo dudo.. creo que las especificaciones de castrol son superiores,
APROBACIONES Y ESPECIFICACIONES
ACEA A3/B3
API SL/CF
Tu decides si lo usas, con lo que no seria recomendable exigir el motor y cambiar el lubricante lo antes posible o compras otro con esas especificaciones minimas.
"Tzedek Tzedek Tirdof"
-
.joseA
- TOPFORERO

Muchas gracias Ferny, sabia que estaba por debajo del castrol GTX, pero donde pone las especificaciones minimas del aceite a usar?
-
FERNY
- FUNDADOR DEL FORO

Las que te he puesto son las del Castrol GTX 20/50, el manual pone:CCMC-G2 (API-SF) -no habia espec. mas alta en la epoca..joseA escribió:Muchas gracias Ferny, sabia que estaba por debajo del castrol GTX, pero donde pone las especificaciones minimas del aceite a usar?
"Tzedek Tzedek Tirdof"
-
.joseA
- TOPFORERO

FERNY escribió:Las que te he puesto son las del Castrol GTX 20/50, el manual pone:CCMC-G2 (API-SF) -no habia espec. mas alta en la epoca..joseA escribió:Muchas gracias Ferny, sabia que estaba por debajo del castrol GTX, pero donde pone las especificaciones minimas del aceite a usar?
Muchas gracias Ferny.
Ya sabes que el que no se consuela es por que no quiere, y te lo digo por que si el manual pone SF, y yo le meto SG, ya voy servido, no hace falta SL.
Como digo, muchas gracias por la ayuda.
-
FERNY
- FUNDADOR DEL FORO

Ponlo , ya que lo tienes el aceite..joseA escribió:FERNY escribió:Las que te he puesto son las del Castrol GTX 20/50, el manual pone:CCMC-G2 (API-SF) -no habia espec. mas alta en la epoca..joseA escribió:Muchas gracias Ferny, sabia que estaba por debajo del castrol GTX, pero donde pone las especificaciones minimas del aceite a usar?
Muchas gracias Ferny.
Ya sabes que el que no se consuela es por que no quiere, y te lo digo por que si el manual pone SF, y yo le meto SG, ya voy servido, no hace falta SL.
Como digo, muchas gracias por la ayuda.
"Tzedek Tzedek Tirdof"
-
Orkofono
- TOPFORERO

.joseA escribió:Necesitaba hacer el cambio de aceite, y al no encontrar gtx 20w50 en Oviedo, he comprado el 20w50 en eroski, marca eroski, 11,99 euros..
SG a2/c2 (creo que pone)
que opinais?
Si no ha cambiado la cosa, los aceites de Eroski los fabrica Krafft en Andoain (Guipúzcoa).
323i E21 / VW Passat 4Motion

-
.joseA
- TOPFORERO

Orkofono escribió:.joseA escribió:Necesitaba hacer el cambio de aceite, y al no encontrar gtx 20w50 en Oviedo, he comprado el 20w50 en eroski, marca eroski, 11,99 euros..
SG a2/c2 (creo que pone)
que opinais?
Si no ha cambiado la cosa, los aceites de Eroski los fabrica Krafft en Andoain (Guipúzcoa).
si, eso pone la etiqueta.. bueno, pone el cif y la dirección, y cuadran con krafft...
de todas formas, no lo estoy poniendo por ahorrarme 4 duros, si no por que no hay 20w50 en Oviedo, y total, el 325i lo uso muy poco, y cambio el aceite por tiempo mas que por km.
con este aceite en vez de 7500km o 1 año, lo cambiare cada 4000km o 1 año y listo.
-
FERNY
- FUNDADOR DEL FORO

Para la proxima vez si no consigues el Castrol, el Repsol mineral 20/50 es una buena alternativa..joseA escribió:Orkofono escribió:.joseA escribió:Necesitaba hacer el cambio de aceite, y al no encontrar gtx 20w50 en Oviedo, he comprado el 20w50 en eroski, marca eroski, 11,99 euros..
SG a2/c2 (creo que pone)
que opinais?
si, eso pone la etiqueta.. bueno, pone el cif y la dirección, y cuadran con krafft...
de todas formas, no lo estoy poniendo por ahorrarme 4 duros, si no por que no hay 20w50 en Oviedo, y total, el 325i lo uso muy poco, y cambio el aceite por tiempo mas que por km.
con este aceite en vez de 7500km o 1 año, lo cambiare cada 4000km o 1 año y listo.
"Tzedek Tzedek Tirdof"