ACEITES,FLUIDOS Y BUJIAS RECOMENDADOS PARA NUESTROS COCHES

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Orkofono
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Aceite para M50

Mensaje por Orkofono »

Yo probaría un 5W40. Es el que uso tanto en el M50 (un triste B20, pero M50 al fin y al cabo :mrgreen: ) como en el M20.
323i E21 / VW Passat 4Motion

Imagen
FERNY
FUNDADOR DEL FORO
FUNDADOR DEL FORO

Re: ACEITES,FLUIDOS Y BUJIAS RECOMENDADOS PARA NUESTROS COCH

Mensaje por FERNY »

20 50 es lo suyo.
"Tzedek Tzedek Tirdof"
raikkosiris
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por raikkosiris »

Muchachos acabo de comprar un e36 con motor m42, el joven que me lo vendio me dijo que le echaba aceite de grado 20w50 mineral, esta bien para este motor? O deberia cambiarselo a uno de grado menor y que sea semi-sintetico? Y que cantidad de aceite entra?

Al 316i le echaba un galon.

Saludos

Edito. Olvide decir que vivo en Lima y las temperaturas en invierno-verano son entre 16-28 grados.
Imagen
.joseA
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por .joseA »

alguno sabe donde comprar el castrol GTX 20w50 por Oviedo?

o Asturias?

no tienen en ningun repuestero.

Alguna otra opción? para un BMW e30 325i pre
.joseA
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por .joseA »

Necesitaba hacer el cambio de aceite, y al no encontrar gtx 20w50 en Oviedo, he comprado el 20w50 en eroski, marca eroski, 11,99 euros..

SG a2/c2 (creo que pone)

que opinais?
FERNY
FUNDADOR DEL FORO
FUNDADOR DEL FORO

Mensaje por FERNY »

.joseA escribió:Necesitaba hacer el cambio de aceite, y al no encontrar gtx 20w50 en Oviedo, he comprado el 20w50 en eroski, marca eroski, 11,99 euros..

SG a2/c2 (creo que pone)

que opinais?
Si tiene las mismas especificaciones o superiores al Castrol, bien.
"Tzedek Tzedek Tirdof"
.joseA
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por .joseA »

Lo dudo.. creo que las especificaciones de castrol son superiores,

donde pone que especificacion tiene que llevar el M20b25? y que especifican?

creo que el castrol gtx A3/b3, y SM mientras que el eroski SG y a2/b2, pero es que tenia que hacer el cambio ya.

me gustaria saber si con SG y A2/b2 estoy servido, o compro el GTX por internet.
FERNY
FUNDADOR DEL FORO
FUNDADOR DEL FORO

Mensaje por FERNY »

.joseA escribió:Lo dudo.. creo que las especificaciones de castrol son superiores,

donde pone que especificacion tiene que llevar el M20b25? y que especifican?

creo que el castrol gtx A3/b3, y SM mientras que el eroski SG y a2/b2, pero es que tenia que hacer el cambio ya.

me gustaria saber si con SG y A2/b2 estoy servido, o compro el GTX por internet.
Estas por debajo de las especificaciones, lo cual no es bueno las del Castrol son:

APROBACIONES Y ESPECIFICACIONES
ACEA A3/B3
API SL/CF

Tu decides si lo usas, con lo que no seria recomendable exigir el motor y cambiar el lubricante lo antes posible o compras otro con esas especificaciones minimas.
"Tzedek Tzedek Tirdof"
.joseA
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por .joseA »

Muchas gracias Ferny, sabia que estaba por debajo del castrol GTX, pero donde pone las especificaciones minimas del aceite a usar?
FERNY
FUNDADOR DEL FORO
FUNDADOR DEL FORO

Mensaje por FERNY »

.joseA escribió:Muchas gracias Ferny, sabia que estaba por debajo del castrol GTX, pero donde pone las especificaciones minimas del aceite a usar?
Las que te he puesto son las del Castrol GTX 20/50, el manual pone:CCMC-G2 (API-SF) -no habia espec. mas alta en la epoca.
"Tzedek Tzedek Tirdof"
.joseA
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por .joseA »

FERNY escribió:
.joseA escribió:Muchas gracias Ferny, sabia que estaba por debajo del castrol GTX, pero donde pone las especificaciones minimas del aceite a usar?
Las que te he puesto son las del Castrol GTX 20/50, el manual pone:CCMC-G2 (API-SF) -no habia espec. mas alta en la epoca.

Muchas gracias Ferny.

Ya sabes que el que no se consuela es por que no quiere, y te lo digo por que si el manual pone SF, y yo le meto SG, ya voy servido, no hace falta SL.

Como digo, muchas gracias por la ayuda.
FERNY
FUNDADOR DEL FORO
FUNDADOR DEL FORO

Mensaje por FERNY »

.joseA escribió:
FERNY escribió:

Muchas gracias Ferny.

Ya sabes que el que no se consuela es por que no quiere, y te lo digo por que si el manual pone SF, y yo le meto SG, ya voy servido, no hace falta SL.

Como digo, muchas gracias por la ayuda.
Ponlo , ya que lo tienes el aceite.
"Tzedek Tzedek Tirdof"
Orkofono
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Orkofono »

.joseA escribió:Necesitaba hacer el cambio de aceite, y al no encontrar gtx 20w50 en Oviedo, he comprado el 20w50 en eroski, marca eroski, 11,99 euros..

SG a2/c2 (creo que pone)

que opinais?

Si no ha cambiado la cosa, los aceites de Eroski los fabrica Krafft en Andoain (Guipúzcoa).
323i E21 / VW Passat 4Motion

Imagen
.joseA
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por .joseA »

Orkofono escribió:

SG a2/c2 (creo que pone)

que opinais?

Si no ha cambiado la cosa, los aceites de Eroski los fabrica Krafft en Andoain (Guipúzcoa).

si, eso pone la etiqueta.. bueno, pone el cif y la dirección, y cuadran con krafft...

de todas formas, no lo estoy poniendo por ahorrarme 4 duros, si no por que no hay 20w50 en Oviedo, y total, el 325i lo uso muy poco, y cambio el aceite por tiempo mas que por km.

con este aceite en vez de 7500km o 1 año, lo cambiare cada 4000km o 1 año y listo.
FERNY
FUNDADOR DEL FORO
FUNDADOR DEL FORO

Mensaje por FERNY »

.joseA escribió:
Orkofono escribió:

SG a2/c2 (creo que pone)

que opinais?

si, eso pone la etiqueta.. bueno, pone el cif y la dirección, y cuadran con krafft...

de todas formas, no lo estoy poniendo por ahorrarme 4 duros, si no por que no hay 20w50 en Oviedo, y total, el 325i lo uso muy poco, y cambio el aceite por tiempo mas que por km.

con este aceite en vez de 7500km o 1 año, lo cambiare cada 4000km o 1 año y listo.
Para la proxima vez si no consigues el Castrol, el Repsol mineral 20/50 es una buena alternativa.
"Tzedek Tzedek Tirdof"
Responder