Puesta a Punto 320i (Seguimos)
-
325rally
- MODERADOR

Re: puesta a punto 320i ( problema ruido SOLUCIONADO )
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

- madaleno
- TOPFORERO

- Contactar:
voy a quitarle la manta del capot325rally escribió:![]()
EX bmw 323i coupe 1987 - Pre (OO=[][]=OO) sin coche

- baur323
- TOPFORERO

Madaleno, Un poco de respeto a tu PRE!!!
Claro que tienes que ponerle la tapa esa que dices que tienes de PRE, seguro que es más mmmmmonita que la Post!!! jejejeje
¿le has hecho algún reglaje de taqués? si está bien hecho,no hay tacataca que valga...
Claro que tienes que ponerle la tapa esa que dices que tienes de PRE, seguro que es más mmmmmonita que la Post!!! jejejeje
¿le has hecho algún reglaje de taqués? si está bien hecho,no hay tacataca que valga...
- madaleno
- TOPFORERO

- Contactar:
se hizo reglaje sin cambiar excentricas, asi que takatakataka sigue hay .
cambiare la tapa, su junta y limpiaré el tubo de riego.
cambiare la tapa, su junta y limpiaré el tubo de riego.

- madaleno
- TOPFORERO

- Contactar:
una preguntilla, nuestros coches llevan repartidor de frenada
es decir algo que distribuye la fuerza entre el eje delantero y trasero dependiendo de la carga del vehiculo ?
es que mi 320 pre, con sus discos nuevos puestos detras ( llevo EBC REDstuff ) clava antes las ruedas del eje trasero
tambien decir que llevo solo 4 latiguillos metalicos, me falta poner los de las pinzas traseras
que opinais vosotros =?
es decir algo que distribuye la fuerza entre el eje delantero y trasero dependiendo de la carga del vehiculo ?
es que mi 320 pre, con sus discos nuevos puestos detras ( llevo EBC REDstuff ) clava antes las ruedas del eje trasero
tambien decir que llevo solo 4 latiguillos metalicos, me falta poner los de las pinzas traseras
que opinais vosotros =?

-
325rally
- MODERADOR

Bienvenido al clavado de frenos trasero. Pues claro que llevamos algo que se le parece a un repartidor de frenada, y está debajo de la bomba sujeto a la biga frontal. Te busco la foto y te edito el post.

Es el cilindro vertical a la derecha de la foto, que viene del tubo de la bomba que va al tren trasero. El mio lo limpié y no mejoró mucho. Para lo que vale uno nuevo, mejor un repartidor de frenada de carreras con puntos de ajuste. Sólo una cosa, ¿la bomba es nueva?, ¿has reparado/cambiado los retenes de los bombines de las pinzas delanteras? Si están mal no frenan bien y por eso la efectividad de frenado del tren trasero en mayor que la del delantero.
Esperamos resultados.

Es el cilindro vertical a la derecha de la foto, que viene del tubo de la bomba que va al tren trasero. El mio lo limpié y no mejoró mucho. Para lo que vale uno nuevo, mejor un repartidor de frenada de carreras con puntos de ajuste. Sólo una cosa, ¿la bomba es nueva?, ¿has reparado/cambiado los retenes de los bombines de las pinzas delanteras? Si están mal no frenan bien y por eso la efectividad de frenado del tren trasero en mayor que la del delantero.
Esperamos resultados.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

- madaleno
- TOPFORERO

- Contactar:
empezaremos por reparar las pinzas delanteras gracias325rally escribió:Bienvenido al clavado de frenos trasero. Pues claro que llevamos algo que se le parece a un repartidor de frenada, y está debajo de la bomba sujeto a la biga frontal. Te busco la foto y te edito el post.
Es el cilindro vertical a la derecha de la foto, que viene del tubo de la bomba que va al tren trasero. El mio lo limpié y no mejoró mucho. Para lo que vale uno nuevo, mejor un repartidor de frenada de carreras con puntos de ajuste. Sólo una cosa, ¿la bomba es nueva? no , ¿has reparado/cambiado los retenes de los bombines de las pinzas delanteras? no Si están mal no frenan bien y por eso la efectividad de frenado del tren trasero en mayor que la del delantero.
Esperamos resultados.

- madaleno
- TOPFORERO

- Contactar:
existe un kit como tal para reparar nuestras pinzas delanteras?
joder, con lo mal que tengo el lumbago y todo el dia tirando de llaves y gatos para ver ref y piezas, ahora me tendre que mirar que pinzas llevo

joder, con lo mal que tengo el lumbago y todo el dia tirando de llaves y gatos para ver ref y piezas, ahora me tendre que mirar que pinzas llevo

-
325rally
- MODERADOR

Si que hay kits de reparación. Si vas a una tienda de hidráulica de frenos de coche es donde conseguirás más descuento, o a los recambistas patrocinadores del foro.
Y no te olvides de la grasa para el montaje y la lubricación de los pistones de freno. Es una grasa especial para frenos y la venden en la tienda que te he dicho y en la BMW o recambista habitual.
Un saludo
Y no te olvides de la grasa para el montaje y la lubricación de los pistones de freno. Es una grasa especial para frenos y la venden en la tienda que te he dicho y en la BMW o recambista habitual.
Un saludo

- madaleno
- TOPFORERO

- Contactar:
asias
me pongo con ello.
en otro orden de cosas ayer a 110km/h estables me paso una "cosa rara" la aguja del velocimetro se cayo de repente a 0 y la del consumo se fue el infinito, 5 segundos despues todo volvio a la normalidad
esta semana quiero desmontar el cuadro para apretar la tuerca de la aguja del nivel de carburante que de vez en cuando oscila un poco, y mirare las pilas del cuadro.
tambien mirare que no este suelto el enchufe del diferencial.
alguna comprobacion mas ?
en otro orden de cosas ayer a 110km/h estables me paso una "cosa rara" la aguja del velocimetro se cayo de repente a 0 y la del consumo se fue el infinito, 5 segundos despues todo volvio a la normalidad
esta semana quiero desmontar el cuadro para apretar la tuerca de la aguja del nivel de carburante que de vez en cuando oscila un poco, y mirare las pilas del cuadro.

-
325rally
- MODERADOR

Debajo del asiento trasero derecho hay un conector que viene del sensor de velocidad, no creo, pero puede que haga mal contacto, aunque lo más probable sea el conector trasero del cuadro. Aplícale "Contact Cleaner" aprovechando que lo desmontas a los contactos. Seguro que también mejor y si quieres, afloja los tornillos de masa de los relojes, aplica el limpiador y vuelve a apretar. Al igual con el conector del diferencial.madaleno escribió:asiasme pongo con ello.
en otro orden de cosas ayer a 110km/h estables me paso una "cosa rara" la aguja del velocimetro se cayo de repente a 0 y la del consumo se fue el infinito, 5 segundos despues todo volvio a la normalidad![]()
esta semana quiero desmontar el cuadro para apretar la tuerca de la aguja del nivel de carburante que de vez en cuando oscila un poco, y mirare las pilas del cuadro.![]()

- madaleno
- TOPFORERO

- Contactar:
325rally escribió:Debajo del asiento trasero derecho hay un conector que viene del sensor de velocidad, no creo, pero puede que haga mal contacto, aunque lo más probable sea el conector trasero del cuadro. Aplícale "Contact Cleaner" aprovechando que lo desmontas a los contactos. Seguro que también mejor y si quieres, afloja los tornillos de masa de los relojes, aplica el limpiador y vuelve a apretar. Al igual con el conector del diferencial.madaleno escribió:asiasme pongo con ello.
en otro orden de cosas ayer a 110km/h estables me paso una "cosa rara" la aguja del velocimetro se cayo de repente a 0 y la del consumo se fue el infinito, 5 segundos despues todo volvio a la normalidad![]()
esta semana quiero desmontar el cuadro para apretar la tuerca de la aguja del nivel de carburante que de vez en cuando oscila un poco, y mirare las pilas del cuadro.![]()
mañana me desmonto el cuadro que hoy ando liao con una getrag

-
325rally
- MODERADOR

¿relación corta?... pero intensa 

- madaleno
- TOPFORERO

- Contactar:
Re: puesta a punto 320i ( pilas del cuadro )
bueno pues viendo por donde puede estar el fallo fantasma de la aguja de lavelocidad, y de la aguja de la gasolina que de vez en cuando oscila un poco o de repente se sube al max.
he desmontado el cuadro.
y sacando la placa donde estan alojadas las pilas me encuentro que las pilas, estan pegadas con una especie de silicona muy dura por cierto y claro las pilas no salen ni a tiros y me da miedo tirar y o apalancar con un destornillador
que pasa aqui, es esto normal, =? o es alguna chusca ?

no he mirado el voltaje todavia de las mismas...
en cuanto a la oscilacion de la aguja de la gasolina, la famosa tuerca de masa es la que se ve por detras, verdad?

he desmontado el cuadro.
y sacando la placa donde estan alojadas las pilas me encuentro que las pilas, estan pegadas con una especie de silicona muy dura por cierto y claro las pilas no salen ni a tiros y me da miedo tirar y o apalancar con un destornillador
que pasa aqui, es esto normal, =? o es alguna chusca ?

no he mirado el voltaje todavia de las mismas...
en cuanto a la oscilacion de la aguja de la gasolina, la famosa tuerca de masa es la que se ve por detras, verdad?

- nando power
- TOPFORERO

Re: puesta a punto 320i ( pilas del cuadro )
Exacto,esa tuerca es.
Haz lo mismo con el indicador de temperatura.
Las pilas van pegadas si,midelas por que esas pilas de pre son eternas,las mias tienen 29 primaveras y duran y duran y....
El fallo de la velocidad tiene todas las papeletas el conector del diferencial y el cuadro al leer velocidad igual a cero,el consumo es infinito,ya que no "avanzas"
Animo con el.

Haz lo mismo con el indicador de temperatura.
Las pilas van pegadas si,midelas por que esas pilas de pre son eternas,las mias tienen 29 primaveras y duran y duran y....
El fallo de la velocidad tiene todas las papeletas el conector del diferencial y el cuadro al leer velocidad igual a cero,el consumo es infinito,ya que no "avanzas"
Animo con el.

m10b18 carburito del 84