problemas con funcionamiento de la calefacción...
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

problemas con funcionamiento de la calefacción...
Me gustaría saber cómo funciona la calefacción de nuestros coches.
El hecho es que después de la restauración a Titrés la calefacción no calienta. Lo que regulas para que pase más o menos calor es el paso de anticongelante a través del radiador de la calefacción o lo que regulas es la trampilla y está siempre pasando agua a través del radiador?
Limpié bien a fondo el radiador de la calefacción con el grifo montado. Se habrá fastidiado el grifo?
Saludos.
El hecho es que después de la restauración a Titrés la calefacción no calienta. Lo que regulas para que pase más o menos calor es el paso de anticongelante a través del radiador de la calefacción o lo que regulas es la trampilla y está siempre pasando agua a través del radiador?
Limpié bien a fondo el radiador de la calefacción con el grifo montado. Se habrá fastidiado el grifo?
Saludos.
- Refies
- TOPFORERO

Re: problemas con funcionamiento de la calefacción...
Creo que siempre passa agua por ese radiador y tu lo unico que regulas es la trampilla de apertura o cierre del conducto donde esta el radiador. Ese radiador es parte del sistema refrigerante del motor asi que suele passar siempre agua. Me suena que en algunos modelos habia oido algo de un grifo para poder cerrar el paso del agua. Si no te fuera bien yo he sacado el mio por cambio a aire acondicionado asi que no lo necesito por si te hace falta.
BMW 325i cabriolet POST de 1989
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Mi coche trae AA de serie, no tengo ni idea de si eso puede influir en algo... O si lo que pasa es que el mío trae el famoso grifo, no lo sabía y le tengo cerrado que también podría ser... Ando pez en el tema...
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

creo recordar que mi radiador es de este tipo de los dos que hay
http://www.realoem.com/bmw/showparts.do ... g=64&fg=15
http://www.realoem.com/bmw/showparts.do ... g=64&fg=15
- vago 55
- FORERO

El sistema de tu coche tiene una valvula electrica a la entrada del radiador de calefa asi como una trampilla.la valvula se cierra completamente solo en posicion de frio.Es facil q se quede pillada en posicion cerrada por suciedad.
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Me kawennnn... Para sacar la válvula y los dos tubos supongo que habrá que sacar el radiador de la calefa y para ello sacar el salpicadero,no?vago 55 escribió:El sistema de tu coche tiene una valvula electrica a la entrada del radiador de calefa asi como una trampilla.la valvula se cierra completamente solo en posicion de frio.Es facil q se quede pillada en posicion cerrada por suciedad.
pues de momento creo que se quedará así...
-
joxepo
- MAESTRO-MODERADOR

- Contactar:
Van atornillados a la calefacción, es incomodo pero se hace sin sacar el modulo.
Antes de nada mira que a la electroválvula le lleguen los 12 V al acciona la rueda hacia calor, si no le llegan asegúrate de que el conector inferior de la rueda este puesto y el fusible cercano a la electrovalvula este bien.
Antes de nada mira que a la electroválvula le lleguen los 12 V al acciona la rueda hacia calor, si no le llegan asegúrate de que el conector inferior de la rueda este puesto y el fusible cercano a la electrovalvula este bien.
Corre cartero que es de un etreintero 
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Pero la rueda de calor solo regula la trampilla,no?joxepo escribió:Van atornillados a la calefacción, es incomodo pero se hace sin sacar el modulo.
-
joxepo
- MAESTRO-MODERADOR

- Contactar:
Tiene un contacto de tipo circuito impreso con un conector debajo de la ruega calor, un espejo y lo ves.
Corre cartero que es de un etreintero 
- vago 55
- FORERO

Por si te sirve de ayuda,en el mio si pones la oreja se olle chascar la valvula al poner y quitar la rueda en posicion frio.si la olles chascar ya sabes q le llega corriente 
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Mañana probaré a ver si la oigo, solo es con el contacto dado verdad?
Hoy he tenido un rato arrancado el coche hasta que ha cogido temperatura, el manguito de la parte de arriba del radiador de la calefacción calienta un poco, pero no tanto como los del radiador del coche...
Mañana probaré a escuchar lo que decís!
Hoy he tenido un rato arrancado el coche hasta que ha cogido temperatura, el manguito de la parte de arriba del radiador de la calefacción calienta un poco, pero no tanto como los del radiador del coche...
Mañana probaré a escuchar lo que decís!
- vago 55
- FORERO

Si tienes la rueda en calor y solo calienta una manguera de calefa es sintoma de valvula cerrada o radiador obstruido.la valvula funcona con contacto
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Cuando desmonté el coche el radiador de la calefacción le limpié bien(hay veces que es mejor no tocar las cosas si estas funcionan bien...)vago 55 escribió:Si tienes la rueda en calor y solo calienta una manguera de calefa es sintoma de valvula cerrada o radiador obstruido.la valvula funcona con contacto
Recuerdo que le limpié con agua y amoniaco y despues con agua con un poco de agua fuerte... Esto último ha debido ser lo que la ha taponado...
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Voy ahora donde el coche a probar cosas...a la noche os cuento, gracias!
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

He estado probando y buscando positivos y a la válvula no la llega corriente, ni con el contacto, ni con el motor arrancado, me refiero a los cables azul y marrón que son los que conectan.

Uploaded with ImageShack.us
La verdad que no he probado si al girar la ruleta es cuando llega o si está llegando constantemente...
Esto es el conjunto completo por si me recomendais mirar algo más...

Saludos!

La verdad que no he probado si al girar la ruleta es cuando llega o si está llegando constantemente...
Esto es el conjunto completo por si me recomendais mirar algo más...

Saludos!
Última edición por 323_i el Jue 07 Feb, 2013 18:10, editado 1 vez en total.