ITV Desfavorable SOLUCIONADO

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Re: ITV Desfavorable

Mensaje por joxepo »

Victor325ix escribió:Me lo imaginaba, y porque en el eje delantero no me dijeron que este también estaba bloqueado, si las ruedas traseras estaban en el suelo, puede influir el autoblocante en estos casos.

El valor que debería dar con las ruedas en rodillos debería ser 0 o muy proximo no.

Muchas Gracias. Me estais siendo de gran ayuda.
El delantero no arrastra el trasero por la diferencia porcentual y al revés trata de arrastrar por el mismo motivo, eso es próximo a 0 con el eje contrario rodando libre.
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
Asier
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Asier »

Esta peña de las ITV ???? Me as dejado alucinado, menudo inutil. :frent: :frent: :frent:
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Victor325ix »

Bueno con los consejos que me habeis dado, me arriesgaré a volver para ver que sucede. La verdad que el chaval que me hizo la prueba puso de su interes.
Yo estaba pasando la itv al seat 124, que por cierto la paso sin problemas, mi hermano estaba con el bmw. Que será el futuro conductor del ix. Cuando ví que debía pasar algo por las caras que ponían me pase para ver que sucedía, cuando le dije que era tracción integral, sin problemas me dijo volviera a entrar de nuevo por la linea y volvería a comprobarlo, yo le insistí en los rodillos pero me dijo que simplemente configurando la maquina con 4x4 era suficiente.
Supongo que o no tenía claro como hacer la prueba o algo por el estilo, esta vez intentaré explicarselo o hablar con el responsable pero espero que no tenga problemas.

Muchas gracias a todos, en especial a joxepo. Que hariamos sin tí.

De nuevo mil gracias.

Un saludo, Victor.
Imagen
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Buenas, vuelvo a la carga con más problemas. Pongo un circo y me crecen los enanos , os lo digo en serio.

Al tema, esta tarde me he puesto con un compañero de trabajo que tiene analizador de gases a ajustar los gases. Tras estar un rato intentándolo, no le cuadraba el tema. Si ajustaba el lamda acelerado se iba por las nueves el CO creo que sobre 4 o 5 % con el lamda sobre 1,01 y el C0 a ralentí igual se disparaba. Era imposible el ajustar el tema. Si baja un valor el resto se disparaba.
Tanto con el chip (en teoría original) como con el chip de potencia. Me ha mirado serio y me ha preguntado: este coche es catalizado. Yo, con cara de tonto le he respondido en los papeles dice que es catalizado.

Le he enseñado los papeles, se ha tirado bajo el coche y me salta que el coche no lleva catalizador. Me he tirado al suelo para verlo y la línea de escape es igual a la que tiene mi ix PRE que no lleva. He buscado en internet líneas de escape con catalizador y desde luego que son distintas.

GRAN PROBLEMA: Según la ficha técnica del coche es catalizado, lo poner en opciones incluidas en la homologación junto con varias medidas de neumático.
Pero el coche no lleva catalizador.
Y ahora en casa he buscado en la web de bmw. http://shop.bmw-classic.de/is-bin/INTER ... ault-Start
Y en equipamiento me pone que no lleva catalizador.

Adjunto imagen
Imagen

Es posible que el coche saliera de fábrica sin catalizador, y en aduanas cuando llegó a España en septiembre del 90 (1 mes después de su fabricación) se equivocaran y le pusieran que es catalizado? Liándome ahora un gran problema. No sé como habrá pasado el resto de las ITV.
Creo que en el 90 era obligatorio ya montar catalizador.

Mi idea, es la siguiente. Pasarme mañana por la BMW a pedir un informe donde ponga si es o no el coche catalizado. Con ese papel, que en teoría pondrá que es NO catalizado. Me pasaré por la ITV a ver que tenemos que hacer, si modificar la ficha técnica o que hacer.

Se os ocurre otra cosa para resolver el problema?. Debo tomar otro camino?. Cualquier consejo se agradece.
Conocéis también a alguien que trabaje en algún concesionario BMW de Madrid que me pueda ayudar con el tema?.

Muchas Gracias.
Imagen
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por arnage »

una cosita por si acaso ¿en qué parte de la ficha pone lo del catalizador?
en la primera parte donde pone "Opciones incluídas en la homologación de tipo" o en "Observaciones" ?
Te lo comento porque mi cabrio en ficha pone también en "opciones incluídas en la homologación de tipo" medidas de neumáticos, dispositivo de arrastre, airbag, catalizador para gasolina sin plomo... Y eso no quiere decir que el coche venga con catalizador,de hecho no trae ninguno de esos extras, lo pregunté expresamente en la ITV antes de comprar mi cabrio porque no quería problemas y el ingeniero me explicó que cuando el coche trae catalizador lo pone en el apartado "observaciones" y pone concretamente: vehículo equipado con catalizador.
Si como creo que he leído que pones, viene en las "opciones incluídas en la homologación de tipo" entonces no hay problema, otra cosa es que ponga "vehículo equipado con catalizador" en las observaciones.
Imagen
320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Buenas, si lo que me comentas es verdad, me estas quitando un peso de encima.
Viene en la parte de opciones incluidas en la homologación de tipo.

Imagen

No me creo que hayan cometido otro error también en esto. Para matarlos. Aunque prefiero que sea así.

Muchas Gracias.
Imagen
ragnotti
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por ragnotti »

tu coche es , segun el tipo de motor que pone en tu ficha, al poner el "6K", esa "K" indica que el motor es catalizado. Verifica por si acaso en el propio motor si pone las mismas letras y números que en la ficha tecnica. un saludo.
ImagenImagenImagen
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

ragnotti escribió:tu coche es , segun el tipo de motor que pone en tu ficha, al poner el "6K", esa "K" indica que el motor es catalizado. Verifica por si acaso en el propio motor si pone las mismas letras y números que en la ficha tecnica. un saludo.
Será que vino preparado para poder montar catalizador pero vino sin él... de hecho tendría que poner en observaciones que tiene catalizador...
Ahí pone catalizador al igual que varias medidas de neumático, puedes llevarlo o no...
Imagen
Imagen
ragnotti
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por ragnotti »

DaniTD escribió:
ragnotti escribió:tu coche es , segun el tipo de motor que pone en tu ficha, al poner el "6K", esa "K" indica que el motor es catalizado. Verifica por si acaso en el propio motor si pone las mismas letras y números que en la ficha tecnica. un saludo.
Será que vino preparado para poder montar catalizador pero vino sin él... de hecho tendría que poner en observaciones que tiene catalizador...
Ahí pone catalizador al igual que varias medidas de neumático, puedes llevarlo o no...
En las observaciones estoy deacuerdo contigo, pero en lo del tipo de motor, discrepo, cuando viene la K es que es catalizado según tengo entendido.

A mi en el Baur me paso al reves, el coche no era catalizado y si lo llevaba, y me toco quitarlo y simplemente decir en la itv que no lo era, y asi me lo anotaron para la proxima vez.
ImagenImagenImagen
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por arnage »

Víctor, te copio la del mío. Antes de comprar el coche, el vendedor (forero) me pasó la documentación por email y cuando la vi me asusté precisamente por el tema itv, así que fui en persona a la itv y pedí hablar con el ingeniero y me explicó con detalle y muy amable todo esto, hasta las diferencias entre las fichas técnicas A (las originales) o las B (las que hacen cuando se rematricula o hacen una nueva en itv por el motivo que sea).
Como ves, vienen varios extras (airbag, catalizador...) en las homologaciones de tipo y me dijo que eso no quería decir que mi unidad las equipase, para eso tenía que venir en las observaciones, sino que la homologación tipo de ese modelo de coche incluye como posibles esos extras.
Para el catalizador, debe poner en ficha en el apartado observaciones "vehículo equipado con catalizador", que es diferente a poner "catalizador para gasolina sin plomo" en el apartado homologaciones de tipo. De hecho el anterior dueño en una itv le dio alto de gases porque lo miraron como catalizado y luego se dieron cuenta de que no era así y sin problemas. Yo en la que pasé el año pasado, sin problemas.

Imagen
Imagen
320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

:shock: :shock: :shock: Menos mal que pregunte si es catalizado, anda vete a la ITV y que quiten el sello rojo con las pestañas, a su vez les pides las hojas de reclamaciones, las rellenas con este desastre que comentas, añadiendo en caso de que la itv tenga alguna ISO reconocida el nº de ella, luego envía las hojas a industria etc.

Nota aclaratoria que el motor sea un tipo K significa que viene preparado para ser catalizado, no que lo sea.
p.d. reclama la diferencia económica (los catalizados pagan mas en la itv) y si se ponen bordes pídeles otra hoja de reclamaciones te la llevas a casa y la rellenamos por aquí con algo mas de tinta envenenada....
ragnotti
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por ragnotti »

joxepo escribió:Nota aclaratoria que el motor sea un tipo K significa que viene preparado para ser catalizado, no que lo sea.
Ok, Joxepo, Gracias por tu aclaración o iluminación. Un saludo.
ImagenImagenImagen
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Buenas noches. Doy las gracias a todos por la gran ayuda y asesoramiento sobre el tema. Arnage gracias por la foto ilustratiba.

En cuanto tenga algo nuevo del tema os comento.

El reglaje de gases, según mi amigo es de 3,5% maximo para este coche. Cual es el aconsejable para que vaya perfecto?. La primera vez dio 1,5830%, lo dejo como estaba.

Muchas Gracias.

Un saludo, Victor.
Imagen
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

Esta bien así.
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

joxepo escribió:Esta bien así.
Perfecto, pues lo dejaremos como estaba en 1,58.

Muchas Gracias.
Imagen
Responder