El 316 me tiene frito!,que hago?

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
aritz127
FORERO
FORERO

Re: El 316 me tiene frito!,que hago?

Mensaje por aritz127 »

si, la base fue lo que mas me costo hacer, ya que la hice toda a mano a abse de lima, sierra y soldadura jaja, pero bueno, con las medidas y demas supongo que las podrian hacer en alguna empresa que se dediquen al mecanizado de piezas. lo ideal seria hacerla en aluminio
skuall2008
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por skuall2008 »

Se sabe algo más sobre el tema?
sisu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sisu »

skuall2008 escribió:Se sabe algo más sobre el tema?

El coche ya no lo tengo, pero si necesitas saber algo pregunta sin miedo.. ;)
Ex E30 316 Post M10 '88
Miguelangel
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Miguelangel »

tengo un E30 84, M10 a carburador, con un Pierburt 2b, con un rendi miento muy bajo, poca potencia, y poca velocidad final, no mas de 130 k/h. He optado por cambiar por un Weber 38/38 de abertura simultanea, aunque ha mejorado bastante, no me logra convencer totalmente, elevado consumo y poca suabidad en marcha lenta o en transito urbano, donde la marcha a baja velocidad debe ser mas eficiente, obviamente con este carburador ha dejado de funcionar la centralita electronica bajo la guantera, la consulta especificamente es si pruebo con un Pierburt 3b que equipan los motores Audi y VW 1.8 y vuelvo a conectar todos los sensores electronicos originales?. o si me orientan que medidas tomar al respecto, al menos para poder tener un vehiculo con la potencia normal de fabrica y sin problemas de regulacion y consumo adecuado. agradecere una orientacion al respecto.
sisu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sisu »

Miguelangel escribió:tengo un E30 84, M10 a carburador, con un Pierburt 2b, con un rendi miento muy bajo, poca potencia, y poca velocidad final, no mas de 130 k/h. He optado por cambiar por un Weber 38/38 de abertura simultanea, aunque ha mejorado bastante, no me logra convencer totalmente, elevado consumo y poca suabidad en marcha lenta o en transito urbano, donde la marcha a baja velocidad debe ser mas eficiente, obviamente con este carburador ha dejado de funcionar la centralita electronica bajo la guantera, la consulta especificamente es si pruebo con un Pierburt 3b que equipan los motores Audi y VW 1.8 y vuelvo a conectar todos los sensores electronicos originales?. o si me orientan que medidas tomar al respecto, al menos para poder tener un vehiculo con la potencia normal de fabrica y sin problemas de regulacion y consumo adecuado. agradecere una orientacion al respecto.

Lo mejor que puedes hacer es dejar bien el de serie, cambiando tubitos de vacio y juntas; la mejor relacion prestaciones/consumo te la va a dar este carbu o quiza tambien un Webber 34 especifico para este motor, con estarter manual eso si..

Si no sabes, busca una empresa que repare carburadores y mandaselo, pero si no, no es muy dificil dejarlo bien o al menos casi bien..

Si tienes dudas, pregunta sin manias..

Un saludo
Ex E30 316 Post M10 '88
DaniS82
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por DaniS82 »

Hola,

No se si recordaréis que me presenté desde Mallorca. Bueno, desde entonces han pasado varias cosas. Al final no lo he dejado aparcado para hacer un gran proyecto. Mi padre se lo pensó dos veces lo de comprarse un coche nuevo y me lo pidió de vuelta.

Es un 316 carburación electrónica, con el motor del e21.

Desde entonces ha estado en el taller de un amigo, que ha desmontado el carburador entero, cambiado juntas, pero tiene piezas rotas por dentro (soportes de eje de flotadores y etc). No han conseguido que funcione correctamente, ahora aparentemente va fatal que ni aguanta el ralentí. Lo han mandado a un taller de carburadores que cree que puede repararlo.

He mirado el reemplazo de Weber. Si no consiguen que funcione después de volver del taller de carburadores. ¿Que me aconsejáis que haga?

Muchas gracias.

Un saludo
sisu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sisu »

DaniS82 escribió:Hola,

No se si recordaréis que me presenté desde Mallorca. Bueno, desde entonces han pasado varias cosas. Al final no lo he dejado aparcado para hacer un gran proyecto. Mi padre se lo pensó dos veces lo de comprarse un coche nuevo y me lo pidió de vuelta.

Es un 316 carburación electrónica, con el motor del e21.

Desde entonces ha estado en el taller de un amigo, que ha desmontado el carburador entero, cambiado juntas, pero tiene piezas rotas por dentro (soportes de eje de flotadores y etc). No han conseguido que funcione correctamente, ahora aparentemente va fatal que ni aguanta el ralentí. Lo han mandado a un taller de carburadores que cree que puede repararlo.

He mirado el reemplazo de Weber. Si no consiguen que funcione después de volver del taller de carburadores. ¿Que me aconsejáis que haga?

Muchas gracias.

Un saludo
Hola, perdona por no haber visto tu mensaje antes.., no se si ya lo has solucionado o no..

Si dices que tenia piezas internas rotas, pues ya tienes parte del porque no acaba de ir fino, pero, como ya he dicho mas arriba, el que tenga los tubitos de vacio en buen estado y en su sitio es FUNDAMENTAL; si este punto no esta ok, jamas conseguiras que te vaya bien..

Mas arriba creo que puse un esquema, sacado de una web alemana, en que ponia a donde va cada tubo..

Ya diras.., saludos
Ex E30 316 Post M10 '88
Responder