ACEITES,FLUIDOS Y BUJIAS RECOMENDADOS PARA NUESTROS COCHES

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
E30FCB
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Re: ACEITE Y BUJIAS RECOMENDADOS PARA NUESTROS COCHES

Mensaje por E30FCB »

Muy buenas compañeros. Tengo una pequeña duda. El tema es el siguinte: me pille estas bujias en Oscaro, ya que las tenian entre otras como recambio pare el 320i http://www.oscaro.es/bujia-de-encendido ... 2892-686-p
Aun no he conducido el coche porque le es,toy haciendo unos cambios. Alguien sabe si iran bien? Yo cr eia que de 4 puntas y platino seria mejor, pero segun he leido por aqui dicen que mejor las convencionales de NGK... En fin, si alguien puede sacarme de dudas... Pensando que ya las tengo... Gracias de antemano!
FERNY
FUNDADOR DEL FORO
FUNDADOR DEL FORO

Mensaje por FERNY »

E30FCB escribió:Muy buenas compañeros. Tengo una pequeña duda. El tema es el siguinte: me pille estas bujias en Oscaro, ya que las tenian entre otras como recambio pare el 320i http://www.oscaro.es/bujia-de-encendido ... 2892-686-p
Aun no he conducido el coche porque le es,toy haciendo unos cambios. Alguien sabe si iran bien? Yo cr eia que de 4 puntas y platino seria mejor, pero segun he leido por aqui dicen que mejor las convencionales de NGK... En fin, si alguien puede sacarme de dudas... Pensando que ya las tengo... Gracias de antemano!
Ya que las tienes pruebalas, si no van bien ya sabes que recomendamos.
"Tzedek Tzedek Tirdof"
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Franky »

Según mi opinion, todo este marketing de bujias multi-electrodos es eso, marketing. Para nada creo que el coche vaya a andar mas, ni va a consumir menos, ni combustionar la mezcla mejor. Lo unico que te aseguras con mas de un electrodo de masa es que la chispa no falle, pero con un solo electrodo la chispa no debe fallar tampoco , y ni dos ni tres ni cuatro electrodos dan mas ni mejor chispa. De hecho , en una bujia muy proyectada (fria) un chispazo "mal dado" puede provocar daños en la cabeza del pistón. Lo unico ventajoso de estas bujias es el material del electrodo central de platino,,que supuestamente se desgastará menos que el convencional, con lo cual el usuario que se despreocupa de tener la bujia siempre bien galgada o no sabe, creerá que el coche va mejor durante mas tiempo. Lo importante en una bujia es usar el grado termico adecuado, tenerla siempre bien galgada y al mismo tiempo que la calibramos limpiarla bien. Asi es como siempre irá mejor el coche. Por mucho que se empeñen los fabricantes de bujias en poner tropecientos electrodos o materiales de la Nasa, siempre van a tener el mismo problema insalvable en una camara de combustion convencional como es la culata de un motor convencional: la bujia perfecta no existe. La unica manera de conseguir una combustion perfecta y total seria la de una esfera, con una chispa central, y esto con la configuración actual, es totalmente imposible.

Saludos.
E30FCB
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por E30FCB »

Franky escribió:Según mi opinion, todo este marketing de bujias multi-electrodos es eso, marketing. Para nada creo que el coche vaya a andar mas, ni va a consumir menos, ni combustionar la mezcla mejor. Lo unico que te aseguras con mas de un electrodo de masa es que la chispa no falle, pero con un solo electrodo la chispa no debe fallar tampoco , y ni dos ni tres ni cuatro electrodos dan mas ni mejor chispa. De hecho , en una bujia muy proyectada (fria) un chispazo "mal dado" puede provocar daños en la cabeza del pistón. Lo unico ventajoso de estas bujias es el material del electrodo central de platino,,que supuestamente se desgastará menos que el convencional, con lo cual el usuario que se despreocupa de tener la bujia siempre bien galgada o no sabe, creerá que el coche va mejor durante mas tiempo. Lo importante en una bujia es usar el grado termico adecuado, tenerla siempre bien galgada y al mismo tiempo que la calibramos limpiarla bien. Asi es como siempre irá mejor el coche. Por mucho que se empeñen los fabricantes de bujias en poner tropecientos electrodos o materiales de la Nasa, siempre van a tener el mismo problema insalvable en una camara de combustion convencional como es la culata de un motor convencional: la bujia perfecta no existe. La unica manera de conseguir una combustion perfecta y total seria la de una esfera, con una chispa central, y esto con la configuración actual, es totalmente imposible.

Saludos.

Pues después de probarlas, te doy toda la razón. No he notado diferencia entre las de una y cuatro puntas, así que será lo que tu dices, puro marketing que a mi me engañó. Gracias por la "explicación opinión", ahora cada vez que me ofrezcan resultados increíbles, antes contrastare mejor la info. Cuando estas estén quemadas a más no poder, volveré a las recomendadas por el fabricante y punto.
Saludos y una vez más, gracias.
Xander318is
FORERO
FORERO

Re: ACEITES,FLUIDOS Y BUJIAS RECOMENDADOS PARA NUESTROS COCH

Mensaje por Xander318is »

Hola buenos días, decir que me h eleido las 26 páginas de este hilo y no encuentro informacion concreta sobre líquido de frenos:

Tengo un 318is del 90, y quiero cambiarle el liquido de frenos y no se cual comprar, ni la cantidad. Ferny m epuedes ayudar por favor?

Otra pregunta, voy a cambiarle el aceite, solo confirmar el dato, CASTROL 10w40 o Mobil1? ambos minerales.
Para caja de cambios (manual) ATF SAE 80w90? 1L ?
Para diferencial SAE 75w90? 0.9L ??
Bujias, segun NGK -> BKR6EK es correcto? las pido en oscaro? la primera que sale en esta pag es la de esa referencia? esque no lo pone..: http://www.oscaro.es/bujia-de-encendido ... 523-202-gt

lo que pongo sobre la caja de cambios y el diferencias lo he contrastado en la imagen que cogó un forero en este mismo hilo

http://imageshack.us/photo/my-images/8/aceites.jpg/

Referente al aceite motor lo he contrastado referente a un post de este hilo de otro forero.

Bueno perdón por el tochazo, y decir que tengo pensado hacer el cambio de todo este fin de semana... si me puedes ayudar Ferny t elo agradecería muchísimo.
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

Xander318is escribió: Bujias, segun NGK -> BKR6EK es correcto?
.
efectivamente, esa es.
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

:loveBMW:

Imagen
Xander318is
FORERO
FORERO

alf escribió:
.
efectivamente, esa es.
Muchas gracias!! Sobre el liquido de frenos me puedes decir algo?? diferencial y caja de cambios..??

saludos !
FERNY
FUNDADOR DEL FORO
FUNDADOR DEL FORO

Mensaje por FERNY »

Xander318is escribió:
alf escribió:
.
efectivamente, esa es.
Muchas gracias!! Sobre el liquido de frenos me puedes decir algo?? diferencial y caja de cambios..??

saludos !
Liquido de Frenos: DOT 4
Diferencial:SAE 90
Caja:SAE 80
"Tzedek Tzedek Tirdof"
Xander318is
FORERO
FORERO

ok, muchas gracias Ferny, lo del liquido de frenos me ha quedado claro, pero el diferencial y la caja no tanto... sae 90 en diferencial, pero... 75w90.. 80w90 y con el diferencial igual..nose no entiendo sobre esto..me lo podrias detallar mejor para a la hora que vaya a comprarlo sepa cual coger, :oops: perdona mi ignorancia...
FERNY
FUNDADOR DEL FORO
FUNDADOR DEL FORO

Mensaje por FERNY »

Xander318is escribió:ok, muchas gracias Ferny, lo del liquido de frenos me ha quedado claro, pero el diferencial y la caja no tanto... sae 90 en diferencial, pero... 75w90.. 80w90 y con el diferencial igual..nose no entiendo sobre esto..me lo podrias detallar mejor para a la hora que vaya a comprarlo sepa cual coger, :oops: perdona mi ignorancia...
En Castrol (puede ser cualquier marca con las mismas especificaciones) para que lo veas mas claro:
Caja:
Syntrans B 75W; unidades sin etiqueta: Manual EP 80W. Las etiquetas están situadas junto al tapón de llenado de aceite
Imagen
http://www.castrol.com/castrol/sectionb ... Id=7073891
"Tzedek Tzedek Tirdof"
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Franky »

Xander318is escribió:Hola buenos días, decir que me h eleido las 26 páginas de este hilo y no encuentro informacion concreta sobre líquido de frenos:

Tengo un 318is del 90, y quiero cambiarle el liquido de frenos y no se cual comprar, ni la cantidad. Ferny m epuedes ayudar por favor?

Otra pregunta, voy a cambiarle el aceite, solo confirmar el dato, CASTROL 10w40 o Mobil1? ambos minerales.
Para caja de cambios (manual) ATF SAE 80w90? 1L ?
Para diferencial SAE 75w90? 0.9L ??
Bujias, segun NGK -> BKR6EK es correcto? las pido en oscaro? la primera que sale en esta pag es la de esa referencia? esque no lo pone..: http://www.oscaro.es/bujia-de-encendido ... 523-202-gt

lo que pongo sobre la caja de cambios y el diferencias lo he contrastado en la imagen que cogó un forero en este mismo hilo

http://imageshack.us/photo/my-images/8/aceites.jpg/

Referente al aceite motor lo he contrastado referente a un post de este hilo de otro forero.

Bueno perdón por el tochazo, y decir que tengo pensado hacer el cambio de todo este fin de semana... si me puedes ayudar Ferny t elo agradecería muchísimo.
Para ahorrarte trabajo buscando durante un par de vidas, no existe la denominacion "ATF SAE 80w90"...Es simplemente SAE 80w90 . Los ATF son fluidos lubricantes de muy baja viscosidad (entre 5 y 15) Ej,: ATF DEXron II (que suele ser el equivalente a un SAE 10 ó 15).
Aceite mineral en ese rango de viscosidad (!0w40) mejor Castrol, pero es mucho mejor si encuentras castrol 15w50 ó 10w50 , éste ultimo viene muy bien en zonas de temperaturas extremas en invierno y en verano.
En este post hablamos un poco aclaratoriamente de los ATf y las "Valvulinas":

viewtopic.php?f=3&t=60680

La "informacion" sobre el liquido de frenos puede que la tengas mas cerca de lo que crees, suele venir en el mismo tapon de llenado el tipo de DOT que indica usar.

Saludos.
aneto959
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por aneto959 »

Muy buenas:
siguiendo vuestras recomendaciones he cambiado el aceite a mi 318i m40 por un Repsol 20w50.hasta entonces el anterior dueño,por lo menos en los ultmimos cambios....utilizó castrol 5w30.Con el 5w30 el motor iba muy bien,arrancaba perfecto en frio sin ruidos si bien los balancines de vez en cuando se oian ligeramente.
Al utilizar el 20w50 el efecto es el contrario....al arrancar el coche en las primeras pistonadas tiene ruido de balancines que desaparece al coger el aceite algo de temperatura.Tengo que decir que no me gusta.Acepto la teoria de que el engrase con la densidad del 20w50 sea superior en la zona de los balancines,ahora bien cuando levante la tapa todavia utilizando el 5w30 el engrase era perfecto,los orificios de la tuberia estaban despejados .
Ahora estoy en la duda si he hecho bien cambiando la densidad del aceite o no!! #-o
Me pregunto si no seria mejor algo intermedio tido 15w40 :-k
Mi coche tiene 143000 km
saludos
FERNY
FUNDADOR DEL FORO
FUNDADOR DEL FORO

Mensaje por FERNY »

aneto959 escribió:Muy buenas:
siguiendo vuestras recomendaciones he cambiado el aceite a mi 318i m40 por un Repsol 20w50.hasta entonces el anterior dueño,por lo menos en los ultmimos cambios....utilizó castrol 5w30.Con el 5w30 el motor iba muy bien,arrancaba perfecto en frio sin ruidos si bien los balancines de vez en cuando se oian ligeramente.
Al utilizar el 20w50 el efecto es el contrario....al arrancar el coche en las primeras pistonadas tiene ruido de balancines que desaparece al coger el aceite algo de temperatura.Tengo que decir que no me gusta.Acepto la teoria de que el engrase con la densidad del 20w50 sea superior en la zona de los balancines,ahora bien cuando levante la tapa todavia utilizando el 5w30 el engrase era perfecto,los orificios de la tuberia estaban despejados .
Ahora estoy en la duda si he hecho bien cambiando la densidad del aceite o no!! #-o
Mi coche tiene 143000 km
saludos
Has hecho lo correcto, maxime que ese coche es flojo de arbol de levas y tal, requiere buena lubricacion. Por algo recomendamos lo que recomendamos, son muchos años de experiencia.
"Tzedek Tzedek Tirdof"
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Franky »

Has hcho un cambio "Radical"..pero no perfecto del todo.
Veamos, una VISCOSIDAD (señores, que no es densidad , por favor) muy baja como la del 5w30, efectivamente hace que en el arranque en frio el aceite llegue antes a las partes superiores de engrase, porque es menos viscoso. Por eso en frio no suena. El problema viene en caliente ,Sae 30 es una pelicula de viscosidad muy fina para ir en caliente, y si los m40, (como el mio) flojean de ahi, es mejor cambiar a un aceite mas polivalente, cuyo rango de viscosidad nos sirva tanto para el momento critico del arranque en frio como estando en caliente.

Por esto , yo te recomendaria, que te alejases del 5w30 todo lo que puedas, y cambies a un 15w50 o bien, aunque algo mas caro pero ideal un: 10w50.

Saludos.
Orkofono
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Orkofono »

aneto959 escribió:Muy buenas:
Mi coche tiene 143000 km
saludos

Si no me equivoco, los motores M40 llevan taqués hidráulicos, por lo que un 20W50 no resulta nada recomendable. Mucho mejor un 10W40 o 5W40.
323i E21 / VW Passat 4Motion

Imagen
Responder