Puesta a Punto 320i (Seguimos)

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
madaleno
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Re: puesta a punto 320i futuro 323i ??

Mensaje por madaleno »

totxu escribió:seguro que la caja es sport?mira a ver cuantos soportes tiene, las cajas normales tienen 2 patillas para dos soportes y la caja sport lleva una patilla para un soporte :ok:
mañana quiero ir la la madriguera con buen desengrasante y miro anclajes de la caja :-k
EX bmw 323i coupe 1987 - Pre (OO=[][]=OO) sin coche
Imagen
madaleno
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Re: puesta a punto 320i futuro 323i ??

Mensaje por madaleno »

dentro de poco hace un año que lo compre, voy a ir preparando un resumen de las cositas que se le han hecho y las que se le hacen en breve
Imagen
madaleno
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Re: puesta a punto 320i discos traseros y estabilizadora

Mensaje por madaleno »

bueno ya tengo en mi poder los brazos traseros con discos y la estabilizadora.

dudas;
necesito los 4 tornillos que sujetan la estabilizadora a la carroceria segun el diagrama
http://www.realoem.com/bmw/showparts.do ... g=33&fg=45
tornillo hexagonal con arandela M8X16-Z3 ( estos tornillos segun esta medida los puedo conseguir en otro sitio que no sea bmw? )
lo mas fiable para medir el grosor de la estabilizadora ? un calibre o pie de rey ?
( es para pedir las gomas )

Imagen
kristomis
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por kristomis »

madaleno escribió:bueno ya tengo en mi poder los brazos traseros con discos y la estabilizadora.

dudas;
necesito los 4 tornillos que sujetan la estabilizadora a la carroceria segun el diagrama
http://www.realoem.com/bmw/showparts.do ... g=33&fg=45
tornillo hexagonal con arandela M8X16-Z3 ( estos tornillos segun esta medida los puedo conseguir en otro sitio que no sea bmw? )
lo mas fiable para medir el grosor de la estabilizadora ? un calibre o pie de rey ?
( es para pedir las gomas )

Necesitas sólo 2 tornillos M8x16 y los encuentras en qualquier ferreteria..Eso para anclar las bridas al chasis.Luego necesitarás los otros 2 y las tuercas para anclar las bieletas a los soportes que llevan los brazos. Por suerte,yo compré la estabilizadora aqui en el foro y me vino con todos los soportes y silentblocks =D> Para medir si,con un pié de rey o calibre...La estabilizadora delantera lleva referencia y lo puedes consultar en el ETK ,peró la trasera no lo sé..sopongo que llevará también por algun lado..
[imgImagen][/img]

BMW E30 318i M10B18 3/85
Saturnblau

BMW E30 320i M20B20 5/87
Delphin Metallic
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Como hace unos días se lo hice a Siette en su 320 te puedo decir:
Cambiar todo el eje trasero no es necesario, puedes cambiar sólo los brazos de suspensión y te ahorras quitar diferencial y la barra. Lo único, que tendrás que aflojar los palieres del diferencial y sufrir un poco con los tornillos grandes que comentas, porque hay poco sitio para meter la llave.
Te aconsejo que los tornillos del diferencial te los compres en BMW. En la ferretería industrial donde voy no los tienen de dureza 10,5 que es la suya. Los de 9 son demasiado blandos y los de 11 y pico o 12 demasiado duros, en caso de problemas se parten a la más mínima. Con los de dureza 9, a la que te descuidas coronas el hexagonal con la llave y la solución es pasar la radial para quitar el tornillo; una jugada. No te oplvides del Locktite para tornillos en los del puente y el diferencial.
Prepara horas de trabajo, que pasan volando a la que vas con cuidado y trabajando bien. Y aprovecha para revisar los latiguillos de frenos, los bombines y todo el sistema de frenos. Yo me encontré un latiguillo obturado de suciedad!!! Cambia líquido de frenos y no te olvides de purgar el tren delantero y el embrague.

Suerte con el Swap.
madaleno
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por madaleno »

325rally escribió:Como hace unos días se lo hice a Siette en su 320 te puedo decir:
Cambiar todo el eje trasero no es necesario, puedes cambiar sólo los brazos de suspensión y te ahorras quitar diferencial y la barra. es lo que vamos a cambiar, brazos traseros , e instalar la barra trasera que ahora no tiene Lo único, que tendrás que aflojar los palieres del diferencial y sufrir un poco con los tornillos grandes que comentas, porque hay poco sitio para meter la llave.
Te aconsejo que los tornillos del diferencial te los compres en BMW. En la ferretería industrial donde voy no los tienen de dureza 10,5 que es la suya. Los de 9 son demasiado blandos y los de 11 y pico o 12 demasiado duros, en caso de problemas se parten a la más mínima. Con los de dureza 9, a la que te descuidas coronas el hexagonal con la llave y la solución es pasar la radial para quitar el tornillo; una jugada. No te oplvides del Locktite para tornillos en los del puente y el diferencial. ya estan encargados :ok:
Prepara horas de trabajo, que pasan volando a la que vas con cuidado y trabajando bien. Y aprovecha para revisar los latiguillos de frenos, los bombines y todo el sistema de frenos. Yo me encontré un latiguillo obturado de suciedad!!! Cambia líquido de frenos y no te olvides de purgar el tren delantero y el embrague.

Suerte con el Swap.
necesito coger unos dias de vacaciones para ponernos con ello :ok:
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Más te vale, porque parece fácil y de eso nada. Hay trabajo y hacerlo bien requiere tiempo.

Asegúrate de tener todos los tornillos nuevos antes de empezar.
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por arnage »

yo también cambié sólo los brazos, el puente entero no es necesario, es el mismo.
realmente no es complicado! pero sí como dice 325rally hay que hacerlo sin prisas y bien.
¿qué le pasa a los tornillos del diferencial? yo usé los mismos que tenía, apretando bien y todo ok, revisé aprietes al tiempo (después de haber rodado en el Jarama) y todo seguía igual.
Imagen
320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

arnage escribió:yo también cambié sólo los brazos, el puente entero no es necesario, es el mismo.
realmente no es complicado! pero sí como dice 325rally hay que hacerlo sin prisas y bien.
¿qué le pasa a los tornillos del diferencial? yo usé los mismos que tenía, apretando bien y todo ok, revisé aprietes al tiempo (después de haber rodado en el Jarama) y todo seguía igual.
Esos mismos tornillos, raprovechados, en el 5º tramo del Rally Costa Brava de 2011 me salieron volando. Aconsejo cambiarlos. Los 6 euros que ciuestan en BMW no justifican el susto que te puedes llevar al encontrarte sin tracción de golpe. Y siempre pasa en el peor momento, cuando la transmisión hace más fuerza. Haced la prueba, poneos a 100, pisad el embrague y girad un poco la dirección, a ver qué pasa... Esto es lo que puede suceder si de repente te quedas sin tracción; pérdida de control.
Hacedlo sólo los que tengais experiencia en corregir las inercias de los coches. No apto para novatos.

Cada uno haga lo que quiera [-X
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por arnage »

325rally escribió:Hacedlo sólo los que tengais experiencia en corregir las inercias de los coches. No apto para novatos.

a ver, que a mi me gusta que las cosas vayan bien! por eso he preguntado cuando he leído lo que decías! para aprender! Pero cuando hice el mío leí y pregunté a foreros y ninguno me dijo eso, que los apretase y fijase bien sí. También pienso que en un uso de circuito sufre más.
Imagen
320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

arnage escribió:
325rally escribió:Hacedlo sólo los que tengais experiencia en corregir las inercias de los coches. No apto para novatos.

a ver, que a mi me gusta que las cosas vayan bien! por eso he preguntado cuando he leído lo que decías! para aprender! Pero cuando hice el mío leí y pregunté a foreros y ninguno me dijo eso, que los apretase y fijase bien sí. También pienso que en un uso de circuito sufre más.
Los foreros hablamos según nuestras experiencias y muchos no somos mecánicos. Pero al igual que a nadie se le ocurriría reaprovechar los tornillos de una culata, tampoco hay que hacerlo con tornillos situados en lugares estratégicos como palieres, ejes de rueda, etc.

Tan sólo te daba un consejo y de aquí todos prendemos, de las experiencias compartidas.

A veces soy un poco tajante con cosas que por experiencia se que hay que prestar mucha atención para no sufrir males mayores. Lo digo por el bien de todos. Disculpa :roll:
kristomis
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por kristomis »

325rally escribió:
arnage escribió:

Los foreros hablamos según nuestras experiencias y muchos no somos mecánicos. Pero al igual que a nadie se le ocurriría reaprovechar los tornillos de una culata, tampoco hay que hacerlo con tornillos situados en lugares estratégicos como palieres, ejes de rueda, etc.

Tan sólo te daba un consejo y de aquí todos prendemos, de las experiencias compartidas.

A veces soy un poco tajante con cosas que por experiencia se que hay que prestar mucha atención para no sufrir males mayores. Lo digo por el bien de todos. Disculpa :roll:
A raiz de esa advertencia,encontré este hilo:

viewtopic.php?f=3&t=60537
[imgImagen][/img]

BMW E30 318i M10B18 3/85
Saturnblau

BMW E30 320i M20B20 5/87
Delphin Metallic
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

:ok:
madaleno
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por madaleno »

tornillos nuevos con loctite para roscas, lo tengo muy claro, y eso que de momento no esta blocado, por lo que creo que las trasnmisiones no sufren tanto , ahun asi... :ok:

ahora a ver de donde saco el tiempo.... :evil:

pd: a nadie se le ha ocurrido montar unos boxes 24h todavia en CC :mazo: ](*,)
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

madaleno escribió:tornillos nuevos con loctite para roscas, lo tengo muy claro, y eso que de momento no esta blocado, por lo que creo que las trasnmisiones no sufren tanto , ahun asi... :ok:

ahora a ver de donde saco el tiempo.... :evil:

pd: a nadie se le ha ocurrido montar unos boxes 24h todavia en CC :mazo: ](*,)
Yo te podría arreglar el tema, pero tendrías que venir a ver la catedral de Gaudí 8-[

Suerte :ok:
Responder