Puesta a Punto 320i (Seguimos)

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
kaskoskuro
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: puesta a punto 320i (dudas )

Mensaje por kaskoskuro »

JPDrifter escribió:
madaleno escribió:hoy me he enterado que el motor que me regalan de 323i es un 139cv :-k
que partes podrian ser compatibles con mi motor ??
mereceria la pena hacer el swap ? :-k
Yo en tu posicion no lo haria, con lo fino que va el motor y lo que gastaste en el, por 13 cv me quedaba quieto.

Esperate a que se te junte distri bomba de agua y demas y ya si quieres le metes el otro con eso ya hecho.

En el fondo pones esto porque quieres que te calentemos para meter algo mas imponente, arrima otro motor, ya sabes cuando paso por ahi y te echo mano en lo que haga falta :twisted: :lol:

Opino igual que JPDrifter, para la poca ganancia de potencia yo no me la jugaría, sobre todo si ya tienes bastante hecho al m20b20...

Saludos,
madaleno
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por madaleno »

despues de una buena kilometrada 700 kms, ya esta el m20b23 completo en la madriguera.... :mrgreen:

traigo sorpresas buenas, muy buenas y reguleras sobre el motor, mañana fotos y mas :ok:
EX bmw 323i coupe 1987 - Pre (OO=[][]=OO) sin coche
Imagen
madaleno
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por madaleno »

bueno vamos por partes :roll:

noticia regulera. el coche del que se ha sacado el b23 ha estado parado 4 años en una cuadra, con lo cual el motor tiene mal aspecto exterior de cojones, :evil:

Imagen

Imagen

noticia buena ( esta ya la sabia antes de ir a por el ) el motor se hizo en bmw ( culata etc ) hace tan solo 40.000kms :ok: asi que va fino fino, lo unico que al arrancarlo la ultima vez hace una semana, trago mierda del deposito que estaba casi seco, asi que seria recomendable sacar admision e inyectores para limpieza :-k

noticia muy buena ( esta ha sido sorpresa ya que me entere cuando vi fisicamente el motor la 1ª vez ayer )

Imagen

Imagen

ni que decir tiene que el motor se ha venido completo con instalacion electrica , centralita, y cableado... llegar y poner..

:ok:

de momento se ha dejado depositado en la madriguera, a la espera de planes para el....

primera pregunta, esa caja es la que tiene la 5ª 1/1 ?? :-k
la caja la puedo poner en mi b20 sin grandes problemas ?? ](*,)

gracias
Imagen
madaleno
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Re: puesta a punto 320i futuro 323i ??

Mensaje por madaleno »

nadie me puede confirmar ? esta tarde voy a ver si le veo un numero de serie a la caja..
Imagen
onrub111
FORERO
FORERO

Mensaje por onrub111 »

Creo que te cocnozco del club clio incluso creo que hemos hecho negocios..... :-k podria ser?
Menudo curro te estas pegando con ese pre.
madaleno
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por madaleno »

onrub111 escribió:Creo que te cocnozco del club clio incluso creo que hemos hecho negocios..... :-k podria ser?
Menudo curro te estas pegando con ese pre.
puede ser, yo soy madaleno en todos los foros que me registro ;) y si antes tenia un clio sport.
Imagen
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por arnage »

Tiene caja sport??? Eso es un puntazo!!! Si, la caja sport tiene relaciones más cortitas y la 5 es 1:1 y la primera es hacia atrás. Laa puedes poner sin problemas si, más sabiendo que es de e30. Lo que si que el grupo no deberá ser muy corto porque sino quedará excesivamente corto el desarrollo final! La caja sport era un extra!!!
Imagen
320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
madaleno
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por madaleno »

necesito que me hecheis un cable :-k
tengo aqui la antena que le he comprado a miguelitonews
y calro no tiene nada que ver con la que yo tenia montada, ni por largo y ancho de la antena ni por nada,... fotos :arrow:

asi queda la que estaba montada
Imagen

y esta es la antena que tengo en mi poder y asi queda

Imagen

Imagen

Imagen

mi sorpresa ha sido cuando he sacado la vieja y al ir a montar la nueva, claro, el tapon que va en la carroceria y que hace de junta estanca, que ademas iba a rosca con la antena no me vale, lo 1ª porque esta antena no lleva rosca , por lo tanto catacroquet ](*,) ](*,)

creo que me hace falta la pieza numero 9 boquilla http://www.realoem.com/bmw/showparts.do ... fg=30&hl=5

otra cuestion es, la que estaba puesta tenia como 50cm de cable enrollado como el que se ve en el ETK pieza 7

???
Imagen
madaleno
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por madaleno »

arnage escribió:Tiene caja sport??? Eso es un puntazo!!! Si, la caja sport tiene relaciones más cortitas y la 5 es 1:1 y la primera es hacia atrás. Laa puedes poner sin problemas si, más sabiendo que es de e30. Lo que si que el grupo no deberá ser muy corto porque sino quedará excesivamente corto el desarrollo final! La caja sport era un extra!!!
creo que llevo montado el grupo mas largo posible de todos :mrgreen:

no cambian los soportes de la caja ??
Imagen
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por arnage »

Siendo 320i pre llevararas un 3'45. Mi hermano tuvo un 323i caja sport de origen y llevaba 3'25 de grupo y iba a las mismas revoluciones que mi 320i con grupo 4'10.
Sobre los soportes de la caja no creo que tengas problema, es como si pongo una caja de 325 a 320...De hecho la gente las compra y las monta, y hasta las adaptan de E21.
Imagen
Albertosi
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Albertosi »

Bueno, bueno, pero Madaleno has triunfado como los chichos!!!!!! :ok:

Te has agenciado con una caja sport!!!!

Hombre si tu motor funciona bien, la verdad para que cambiar. Ahora también sabiendo que ese motor esta perfe y sólo ha recorrido 40.000 km desde reparado, es para pensarlo. Yo que tu, esperaría a que le tocara el mantenimiento gordo, y entonces en vez de hacerlo al 320, lo haces al 323, y ya cambias todo, motor, caja, etc. Arreglas lo que estuvimos viendo de los óxidos y demás.
Y entonces tendrás un señor E30, 323 pre con caja sport...... :D
318iS 90, en estado crítico, operación vida o muerte de urgencia con un periodo dilatado de rehabilitación.
325iC 86, entrando en una nueva década pero en plena forma.
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por arnage »

Opino como Alberto, y de aquí a que llegue el momento de cambiarlo lo vas dejando fino de todos los detalles que puedan necesitar un repasito, tanto estéticos como de tubitos saneados y demás. 323i con caja sport anda muy muy bien! Es muy alegre de vueltas.
Imagen
madaleno
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por madaleno »

Albertosi escribió:Bueno, bueno, pero Madaleno has triunfado como los chichos!!!!!! :ok:

Te has agenciado con una caja sport!!!!

Hombre si tu motor funciona bien, la verdad para que cambiar. Ahora también sabiendo que ese motor esta perfe y sólo ha recorrido 40.000 km desde reparado, es para pensarlo. Yo que tu, esperaría a que le tocara el mantenimiento gordo, y entonces en vez de hacerlo al 320, lo haces al 323, y ya cambias todo, motor, caja, etc. Arreglas lo que estuvimos viendo de los óxidos y demás.
Y entonces tendrás un señor E30, 323 pre con caja sport...... :D

ese es, el dilema, que esta todo recien hecho de 6000kms y 9 meses, aceite motor y distribucion completa, valvulina caja y diferencial, carga A/A, refrigerante pata negra .... :-k

lo mismo a no mucho tardar le meto la caja, pero primero la quiero separar del motor y verla bien, por si tengo que poner tambien embrague y bombin :-k

alguno tiene foto de su antena, aunque sea por fuera para ver que pieza me hace falta ??
Imagen
kaskoskuro
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por kaskoskuro »

Vaya tio, que suerte lo de la caja!

Por cierto, lo de la antena te hace falta la boquilla. Yo la pille en la BMW, no es muy cara.

Saludos,
totxu
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Contactar:

Mensaje por totxu »

seguro que la caja es sport?mira a ver cuantos soportes tiene, las cajas normales tienen 2 patillas para dos soportes y la caja sport lleva una patilla para un soporte :ok:
Cuando el suelo brilla..... ZAPATILLA!!!!!!!!
-320i PREcioso 30/8/1985 "el semental"
-323i PRE... --/-/1984 SWAP M50
http://WWW.MINGORRIRACING.COM Visita la web mas racing
Imagen
Responder