Fijate que cumpla con las mismas especificaciones que el Mobil, si es asi o las supera no hay problema.Asier escribió:Tengon un Is, hasta aora siempre le he hechado el Mobil 10/40 pero donde lo compro que trabaja un amigete an dejado de traer y se an pasado a Motul. me sale muy bien de precio en este sitio por lo que me estoy pensando pasarme a Motul, que me decis ??? Esta bien ??

Pues prueba mal no le hara. Para la otra consulta abre un hilo nuevo, aqui solo hablamos de lubricantes y bujias.manu30 escribió:Que tal una consulta el 325i e30 no es que gaste aceite como loco pero al ser de fabrica el motor y tener 250000 un poquito gasta esto le vendria bien o sigo con el 20w50???Este es 25w50.
Y tengo otra consulta lo lei en otro post pero no lo encuentro perdon por repetir pero el auto a partir de la 2000rpm maso empieza con un tici tici tici cada vez que sube en rpm no es una exageracion pero sera regulacion de valvulas o las correas o que???muchas gracias!!!!

25w50 solo hace que la viscosidad en frio sea mayor..a lo mejor el viene bien a las partes "bajas" porque estando frio aun no ha dilatado el material y habrá mas holgura..pero creo que es pero el remedio que la enfermdad..25w en frio es una viscosidad demasiado alta. Esto se ttraduce en que el aceite tardará mas tiempo en lubricar la zona alta del motor: levas, balancines, etc, justo en el momento critico del arranque en frio. Por muy benigno que sea el clima donde vivas, yo seguiria con el 20w50. Si hay desgaste, lo que hay que buscar es un grado medio bajo en frio, es decir en el rango de 5W, 10W,!5w y una viscosidad alta en caliente : 50 o 60. Aqui el unico problema que hay afecta a tu cartera, por ejemplo los 5w60 o 10w60 son aceites clasificados como "Full" sintetico (aunque en el laboratorio ninguno lo sea). ,estos aceites son caros, mucho mas caro que un 10w40 semi.sint. pero no tiene nada que ver, los 10w60 aguanta la pelicula viscosa sin perder la compostura hasta en motores refirgerados por aire o aire/aceite,que trabajan a unas temperaturas superiores y coeficientes de dilatacion mas altos. Esto da una idea de su calidad, ya que hasta hace poco el "talon de aquiles" de los sinteticos (de los semi , mejor ni hablar)eran las temperaturas altas, en ciertos motores no se podian poner porque literalmente se evaporaban.manu30 escribió:Que tal una consulta el 325i e30 no es que gaste aceite como loco pero al ser de fabrica el motor y tener 250000 un poquito gasta esto le vendria bien o sigo con el 20w50???Este es 25w50.

Hola, empezaria mejor por no tomar como referencia de intervalos de cambio de aceite o su consumo el tiempo en meses. Tienes que fijarte en los kms recorridos. El tiempo se aplica si en dos años no has completado los kms recomendados para la sustitucion del aceite, pasado ese tiempo se preconiza que las propiedades del aceite "caducan".Rgalo. escribió:Buenas y saludos! Ya se que este tema es muy trillado, pero ya tengo encima el cambio de aceite y hemos encontrado el aceite de Shell, Clean Engine formula 20W50 a un EXCELENTE precio, es una caja con 12 cuartos lo que ajusta para dos cambios de aceite y nos saldria a la mitad de precio cada cambio de lo que normalmente nos cuesta cada cambio y todavia sobra. Por lo general le ponemos Motul o Castrol que van muy bien, pero son mas caros, pero con el precio al que esta el Shell y por lo que he leido es bueno, aunque ahora lo de las marcas es pura publicidad.
Entonces quisiera saber que opinan de el??? Seria para un 320i del 86, que en 6 meses lo mas que consume es un cuarto de aceite a lo largo de los 6 meses con uso diario de ciudad y viajes ocasionales los fines de semana de unos 50km.
Lei mas atras en el post que si es de marca reconocida y cumple las normas para el coche no hay problema, pero lei un comentario de Ferny creo que hay que tener cuidado en el ruido de taques y consumo, aunque se referia a un IS, no se si seria igual para el 320i, espero que no jejejeje! Gracias de antemano!
Saludos!

Pues lo recomendable es hacerlo por lo menos cada dos años o 20.000 km.pacorascon escribió:Buenas tardes a todos; he estado repasando todas las paginas de este hilo, para ver si encontraba cada cuantos Km. es aconsejable cambiar el aceite de la caja de cambios y el diferencial, del 324-d del 1989, y no he encontrado esta información, (pero es posible que este y no me haya dado cuenta).
Si sois tan amables de darme el dato, os estare eternamente agradecido.![]()
Gracias a todos

Muchas gracias FERNY, esta semana le toca al "blanco bonito" cambiarle todas las "pringues"FERNY escribió:Pues lo recomendable es hacerlo por lo menos cada dos años o 20.000 km.pacorascon escribió:Buenas tardes a todos; he estado repasando todas las paginas de este hilo, para ver si encontraba cada cuantos Km. es aconsejable cambiar el aceite de la caja de cambios y el diferencial, del 324-d del 1989, y no he encontrado esta información, (pero es posible que este y no me haya dado cuenta).
Si sois tan amables de darme el dato, os estare eternamente agradecido.![]()
Gracias a todos