Agua Bajo Asiento Copiloto... ¡Encontrado!.... ¿Solucion?

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
perikooo
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Agua Bajo Asiento Copiloto... ¡Encontrado!.... ¿Solucion?

Mensaje por perikooo »

Hola:

Tengo un problema con el Is, y es que cuando llueve, se me encharca la zona bajo el asiento del copiloto, donde pone los pies el pasajero de atras.
No creo que sea anticongelante porque el nivel del coche no baja y solo se moja cuando llueve.
He mirado por donde podria entrar el agua y no encuentro por donde puede ser. Tambien he probado a limpiar los desagues de las puertas y los que van en la carroceria debajo de las puertas, el de la aleta y la ¿trompa de elefante? y nada..... ¿Que mas puedo mirar? :?: :?: :?:

Un saludo
Última edición por perikooo el Lun 19 Nov, 2012 11:01, editado 1 vez en total.
kaleb
FORERO
FORERO

Re: Agua Bajo Asiento Copiloto

Mensaje por kaleb »

Buenas!!

Mira las juntas de las puertas y que la ventana cierre del todo!

Tambi´´en puedes meterte en la parte de atr´´as del coche y que alguien lo meta en el t´´unel de lavado. As´´i podr´´as observar y de paso, cuando est´´e en la parte de secado (al final del t´´unel) podr´´as notar si entra agua o aire por alguna parte!

Es como meter una c´´amara de neumatico en un cubo con agua para localizar el pinchazo

Un saludo!
Tasio
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Tasio »

Tienes atascada la trompa de elefante , que es el desague del hueco de los limpias hacia el motor 8)
perdon no habia leido que ya lo habias limpiado :shock:
Tienes techo manual o electrico? a veces se obstruyen los tubos que van hacia la aleta y escurre el agua por el pilar
E 9 3.0Cs 73
E24 628Csi 83
E30 325iX touring 88
E91 330xd touring 08
negroponto
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por negroponto »

No hay huecos de podridos por ahí?
El Alemán 323i 83
Agueda
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Agueda »

Justo detras de la bateria , donde pasa el mazo de cables al interior, esta cubierto con una junta de goma circular que se suele salir y colar agua por ahi, yo tengo el mismo problema y todavia no lo he solucionado... :S
"No me multipliques la potencia,divídeme el peso"
"EUSKADI VEN Y CRUZALO"
E30///M50
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
perikooo
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por perikooo »

Gracias por las respuestas, os voy comentando.
Tasio escribió:Tienes atascada la trompa de elefante , que es el desague del hueco de los limpias hacia el motor 8)
perdon no habia leido que ya lo habias limpiado :shock:
Tienes techo manual o electrico? a veces se obstruyen los tubos que van hacia la aleta y escurre el agua por el pilar
La trompa de elefante la revise porque me toco cambiar el motor de los limpias, que por cierto, menuda odisea.
No tengo techo solar.
negroponto escribió:No hay huecos de podridos por ahí?
En principio no he encontrado podridos a la vista. ¿Hay algun sitio que deberia mirar?
Soshinoya escribió:Justo detras de la bateria , donde pasa el mazo de cables al interior, esta cubierto con una junta de goma circular que se suele salir y colar agua por ahi, yo tengo el mismo problema y todavia no lo he solucionado... :S
Ok, le hechare un ojo. ;)

Por cierto, me gusta tu firma!!! :D
kaleb escribió:Buenas!!
Mira las juntas de las puertas y que la ventana cierre del todo!
Tambi´´en puedes meterte en la parte de atr´´as del coche y que alguien lo meta en el t´´unel de lavado. As´´i podr´´as observar y de paso, cuando est´´e en la parte de secado (al final del t´´unel) podr´´as notar si entra agua o aire por alguna parte!
Es como meter una c´´amara de neumatico en un cubo con agua para localizar el pinchazo
Un saludo!
Lo de las juntas tambien lo he mirado, y no parece que esten mal, de todas formas, le volvere a dar un vistazo y probare tambien lo de meterlo en el autolavado a ver.

¿Alguna idea mas?
Última edición por perikooo el Jue 24 May, 2012 19:48, editado 1 vez en total.
negroponto
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por negroponto »

Se puede hacer una prueba, con agua a presión de los pisos, a ver si entra por algún lado, porque con el mío me falló el ojo, y solo hasta cuando le quité la alfombra encontré el problema.

Se cambió piso y listos.

Luis
El Alemán 323i 83
chami
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por chami »

mira que el hueco de la batería no tenga ninguna picada. el suelo te recomiendo sacar los asientos y la moqueta para buscar posibles oxidos. sacar la tapas de los desagües de para ver si hay oxidos. puede ser que debajo de una aleta haya oxido tambien. pero bueno... yo lo que mas te recomiendo es que saques la moqueta por completo y des con la pistola de agua a presion a ver por donde entra.
bmw 323i ago 85, TopForero!!:D

The Chamicar http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=1 ... 14#p706414
Agueda
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Agueda »

conseguiste solucionar el problema??
"No me multipliques la potencia,divídeme el peso"
"EUSKADI VEN Y CRUZALO"
E30///M50
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Asier
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Asier »

As conseguido solucionar el problema ?? Aunque parezca mentira en la parte derecha del capo, donde tenemos en hueco para el aceite, anticonhelantes,... suele entrar agua y hay veces que se filtra por el asinto de atras, exactamente no se por donde, conozco dos casos, hecha un vistazo !!

Un saludo,
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

Soshinoya escribió:conseguiste solucionar el problema??
Si ha revisado las juntas de los pilotos traseros seguro que sì.
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
perikooo
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por perikooo »

Pues todavia no he encontrado el problema. Mire el hueco de la bateria, y si que tiene algo de oxido, pero nada importante. Me falta por mirar las juntas de los pilotos traseros como dice Joxepo. Pero es que ultimamente estoy fuera de casa toda la semana por trabajo, y cuando llego el fin de semana, si me pongo a cacharear con el coche, se me divorcia la parienta!!!! :D :D :D
Torsen
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Torsen »

Sabes esas dos rejillitas negras bajo el parabrisas? Bueno, llevan unos drenajes que desembocan en la parte inferior de las aletas, entre la rueda y la puerta. Mejor busca el agujero de abajo y métele un alambre de acero hacia arriba en busca de tapones. Tras esto, siguiendo por la solera hacia atrás, hay 4 o 5 drenajes más, bajo la puerta y antes de la rueda trasera. La porquería de la carretera puede taponarlos, y como los lavados no suelen alcanzar estas zonas, acaban sellando los drenajes de una manera que no veas. Tambien influyen repintados "a la ligera" o si llevas unas taloneras no originales igual te estan obstruyendo las salidas. Échale un vistazo y cuéntanos ;)
(OO=[][]=OO)ImagenImagen
perikooo
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por perikooo »

Bueno, pues al final, casi de casualidad, he encontrado el "bujero" por donde entra el agua.... Estaba desmontando el Kit M II del coche, y al desmontar la parte que va junto al paso de la rueda delantera derecha, me he encontrado esto:

Imagen
Imagen

Se ve que en algun momento tuvo un toque en esa zona, y no lo repararon.... Se empezo a oxidar y ha hecho un agujero que llega al habitaculo. Se toca la espuma que hay a los pies del copiloto.

Que me recomendais. Tengo intencion de intentar arreglarlo yo mismo con lija, pintura y fibra (Pero no tengo ninguna experiencia como chapista).... O mejor lo llevo directamente al chapista???? Ademas, despues de la reparacion, supongo que habra que darle la pasta esa que tiene por encima en todos los bajos. ¿Como se llama y donde la podria comprar?
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: Agua Bajo Asiento Copiloto... ¡Encontrado!.... ¿Solucion

Mensaje por 323_i »

el mío lo tenía exactamente ahi... Se cortó uncacho de chapa, se soldó y se trató.
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
Responder