ACEITES,FLUIDOS Y BUJIAS RECOMENDADOS PARA NUESTROS COCHES
-
toreto
- MASTERFORERO

Re: ACEITE Y BUJIAS RECOMENDADOS PARA NUESTROS COCHES
Buenas, a ver Ferny si me puedes ayudar.
Bueno, se aproxima el cambio de aceite y voy aprovechar a cambiarlo todo, para el motor tengo claro ponerle el castrol gtx 20w50, pero para la caja y diferencial trasero que viene bien? lei algo de 75w90 "¿me equivoco?" también voy aprovechar para meterle un aditivo al aceite marca LIQUI MOLY que supuesta mente hace disminuir la perdida de aceite "se lo bebe" y no se nota ni en el humo, pero cuando vas conduciendo te intoxicas un poco jajajaja nose si sera normal.
Ayúdame con la duda de diferencial y caja "si es para los 2 lo mismo o diferente" Gracias por adelantado.
Se trata de un 325i del "87 no catalizado
Bueno, se aproxima el cambio de aceite y voy aprovechar a cambiarlo todo, para el motor tengo claro ponerle el castrol gtx 20w50, pero para la caja y diferencial trasero que viene bien? lei algo de 75w90 "¿me equivoco?" también voy aprovechar para meterle un aditivo al aceite marca LIQUI MOLY que supuesta mente hace disminuir la perdida de aceite "se lo bebe" y no se nota ni en el humo, pero cuando vas conduciendo te intoxicas un poco jajajaja nose si sera normal.
Ayúdame con la duda de diferencial y caja "si es para los 2 lo mismo o diferente" Gracias por adelantado.
ETREINTERO POR SIEMPRE!!
Bmw e30 325i "El blanquito"

Bmw e30 325i "El blanquito"

-
FERNY
- FUNDADOR DEL FORO

Lo del aceite bien, y el aditivo, como tu quieras, abajo tienes la guia para caja y diferencial de Castrol:toreto escribió:Buenas, a ver Ferny si me puedes ayudar.

"Tzedek Tzedek Tirdof"
-
david89
- FORERO

Hola,
Me toca hacerle la revisión y como comentais en el post las bujías que se recomiendan son las NGK ZGR5A. He entrado en el enlace que hay en la primera página del post de busqueda de bujías NGK y aparece que opcionalmente está la gama V-Line modelo V-Line 15. ¿Conoceis que diferencia hay? Tan solo por curiosidad seguiré montando las recomendadas.
Me toca hacerle la revisión y como comentais en el post las bujías que se recomiendan son las NGK ZGR5A. He entrado en el enlace que hay en la primera página del post de busqueda de bujías NGK y aparece que opcionalmente está la gama V-Line modelo V-Line 15. ¿Conoceis que diferencia hay? Tan solo por curiosidad seguiré montando las recomendadas.
David
-
FERNY
- FUNDADOR DEL FORO

Se supone que son "mejores", pero con las recomendadas , sobra para los E30.david89 escribió:Hola,
"Tzedek Tzedek Tirdof"
-
manu30
- NUEVO AMIGO

Compre unas NGK R que me dicen??dicen bpr5evx
Desde Uruguayy!!!!!!
-
raikkosiris
- MASTERFORERO

Bueno estoy en Lima, ahorita estamos en promedio con 23 grados Celsius y el invierno no baja de 16, entonces el próximo cambio vuelvo al 20-50? Mi e30 tiene 184mil km y quema algo de aceite el cual sale por el escape, me recomendaron echarle un aditivo también.Franky escribió:Creo que quieres decir 25w60..no existe el 20w60 en la gama castrol, al menos que a mi me conste no se comercializa en toda Europa.raikkosiris escribió:Pregunto después de un tiempo, tengo un 316i y estuve con el GTX 20w50, en el ultimo cambio le eche el GTX 20w60 de garrafa verde que dice alto kilometraje, esta bien ese aceite o cambio de nuevo al otro? Es un m40
ES un FULL MINERAL, demasiado FULL, pues la viscosidad en frio (25w) coquetea demasiado con los conductos lubricacion, tardará mas n subir arriba (punto y momento critico) al levas..y eso en frio no es nada bueno..aunque luego en caliente tenga una viscosidad muy buena y alta..por eso dice para motores con alto kilometraje, porque manteniendo esa viscosidad en caliente, en un motor con ya holguras varias, gracias a una alta viscosidad será mas dificil que el aceite se "escape" por entre las paredes del cilindro o guias de valvulas..
Yo en tu caso seguiria con el 20 w50 mineral de Castrol , es un buen aceite,aunque con una viscosidad algo alta en frio..depende tambien de la zona climatica donde te encuentres, si lo veranos son muy torridos y los inviernos muy frios, es mejor un 15w50 tambien de Castrol. Este ultimo irá mejor en invierno ya que tiene una viscosidad mas baja en frio.
Saludos.
Pd. Si es 25-60, me equivoque al escribir

-
FERNY
- FUNDADOR DEL FORO

Qué quieres que te digamos? Esa es una bujia para moto. En todo caso, que coche tienes?manu30 escribió:Compre unas NGK R que me dicen??dicen bpr5evx
"Tzedek Tzedek Tirdof"
-
FERNY
- FUNDADOR DEL FORO

Vuelve al 20/50; tu coche no tiene tantos km para quemar aceite.raikkosiris escribió:Bueno estoy en Lima, ahorita estamos en promedio con 23 grados Celsius y el invierno no baja de 16, entonces el próximo cambio vuelvo al 20-50? Mi e30 tiene 184mil km y quema algo de aceite el cual sale por el escape, me recomendaron echarle un aditivo también.Franky escribió:Creo que quieres decir 25w60..no existe el 20w60 en la gama castrol, al menos que a mi me conste no se comercializa en toda Europa.raikkosiris escribió:Pregunto después de un tiempo, tengo un 316i y estuve con el GTX 20w50, en el ultimo cambio le eche el GTX 20w60 de garrafa verde que dice alto kilometraje, esta bien ese aceite o cambio de nuevo al otro? Es un m40
ES un FULL MINERAL, demasiado FULL, pues la viscosidad en frio (25w) coquetea demasiado con los conductos lubricacion, tardará mas n subir arriba (punto y momento critico) al levas..y eso en frio no es nada bueno..aunque luego en caliente tenga una viscosidad muy buena y alta..por eso dice para motores con alto kilometraje, porque manteniendo esa viscosidad en caliente, en un motor con ya holguras varias, gracias a una alta viscosidad será mas dificil que el aceite se "escape" por entre las paredes del cilindro o guias de valvulas..
Yo en tu caso seguiria con el 20 w50 mineral de Castrol , es un buen aceite,aunque con una viscosidad algo alta en frio..depende tambien de la zona climatica donde te encuentres, si lo veranos son muy torridos y los inviernos muy frios, es mejor un 15w50 tambien de Castrol. Este ultimo irá mejor en invierno ya que tiene una viscosidad mas baja en frio.
Saludos.
Pd. Si es 25-60, me equivoque al escribir
"Tzedek Tzedek Tirdof"
-
raikkosiris
- MASTERFORERO

Esta consumiendo aceite, eso es un hecho, no tengo fugas por ningun lado y ya me han dicho y he visto fotos del autocross en donde veo humo blanquecino saliendo del escape, ademas que hace dos dias medi compresion y estaban asi: 155-160-160-150psi, me han dicho que puede ser que haya que cambiar anillos de los pistones, lo que uds. creo que llaman segmentos.FERNY escribió: Vuelve al 20/50; tu coche no tiene tantos km para quemar aceite.

-
manu30
- NUEVO AMIGO

Me las recomendó el que me las vendió es paRa e30
Desde Uruguayy!!!!!!
-
FERNY
- FUNDADOR DEL FORO

Pues hasta que lo repares echale un buen aditivo como Wynns o Bardahl y lo vas controlando.raikkosiris escribió:Esta consumiendo aceite, eso es un hecho, no tengo fugas por ningun lado y ya me han dicho y he visto fotos del autocross en donde veo humo blanquecino saliendo del escape, ademas que hace dos dias medi compresion y estaban asi: 155-160-160-150psi, me han dicho que puede ser que haya que cambiar anillos de los pistones, lo que uds. creo que llaman segmentos.FERNY escribió: Vuelve al 20/50; tu coche no tiene tantos km para quemar aceite.
"Tzedek Tzedek Tirdof"
-
FERNY
- FUNDADOR DEL FORO

Esa bujia no es recomendada por NGK para ningun E30. Por cierto te repito a fin de responderte correctamente, que coche tienes?manu30 escribió:Me las recomendó el que me las vendió es paRa e30
"Tzedek Tzedek Tirdof"
-
raikkosiris
- MASTERFORERO

FERNY escribió:Pues hasta que lo repares echale un buen aditivo como Wynns o Bardahl y lo vas controlando.raikkosiris escribió:Esta consumiendo aceite, eso es un hecho, no tengo fugas por ningun lado y ya me han dicho y he visto fotos del autocross en donde veo humo blanquecino saliendo del escape, ademas que hace dos dias medi compresion y estaban asi: 155-160-160-150psi, me han dicho que puede ser que haya que cambiar anillos de los pistones, lo que uds. creo que llaman segmentos.FERNY escribió: Vuelve al 20/50; tu coche no tiene tantos km para quemar aceite.
Eso me recomendaron, que le eche Bardahl, esta misma tarde lo hago, aun no se si repararlo porque estoy en busqueda de un m42 o en todo caso de un 318iS.
Gracias por tu ayuda Ferny

-
manu30
- NUEVO AMIGO

Ya conteste tengo un e30 gracias por el dato??
Desde Uruguayy!!!!!!
-
FERNY
- FUNDADOR DEL FORO

Tienes un E30manu30 escribió:Ya conteste tengo un e30 gracias por el dato??
316
316i
318iS
323
324d
324tds
325i
325iX
Ahora bien que coche de todos estos E30 tienes tu? Gracias
"Tzedek Tzedek Tirdof"