Problema con luces habitáculo y maletero.
- J.Martín
- SUPERFORERO

Problema con luces habitáculo y maletero.
Muy buenas, el problema que tengo es que no me llega positivo a ninguna de las luces del interior del habitáculo e interior de maletero. En un principio pensaba que estaban todas las bombillas fundidas pero no es el caso.
Són las luces que se encienden cuando abres las puertas y maletero.
Me imagino que el tema radica en algún fusible, he estado mirando la caja de fusibles y no he encontrado ninguno cortado.
Alguien podría decirme la hubicación de los fusibles de dichas luces? Nunca me han funcionado, lo mas provable que falte el fusible.
Un saludo y muchas grácias.
Són las luces que se encienden cuando abres las puertas y maletero.
Me imagino que el tema radica en algún fusible, he estado mirando la caja de fusibles y no he encontrado ninguno cortado.
Alguien podría decirme la hubicación de los fusibles de dichas luces? Nunca me han funcionado, lo mas provable que falte el fusible.
Un saludo y muchas grácias.
325i E30 6/87 M-technik1
-
Preparador
- NUEVO AMIGO

Re: Problema con luces habitáculo y maletero.
buenas;
el fusible es el numero 21 y es de 7,5a, es el de las luces interiores, maletero, guantera, y del reloj. si si te funciona el reloj y no las luces no creo que sea por su culpa. mira aver si hacen bien contacto los interruptores de las puertas, yo los tuve que desmontar y limpiar ya que no soltaban bien y no hacia contacto.
espero que sirva. agur
el fusible es el numero 21 y es de 7,5a, es el de las luces interiores, maletero, guantera, y del reloj. si si te funciona el reloj y no las luces no creo que sea por su culpa. mira aver si hacen bien contacto los interruptores de las puertas, yo los tuve que desmontar y limpiar ya que no soltaban bien y no hacia contacto.
espero que sirva. agur
- J.Martín
- SUPERFORERO

Muchas grácias, pues curiosamente el reloj tampoco me funciona.
Miraré haber si es que falta fusible o hay otro tipo de problema.
Informaré de haber como acaba esto..
Un saludo.
Miraré haber si es que falta fusible o hay otro tipo de problema.
Informaré de haber como acaba esto..
Un saludo.
325i E30 6/87 M-technik1
- J.Martín
- SUPERFORERO

He comprobado el fusible 21 y estaba bien. Lo he sustituido por otro de caracteristicas similares y sigue sin funcionar las luces del interior y reloj.
Si alguien sabe lo que le pasa, por favor que no dude en contestar.
Un saludo.
Si alguien sabe lo que le pasa, por favor que no dude en contestar.
Un saludo.
325i E30 6/87 M-technik1
-
Franky
- TOPFORERO

¿No te funciona nada de nada? ¿Ni siquiera los botones de los elevalunas y la bombilla del mando de luces? En este ultimo caso, como me paso a mi, que solo funcionaban esas luces..ni cuadro , ni consola, etc..era por causa de la llave de luces, el potenciometro cascado. De momento lo he ñapeado puenteandolo y dejandolo fijo hasta que encuentre una de desgua..
Saludos.
Saludos.
- J.Martín
- SUPERFORERO

Los botones de los elevalunas si funcionan, todo el sistema de elevalunas va bien. Además de todas las bombillas que se encienden a la hora de enchufar las luces.Franky escribió:¿No te funciona nada de nada? ¿Ni siquiera los botones de los elevalunas y la bombilla del mando de luces? En este ultimo caso, como me paso a mi, que solo funcionaban esas luces..ni cuadro , ni consola, etc..era por causa de la llave de luces, el potenciometro cascado. De momento lo he ñapeado puenteandolo y dejandolo fijo hasta que encuentre una de desgua..
Saludos.
Del cuadro de instrumentos funciona todo menos las revoluciones y consumo, no creo que tenga nada que ver..
Seguiré indagando en el problema haber si soluciono algo..
Grácias y un saludo.
325i E30 6/87 M-technik1
-
Franky
- TOPFORERO

Me refiero a que si solo se quedan iluminados los botones de los elevalunas y la parte del mando de luces..mientras que todo lo demas queda sin iluminar (cuadro, consola, etc..)si es asi es el potenciometro.
- J.Martín
- SUPERFORERO

Todo iluminado, lueces elevalunas, cuadro, etc..
325i E30 6/87 M-technik1
-
face
- TOPFORERO

Los elevalunas funcionan sin contacto ,pero cuando se abren las puertas y hay corriente hasta las luces interiores. Prueba si bajan y suben las ventanillas sin contacto abriendolas puerta o( si hay luz en los botones de elevalunas van bien), de corriente las luces interiores y ya seria del portalamparasJ.Martín escribió:Todo iluminado, lueces elevalunas, cuadro, etc..
-
EricInk
- NUEVO AMIGO

Tengo un problema parecido , a mi no me funcionan las luces del interior ni la del maletero, pero si la del reloj y el resto perfecto :S
(OOllll[][]llllOO)
-E30 - 316I 2-
///M POWER
-E30 - 316I 2-
///M POWER
-
Mozoilo
- NUEVO AMIGO

Buenas, rescato este hilo ya que es lo unico que he localizado respecto al problema que tengo.
Me pasa exactamente lo que a J.Martin, no funcionan ni las luces interiores, ni maletero ni reloj.
Fusible OK y siguiendo el hilo Rojo/Verde que sale desde la caja de fusibles, he pinchado con el tester y dentro del habitáculo llegan 12v.
A partir de ahí misterio, he probado a unir el rojo/verde que va al reloj con el que viene de fusibles y el reloj se pone en marcha, pero no me distribuye a las luces.
las luces están comprobadas y comprobado que no me llegan 12v a los portalámparas.
Hay algún rele intermedio o algún derivador escondido en alguna parte?
Decir que el coche en su día tuvo alarma pero estaba anulada, pero los negativos de los interruptores de las puertas estan OK, el problema radica en que no tengo distribución de positivo a ningún punto pero de la caja de fusibles si que sale.
Me pasa exactamente lo que a J.Martin, no funcionan ni las luces interiores, ni maletero ni reloj.
Fusible OK y siguiendo el hilo Rojo/Verde que sale desde la caja de fusibles, he pinchado con el tester y dentro del habitáculo llegan 12v.
A partir de ahí misterio, he probado a unir el rojo/verde que va al reloj con el que viene de fusibles y el reloj se pone en marcha, pero no me distribuye a las luces.
las luces están comprobadas y comprobado que no me llegan 12v a los portalámparas.
Hay algún rele intermedio o algún derivador escondido en alguna parte?
Decir que el coche en su día tuvo alarma pero estaba anulada, pero los negativos de los interruptores de las puertas estan OK, el problema radica en que no tengo distribución de positivo a ningún punto pero de la caja de fusibles si que sale.

-
Pmobel
- FORERO HISTÓRICO

Podría haber dejado puesta la solución que le dio al fallo, pero hace mas de un año que este forero no entra al foro, esperemos que le de por mirar y te conteste. 
-
face
- TOPFORERO

Hola.No se si servira pero quiza tuviste la alarma conectada a puertas y maletero y de ahi esto.Busca un modulo de alarma o quiza un distribuidor o no se como se llama (suele estar bajo el volante) y lo que veas ahi conectado lo conectas directo sin modulo y quiza se te soluciona.No entiendo mucho pero por mis experiencias puedo dar esta solucion.
-
Mozoilo
- NUEVO AMIGO

Si que tuvo alarma pero a mi me llego con ella anulada, pero si desmontar. Esta alarma tenia un hilo desde el negativo de la puerta del piloto y otro desde el maletero, por lo que no deberia influir.
Aparte no me llega positivo a ninguno de los puntos, ni plafones ni reloj.
Revisando esquemas electricos hay un punto de distribucion de positivo llamado S319 pero no doy con el y en los esquemas no se aclara su ubicacion.
Aparte no me llega positivo a ninguno de los puntos, ni plafones ni reloj.
Revisando esquemas electricos hay un punto de distribucion de positivo llamado S319 pero no doy con el y en los esquemas no se aclara su ubicacion.

- Alon
- SUPERFORERO

.
Theam Card.u: "Nos divertimos con lo que hacemos.....
E30 M3 Evo2 1989 / E30 M3 Sport Evo 1991
E30 M3 Evo2 1989 / E30 M3 Sport Evo 1991