Malas noticias con faldon ALPINA

Temas de carroceria, accesorios, informacion para el cuidado y embellecimiento de nuestros coches BMW E30.
marce
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: Malas noticias con faldon ALPINA

Mensaje por marce »

sito 318/28 escribió:marce podrias poner una foto del faldon por delante detras y las esquinas.
yo pienso que eso que te falta es porqueel coche original lo tenia puesto como la chapa inferior de los e30 no se si me entiendes que en vez de llevar la chapa de los antinieblas y poner el spoiler encima el original lo tiene todo de una pieza(el spoiler en chapa con todos sus anclajes)
un saludo
mira en esta foto se ve que la tobera esta agarrada por el spoiler y el neblinero tambien
Imagen

Cuando pongo el faldon donde originalmente cojes el antiniebla y la tobera entre la chapa y el faldon quedan como 3 ctms de distancia cosa que con el pfeba no sucede , igualmente el coche se nota tuvo un tortazo en la esquina del derecha ( acompañante ) ya que el otro dia encontre cojido de un tornillo muy antiga restos de pelo de animal , cabra ,conejo yo que se asi que tambien ayudara a esto el hecho de que no se aya reparado bien la chapa de atras y no quede centrado .

Pero no creo los ALPINA se les ponga el faldon sin la chapa , y aparte esa chapoa no va cojida con tornillos sino esta soldada con puntos al frontal del e30 asi que esa idea la descaro por completo no voy a cortar la chapa ya que el otro faldon queda bien encajado en su sitio .

Hay algo raro en el faldon ALPINA no es dla misma forma que el pfeba ni de coña ..... ](*,)

saludos ............... marce :-s
.........Imagen Imagen Imagen Imagen
SAC
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por SAC »

entonces para no desmontarlo mide el faldón de chapa y el de alpina, sin son exactamente iguales tienes la solución, que seria que no va sobre el de chapa como el pfeba (de ahí que sean diferentes)
marce
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por marce »

SAC escribió:entonces para no desmontarlo mide el faldón de chapa y el de alpina, sin son exactamente iguales tienes la solución, que seria que no va sobre el de chapa como el pfeba (de ahí que sean diferentes)
No te entiendo SAC, el faldon Pfeba ya esta afuera y comparado con el ALPINA no se parecen en nada , bajo a savar fotos y en un rato las coloco para que vean d elo que hablo ......... \:D/
marce
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por marce »

Como se puede apreciar la diferencia del angulo de las esquinas es totalmante distinto al Pfeba ( abajo )y en la foto que se ve de arriba ambos faldones se nota claramente la diferencia de forma de los dos :mazo:

Imagen

Imagen

Imagen

En fin dijo pitin .......... adios faldon ALPINA :descojono:

saludos ............... marce :ok:
Luferio
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Luferio »

Estoy con ellos marce,puede que el faldón alpina de origen sea directamente de chapa, de ahy que no te encaje encima de la chapa de origen de post. De hay también puede variar la diferente forma que tiene el pfeba y el alpina ya que una va sobre la chapa y el otro hacia las dos funciones (chapa y faldón).
Ya que los tienes sin montar,coje el alpina y metelo dentro del pfeba y así veras si las dos puntas son de la misma medida y dejas de tener esos centímetros de diferencia que le faltan al alpina :-k
320i ///M Technic......
Imagen
marce
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por marce »

Pues no ya que el faldon ALPINA original es de plastico ABS .... y tu crees que dejaran un faldon sin la proteccion de la chapa ? no veo a los alemanes haciendo esta chapuza [-X

Y si cortas / quitas la chapa donde lo cojes , este porque es una replica y si o si tiene que hir cojido con tornillos roscachapa pero el original que se coje mediante grapas tipo los Mtechnis ? ,mmmmmmm no lo veo .

saludos ................. marcelo ;)
SAC
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por SAC »

marce escribió:Pues no ya que el faldon ALPINA original es de plastico ABS .... y tu crees que dejaran un faldon sin la proteccion de la chapa ? no veo a los alemanes haciendo esta chapuza [-X

Y si cortas / quitas la chapa donde lo cojes , este porque es una replica y si o si tiene que hir cojido con tornillos roscachapa pero el original que se coje mediante grapas tipo los Mtechnis ? ,mmmmmmm no lo veo .

saludos ................. marcelo ;)
Precisamente como no es original, es una replica, es un sustitutivo del faldón de chapa Marce, se ve claramente en la foto. Hay replicas que van sobre el de chapa y otras que lo sustituyen, en los coches mas modernos es mas normal ya que quitas un faldon y pones el de fibra (ya que no hay de chapa)
marce
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por marce »

SAC vos crees que entonces no vaya apoyado sobre la chapa ? que tenga que quitarla ? y los faros y toberas que ? donde los cojo ?

No creo que se tenga que sacar la chapa para poner el faldon , no me parece :-k

saludos ................ marce \:D/
chami
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por chami »

los faros y toberas alomejor seguramente van acoplados en el faldón al igual que el kit m-technic

carrocería de pre, pieza nº 7,las hay de dos tipos, separada de la pieza nº8, o viene junta formando una sola pieza pero sigue siendo desmontable,
Imagen
los e30 pre de antes del 85 venían con la pieza nº8 aparte y está era más corta y además los focos antiniebla venías con un soporte que se sujetan al chasis en vez de estár junto al faldón
los e30 pre posteriores venían con la pieza nº8 que viene siendo la misma que la 7 a su vez, y ésta era más larga y venía con soporte de antiniebla distintos... se sujetan en el propio faldón...
asi que mi teoría es que ese faldón o es de pre...o está mal copiada
Última edición por chami el Sab 28 Abr, 2012 23:17, editado 4 veces en total.
bmw 323i ago 85, TopForero!!:D

The Chamicar http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=1 ... 14#p706414
michaelE30
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por michaelE30 »

exacto!!! no trae donde cojer los faros y la tobera,ya que los faros van con 4 torinillos roscachapa en cada faro,y las tobera a presion,y el faldon no tiene nada de eso,esta claro que fallaron a la hora de copiarlo y le pifiaron esos 2cm en cada lado,ademas se ve clarisimo que es de POST,y no de PRE,y yo no creo que este sustituido en la chapa por pastico abs,yo creo que le fallaron a la hora de copiarlo,suele suceder con estas cosas en fibra,por ahi habia leeido que gente a tenido problemas con los kit m2 en fibra,son piezas copiadas de otras y a veces se les puede escapar algun cm que otro :roll:
Imagen
chami
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por chami »

pd: si no nos pones fotos de varios angulos marce no te podemos ayudar....
bmw 323i ago 85, TopForero!!:D

The Chamicar http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=1 ... 14#p706414
marce
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por marce »

Mil gracias chicos , pero estuve mirando y el faldon de chapa que esta detras del de plastico no hay posibilidad de qutarlo esta soldado a punto y no voy a cortarlo jugandomela a que quede una porqueria luego .... [-X

Mañana trato de poner mas fotos pero ya veo que esto no camina tan facil , te imaginas en el faldon de fibra cojidos los antinieblas y las toberas ? en el primer pozo dejo todo el faldon entero ......... :descojono:

Lo que me extraña ees que en todas las fotos que tengo de e30s ALPINA se ve que ambas piezas ( faros y tobera ) estan como sujetas al faldon mismo :shock:

Creo que esta ves compre una porqueria , es lo que hay ](*,)

La pieza nro 8 ( es la que coje por detras los faros y las toberas ) en mi coche , lleva 4 agujeros con una insercion de plastico donde se cojen los tornillos de los faros y por delante a presion va encajada la tobera , esa pieza esta soldada , repito NO creo tengas que sacar esa pieza para poner un faldon , me niego a pensar que estos germanys hagan esa chapuza de primera , fijate que esa pieza proteje algo el frontal del coche ...no va cojido ahi el radiador de aceite tambien ?

SAC
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por SAC »

marce escribió:Mil gracias chicos , pero estuve mirando y el faldon de chapa que esta detras del de plastico no hay posibilidad de qutarlo esta soldado a punto y no voy a cortarlo jugandomela a que quede una porqueria luego .... [-X

Mañana trato de poner mas fotos pero ya veo que esto no camina tan facil , te imaginas en el faldon de fibra cojidos los antinieblas y las toberas ? en el primer pozo dejo todo el faldon entero ......... :descojono:

Lo que me extraña ees que en todas las fotos que tengo de e30s ALPINA se ve que ambas piezas ( faros y tobera ) estan como sujetas al faldon mismo :shock:

Creo que esta ves compre una porqueria , es lo que hay ](*,)

La pieza nro 8 ( es la que coje por detras los faros y las toberas ) en mi coche , lleva 4 agujeros con una insercion de plastico donde se cojen los tornillos de los faros y por delante a presion va encajada la tobera , esa pieza esta soldada , repito NO creo tengas que sacar esa pieza para poner un faldon , me niego a pensar que estos germanys hagan esa chapuza de primera , fijate que esa pieza proteje algo el frontal del coche ...no va cojido ahi el radiador de aceite tambien ?

Lo mismo han copiado el faldón de uno original puesto de esa manera que dices, cuando un taller que personaliza coches, se inventa un paragolpes con retales de otro por ejemplo, si gusta hace copias recubriendolo para hacer un molde y de ese molde sacan las copias en fibra. Te lo digo porque lo he visto hacer. Hay muchas replicas que se venden, pero tambien hay talleres incluso usuarios que se fabrican las suyas (clonando originales) de esta manera. No se si me explico. De hecho es algo que me gustaria aprender a hacer ya que podria sacar copias en fibra de faldones IS, kit M1 o 2 etc
marce
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por marce »

Te entiendo perfectamente ......pero respondeme esto .

TU CREES QUE ES NECESARIO QUITAR LA CHAPA DE ATRAS PARA PONER UN FALDON ? YO CREO QUE NO [-X

saludos ........... marce :-s
SAC
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por SAC »

marce escribió:Te entiendo perfectamente ......pero respondeme esto .

TU CREES QUE ES NECESARIO QUITAR LA CHAPA DE ATRAS PARA PONER UN FALDON ? YO CREO QUE NO [-X

saludos ........... marce :-s
En el caso del E30 no porque he visto que no hace falta al menos con los originales, en el caso de coches modernos de hoy en dia (que no tienen faldon de chapa directamente, te digo que los paragolpes de fibra van tal cual. Pero no descarto que haya por ahí kits de carrocería para E30 en la que el kit obligue a quitar el faldón de chapa, al igual que a ti a mi me parece una chapu ;)
Responder