Repaso de la Cabriola (Cremallera E36)

Temas de carroceria, accesorios, informacion para el cuidado y embellecimiento de nuestros coches BMW E30.
Responder
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: Repaso de mi Cabrio (Nuevas Chuches)

Mensaje por arnage »

buenas chuches! sobre todo los muelles, ya verás que chulo queda!
Lo de las luces americanas me resulta un detalle muy curioso de noche encendidas. En la itv no hay problemas,no? tipo Volvo? :lol:
Imagen
320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
RAiMON
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por RAiMON »

arnage escribió:buenas chuches! sobre todo los muelles, ya verás que chulo queda!
Lo de las luces americanas me resulta un detalle muy curioso de noche encendidas. En la itv no hay problemas,no? tipo Volvo? :lol:
No creo que pongan pega en la ITV por eso, aumenta la visibilidad del vehículo y es original de BMW.

En mi caso seguro que no me tocan los huevos; las llevaba de serie y así le aparecen en su ETK. Por normativa Americana allí en esa época las llevaban todos.

Las luces han sido fácil, y no caras, de conseguir, pero las molduras no veas la película que he tenido que montar. Pa mear y no echar gota #-o
Fresh
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Fresh »

en base a tu comentario: "El tapizado lleva unas perforaciones, imitando a cuero micro-perforado, donde había mierda jurasica incrustada en algunas zonas que no salían ni pa tras. Con mucha paciencia y escarbando con un palillico pude sacar todo. "

Me surge la duda: Qué es eso de imitando cuero? es que acaso no es cuero esa tapicería? es un modelo especial USA? WTF??
Fresh
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Fresh »

SE REPITIÓ
RAiMON
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por RAiMON »

Fresh escribió:en base a tu comentario: "El tapizado lleva unas perforaciones, imitando a cuero micro-perforado, donde había mierda jurasica incrustada en algunas zonas que no salían ni pa tras. Con mucha paciencia y escarbando con un palillico pude sacar todo. "

Me surge la duda: Qué es eso de imitando cuero? es que acaso no es cuero esa tapicería? es un modelo especial USA? WTF??
Imitando a cuero es que es piel sintética, vamos el "eskay" de toda la vida. Lo que ocurre es que está muy logrado y es de una calidad acojonante. Salvo por un roto en una pieza desgastada por el sol el resto está perfecto. Era opcional y aquí en Europa no era muy habitual. Te recojo aquí lo que contaba sobre ellos más arriba:
RAiMON escribió:Toca el turno ahora de la tapicería.

Los asientos mantienen su tapizado original en perfecto estado, a excepción del respaldo trasero que estaba abierto por la costura central y cuarteado en la parte superior.

Aunque parece cuero no lo es, es sintético, por lo que la única opción posible es sustituir el tapizado afectado.
Imagen
Saludos!!!
marce
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por marce »

Que bonito interior Raimon ......ese color es precioso !!!!!!!!

saludos .................. marce :D
.........Imagen Imagen Imagen Imagen
RAiMON
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por RAiMON »

Gracias Marce :ok:

Pues ya tengo montadas todas las chuches:

Los fuelles de la palanca de cambios y freno de mano en cuero han quedado fenomenos. Aqui una foto del freno de mano, con la placa metálica que lo sujeta, para los que no sabíais como se ponía:
Imagen
Y aquí los dos terminados:
Imagen
Perdonar pero las fotos son con el móvil y no se ven muy bien.

5. Muelles Eibach
Imagen
Y lo mejor para lo último: la bajadita. Le he puesto los Eibach, en combinación de Bilstein, y el coche a dado un "cambio radical". Parece otro:
Antes
Imagen
Después
Imagen
Estéticamente el coche ha ganado un huevo, mucho mas elegante, las ruedas lucen mejor y ha variado la linea. Que queréis que os diga, ME ENCANTA. Y en conducción el coche ha ganado dos huevos, más sentao y firme, con más control en curva y no son tan duros como para que sean incomodos, que era el miedo que tenia. Muchismas gracias Gaspar =D>

Por cierto, se me olvidaba, tambien le monté las luces de posición lateral que le dan un toque muy chulo. A ver si le hago una fotos con la camara y las pongo en galería, que éstas de móvil son bastante fuleras.

Un saludaco :ok:
Última edición por RAiMON el Mié 15 Ene, 2014 19:26, editado 1 vez en total.
xipitron
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Repaso de mi Cabrio (Bajada EIBACH)

Mensaje por xipitron »

Muy guapas las chuches Raimon...... a mi tambien me calienta la cabeza mucho el tema de la altura del coche. Y aún más viendo tus resultados. Las funditas de palanca y freno están coquetas, aunque soy de los pocos que le gusta el fuelle gomoso etreintero :mrgreen:

Enhorabuena compañero y vaya que si disfrutaran los peques de ir descapotausss ;)
Imagen
marce
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por marce »

Pues esta precioso tanto el fuelle del pomo como el del freno de mano , ese interior esta super completo Raimon ..... =D> =D> =D> =D>

Y la altura ahora quedo perfecta , seguramente los puristas diran que esta muy bajo pero para mi gano muchisimo en estetica y en andar como tu dices , felicidades por ambos cambio ......eres todo un detallista :waki: :waki:

saludos ..................... marce \:D/
.........Imagen Imagen Imagen Imagen
mgromero
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por mgromero »

Que bueno que esta ese Cabrio !!!! te felicito y gracias por el consejo de limpieza voy a intentar conseguir algun APC aqui en Buenos Aires (Arg) .. esta complicado!
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por arnage »

Con Eibach queda precioso y con Bilstein no te equivocas...si los combinas, ahí lo tienes.
Estupenda mejora! estética y técnica!
qué pinta va cogiendo!
Imagen
320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
nico325i
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por nico325i »

me encantan este tipo de post con dedicacion y trabajo en el coche, la verdad quedo un sueño, el cambio de la capota y la limpieza del interior de no creer y bueno de los eibach q mas decir caviar para neustros nenes :ok:
Imagen
jorge30
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por jorge30 »

¿Qué quieres que te diga Ramón?... pues que te quieres llevar el premio al más fino de la kkd y luego van a decir que huele a tongaco,jejeje. En serio, eres muy detallista y tienes el coche que da gloria verlo y me encanta cómo ha quedado con las bbs, los bilstein y los eibach, éstos últimos son mi siguiente proyecto para el coche en cuanto consiga ahorrar unos leuros.
Mi enésima enhorabuena!!
P.d: Yo también quiero mi premio y reconocimiento en la kdd, ¿hacemos un premio al más gorrino y descuidao? :razz:
BMW 320i 03/87 (M20B20) 146 Alpinweiss I

https://www.facebook.com/BMW.CLASSIC.ALBACETE

FOTOS III ENCUENTRO BMW CLASSIC ALBACETE 28/29 JUNIO 2014: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=28&t=71299

FOTOS II ENCUENTRO BMW CLASSIC ALBACETE 29/30 JUNIO 2013: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=28&t=65475

FOTOS/VÍDEO I ENCUENTRO BMW CLASSIC ALBACETE 16/17 JUNIO 2012: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=28&t=58308
Pkortina
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Pkortina »

Madre mía como esta!!!!! vergüenza mirar el mío después.......
De momento me conformo con un Serie 5....

ImagenImagenImagen
___________________________________________________________________________________________________

NOOOOO ya tengo un 318 CABRIO!!!!
RAiMON
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por RAiMON »

Muchas gracias a todos por los halagos.

Llevaba ya tiempo sin meterme por aquí, por el tema de la KDDA AB, y es una alegría ver que os han molado los últimos cambios.

Tras la bajada, que cada día me gusta más como a quedado, y los pilotos laterales me he metido a terminar el interior.

Aprovechando que tenia que hacer un pequeño ajuste en los piñones del cuenta, le puse con la ayuda del gran Pacorascon un juego nuevo de piñones y de paso las lucecicas naranjas de 5w, le he puesto unos aros cromados a las esferas.

Es un pequeño capricho tunero que quería darle a la Cabriola.
Imagen
A ver si luego puedo hacerle una foto puesto. A mi gusto quedan muy bien, y con iluminación del cuadro de cine 8)

Lo que me ha quedado como el culo es la restauración que le he hecho a un volante de cuero con Airbag. Use el kit de la tienda del Detalle y, como digo, ha quedado hecho una mierda. La esponjica que trae es bastisma y muy fino no ha quedado :fire: O es con aerógrafo o desde luego no lo recomiendo.

Lo bueno es que este fracaso me ha obligado a llevar el volante a un colega tapicero para retapizarlo, rollo Tunero total, ya veréis. El lunes me lo entregan y pongo las fotejas a ver que os parece el Restyling que le voy a dar al volante de marras.

Lo dicho, gracias por vuestros comentarios :ok:
Responder