Restauración del E30 de SAC [IS 4 puertas] (OJO +300 Fotos):

Restauraciones, upgrades swaps de E30, fotografiadas paso a paso.
Responder
marce
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: Restauración del E30 de SAC:

Mensaje por marce »

Que decirte SAC, mi caso fue parecido pero yo me vine desde un poco mas lejos , buscando la tranquilidad laboral y demas ... y aqui estoy , hay que ser muy valiente para tomar esa decision , lo digo si animo de agrandarme , dejamos muchas cosas detras que el dinero no te las da , pero te felicito de corazon , mucha fuerza y animo .

Y un consejo , por mas mal que te vayas de tu pais , nunca nunca olvides tus raizes , recuerdalo .

Dicho esto creo que el seguro si avisas en la aseguradora te hacen un papel que te sirve alli :-k , es como si fueras de paseo , luego tendras que hacerlo en una aseguradora de el pais , la ITV lo mismo me parece .

Sobre el gato del e30 ....com siempre un trabajo de 10 puntos , felicidades !!!!!

Foreros tenemos de vuelta al manitas de SAC :alabado: :alabado: :alabado: :alabado: :alabado: :alabado:

saludos ...................... marce :-s
.........Imagen Imagen Imagen Imagen
SAC
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por SAC »

marce escribió:Que decirte SAC, mi caso fue parecido pero yo me vine desde un poco mas lejos , buscando la tranquilidad laboral y demas ... y aqui estoy , hay que ser muy valiente para tomar esa decision , lo digo si animo de agrandarme , dejamos muchas cosas detras que el dinero no te las da , pero te felicito de corazon , mucha fuerza y animo .

Y un consejo , por mas mal que te vayas de tu pais , nunca nunca olvides tus raizes , recuerdalo .

Dicho esto creo que el seguro si avisas en la aseguradora te hacen un papel que te sirve alli :-k , es como si fueras de paseo , luego tendras que hacerlo en una aseguradora de el pais , la ITV lo mismo me parece .

Sobre el gato del e30 ....com siempre un trabajo de 10 puntos , felicidades !!!!!

Foreros tenemos de vuelta al manitas de SAC :alabado: :alabado: :alabado: :alabado: :alabado: :alabado:

saludos ...................... marce :-s
XD Me lo llevaré seguramente en barco. Parece ser que sale un Ferry desde Bilbao, será mas caro que el tren pero lo que me ahorrare en gasolina y palizon de viaje por media España y media Francia no me lo quita nadie ;) Valiente o no pues no se, me voy con mi chica que termina la universidad y tiene mas posibles allí que aquí, aunque se ingles estoy cagado logicamente, porque es todo nuevo aunque tenemos allí algunos amigos eso si :mrgreen: tendreis fotos del viaje ejejeje, espero que lo aguante el pequeño etreintilla
Joan Villanueva
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Ubicación: Esplugues de Llobregat (Barcelona) FACEBOOK: ETREINTEROS
Contactar:

Mensaje por Joan Villanueva »

Animos con vuestros planes de futuro :ok:
SeinDesigns
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por SeinDesigns »

animo sac!! Ya me comentaste lo de que te querias ir y llevarte el coche.. me parece muy bien que no te desprendas de el ademas ahi en uk las piezas te saldran muy baratas :D

mandame un mp o algo y hablamos y quedamos como en los viejos tiempos !!

PD: cada vez se parece mas al mio jajaja con los riñones y los intermitentes negros
Imagen
Se hacen reportajes fotograficos a coches - madrid - 678134639
SAC
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por SAC »

Hoy me entretuve cerrando los agujeros donde anclaba el antiguo gancho de remolque. Están tapados con soldadura en frio. El domingo que viene me pasaré de nuevo para lijarlo y darle un poco con el spray del mismo color y así que no se vea tan feote el fondo del maletero. ;)

Imagen

PD: Sein, ya te avisaré y quedamos para enseñarte el 750
omegarent
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por omegarent »

suerte en el viaje y esperamos esas fototitos, que si España sigue asi, nos iremos todos para allaaaaaaaa
Imagen Imagen
esfenodon
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Contactar:

Mensaje por esfenodon »

En un rato muerto del trabajo, entre render y render, estuve ojeando esta restauración...

impresionante, :alabado: ese e30 ha vuelto a la vida gracias a ti... y vaya vida!!!!!

Mola ver este tipo de esfuerzos. Un saludo.
Joy never says never

Imagen
Imagen
SAC
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por SAC »

esfenodon escribió:En un rato muerto del trabajo, entre render y render, estuve ojeando esta restauración...

impresionante, :alabado: ese e30 ha vuelto a la vida gracias a ti... y vaya vida!!!!!

Mola ver este tipo de esfuerzos. Un saludo.
muchas gracias, espero que todos podamos ver la evolución y que no esté parado otro año mas por la mierda del dinero
SAC
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por SAC »

Bueno pues traigo algunos avances, no son gran cosa:

Por un lado comencé a adaptar la radio a su nueva posición para ocultarla y dejar la original en el hueco de serie, la cual llevará una pequeña instalación independiente para el dia que me apetezca escuchar alguna cinta. La radio con el equipo "general" va como podeis ver en el hueco portaobjetos el cual se cubrirá con una rejilla de aire acondicionado. Aun no está terminado, aunque la instalación electrica ya está. Estoy fabricando un soporte para que la radio quede bien fija y que no tenga vibraciones ni cosas raras.

Imagen

Despues me liado a desmontar el ultimo tramo de escape, ya que conseguí algo de dinerillo por el cumple, lo voy a poner nuevo, nada guay claro, el dinero no me llega asique el OEM.

Imagen

Lo cambio porque su estado es este:

Imagen

sonaba a rally :ok:

Imagen

Ahora viene una duda, el coche siempre ha tenido el ralentí estable, pero no lo he arrancado en todo el invierno, hoy lo arranque para moverlo y mi sorpresa es que el ralentí hace lo que quiere. De hecho hay momentos en los que parece que se va a parar y cuando ya casi muere se revoluciona solo y se pone normal y vuelta a empezar. ¿¿que puede ser?? nunca me dio problemas y hoy o mantenía el acelerador algo pisado o nada.
Última edición por SAC el Jue 12 Abr, 2012 20:07, editado 1 vez en total.
marce
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por marce »

Bien Sac , de a poquito vamos pa´delanete , muy buen trabajo , ese escape quedara de muerte :alabado: :alabado:

Sobre el ralenti , te fijastes valvula ralenti o alguna toma de aire falsa ? quizas alguna manguera floja ..... :-k

Espero lo soluciones pronto .

saludos ............. marce :D
.........Imagen Imagen Imagen Imagen
SAC
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por SAC »

marce escribió:Bien Sac , de a poquito vamos pa´delanete , muy buen trabajo , ese escape quedara de muerte :alabado: :alabado:

Sobre el ralenti , te fijastes valvula ralenti o alguna toma de aire falsa ? quizas alguna manguera floja ..... :-k

Espero lo soluciones pronto .

saludos ............. marce :D

Pues no lo miré mucho la verdad, pero en 2009 limpié la valvula y el tubo de goma que va del caudalimetro a la mariposa de admisión lo cambié hace un año porque estaba rajado. Si que vi que el tubo de la valvula del ralentí no está bien colocado, entraba muy duro y quedo mal, pero eso nunca le dio problemas. Aun así la sacaré de nuevo, limpiaré colocaré bien el manguito y revisaré todos incluido el tapón de aceite por si entra aire, tal vez alguna goma se ha rajado con los cambios tan locos de clima que hemos tenido en este extraño invierno, no se. Pero me fastidia, porque a duras penas se mantiene el ralentí cuando siempre ha sido un M40 que sonaba a gloria parado.
SAC
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por SAC »

bueno pues hoy di con el problema del ralentí, cuando cambié el tubo de goma que va del caudalimetro a la mariposa pillé el de un E34 ya que es mas largo y me venia mejor para la admisión por filtro conico. El problema es que la toma que sale de ese tubo y que conecta al manguito de la valvula de ralentí quedaba mas lejos, por tanto me traje el tubito con su codo tambien del E34.

en la imagen podeis ver el tubo al que me refiero junto a la X pintada hace forma de C invertida.

Imagen

Pues bien, despues de un año sin mover el coche ese tubito estaba así aparte de no llevar abrazaderas y agarrarse por presión:

Imagen

Así el ralentí iba como le salia de ahí. Asi que tiro para el desguace por otro trozo y sorpresa, no hay ni un motor de BMW en los coches de fuera, excepto un 3.5 en un E34 despues de quedarme loco viendo el motor apenas tenia tubos :( y me llevado uno que me da que es mas estrecho de lo necesario. Asi que ya veré que invento con el trozo que me traido. Al menos no es algo grave.
SAC
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por SAC »

hoy ya puse el escape, menudo cambio, ahora es todo silencio que gusto.

Imagen

mediante la mas alta tecnología levanté el coche y me lié con el asunto:

Imagen

Ya que estaba abajo aproveché para mirar si habia oxidos y no, eso si, mierda en cantidades importantes

Imagen

Imagen

tambien junto a la rueda delantera di con este cable enrollado, :-k ¿es la preinstalación del ABS?

Imagen
etreintais
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintais »

felicidades por la restauracion!!

ese conector no es para el abs.
es el testigo de las zapatas, cuando están gastadas se te enciende la luz en el cuadro. lo tienes puenteado como lo llevo en el mio ;)

un saludo
SAC
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por SAC »

etreintais escribió:felicidades por la restauracion!!

ese conector no es para el abs.
es el testigo de las zapatas, cuando están gastadas se te enciende la luz en el cuadro. lo tienes puenteado como lo llevo en el mio ;)

un saludo
La imagen corresponde a la rueda delantera, el testigo lo tengo encendido, y la semana que viene pido las zapatas ya que es algo que tengo que cambiar para poder llevarmelo a UK con total seguridad. Bueno seran los cables para los sensores de las pastillas delanteras, en ese caso los pillaré pues quiero sensores delante y detrás
Responder