ACEITES,FLUIDOS Y BUJIAS RECOMENDADOS PARA NUESTROS COCHES
-
mpereznoble
- NUEVO AMIGO

Re: ACEITE Y BUJIAS RECOMENDADOS PARA NUESTROS COCHES
Hace poco he comprado el auto y me he asustado por el consumo de aceite. Resulta que le pongo LiquiMoly semi sintetico con MO2 (antifriccion).... El auto no hecha humo blanco ni por el escape ni por la varilla.... Sera porque es semi sintetico?
-
FERNY
- FUNDADOR DEL FORO

Prueba en el proximo cambio a poner los que recomendamos en el primer post.mpereznoble escribió:Hace poco he comprado el auto y me he asustado por el consumo de aceite. Resulta que le pongo LiquiMoly semi sintetico con MO2 (antifriccion).... El auto no hecha humo blanco ni por el escape ni por la varilla.... Sera porque es semi sintetico?
"Tzedek Tzedek Tirdof"
- DENIS tacp
- SUPERFORERO

- Contactar:
para motores de e30 bien,pero para el m60b40 tambien mineral??¡¡
me toca cambiar ya,joxepo y yo le echamos tres haceites de diferentes marcas pero igual densidad,me comento que para rodar un tiempo valia pero nose si era mineral o sintetica,creo que era semi,cual me recomendais?
a la caja de cambios que es la del m5 e39 le heche una que entre sus etiquetas ponia mtf lt2 me puede valer?por cierto lleva muy poca.saludos gracias de antemano
me toca cambiar ya,joxepo y yo le echamos tres haceites de diferentes marcas pero igual densidad,me comento que para rodar un tiempo valia pero nose si era mineral o sintetica,creo que era semi,cual me recomendais?
a la caja de cambios que es la del m5 e39 le heche una que entre sus etiquetas ponia mtf lt2 me puede valer?por cierto lleva muy poca.saludos gracias de antemano
-
FERNY
- FUNDADOR DEL FORO

Semisintetico el que recomendamos para el Is en el primer post del hilo.
Para la caja:
Para la caja:
FERNY escribió:Pues Castrol recomienda esto:tifus escribió:Dios, que cristo llevo con el aceite de la caja del m3...
A ver leo, releo y vuelvo a leer y cada vez me lio mas... una pregunta...
El aceite castrol 80w90 ATF va bien para la caja de cambios de un M3 e30? o es un crimen meterle ese aceite?
Necesito luz en este asunto... Thanks!
"Tzedek Tzedek Tirdof"
- falo
- TOPFORERO

ferny haber si me puedes hechar una mano con el tema de las bujias porque llevo algunos años ya con el 325 y todavia no lo tengo claro, el mio es un 325i pre de enero del 87 osea que esta al limite entre pre y post, y cuando consulto el realoem me da la w8lcr que es la equivalente a la zgr5a y esta tambien me la recomienda el catalogo ngk, pero si me voy al autodata me dice que lleva la w7dc o la equivalente en ngk que seria la bpr6es, no se a que manual hacer caso siempre he oido la bpr6es es para pre y la zgr5a para post, la verdad que he probado las dos y va bien con ellas pero me gustaria quedarme con la que lleva a ver si me hechas una mano gracias y saludos de antemano
-
FERNY
- FUNDADOR DEL FORO

Pues las dos van bien, yo puestos a elegir pondria la ZGR5A, ya que es un puntito mas caliente que la otra y con conduccion mixta ira mejor, si sólo lo usas en carretera y no en trayectos cortos ponle la BPR6ES.falo escribió:ferny haber si me puedes hechar una mano con el tema de las bujias porque llevo algunos años ya con el 325 y todavia no lo tengo claro, el mio es un 325i pre de enero del 87 osea que esta al limite entre pre y post, y cuando consulto el realoem me da la w8lcr que es la equivalente a la zgr5a y esta tambien me la recomienda el catalogo ngk, pero si me voy al autodata me dice que lleva la w7dc o la equivalente en ngk que seria la bpr6es, no se a que manual hacer caso siempre he oido la bpr6es es para pre y la zgr5a para post, la verdad que he probado las dos y va bien con ellas pero me gustaria quedarme con la que lleva a ver si me hechas una mano gracias y saludos de antemano
"Tzedek Tzedek Tirdof"
- falo
- TOPFORERO

casi lo uso mixto mas tirando a trayectos cortos, pondre la zgr5a gracias fernyFERNY escribió:Pues las dos van bien, yo puestos a elegir pondria la ZGR5A, ya que es un puntito mas caliente que la otra y con conduccion mixta ira mejor, si sólo lo usas en carretera y no en trayectos cortos ponle la BPR6ES.falo escribió:ferny haber si me puedes hechar una mano con el tema de las bujias porque llevo algunos años ya con el 325 y todavia no lo tengo claro, el mio es un 325i pre de enero del 87 osea que esta al limite entre pre y post, y cuando consulto el realoem me da la w8lcr que es la equivalente a la zgr5a y esta tambien me la recomienda el catalogo ngk, pero si me voy al autodata me dice que lleva la w7dc o la equivalente en ngk que seria la bpr6es, no se a que manual hacer caso siempre he oido la bpr6es es para pre y la zgr5a para post, la verdad que he probado las dos y va bien con ellas pero me gustaria quedarme con la que lleva a ver si me hechas una mano gracias y saludos de antemano
-
325 e30
- SUPERFORERO

uenas en dodne comprais vuestras bujias ? en oscaro o en donde? tengo un 325e30 del 86 las mias serian ZGR5A no? sobre que precio anda cada una?muchas gracias
-
raikkosiris
- MASTERFORERO

Pregunto después de un tiempo, tengo un 316i y estuve con el GTX 20w50, en el ultimo cambio le eche el GTX 20w60 de garrafa verde que dice alto kilometraje, esta bien ese aceite o cambio de nuevo al otro? Es un m40

-
FERNY
- FUNDADOR DEL FORO

Puedes preguntar en Oscaro o en tiendas de repuestos.325 e30 escribió:uenas en dodne comprais vuestras bujias ? en oscaro o en donde? tengo un 325e30 del 86 las mias serian ZGR5A no? sobre que precio anda cada una?muchas gracias
"Tzedek Tzedek Tirdof"
-
FERNY
- FUNDADOR DEL FORO

No creo que tengas rpblemas con ese aceite.raikkosiris escribió:Pregunto después de un tiempo, tengo un 316i y estuve con el GTX 20w50, en el ultimo cambio le eche el GTX 20w60 de garrafa verde que dice alto kilometraje, esta bien ese aceite o cambio de nuevo al otro? Es un m40
"Tzedek Tzedek Tirdof"
-
Alfonso
- TOPFORERO

Ha salido un nuevo aceite Mobil para motores con muchos kilómetros, parece interesante:
http://www.mobil1.co.uk/synthetic-engin ... 0w-60.aspx
De momento sólo he visto que se pueda comprar por internet en un sitio de UK...

-
Franky
- TOPFORERO

Creo que quieres decir 25w60..no existe el 20w60 en la gama castrol, al menos que a mi me conste no se comercializa en toda Europa.raikkosiris escribió:Pregunto después de un tiempo, tengo un 316i y estuve con el GTX 20w50, en el ultimo cambio le eche el GTX 20w60 de garrafa verde que dice alto kilometraje, esta bien ese aceite o cambio de nuevo al otro? Es un m40
ES un FULL MINERAL, demasiado FULL, pues la viscosidad en frio (25w) coquetea demasiado con los conductos lubricacion, tardará mas n subir arriba (punto y momento critico) al levas..y eso en frio no es nada bueno..aunque luego en caliente tenga una viscosidad muy buena y alta..por eso dice para motores con alto kilometraje, porque manteniendo esa viscosidad en caliente, en un motor con ya holguras varias, gracias a una alta viscosidad será mas dificil que el aceite se "escape" por entre las paredes del cilindro o guias de valvulas..
Yo en tu caso seguiria con el 20 w50 mineral de Castrol , es un buen aceite,aunque con una viscosidad algo alta en frio..depende tambien de la zona climatica donde te encuentres, si lo veranos son muy torridos y los inviernos muy frios, es mejor un 15w50 tambien de Castrol. Este ultimo irá mejor en invierno ya que tiene una viscosidad mas baja en frio.
Saludos.
-
Franky
- TOPFORERO

Hace ya AÑOS que Castrol y Agip tienen un aceite con ese rango de viscosidad (10w60) , se puede comprar en cualquier distribuidor que lo hay en España. Y es tan bueno o mejor que el Mobil (que segun sea su procedencia..). Lo unico malo es su precio: unos 20 euros /litro.Alfonso escribió:Ha salido un nuevo aceite Mobil para motores con muchos kilómetros, parece interesante:
-
FERNY
- FUNDADOR DEL FORO

Stop comentarios personales,los que han sido eliminados, usad el MP o cara a cara para deciros lo que querais. 
"Tzedek Tzedek Tirdof"