RESTAURACION 325i POST Cabriolet ACTUALIZADO 29_11_2012

Restauraciones, upgrades swaps de E30, fotografiadas paso a paso.
Responder
baur323
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: RESTAURACION 325i POST Cabriolet

Mensaje por baur323 »

Me alegra mucho poder ver al fin las fotos de lo que le has ido haciendo.

Cuando ví este 325i en persona supe que tenía muchas posibilidades,y más sabiendo que tu tenías ganas de meterte en el fregao de ir cambiándole sus cosillas.Desde luego te quedan muuuuuuuuuuuuuuchos ratillos por echarle pero vas por el buen camino. Al menos ese precioso interior completo de cuero (incluída consola!!!!!!) está brillante :D

Déjate de tonterías de cambiar o no el color del coche. Desde luego no corre prisa pues el actual (y levemente hortera)azul clarito no tiene muchos defectos y puede aguantar unos añitos con él aunque yo esas grietas que me comentaste no las ví en persona y alomejor son graves...

cuando tengas llantas decentes,capota,su parrilla delantera original,los pilotos traseros adecuados, limpiaparabrisas funcionando,frenos Ok...pues vas buscando pintor :D

Aver si nos vemos pronto,y juntamos los cabriolos en una conce
Imagen

323i 79´ 323i 83´ 318ci 03´
Borrero
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Borrero »

Gracias mariete y michaelE30.

Víctor, no veo la hora de dejarlo medio decente... jaja.
Borrero
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Borrero »

Bueno, pues entre el finde pasado y estos días por las tardes, he podido echarle algunos ratos sueltos y algo me ha dado tiempo a hacerle, os cuento:

Me he contrado algunos regalitos de óxidos y algún pequeño podrido :?
Esto es el hueco izquierdo en el maletero:
Imagen

Sabeis qué tratamiento es el más adecuado para este caso? Hay óxido y en dos sitios puntuales perforaciones de podrido que han surgido tras pasarle el cepillo de alambre.
He pensado que quizás exista algún tipo de masilla para recomponer esos pequeños agujeros que se han producido.

Y estas dos en la goma del maletero:
Imagen
Imagen

Por otro lado, me he puesto a investigar la avería del limpiaparabrisas. Descubrí donde se encuentra el motor, y comprobé que le llegaba corriente, al menos aquí:
Imagen

De paso tambíen descubrí las consecuencias de dejar un coche parado cinco años en mitad del campo :? :
Imagen
Estaba acostumbrado a ver restos de caracoles por todas las partes del coche, pero un avispero!! joé!!

Volviendo al motor, lo abrí completamente y tenia pequeñas arañas muertas con su correspondiente tela... jeje
Imagen

En fin, que ya había encargado un motor nuevo a un forero y me dio por darle un buen soplido y comprobar los contactos de los cables y escobillas... y... funcionó! :)

De paso por la zona, pensé en solucionar el problema del ventilador de la calefacción (solo funcionaba en la posicion IV)
Imagen

Uff, esto estaba de barro increíble... Vi que a pesar de no tener este coche A/A tiene el resistor junto al motor del ventilador, y se encontraba en este estado:
Imagen
Un soplido, toquetearlo un poco... y funcionó!! Jaja, tengo mano de santo! :D

Finalmente limpié un poco aquello. Lo ideal hubiera sido desmontarlo completamente, es decir, donde va encajado el motor, pero no lo conseguí, creo que hay que hacerlo a través del interior del coche.
Imagen

Y el cofre también, que estaba de barro.. uff
Imagen

Pues nada, poco a poco, parece que voy avanzando. ;)

Saludos.
baur323
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por baur323 »

Qué alegría ver cómo va evolucionando ese 25,llevas buen ritmo

Para esos óxidos yo no dudaría en empaparlos en "líquido anti-óxido" pregunta en cualquier tienda de pinturas de interior para hogares y seguro que tienen,no es muy caro y resulta efectivo. Varias capitas de el producto ese y luego un poco de imprimación negra (también anti-óxido) y mano de santo. Si las perforaciones fuesen severas o en puntos críticos ya tendrías que cortar y soldar chapa nueva pero creo que no es tu caso.

Viendo el color original morado en la zona del cofre...ffff;alomejor no sería tan cafre la idea de repintarlo en su color original en un futuro eh...
Imagen

Borrero
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Borrero »

Buenas, os comento las novedades de los últimos días:

He seguido buscando óxidos, lijando y pintado con imprimación, sobre todo en la zona trasera, maletero y también en la plataforma de la batería.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Hemos reconstruido el escape, colocándole dos salidas de 50mm. Ha quedado muy bien.
Imagen
Imagen

Se le ha cambiado este manguito junto al filtro de la gasolina
Imagen

Además del cambio de la bomba de la gasolina con la correspondiente limpieza de su filtro, la anterior hacía un zumbido insoportable:
Imagen
Imagen

Desmontaje de faros, pintado de los aros que rodea las tulipas... Por cierto, alguien sabe com pulir las tulipas de cristal, mirad como están:
Imagen

Y limpieza de los recubrimientos del maletero con maquina industrial a presión, han quedado nuevos!!
Imagen
Imagen
Imagen

Además he empezado a instalar el mecanismo manual para la tapa del cofre, pero aún falta fabricar un par de piezas donde apoyen los resortes de gas, que están pedidos a Alemania.

Le he instalado las calandras normales de rejillas, pero he olvidado hacerle fotos.. :? Han quedado espectaculares!!

Y para pasar la ITV en principio le falta cambiar los guardapolvos de la transmisión, revisar los frenos, gases, y poco más...

Evoluciona favorablemente :D

Saludos.
erpekeMpower
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por erpekeMpower »

muy chulo el cabriolo compañero a ver como queda por sierto el color vino tinto :empina:
ImagenImagen

tengo un m50 vanos en mi poder guajjajajajajaj (OO=[][]=OO)http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=27&t=56434
omegarent
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por omegarent »

michaelE30 escribió:Bienvenido al club de los que estamos poniendo a punto nuestros cabrios \:D/ ,yo tambien lo compre en estado muy regular,llevo casi dos años con el mio,le hecho bastantes cosas,y ahora esta decente,la verdad que son muy bonitas estas maquinas,sobretodo cuando hay buen tiempo darte un paseito sin capota,asi que seguire muy atento este hilo.saludos :ok: :ok:
DECENTE :shock: :shock: ???? madre mia entonces el mio esta hecho un ascoooo :lol:

Michael el tuyo se ve espectacular, y mas despues de haber visto el antes y despues que has publicado por aca.
Imagen Imagen
marce
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por marce »

Precioso trabajo el tuyo , lo bueno de currarselo uno mismo no tiene precio , sera mas comodo pagar pero no es lo mismo .

Muchas felicidades ................marce :D
.........Imagen Imagen Imagen Imagen
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por arnage »

muy buen camino lleva ese cabrio! y como bien dice marce, nadie lo hace con tanto mimo como uno mismo.
Lo del faro lo mismo con algún pulimento abrasivo mejora algo.
Imagen
320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
marce
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por marce »

Pulir los cristales es un trabajo que suele hacerse con oxido de serio creo recordar , pero nadie te garantiza que termines cargandote el cristal.

Cuando yo desarme los antinieblas para pintar lo que hice fue darle lija al agua gruesa un buen rato hasta dejar el cristal opaco totalmente , pero dale un rato :ok: , luego le das lija mas fina y al final un par de manos de laca transparente , no queda de fabrica pero el cambio es notorio .

Mucha suerte y tenos informado sobre los vances del cabrio ..... :D
.........Imagen Imagen Imagen Imagen
baur323
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por baur323 »

fantástica esa des-retunificación!!!! el culo quedaría gracioso del todo poniéndole su emblema y ¡¡¡¡¡¡¡no me seas perro que tienes los 2 nuevos en una caja!!!!!!!!!!!
Imagen

Borrero
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Borrero »

Gracias a todos por los ánimos... ahí voy echándole un ratillo los fines de semana.

Pronto más fotos del proceso ;)

Saludos.
CoCoLoCo
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por CoCoLoCo »

Muy buena unidad, quedara precioso...yo tuve que desmontar uno igualito, una pena...si necesitas algunas cosillas podemos mirarlo...un saludo
RAiMON
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por RAiMON »

Gran trabajo estás haciendo, va a quedar de lujo, mola un huevo !!!!!

Pero por Dios no le cambies el color [-o< mantenlo original que es precioso. A ver si te convenzo con éste, es el mismo color ¿no?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Mucho ánimo y a darle !!!!!!!!!!!!!!
Borrero
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Borrero »

RAiMON escribió:Gran trabajo estás haciendo, va a quedar de lujo, mola un huevo !!!!!

Pero por Dios no le cambies el color [-o< mantenlo original que es precioso. A ver si te convenzo con éste, es el mismo color ¿no?
Imagen

Mucho ánimo y a darle !!!!!!!!!!!!!!
Jaja, que va! ese no es el color original, el que tiene es uno tunero... Ese es bastante bonito, pero bastante lio tengo ya con los colores como ara añadir uno mas... ](*,)

Gracias, un saludo.
Responder