RESTAURACION 325i POST Cabriolet ACTUALIZADO 29_11_2012

Restauraciones, upgrades swaps de E30, fotografiadas paso a paso.
Responder
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Mensajes: 3254
Registrado: Sab 19 Feb, 2005 02:20
Ubicación: Sevilla

Re: RESTAURACION 325i POST Cabriolet

Mensaje por arnage »

xipitron escribió:
Heriberto escribió:
capitanmazorca escribió:post con m2,pintalo de calypsorot por favor!!

http://www.google.es/search?q=e30+calyp ... tAaZ4vS1Dg
+ 1 , hay un forero aqui que lo tiene en ese color, perdon no me acuerdo del nombre, pero el color es precioso :ok:
creo que te refieres al forero ITU
viewtopic.php?f=27&t=47049
ese color es todo un acierto :ok:

El color de ITU es la pintura especial "sonderlack"
Luego está el mío, burgundrot metallic, muy al vino tinto jeje.
y un poco más clarito (más vivo más cereza) que es el calypsorot.
Borrero escribió:
arnage escribió:ánimo con la restauración! un Kit M2 en cabrio es algo especial!
Gracias Arnage, tengo que hacerte una visita, Pere me ha comentado que el color del tuyo es muy bonito!!

La visita cuando quieras! es más, espero que nos veamos en la próxima quedada!
Imagen
320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
Borrero
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Mensajes: 185
Registrado: Vie 11 Nov, 2011 17:32
Ubicación: Huelva

Re: RESTAURACION 325i POST Cabriolet

Mensaje por Borrero »

Buenas,
Pues hoy he desmontado asientos y limpiado un poco de escombros :) He levantado la moqueta para ver como están los bajos de óxidos y no pintan mál. Unicamente en algunos puntos tiene algo, pero facilmente subsanable.

He olvidado hacer fotos del interior para subirlas, a ver si mañana me acuerdo y os las pongo. Este coche tiene alguna que otra rareza, como que el marcador no tiene indicación de consumo instantaneo, en su lugar la temperatura del aceite... Se ve que es el marcador de un M.

Por otro lado el bombín del embrague parece ser que se ha ido, o quizás le falte líquido, he abierto un hilo en mecánica a ver de que manera puedo confirmalo.

Saludos.
GorkatxU
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 1651
Registrado: Mié 23 Ene, 2008 22:41
Ubicación: UrdaibaI y GeTxO (BiZkAiA)

Re: RESTAURACION 325i POST Cabriolet

Mensaje por GorkatxU »

pues pinta muy bien ese cabriolo, respecto al color, mi opcion seria repintarlo en su color original como comenta algun forero, el coche ganaria mucho en cuanto a originalidad etc. pero eso ya depende de lo purista que seas claro, yo lo soy.
En cuanto al color del cabrio de ITU, como dice Arnage, se denomina sonderlak, es un color individual, tan exclusivo como que solo lo lleva ese coche ;)
325ic 11/1986 Topasblau metallic
///M3 01/1987 Diamantschwarz Metallic
Heriberto
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Mensajes: 632
Registrado: Mié 26 Ene, 2011 00:07

Re: RESTAURACION 325i POST Cabriolet

Mensaje por Heriberto »

GorkatxU escribió:pues pinta muy bien ese cabriolo, respecto al color, mi opcion seria repintarlo en su color original como comenta algun forero, el coche ganaria mucho en cuanto a originalidad etc. pero eso ya depende de lo purista que seas claro, yo lo soy.
En cuanto al color del cabrio de ITU, como dice Arnage, se denomina sonderlak, es un color individual, tan exclusivo como que solo lo lleva ese coche ;)
como es eso? eso no lo sabia yo, me refiero al color de itu!
Imagen Imagen

BMW E30 325I MTECHNICS ..¨EL ROJITO ¨ .
capitanmazorca
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 1917
Registrado: Vie 06 Jul, 2007 04:44
Ubicación: Marbella

Re: RESTAURACION 325i POST Cabriolet

Mensaje por capitanmazorca »

sonderlack viene a decir algo como pintura especial,supongo que la pedirian por encargo en la epoca
318is 91 brillantrot
Heriberto
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Mensajes: 632
Registrado: Mié 26 Ene, 2011 00:07

Re: RESTAURACION 325i POST Cabriolet

Mensaje por Heriberto »

capitanmazorca escribió:sonderlack viene a decir algo como pintura especial,supongo que la pedirian por encargo en la epoca
ok, pero digo yo que habran mas e30 con ese color, me imagino que seran menos!
Imagen Imagen

BMW E30 325I MTECHNICS ..¨EL ROJITO ¨ .
GorkatxU
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 1651
Registrado: Mié 23 Ene, 2008 22:41
Ubicación: UrdaibaI y GeTxO (BiZkAiA)

Re: RESTAURACION 325i POST Cabriolet

Mensaje por GorkatxU »

Heriberto escribió:
capitanmazorca escribió:sonderlack viene a decir algo como pintura especial,supongo que la pedirian por encargo en la epoca
ok, pero digo yo que habran mas e30 con ese color, me imagino que seran menos!
mejor que nos lo explique el mismo ITU, pero en principio creo que no deberia haber mas... de ahí el nombre de pintura INDIVIDUAL :-&
325ic 11/1986 Topasblau metallic
///M3 01/1987 Diamantschwarz Metallic
ITU
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 1154
Registrado: Sab 22 Nov, 2008 13:39
Ubicación: entre Bizkaia y Cantabria

Re: RESTAURACION 325i POST Cabriolet

Mensaje por ITU »

En esa época creo q todavía no existía la opción individual como tal.
Efectivamente el codigo de la pintura de mi coche es diferente al resto y se denomina sonderlack. Lo q no se si es unico o simplemente escaso y espero quedarme con la duda para siempre :D
Que bien te sientan los años.
Imagen
Borrero
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Mensajes: 185
Registrado: Vie 11 Nov, 2011 17:32
Ubicación: Huelva

Re: RESTAURACION 325i POST Cabriolet

Mensaje por Borrero »

El color original de mi coche es así como berenjena...no sé qué código tendrá, pero parece bonito también.
Heriberto
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Mensajes: 632
Registrado: Mié 26 Ene, 2011 00:07

Re: RESTAURACION 325i POST Cabriolet

Mensaje por Heriberto »

ITU escribió:En esa época creo q todavía no existía la opción individual como tal.
Efectivamente el codigo de la pintura de mi coche es diferente al resto y se denomina sonderlack. Lo q no se si es unico o simplemente escaso y espero quedarme con la duda para siempre :D
perdonad mi ignorancia, pero no sabia eso, asi dicen que no te acostras sin aprender algo nuevo! sigo diciendo lo mismo ese color le queda de escandalo! :alabado:
Imagen Imagen

BMW E30 325I MTECHNICS ..¨EL ROJITO ¨ .
capitanmazorca
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 1917
Registrado: Vie 06 Jul, 2007 04:44
Ubicación: Marbella

Re: RESTAURACION 325i POST Cabriolet

Mensaje por capitanmazorca »

leyendo en un foro aleman por lo visto quiere decir,que es un color que no estaba como opcion en los cabrios,(en el caso de itu por ejemplo) que ese color estaria como extra en un touring,o un baur por ejemplo.
hay varios mas que tienen esa pegatina.

aqui la lista de colores para e30 segun la carroceria:

http://greifenhain.net/bmw/facts_farben.htm



yo creo que el de itu podria ser daytona violett..
318is 91 brillantrot
Borrero
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Mensajes: 185
Registrado: Vie 11 Nov, 2011 17:32
Ubicación: Huelva

Re: RESTAURACION 325i POST Cabriolet

Mensaje por Borrero »

capitanmazorca escribió:leyendo en un foro aleman por lo visto quiere decir,que es un color que no estaba como opcion en los cabrios,(en el caso de itu por ejemplo) que ese color estaria como extra en un touring,o un baur por ejemplo.
hay varios mas que tienen esa pegatina.

aqui la lista de colores para e30 segun la carroceria:

http://greifenhain.net/bmw/facts_farben.htm



yo creo que el de itu podria ser daytona violett..
Pues el color original del mio creo que es ese precisamente, el daytona violett:
Imagen
Borrero
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Mensajes: 185
Registrado: Vie 11 Nov, 2011 17:32
Ubicación: Huelva

Re: RESTAURACION 325i POST Cabriolet

Mensaje por Borrero »

Bueno, cuelgo unas fotos (del anterior propietario) del interior del coche para que os hagais una idea de como se encontraba cuando lo compré. Por lo que se ve, el coche ha estado 5 años parado a la intemperio en mitad del campo y con la capota rota... así que os podeis imaginar la cantidad de barro y porquería que tenía.

Imagen
Imagen

He desmontado asientos y aspirado la moqueta, parece que está en buen estado, no presenta grandes manchas, aunque sí un poco de oxido en los anclajes de los asientos.

Imagen
Imagen

La he levantado un poco a ver que me encotraba y he visto que tiene algunos puntos de óxidos, por piezas metálicas que se han quedado allí abajo y al final han se han oxidado... no parece importante.

Imagen

Por otro lado, he desmontado las ruedas, y el motivo de que el coche apenas frene creo que se debe a los discos, tienen mucho óxido y las pastillas además deben estar cristalizadas.

Imagen

Aprovecho para poneros algunas fotos de como está la cosa por allí abajo...

Imagen
Imagen
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Mensajes: 10804
Registrado: Jue 04 May, 2006 11:42
Ubicación: Huelva

Re: RESTAURACION 325i POST Cabriolet

Mensaje por Pmobel »

Espero poder echar una mano esta semana. :ok:
Imagen
Borrero
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Mensajes: 185
Registrado: Vie 11 Nov, 2011 17:32
Ubicación: Huelva

Re: RESTAURACION 325i POST Cabriolet

Mensaje por Borrero »

Pmobel escribió:Espero poder echar una mano esta semana. :ok:
Sí Pere, estoy dejando algunas cosas pendientes para cuando vengas, como colocarle el nuevo bombín de embrague y a ver que problema hay con el cierre y el limpiaparabrisas.

En cuanto al cierre, solo sé que el motorcillo de la puerta del acompañante está bloqueado, así que lo he retirado.
Imagen

Me olvidaba, hoy le he metido mano al armazón de la capota, que me tenia un poco preocupado, pero no es nada complejo. Lo he estado lijando bien para retirarle los restos de pegamento y óxidos. Más fotos:
Imagen
Imagen
Imagen

Después de lijar:
Imagen
Imagen
Imagen

Vaya tela para quitar los tornillitos estos...
Imagen
Pero lo conseguí.
Responder