Puesta a Punto 320i (Seguimos)
-
samus_325
- TOPFORERO

- madaleno
- TOPFORERO

- Contactar:
Re: ayuda puesta a punto 320i (11/11/11)
gracias , pero no se si me explico, lo que necesito es saber si tengo las mangueras bien conectadas, me refiero a los tubos gruesos y finos que llevan estos motores aquisamus_325 escribió:echa un vistazo por el etk
http://www.realoem.com/bmw/partgrp.do?m ... g=13&fg=15

es que el otro dia vi por un tema, que alguien tenia un esquema de las tuberias, dimensiones y donde van conectadas, de todas formas gracias
EX bmw 323i coupe 1987 - Pre (OO=[][]=OO) sin coche

- madaleno
- TOPFORERO

- Contactar:
Re: ayuda puesta a punto 320i (11/11/11)
bueno mejor esto que nada
( lo siento por la calidad del video )
me mosquea un poco que a veces falla y a veces no, el caso es que cuando no corre, la aguja del consumo instantaneo no pasa de 18-20l vallas en la marcha que vallas, y cuando va fino se va al infinito
para expicarme es como cuando un TDI se queda atmosferico
tiene que ser algo electrico, antes de meterlo al taller solo me lo hizo un dia y lo achaque a que estaba lloviendo mucho y algo se hubiese mojado .....
pero con razon el mecanico me decia este coche anda muy poco, claro
le hemos lavado el motor ( con mucho cuidado ) con un desengrasante de talleres y agua del grifo a presion, tapando todo lo electrico posible....
bueno a ver si me dais alguna pista que no estan las cosas como para seguir enterrando dinero en el taller
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=52inV-xp514[/youtube]
este es acelerando
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=inj1Dvv1NM0[/youtube]
una vez mas lo siento por la calidad de los videos, se me hizo de noche
y SI , tengo pendiente sacar el cuadro para cambiar las bombillas 
me mosquea un poco que a veces falla y a veces no, el caso es que cuando no corre, la aguja del consumo instantaneo no pasa de 18-20l vallas en la marcha que vallas, y cuando va fino se va al infinito
para expicarme es como cuando un TDI se queda atmosferico
tiene que ser algo electrico, antes de meterlo al taller solo me lo hizo un dia y lo achaque a que estaba lloviendo mucho y algo se hubiese mojado .....
pero con razon el mecanico me decia este coche anda muy poco, claro
le hemos lavado el motor ( con mucho cuidado ) con un desengrasante de talleres y agua del grifo a presion, tapando todo lo electrico posible....
bueno a ver si me dais alguna pista que no estan las cosas como para seguir enterrando dinero en el taller
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=52inV-xp514[/youtube]
este es acelerando
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=inj1Dvv1NM0[/youtube]
una vez mas lo siento por la calidad de los videos, se me hizo de noche

-
Deivid
- FORERO

Re: dudas 320i pre
Me parece que es la llave del 22madaleno escribió:tamaño de la tuerca del volante? solo tengo hasta 19....
me dedicare a gastar el KH,7
el conector, si se te ha roto, lo vende Miguelito, de Original Teile. Hace dos semanas cambié ese conector, que cuando saques el volante verás que es una pieza negra que va sujeta con dos tornillos, porque se había roto la patilla que "desconecta" los intermitentes al girar el volante.
- madaleno
- TOPFORERO

- Contactar:
Re: dudas 320i pre
gracias, al final optamos por poner un pulsador como claxonDeivid escribió:Me parece que es la llave del 22madaleno escribió:tamaño de la tuerca del volante? solo tengo hasta 19....
me dedicare a gastar el KH,7
el conector, si se te ha roto, lo vende Miguelito, de Original Teile. Hace dos semanas cambié ese conector, que cuando saques el volante verás que es una pieza negra que va sujeta con dos tornillos, porque se había roto la patilla que "desconecta" los intermitentes al girar el volante.

- madaleno
- TOPFORERO

- Contactar:
Re: ayuda fallo 320i(13/11/11) video
en el video no se aprecia bien el sonido, lo siento.
podeis ver como en 5ª a 110km/h le piso y la aguja del consumo instantaneo se queda en 18l y el coche tarda mucho en responder, en otras marchas tambien me lo hace, pero solo a veces. otras tira mejor y la aguja marca mas consumo ( al tope o casi )
se le han cambiado bujias NGK y se le ha hecho distribucion completa hace menos de 100kms
es un fallo intermitente el cual cuando aparece, me paro, apago el motor y si "engancha" va bastante bien( no probe antes ninguno, con lo cual no se como deberia andar)
AYUDA PLEASE
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Y8wNtU79n1k[/youtube]
podeis ver como en 5ª a 110km/h le piso y la aguja del consumo instantaneo se queda en 18l y el coche tarda mucho en responder, en otras marchas tambien me lo hace, pero solo a veces. otras tira mejor y la aguja marca mas consumo ( al tope o casi )
se le han cambiado bujias NGK y se le ha hecho distribucion completa hace menos de 100kms
es un fallo intermitente el cual cuando aparece, me paro, apago el motor y si "engancha" va bastante bien( no probe antes ninguno, con lo cual no se como deberia andar)
AYUDA PLEASE
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Y8wNtU79n1k[/youtube]

- madaleno
- TOPFORERO

- Contactar:
yo sigo respondiendo solo
esta mañana debajo del asiento del copiloto y escondido tras las alfombrillas me he encontrado un "artilugio" que no se lo que es.
y que llevan los cables hacia el mueble de la radio por el lado del copiloto

pd: la moqueta del copiloto esta humeda,
puede ser del radiador de la calefaccion??
esta mañana debajo del asiento del copiloto y escondido tras las alfombrillas me he encontrado un "artilugio" que no se lo que es.
y que llevan los cables hacia el mueble de la radio por el lado del copiloto

pd: la moqueta del copiloto esta humeda,

- kristomis
- TOPFORERO

Ese artilugio me suena a algo que tiene que ver con algo tipo "manos libres" para el telefono..de la epoca..
- madaleno
- TOPFORERO

- Contactar:
entre eso, alarma,altavoces, cable cargador CD maletero.... le voy a aligerar pesokristomis escribió:Ese artilugio me suena a algo que tiene que ver con algo tipo "manos libres" para el telefono..de la epoca..

- madaleno
- TOPFORERO

- Contactar:
volvemos a la carga
una preguntilla.
al iniciar la marcha en 1ª velocidad a ritmo normal(a veces, no lo hace siempre) he notado como un "chirrio" de correas
en caliente tambien lo hace ...
el tema es que la semana pasada se le hizo la distribuccion completa y correas auxiliares
y ya no se si son paranoias mias o que, pero he visto que las poleas no estan paralelas del todo...
una foto a ver que os parece

el ruido podria venir del viscoso???
como puedo saber si esta en buenas condiciones, a 3/4 de temperatura no tiene mucha holgura...
una preguntilla.
al iniciar la marcha en 1ª velocidad a ritmo normal(a veces, no lo hace siempre) he notado como un "chirrio" de correas
en caliente tambien lo hace ...
el tema es que la semana pasada se le hizo la distribuccion completa y correas auxiliares
y ya no se si son paranoias mias o que, pero he visto que las poleas no estan paralelas del todo...
una foto a ver que os parece

el ruido podria venir del viscoso???
como puedo saber si esta en buenas condiciones, a 3/4 de temperatura no tiene mucha holgura...

- madaleno
- TOPFORERO

- Contactar:
Re: puesta a punto 320i (muchas dudas dentro)
nadie??

-
arnage
- FORERO HISTÓRICO

el chirrido suele pasar si están flojas las correas...¿cómo las notas de tensión al tocarlas con la mano?
sobre la paranoia como dices de si están rectas o no...nose, en la foto es más difícil verlo que en persona, mira sobre todo que no rocen en ningún sitio...siendo así deberían estar bien...o lo mismo el chirrido es por eso.
Respecto a lo del fallo en el que el coche tarda en reaccionar y la aguja de consumo se queda en 18...nose...¿caudalímetro? porque debería irse la aguja más allá de los 18L si pisas a fondo.
Respecto al esquema de tuberías, te pongo aquí una foto que quizás te ayude...sino para cualquier cosa pues pregúntame más en concreto porque teniendo uno igual 320i PRE te lo miro en un plis

sobre la paranoia como dices de si están rectas o no...nose, en la foto es más difícil verlo que en persona, mira sobre todo que no rocen en ningún sitio...siendo así deberían estar bien...o lo mismo el chirrido es por eso.
Respecto a lo del fallo en el que el coche tarda en reaccionar y la aguja de consumo se queda en 18...nose...¿caudalímetro? porque debería irse la aguja más allá de los 18L si pisas a fondo.
Respecto al esquema de tuberías, te pongo aquí una foto que quizás te ayude...sino para cualquier cosa pues pregúntame más en concreto porque teniendo uno igual 320i PRE te lo miro en un plis

320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
- madaleno
- TOPFORERO

- Contactar:
arnage escribió:el chirrido suele pasar si están flojas las correas...¿cómo las notas de tensión al tocarlas con la mano?
las correas las veo bien, ni muy tensas ni demasiado flojas, no se
a lo mejor lo del "fallo" no es tal, y es que yo oigo ruidos donde no los hay, y luego esa es otra , que son 129cv los que salieron de fabrica+desarrollos tirando a largos a lo mejor el coche va como tiene que ir , no se ....
de todas formas pisando a fondo independientemente de la marcha en la que circule, se deberia ir al maximo ?
gracias por el esquema, me lo guardo

-
arnage
- FORERO HISTÓRICO

fijándome en el último vídeo, el coche tarda mucho en reaccionar...que no es un M5! pero vamos que esa respuesta es muyyyyyyyy perezosa! cuando además el 320i a esas velocidades ya no es perezoso! Además tú mismo comentas que es un fallo intermitente...que a veces engancha y va bien! osea que algo debe haber...por eso te preguntaba si habías tocado o probado con otro caudalímetro.madaleno escribió:gracias.
las correas las veo bien, ni muy tensas ni demasiado flojas, no senuca toque ningunas
a lo mejor lo del "fallo" no es tal, y es que yo oigo ruidos donde no los hay, y luego esa es otra , que son 129cv los que salieron de fabrica+desarrollos tirando a largos a lo mejor el coche va como tiene que ir , no se ....
de todas formas pisando a fondo independientemente de la marcha en la que circule, se deberia ir al maximo ?
gracias por el esquema, me lo guardo

320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
- madaleno
- TOPFORERO

- Contactar:
todavia no he probado, intentare hacer otro video con el fallo en otra marcha mas corta para ver mejor de lo que hablamos.
gracias
me da cosa "enterrar" 50€ o lo que sea en un caudalimetro de 2º mano, para que este igual o peor que el mio...
gracias
me da cosa "enterrar" 50€ o lo que sea en un caudalimetro de 2º mano, para que este igual o peor que el mio...