Puesta a Punto 320i (Seguimos)

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
madaleno
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Re: dudas 320i pre

Mensaje por madaleno »

estoy haciendo la lista de la compra :mrgreen: y necesito que me hecheis un cable.

necesito que me digais que tipo y cantidad compro de los siguientes liquidos:
aceite motor ( han estado poniendo mineral 20-50 ) sigo ? cantidad con filtro ?
valvulina caja de cambios. de que tipo y cantidad ?
valvulina diferencial. tipo y cantidad ?
liquido de frenos. tipo y cantidad ?
liquido refrigerante. tipo y cantidad ?
bujias. que referencia y marca me recomendais? cuantas ? :mrgreen: 6 eso si lo se

se aceptan consejos, quiero ponerle a punto cuanto antes, le quiero hacer la distribuccion al completo con bomba de agua y demas. y cambiar todos los liquidos y filtros... pero ando un poco verde en cuanto a este motor.
y no se si se me olvida o seria conveniente hacerle algo mas para empezar.

gracias de antemano :alabado:
EX bmw 323i coupe 1987 - Pre (OO=[][]=OO) sin coche
Imagen
blindhead
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por blindhead »

madaleno escribió:estoy haciendo la lista de la compra :mrgreen: y necesito que me hecheis un cable.

bujias. que referencia y marca me recomendais? cuantas ? :mrgreen: 6 eso si lo se

se aceptan consejos, quiero ponerle a punto cuanto antes, le quiero hacer la distribuccion al completo con bomba de agua y demas. y cambiar todos los liquidos y filtros... pero ando un poco verde en cuanto a este motor.

sgun pone el manual, cambio de aceite con filtro, 4,25 l, sin filtro 4l.
el mejor aceite castrol 20-50, donde yo vivo ese no es facil de conseguir, yo he puesto ya tres veces repsol 20-50 y sin problemas.
pero para aceite y bujias mirate esto viewtopic.php?f=3&t=23361
el aceite de la caja y de los diferenciales un sae 80-90, cantidad caja manual 1.15 l para 320i
diferencial trasero 0.9 l
liquido de frenos, dot4
refrigeracion, donde yo vivo da un poco igual pues es dificil que baje de los 10 grados. pero ya dependiendo donde vivas miralos tu. yo echo uno al 10% y la cantidad es 10.5l incluyendo calefaccion, recuerda poner el termostato en lo rojo para que se vacie y se rellene luego con el liquido nuevo.
y las bujias miralas tambien en el enlace de los aceites usando el buscador de ngk.
un saludo. :mrgreen:
316i POST
madaleno
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por madaleno »

blindhead escribió:
madaleno escribió:estoy haciendo la lista de la compra :mrgreen: y necesito que me hecheis un cable.

sgun pone el manual, cambio de aceite con filtro, 4,25 l, sin filtro 4l.
el mejor aceite castrol 20-50, donde yo vivo ese no es facil de conseguir, yo he puesto ya tres veces repsol 20-50 y sin problemas.
pero para aceite y bujias mirate esto viewtopic.php?f=3&t=23361
el aceite de la caja y de los diferenciales un sae 80-90, cantidad caja manual 1.15 l para 320i
diferencial trasero 0.9 l
liquido de frenos, dot4
refrigeracion, donde yo vivo da un poco igual pues es dificil que baje de los 10 grados. pero ya dependiendo donde vivas miralos tu. yo echo uno al 10% y la cantidad es 10.5l incluyendo calefaccion, recuerda poner el termostato en lo rojo para que se vacie y se rellene luego con el liquido nuevo.
y las bujias miralas tambien en el enlace de los aceites usando el buscador de ngk.
un saludo. :mrgreen:

la verdad es que ahora mismo no me sale aire caliente :roll: , y el coche ya estaba en temperatura de funcionamiento ?¿
Imagen
madaleno
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por madaleno »

ayer limpiando el motor y repasando aprietes de manguitos, me tope con un manguito el cual tiene un orificio que no se esactamente si es un roto natural o realizado a drede, no se si me explico, es un cuadrado perfecto hecho por el hombre :?

os dejo una foto

Imagen
Imagen
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

Para lo de la calefaccion , ¿los manguitos que van al habitaculo estan calientes?.
Tienes que purgar con la calefa abierta.
Aparte de lo que te han comentao en un m20, basico reglale las valvulas , 0.25 adm y esc , y comprobar el estado de las excentricas.
Al renovar liquido de freno, saca el bote y limpialo a conciencia ( sale hacia arriba tirando ) vacialo primero con una jeringa. Y purga tambien el bombin de embrague sino la porqueria se queda ahi y luego van petando gomas retenes y demas :roll:
Imagen
madaleno
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por madaleno »

JPDrifter escribió:Para lo de la calefaccion , ¿los manguitos que van al habitaculo estan calientes?.
Tienes que purgar con la calefa abierta.
Aparte de lo que te han comentao en un m20, basico reglale las valvulas , 0.25 adm y esc , y comprobar el estado de las excentricas.
Al renovar liquido de freno, saca el bote y limpialo a conciencia ( sale hacia arriba tirando ) vacialo primero con una jeringa. Y purga tambien el bombin de embrague sino la porqueria se queda ahi y luego van petando gomas retenes y demas :roll:
:ok: GRACIAS
Imagen
madaleno
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por madaleno »

:evil: :evil: primera sorpresa desagradable de la tarde... los manguitos de la calefaccion que entran en la cabina estan anulados :evil:

fuga de moderada a leve por la zona entre caja de cambios y bloque...

el manguito de la foto le tape con cinta el agujero.... y volviendo por la autovia parecia como si el coche tubiese una toma de aire no sonaba fino ... intermitentemente. :evil:
continuara...
Imagen
magolli1982
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por magolli1982 »

madaleno escribió:bote de KH-7 gastado solo en limpiar por encima la tapa de balancines :franke: no quedó como un espejo, pero ahora veo las letras BMW :franke:

esta semana toca taller , continuara....

pd: 400kms y todavia marca un poco menos de 20l :mrgreen:
Ya me gustaría tener tu rendimiento....aunque me acabo de dar cuenta que mi marcador de bencina no marca lo que debería. Rendimiento calculado: 7,1 km/lt en ciudad.....muy bajo!
BMW 320i 1985 Coupé
madaleno
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Re: puesta a punto 320i (03/11/11)

Mensaje por madaleno »

voy a ir editando para intentar hacer un post de lo que quiero que sea una buena restauracion (aunque no me gusta esa palabra, prefiero llamarla puesta a punto general :mrgreen: )

la 1ª evolucion ha sido montar 2 ruedas firestone Firehawk TZ 200 Fuel Saver 195/65 R14 89H [-( no por nada en particular, si no porque tenia 2 montadas en el eje trasero iguales bastante recientes.
hoy por fin he podido ir a ver a mi amigo el mecanico :ok: (es como los culos, todos tenemos uno) y hemos sacado varias conclusiones.

las mejores son que el coche esta "entero" no se le ven golpes, y si los tiene estan muy bien reparados ( salvo un pequeño toque en el antiniebla delantero izqdo. que hace que este apunte un poco alto, nada grave )
tiene cambiado hace poco tiempo, tacos de la caja de cambios, el tramo final de escape. no tiene practicamente holguras de ningun tipo, .. O:)
estoy haciendo una lista en papel que llevo siempre encima :mrgreen: y segun me voy acordando voy apuntando cosas que hacerle.
el lunes lo dejare para hacerle una limpieza completa de motor y bajos, y asi poder empezar a trabajar con el. por falta de tiempo no voy a poder estar presente en todo el proceso, pero prometo fotos, la semana que viene :ok:
continuara...
Imagen
madaleno
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por madaleno »

magolli1982 escribió:
madaleno escribió:bote de KH-7 gastado solo en limpiar por encima la tapa de balancines :franke: no quedó como un espejo, pero ahora veo las letras BMW :franke:

esta semana toca taller , continuara....

pd: 400kms y todavia marca un poco menos de 20l :mrgreen:
Ya me gustaría tener tu rendimiento....aunque me acabo de dar cuenta que mi marcador de bencina no marca lo que debería. Rendimiento calculado: 7,1 km/lt en ciudad.....muy bajo!

hoy ha marcado 450kms y esta a punto de llegar a la zona dolorosa ( toca repostar :fire:
Imagen
madaleno
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por madaleno »

por cierto, sospecho que el radiador de la calefaccion esta roto ( por eso esta anulado :evil: )
hay que desmontar salpicadero, verdad ?
Imagen
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

madaleno escribió:por cierto, sospecho que el radiador de la calefaccion esta roto ( por eso esta anulado :evil: )
hay que desmontar salpicadero, verdad ?
No es necesario, entra como un cajon desde la zona caña direccion, antes debes soltar las tuberias con la llavecita de 8 en una posicion digamos indigna :D
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
madaleno
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por madaleno »

suena a trabajo divertido ...
:evil:
Imagen
madaleno
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por madaleno »

por cierto se accede desde el vano motor, verdad ?
Imagen
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

madaleno escribió:por cierto se accede desde el vano motor, verdad ?
desde la zona pedales en el interior conductor.

http://www.realoem.com/bmw/partgrp.do?m ... g=64&fg=15
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
Responder