Puesta a Punto 320i (Seguimos)

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
madaleno
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Puesta a Punto 320i (Seguimos)

Mensaje por madaleno »

un par de dudillas quiero que me aclareis :roll:

ayer volviendo de recoger el pre ( un precioso coupe 320 de 1987 :mrgreen: ) a ritmo tranquilo por la autovia( 120km/h) se encendio en el cuadro la luz de check ( creo que se escribe asi :-| y sobre el espejo retrovisor una luz encendida sobre el testigo de agua radiador ) automaticamente pare en la 1ª gasolinera a mirar, el coche iba bien de temperatura, ( un poquito menos de 90º ) y no tiraba agua por ningun sitio, eso si la botella de refrigerante estaba un pelin justa de nivel....

espere a que enfriara y segui la marcha...
a la espera de revisar hoy niveles y hacer revision completa esta semana ,,, ¿ alguien sabe decirme a que fue debido ?

-----------------------------------------------

el dueño me comento que la semana pasada quiso montar un volante de 3 radios, pero al final no pudo ser porque estaba partido o algo asi...
el caso es que me solto un pequeño muelle y una piececita color cobre que por lo visto es la que hace contacto para el claxon....
hay algun brico de como desmontar el volante ??

he intentado buscar algo por el foro pero no doy con nada.

edito y os pongo unas imagenes del tipo 8)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

------------------------------------------------------------------------------------
voy a ir editando para intentar hacer un post de lo que quiero que sea una buena restauracion (aunque no me gusta esa palabra, prefiero llamarla puesta a punto general :mrgreen: )

la 1ª evolucion ha sido montar 2 ruedas firestone Firehawk TZ 200 Fuel Saver 195/65 R14 89H [-( no por nada en particular, si no porque tenia 2 montadas en el eje trasero iguales bastante recientes.
hoy por fin he podido ir a ver a mi amigo el mecanico :ok: (es como los culos, todos tenemos uno) y hemos sacado varias conclusiones.

las mejores son que el coche esta "entero" no se le ven golpes, y si los tiene estan muy bien reparados ( salvo un pequeño toque en el antiniebla delantero izqdo. que hace que este apunte un poco alto, nada grave )
tiene cambiado hace poco tiempo, tacos de la caja de cambios, el tramo final de escape. no tiene practicamente holguras de ningun tipo, .. O:)
estoy haciendo una lista en papel que llevo siempre encima :mrgreen: y segun me voy acordando voy apuntando cosas que hacerle.
el lunes lo dejare para hacerle una limpieza completa de motor y bajos, y asi poder empezar a trabajar con el. por falta de tiempo no voy a poder estar presente en todo el proceso, pero prometo fotos, la semana que viene :ok:
continuara...
----------------------------------------------------------------------------------------
11/11/11
bueno vengo de recogerle del taller,...
se le ha hecho distribuccion completa, bomba de agua, limpieza radiador y sustitucion manguitos agua, aceite motor, filtros ( todos ) valvulina cambio y diferencia,bujias, cambio discos y pastillas, maguito codo admision bmw :evil: .... etc, etc... vamos una pasta....

el tema es que un par de dias antes de llevarlo al taller note como una falta de potencia intermitente :? pensamos que era de alguna toma de aire debido al estado de los manguitos de la admision y tal....
pero el caso es que sigue igual o peor, porque ya no es intermitente, es falta de potencia fija...

al coche le pisas en 2º o 3º y le cuesta subir de vueltas, no da tirones, pero a 100-110 km/h en 5º hace un ruido extraño, cambia como de sonido intermitentemente, algo falla :?: :?:
mañana mas despacio con luz hare un video para que podais ayudarme :-k ](*,)
----------------------------------------------------------------------------------
en el video no se aprecia bien el sonido, lo siento.
podeis ver como en 5ª a 110km/h le piso y la aguja del consumo instantaneo se queda en 18l y el coche tarda mucho en responder, en otras marchas tambien me lo hace, pero solo a veces. otras tira mejor y la aguja marca mas consumo ( al tope o casi )
se le han cambiado bujias NGK y se le ha hecho distribucion completa hace menos de 100kms
es un fallo intermitente el cual cuando aparece, me paro, apago el motor y si "engancha" va bastante bien( no probe antes ninguno, con lo cual no se como deberia andar)
AYUDA PLEASE :ok:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Y8wNtU79n1k[/youtube]
Última edición por madaleno el Mar 08 Oct, 2013 19:57, editado 28 veces en total.
EX bmw 323i coupe 1987 - Pre (OO=[][]=OO) sin coche
Imagen
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: dudas 320i pre

Mensaje por JPDrifter »

Lo del check , como tu dices iva justo de nivel , en caso contrario habria que sospechar del sensor.
Brico para cambiar el volante? no tiene misterio , dependiendo del volante quitas el logo una , quitas la tuerca y listo.
Cuando aflojes la tuerca un pelin mueve el volante hacia ti, para que se desclave asi luego si esta duro no te lo estampas
Imagen
madaleno
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por madaleno »

bueno vengo del garaje...
efectivamente el nivel esta bajo.

lleva un volante de 4 brazos con la insignia de bmw... saco la insignia a presion?
gracias
Imagen
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

Efectivamente, apalanca con lo que sea el logo de bmw lo sacas y veras la tuerca.
Imagen
magolli1982
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por magolli1982 »

madaleno escribió:bueno vengo del garaje...

lleva un volante de 4 brazos con la insignia de bmw... saco la insignia a presion?
gracias
A veces pasa que cuando uno tiene los niveles justos, al tomar una curva o golpear un hoyo en la carretera o alguna vibración, el líquido se mueve y por un momento el sensor queda sin tocar el líquido y eso, el sensor lo capta cómo que el tanque está vacío. Según mi entender son sensores de "señal única" es decir, al detectar algo se prende la luz pero al volver a la normalidad el sensor no se apaga.
Por eso no es bueno andar con los niveles al justo...

Saludos
BMW 320i 1985 Coupé
madaleno
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por madaleno »

magolli1982 escribió:

gracias
A veces pasa que cuando uno tiene los niveles justos, al tomar una curva o golpear un hoyo en la carretera o alguna vibración, el líquido se mueve y por un momento el sensor queda sin tocar el líquido y eso, el sensor lo capta cómo que el tanque está vacío. Según mi entender son sensores de "señal única" es decir, al detectar algo se prende la luz pero al volver a la normalidad el sensor no se apaga.

Saludos
ok :ok: no preocuparse mañana mismo empiezo la puesta a punto (prometo fotos cuando este limpito )

tambien he notado que no tiene mucho poder de frenada :?
hechare un vistazo tambien,...

es mucho lio poner discos traseros?
pregunto :-k
Imagen
magolli1982
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por magolli1982 »

madaleno escribió:
magolli1982 escribió:

gracias

Saludos
ok :ok: no preocuparse mañana mismo empiezo la puesta a punto (prometo fotos cuando este limpito )

tambien he notado que no tiene mucho poder de frenada :?
hechare un vistazo tambien,...

es mucho lio poner discos traseros?
pregunto :-k
Te refieres a cambiar los frenos de tambor por unos de disco? No sé si el cambio sea difícil, pero si lo vas a hacer, estúdialo bastante porque quedarse sin frenos en cualquier momento puede ser complicado, jejeje
BMW 320i 1985 Coupé
TopGear
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por TopGear »

enhorabuena por la adquisición paisano...

es igualito al mío pero en blanco...

lo de cambiar frenos de tambor por disco atrás no tiene mucha complicación, yo quiero hacerselo al mío también pues de frenos no es que vaya sobrao...
Imagen
Ivory948
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Ivory948 »

gracias
Sacala como bien te dice JPDrifter, recuerda de tener el contacto dado (mas que para sacar, para meter el volante o la piña, ya que se te va a quedar la palanquita del bloqueo dada) y mira bien la piña que este aislada el bulón que hace contacto, con la pista de la piña que a mi me paso que lla pista de la piña GTZ estaba mal aislada... les llame y me dijeron como aislarla y punto (raro, pero aceptaron su error =D> )
Cada uno de nosotros está en la tierra para descubrir su propio camino, y jamás seremos felices si seguimos el de otro, si lo tienes todo controlado es porque no vas al limite....
Imagen
madaleno
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por madaleno »

TopGear escribió:enhorabuena por la adquisición paisano...

lo de cambiar frenos de tambor por disco atrás no tiene mucha complicación, yo quiero hacerselo al mío también pues de frenos no es que vaya sobrao...

me hablaron de uno rojo en la zona de coria y creo que te adelantaste :ok:
Imagen
madaleno
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por madaleno »

Ivory948 escribió:

gracias
Sacala como bien te dice JPDrifter, recuerda de tener el contacto dado (mas que para sacar, para meter el volante o la piña, ya que se te va a quedar la palanquita del bloqueo dada) y mira bien la piña que este aislada el bulón que hace contacto, con la pista de la piña que a mi me paso que lla pista de la piña GTZ estaba mal aislada... les llame y me dijeron como aislarla y punto (raro, pero aceptaron su error =D> )

gracias por el consejo, mañana me pongo a ello :alabado:
Imagen
TopGear
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por TopGear »

madaleno escribió:
TopGear escribió:enhorabuena por la adquisición paisano...

me hablaron de uno rojo en la zona de coria y creo que te adelantaste :ok:

jaja, pues si, ese es..., lo tenías pisteado...
Imagen
madaleno
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por madaleno »

fuga de anticongelante localizada y solucionada (una vieja camara de bici me apañó una junta)
no es 100% estanca , pero de momento servirá :razz:

tambien he observado que el fuelle que entra a la admision esta apañao con cinta aislante negra :mazo:
y que la tapa de la caja de fusibles no encaja bien....

bueno mañana es dia de fiesta, voy a meter la caja de herramientas en el maletero :ok:
Imagen
madaleno
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por madaleno »

tamaño de la tuerca del volante? solo tengo hasta 19....

me dedicare a gastar el KH,7 :mrgreen:
Imagen
madaleno
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por madaleno »

bote de KH-7 gastado solo en limpiar por encima la tapa de balancines :franke: no quedó como un espejo, pero ahora veo las letras BMW :franke:

esta semana toca taller , continuara....

pd: 400kms y todavia marca un poco menos de 20l :mrgreen:
Imagen
Responder