Entrada auxiliar para radios BMW

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
varoti
MODERADOR
MODERADOR

Entrada auxiliar para radios BMW

Mensaje por varoti »

Consiste en obtener una entrada auxiliar a partir del lector de cassette, lo que os permitirá conectar CD y MP3. Para ello se requiere:

MATERIALES:

- Cable de audio
- Soldador
- Clavija Jack hembra 3.5mm
- Radio

INTRODUCCIÓN

Para los que no tengáis conocimientos de electrónica, os daré a grandes rasgos unas nociones genéricas de amplificación).

Cualquier fuente de audio, bien sea la propia radio, un CD o una entrada auxiliar con la que cuente el equipo, siempre va a pasar por las distintas etapas de amplificación, que son:
1. Etapa de pre-amplificación: en esta etapa simplemente se eleva la tensión de las señales, pero no se la dota de potencia.
2. Etapa de potencia: la señal de salida de la etapa de pre-amplificación se conecta directamente a la etapa de potencia, y cuya misión es elevar la señal a potencias audibles. Cuando subimos o bajamos el volumen de nuestra radio, lo que estamos haciendo realmente es variar la ganancia de esta segunda etapa.

Casos especiales:
Hay determinadas señales las cuales son muy débiles o son propensas a coger más ruido que otras, por lo que se hace necesaria una etapa de acondicionamiento de señal. La salida de esta etapa entrará directamente a la etapa de pre-amplificación.

En resumen, hay señales que pasan por la etapa de acondicionamiento y otras no. Este es el caso de la señal que proporciona la cabeza lectora del cassette: estas cabezas magnéticas dan muy pocos mW de potencia, por lo que es necesario acondicionarlas.

EL BRICO

Para realizar el brico hay que localizar la etapa de acondicionamiento de señal, para ello, lógicamente hay que abrir la radio. Una vez se localiza esta etapa solo hay que identificar cada uno de los pines de salida de audio (canal derecho, izquierdo y masa) procederemos a soldar los cables correspondientes a los contactos.

En el caso de la C33 de BMW hay que retirar el lector de cassette para acceder a la placa adjunta

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Para las Bavaria ¾ de lo mismo ;)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Christiangd
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Entrada auxiliar para radios BMW

Mensaje por Christiangd »

eres un genio varoti, que dios te conserve esa gran fuente de sabiduria que tienes. Un olee!!!, Saludoss!!! :ok: :ok:
Imagen
BMW E30 - Forever
BMW 325I 12/88-->Comprado pa reyes
BMW 320I Cabrio --> 04/11/10
EX BMW 318IC -->30-06-09
TopGear
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por TopGear »

mmm... muy interesante, siempre me ha gustado esto de mantener de serie los salpicaderos, y no sustituir la radio original... pero claro, también gusta en nuestros hierros, escuchar la música del Ipod...

gracias varoti
Imagen
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

Tengo puesta una Blaupunkt de cassette y asi quedara funcionando, se podria sacar un conector de usb?
Imagen
kristomis
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por kristomis »

Yo uso un Transmisor FM,de estos que se enchufan al mechero y tienen USB ,SD y AUX de I-Pod. Le ajustas una frequencia (preferiblemente donde no haya ninguna emisora) y luego también ajustas la radiocasette en la misma frecuencia y ya se comunican.Vale 20 euros y pone el nombtre de la cancion en su pantallita y encima lleva mando a distancia el cacharro....
[imgImagen][/img]

BMW E30 318i M10B18 3/85
Saturnblau

BMW E30 320i M20B20 5/87
Delphin Metallic
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

kristomis escribió:Yo uso un Transmisor FM,de estos que se enchufan al mechero y tienen USB ,SD y AUX de I-Pod. Le ajustas una frequencia (preferiblemente donde no haya ninguna emisora) y luego también ajustas la radiocasette en la misma frecuencia y ya se comunican.Vale 20 euros y pone el nombtre de la cancion en su pantallita y encima lleva mando a distancia el cacharro....
No esta mal esta idea Cristian. :ok:
Imagen
kristomis
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por kristomis »

Peré, si le sacas la antena irá mejor ,ya que no habra interferencias de emisoras de radio.Antiguamente habian unos cuantos en 88-108 MHz,ahora esta saturada ,unos al lado de otros...:( Por cierto ,yo lo tengo en 92.1,parece que esta libre...
[imgImagen][/img]

BMW E30 318i M10B18 3/85
Saturnblau

BMW E30 320i M20B20 5/87
Delphin Metallic
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

No se podria hacer en MW ? que hay menos emisoras.
Imagen
varoti
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por varoti »

Pmobel escribió:Tengo puesta una Blaupunkt de cassette y asi quedara funcionando, se podria sacar un conector de usb?
¿No has visto el anuncio ese de… cómprate un Avensis? Que se mete el USB en la oreja? :lol:

Convertirlo en digital va ha ser difícil [-X
kristomis
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por kristomis »

Pmobel escribió:No se podria hacer en MW ? que hay menos emisoras.
No puedes elegir las bandas.El aparato se llama asi Transmisor FM y transmite solo FM.Los hay en Carrefour ,tiendas chinas ,indias ,pakistanies...Hay mas baratos a 10 euros y mas caros a 20-25...Esos ultimos son mejores ponentodos los datos en la pantalla retro illuminada...
[imgImagen][/img]

BMW E30 318i M10B18 3/85
Saturnblau

BMW E30 320i M20B20 5/87
Delphin Metallic
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Resucito esto para ver si alguien más lo ha hecho
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
perezspa
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por perezspa »

kristomis escribió:
Pmobel escribió:No se podria hacer en MW ? que hay menos emisoras.
No puedes elegir las bandas.El aparato se llama asi Transmisor FM y transmite solo FM.Los hay en Carrefour ,tiendas chinas ,indias ,pakistanies...Hay mas baratos a 10 euros y mas caros a 20-25...Esos ultimos son mejores ponentodos los datos en la pantalla retro illuminada...
tengo un vieta y la verdad es que lo he usado en varios coches para probar, al final lo he descartado porque vivo en madrid y casi todas las frecuencias estan ocupadas, siempre hay alguna interferencia. Aparte de madrid no se como funciona.
Me costo 35 euros creo o por ahi
En la vida hay dos tipos de personas,
los que quitan los mosquitos de la delantera del coche
y los que los quitan de los laterales.
Imagen
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Yo me refería a si alguien había hecho lo de sacar el Aux a un radiocassette
Imagen

davidsan
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por davidsan »

Para la CD43 (blaupunkt) es el radio cd que llevaban los e36 y los serie 8. También es posible??
BMW 325i Cabrio 1986
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Estoy seguro que si, el tema es que yo no me atrevo con eso...
Imagen

Responder