Montaje taloneras touring
-
Pmobel
- FORERO HISTÓRICO

Montaje taloneras touring
Me han caido del cielo unas taloneras de touring, las que son lisas, y me pregunto: que necesito de grapas o lo que sea para montar?
-
varoti
- MODERADOR

Re: Montaje taloneras touring
montaje taloneras touring
Limpiar la zona y cubrir con cinta de carrocero con el fin de marcar la posición de las grapas

Una vez marcada la posición comprobar minuciosamente la distancia entre grapas sobre la pieza para verificarlas

Realizar los 7 agujeros con el taladro empezando con una broca de menor diámetro p. ej. 3,5mm y acabando con una de 9mm

Una vez desbarbados no olvidéis tratar los agujeros con algún producto anticorrosión

Colocar los topes plásticos

Quitar la rueda trasera os facilitara el trabajo de fijar los remaches (Agujeros de Ø6 mm)

Y aquí el resultado

Referencia grapas
http://bmwfans.info/parts/catalog/E30/2 ... s_package/
Manual original
https://mega.co.nz/#!XMB0iAKS!Jj2q3GWi6 ... arrb8HjaCo
Limpiar la zona y cubrir con cinta de carrocero con el fin de marcar la posición de las grapas

Una vez marcada la posición comprobar minuciosamente la distancia entre grapas sobre la pieza para verificarlas

Realizar los 7 agujeros con el taladro empezando con una broca de menor diámetro p. ej. 3,5mm y acabando con una de 9mm

Una vez desbarbados no olvidéis tratar los agujeros con algún producto anticorrosión

Colocar los topes plásticos

Quitar la rueda trasera os facilitara el trabajo de fijar los remaches (Agujeros de Ø6 mm)

Y aquí el resultado

Referencia grapas
http://bmwfans.info/parts/catalog/E30/2 ... s_package/
Manual original
https://mega.co.nz/#!XMB0iAKS!Jj2q3GWi6 ... arrb8HjaCo
-
sito 318/28
- TOPFORERO

varoti de donde sacas tantos despieces y manuales que los tienes echos por ti.
un saludo y que grande eres
un saludo y que grande eres
mi gummy:

speeder:

Miembro fundador: MAS RESTAURACIONES MENOS DESPIECES

speeder:

Miembro fundador: MAS RESTAURACIONES MENOS DESPIECES
-
Pmobel
- FORERO HISTÓRICO

- emaneurre
- SUPERFORERO

Gracias Varoti, me viene de perlas, que yo tambien le tengo que montar las taloneras a mi is.
-
aitorE30power
- TOPFORERO

- Contactar:
Hola buenos dias!
En breves voy a colocar las taloneras de touring siguiendo este tutorial (muchas gracias varoti).
Las grapas qye van a los agujeros que hay que hacer en la parte de arriba estoy hablando con miguel de original teile y parece ser que vienen con la talonera, no hay manera de conseguirlas?? Porque los topes de plastico que van en los agujeros si que se pueden pedir pero las grapas no le salen y parece ser que vienen con la talonera.
Haver si alguien me hecha un cable porque en el esquema de las grapas de este post no me queda muy claro la referencia, ademaa me sale de unas taloneras m tecnic
Un saludo y muchas gracias.
En breves voy a colocar las taloneras de touring siguiendo este tutorial (muchas gracias varoti).
Las grapas qye van a los agujeros que hay que hacer en la parte de arriba estoy hablando con miguel de original teile y parece ser que vienen con la talonera, no hay manera de conseguirlas?? Porque los topes de plastico que van en los agujeros si que se pueden pedir pero las grapas no le salen y parece ser que vienen con la talonera.
Haver si alguien me hecha un cable porque en el esquema de las grapas de este post no me queda muy claro la referencia, ademaa me sale de unas taloneras m tecnic
Un saludo y muchas gracias.
-
aitorE30power
- TOPFORERO

- Contactar:
Nadie sabe nada del tema de las grapas?
Un saludo
Un saludo
-
Pmobel
- FORERO HISTÓRICO

Al final no las puse.aitore30power escribió:Nadie sabe nada del tema de las grapas?
Un saludo
-
aitorE30power
- TOPFORERO

- Contactar:
lo imaginaba PerePmobel escribió:Al final no las puse.aitore30power escribió:Nadie sabe nada del tema de las grapas?
Un saludo
haver si alguien me ilumina
-
Pmobel
- FORERO HISTÓRICO

-
aitorE30power
- TOPFORERO

- Contactar:
Muchas gracias Pere, con ese mismo esquema es con el que hemos intentado sacar haver cuales eran Miguelito y yo pero no vemos claro cuales son las grapas que sujetan la talonera al estribo en su parte superior, los tapones que se ponen en los agujeros si pero las grapas el dice que seguramente vendrian con la talonera...
igual alguien sabe algunas equivalentes o algo...
un saludo y gracias
igual alguien sabe algunas equivalentes o algo...
un saludo y gracias
-
capitanmazorca
- TOPFORERO

yo tampoco me aclaro con las grapas,y luego taladrar el coche,tratamiento anti-oxido...
por eso las voy a pegar con sikaflex 260,a mi tambien me parecia una chapuza,pero he estado leyendo en muchos foros alemanes y no es tan mala idea como pensaba.
recomiendan despegarlas una vez al año para revisar los oxidos,que aqui en españa no dan tanta guerra como alli.
si las vas a montar con las grapas,yo tengo las 8-o 10 grapas que creo que son,una vez que haya montado mis taloneras te las regalo si las quieres.
ah y no van pegadas a la talonera,en la primera foto se aprecianson las puntas blancas.
un saludo
por eso las voy a pegar con sikaflex 260,a mi tambien me parecia una chapuza,pero he estado leyendo en muchos foros alemanes y no es tan mala idea como pensaba.
recomiendan despegarlas una vez al año para revisar los oxidos,que aqui en españa no dan tanta guerra como alli.
si las vas a montar con las grapas,yo tengo las 8-o 10 grapas que creo que son,una vez que haya montado mis taloneras te las regalo si las quieres.
ah y no van pegadas a la talonera,en la primera foto se aprecianson las puntas blancas.
un saludo
318is 91 brillantrot
-
aitorE30power
- TOPFORERO

- Contactar:
Yo creo que no se tiene por que oxidar, cuando pones un aleron por ejemplo tambien hay que taladrar y no pasa nada pero bueno oye cada uno como quiera! Jeje
Y las grapas no las tienes en la bolsita con la ref o algo? De todas maneras podrias poner una foto de una, alomejor me seria de ayuda para preguntarle a miguelito...
Oye y si al finsl las pegas y me las das pues nada muchas gracias! Necesito unas 10 entonces?
Un saludo y muchas gracias
Y las grapas no las tienes en la bolsita con la ref o algo? De todas maneras podrias poner una foto de una, alomejor me seria de ayuda para preguntarle a miguelito...
Oye y si al finsl las pegas y me las das pues nada muchas gracias! Necesito unas 10 entonces?
Un saludo y muchas gracias
- kristomis
- TOPFORERO

- kristomis
- TOPFORERO

Part Number: 51-71-2-234-032 / 51712234032

Ó pueden sér esos,si son Mtech 1/2
Referencia: 51711927439

La pieza 9 de ese dibujo:

Ó pueden sér esos,si son Mtech 1/2
Referencia: 51711927439

La pieza 9 de ese dibujo:

Última edición por kristomis el Mié 12 Dic, 2012 02:33, editado 1 vez en total.