Vamos de nuevo... 320i 1989

Fotos de nuestros coches ,y tambien videos. Fotos de todas las KDDAS y encuentros etreinteros

Moderador: Los Hombres de Negro

Responder
trufa
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Vamos de nuevo... 320i 1989

Mensaje por trufa »

Bueno gente, la presento por este subforo asi arranco el hilo por aca. Al final luego de vender el mazda quede a pie, y arranque a buscar un Corolla del 80 que estuviera lindo para arreglarlo y dejarlo mas lindo, me aburri de mirar y estaban todos podridos o pedian un disparate o ambas y bueno, un dia mirando el diario encontre un avisito que decia "BMW 320i 1989 impecable" nada mas, agarre lo llame, me gusto, lo probe, me sirvio el precio, me endeude con mi vieja y el resto es historia, aca esta la maquina

Imagen

Es una E30 320i del año 1989 con mil cosas para acomodar y arreglar (asi no me aburro) pero es mia, ahora agrego algunas fotos de lo que ya se le hizo

Bueno, como estaba lloviendo en Montevideo me acobarde y aprovechando el finde largo dispare para la capital maragata donde viven mis viejo. Cargue combustible antes de salir, revise los fluidos, controle presion de aire y arranque en el primer viaje del cachilo (con mi vieja vigilando de atras por cualquier cosa). La verdad que descontando el escape que es estupidamente ruidoso, no tuve mayores inconvenientes en todos los 100kmts, lo puse a 90, luego a 100 y luego a 110, pasando esa velocidad ya arranca a vibrar mucho el volante para mi gusto.
Por otro lado, aburrido en el viaje le di un golpe cariñoso al tablero y "presto!" tengo luces en el cuadro de instrumentos y desde ese momento que arranque a llevar el auto con la aguja del medidor de consumo, acelerando lento y parejo, anticipando las maniobras y nunca lo pase la marca de los 10L/100km (mentira, pero me trate de mantener por debajo).

Luego de los 100kmts llegue al pueblo me encontre que con la lluvia y los polarizados oscuros/espejados no veia nada para afuera, como ya poco me gustaban, llegue a casa y manos a la obra, al rato de eso...
Imagen

como iba quedando
Imagen

cosa curiosa, tenia como una doble lamina, la segunda totalmente transpartente que la vi de pedo.
Imagen

ya que estaba adentro del auto, saque unas fotos del interior..
Imagen

y del tablero que arregle con "cariño"
Imagen

luego de eso, sali a contemplar la primera "mod"
Imagen

Imagen

con su compañero de celda
Imagen

y las clasicas fotos chotas de las insignias
Imagen

Imagen

despues de todo eso, se me dio para ver porque hacia tanto ruido asi que lo levante...
Imagen

Imagen

La como ven, no esta todo bien como deberia estar, pero de a poco va a quedar mas o menos como debe. El tema del escape tiene dos balas que ya mañana de mañana vuelan a ver si puedo controlar el tema del ruido de los 6 cilindros y arrancan a sonar mas sinfonicamente :D

Sigo en el debe con unas fotos como se merece y que no este encerrado. Saludos
golfito
FORERO
FORERO

Re: Vamos de nuevo... 320i 1989

Mensaje por golfito »

Suerte con ese auto. Estaremos atentos a la evolución. (Y enhorabuena a los Chárruas por el pase en la copa América) :ok:
Saludos.
nico325i
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por nico325i »

arriba con esas fotos!! se lo ve muy entero lo cual es una buena base. A conseguir los camineros de el urgenteeee!!
Imagen
Asier
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Asier »

Enhorabuena Nico, y Bienvenido Trufa !!
trufa
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por trufa »

Bueno, actualizo un poco. Mas que nada fue revisar todo el auto de punta a punta y ver que tan mal esta. Primero que nada lo lleve a cambiar el escape por uno mas silencioso, lo cual no pude porque en este pueblo no tenian lo necesario :s uno de los escapistas me dijo que "necesitaba una semana" luego cai que hace los silenciadores a mano, y el otro me dijo lo que llevaba pero que no lo tenia, para el martes-miercoles lo tenia, cuando le señale una montaña de silenciadores que tenia, me dijo que no sabia bien cual llevaba... increible.

Asi que arranque con el escape ruidoso nomas y luego de recorrer 3 casas de repuestos (imposible conseguir cosas de tal complejidad en un solo lugar) termine con esto
Imagen

Arranque por el motor, procedi a sacar el radiador, limpiar todo el circuito con baaaaastanteee agua, revisar como estaba todo ahi abajo, ya que estaba saque el filtro, el AFM, el paso a paso, y casi todo hasta la mariposa, limpie todo con kerosen, encontre una ficha que estaba desconectada y resulto ser el sensor de aceite, tengo otra ficha desconectada pero ni idea a donde va. Luego de que estaba todo "limpito" arme todo y acomode todo siempre un poco mas prolijo. Como estaba ahi, cambie las 6 bujias (es loco pedir 6 bujias) el auto tenia 1 ngk y 5 bosch que estaban tuneadas, ahora tiene 6 bosch iguales y las que indica el manual. El filtro de aire estaba bien, igualmente le pegue una sopleteada con el compresor y algo de mugre salio. Luego de todo eso, volvi a colocar el radiador, conectar los mangones como corresponde, rellenar, arrancar y revisar que todo funcione como debe, fui completando mientras calentaba.
Imagen

Tambien le toco el cambio al filtro de nafta para ver si lograba solucionar el problemita ese que se apagaba andando y por ahora parece que esta andando bien de bien, vamos a ver como progresa.
Imagen

Despues que termine con el tema motor, queria purgar los frenos ya que el pedal lo siento medio esponjoso... pero no tuve suerte ya que como dije, solo una de las 4 ruedas no tiene tuerca de seguridad, cuando paso eso pase al interior del auto a ver si la encontraba, revise todo, rompi del todo la cerradura de la guantera a ver si estba ahi pero no estaba (y ahora la guantera no cierra :( ) revise de punta a punta y nada. Asi que eso quedo para despues y me dedique a revisar las lueces que no tenia una marcha atras y no me andaba una luz de freno, ya que estaba revise tooooda las luces y el cableado de la parte trasera, saque las luces de la matricula y pasaron de estar negras a volver a ser transparentes (no... no hay fotos). Tire limpia-contactos por todos lados y despues de mucho putear quedaron andando todas las luces y es de mi agrado informar que apague todos los testigos del check-light.

Ahora lo feo que le encontre... la chapa, tendria que cambiar el piso delantero del lado del chofer, atras abajo del asiento, la vuelta del pasaruedas izquierdo y ambos buches y como se ve en las fotos la trompa. Eso seria lo mas feo por ahora solo mirando desde abajo, la trompa pense que estaba peor pero mirandola desde abajo no estaba peor. Igualmente es a largo plazo esa idea, me voy a mover a ver que se consigue de chaperio y despues del verano con suerte lo metere al chapista

Bueno, para que no se aburran de tanto texto les traigo unas fotos. Luego de que el sabado busque sin suerte un escapista (no a houdini), igualmente le toco una impieza del vano motor y una acomodada ahi adentro. El domingo le toco limpieza pero por afuera y ahora arrancan las fotos...

Todo pronto para arrrancar a lavarlo, con dos baldes y todo
Imagen

Imagen

Enjabonando todo, el agua tenia un desengrasante industrial que anduvo impecable la verdad.
Imagen

No puedo con mi condicion... por suerte, porque estaba lleno de mugre ahi abajo
Imagen

Las baguetas afuera del auto (si... se me partieron algunos broches)
Imagen

No puedo con mi condicion 2... ahi arranco el desarme
Imagen

Desde otro angulo, si se fijan bien tengo 2 grupos de opticas distintas, de un lado son Hella y del otro Bosch
Imagen

Los miticos riñones de la marca
Imagen

Aca agarro la camara un amigo y se puso creativo
Imagen

Imagen

Detalle de la ingenieria uruguaya en el radiador del A/C (si si, tiene A/C el cachilo ;) )
Imagen

Y ya que estabamos desarmando... seguimos desarmando nomas
Imagen

Lo que iba sobrando
Imagen

y como iba quedando el pobre...
Imagen

Despues de eso encontre una lata de pintura en aerosol y eso nunca termina bien si yo estoy cerca... (si son de esos que dicen "noo no puede pintar con aerosolo, deja de leer este thread aca nomas). Esto lo habia visto varias veces en internet y me habia gustado, como estaba todo desarmado dije... pq no?
Imagen

primeras manos de pintura
Imagen

Las manijas tenian unas manchas blancas de una repintada feroz y luego de la lija pasaron por la "cabina de pintura"
Imagen

otra maneiro de black
Imagen

y mientras secaba la pintura... mi condicion ataco de nuevo. Los faroles estaban MUY sucios por dentro y por fuera, todos sueltos.. no iba a quedar asi, 5 minutos despues iba por aca. Desarme todas las opticas y los vidrios que no se desarman, los limpie con APC 1:1, dejandolos actuar un rato y sacudiendolos para que soltaran la mugre, me gusto que el 80% de la mugre se solto solita, el otro 20% quedara ahi hasta la proxima, pero el cambio fue notorio. Eso si... como 3hrs los faroles en frente de la estufa para que se secaran.
Imagen

ya encontre un detalle
Imagen

Jugando con las lupas
Imagen

Imagen

Comparacion entre las lupas de los hella (izq) y los bosch (der), son distintas, la bosch ademas tiene como un bifocal en la lupa
Imagen

La ingenieria uruguaya ataca de nuevo!!!
Imagen

y la solucion mas prolija que encontre, lastima q la profundidad de campo me cago la foto, lo q se ve mas adelante es el seguro original, en el medio el que hizo mi vieja en 5min y atras el invento. No se nota, pero le quedo igualito a la vieja.
Imagen

Despues le toco a los aros cromados, que de cromados solo tenian el nombre, asi que un poco de pintura para protejerlos y algun dia los mandare cromar como se debe
Imagen

Probando que todo calce bien. Lo que trabaje con los reguladores para mas o menos dejarlos bien no tiene nombre, igualmente voy a ver si consigo 3 o 4 nuevos para cambiarlos.
Imagen

Por ultimo la foto para que comparen abajo de la bagueta como quedo, de paso le di un toquecito de pintura ya que se habia levantado un poco la misma.
Imagen

Despues de esto cayo una lluvia importante (era visto... habia lavado el auto) asi que sigo en el debe con unas fotos como se merece. Lo interesante es que pude diagnosticar que los apagones acelerandola de golpe se le fueron, lo mas probable que fuera el filtro tapado nomas, tambien probando si se apagaba encontre que no tengo autoblocante jejej.
Tambien estuve revisando el techo solar que no abre con toda la suavidad que quisera, pero no encontre motivo. Eso si, acomode un poco mejor la goma y en el viaje de vuelta con lluvia no me cayo agua encima, lo que no pude destapar los desagües delanteros pero ya los voy a agarrar. En el viaje se noto la diferencia limpiando los faroles, ahora alumbran bastante mas.
SAC
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por SAC »

enhorabuena por ese e30, empiezas como lo hice yo, con detallitos pequeños jejeej ánimo
Christiangd
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Christiangd »

animo, poquito a poco ese e30 volverá a la flor de la vida. Saludos :ok:
Imagen
BMW E30 - Forever
BMW 325I 12/88-->Comprado pa reyes
BMW 320I Cabrio --> 04/11/10
EX BMW 318IC -->30-06-09
marce
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por marce »

Como te dije trufa tienes un hermano del mio :lol: , te felicito por el curro que le estas metiendo , ya saves cualquier cosa solo un mp y listo .

Seguire la restauracion con el mate y termo charrua :ok:

Ves ? un hermano de tu 320i pero al otro lado del charco :ok:
Imagen

saludos ................... marce :-s
.........Imagen Imagen Imagen Imagen
negroponto
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por negroponto »

Y cómo quedó?

Hacen falta las fotos.