Bueno, actualizo un poco. Mas que nada fue revisar todo el auto de punta a punta y ver que tan mal esta. Primero que nada lo lleve a cambiar el escape por uno mas silencioso, lo cual no pude porque en este pueblo no tenian lo necesario :s uno de los escapistas me dijo que "necesitaba una semana" luego cai que hace los silenciadores a mano, y el otro me dijo lo que llevaba pero que no lo tenia, para el martes-miercoles lo tenia, cuando le señale una montaña de silenciadores que tenia, me dijo que no sabia bien cual llevaba... increible.
Asi que arranque con el escape ruidoso nomas y luego de recorrer 3 casas de repuestos (imposible conseguir cosas de tal complejidad en un solo lugar) termine con esto
Arranque por el motor, procedi a sacar el radiador, limpiar todo el circuito con baaaaastanteee agua, revisar como estaba todo ahi abajo, ya que estaba saque el filtro, el AFM, el paso a paso, y casi todo hasta la mariposa, limpie todo con kerosen, encontre una ficha que estaba desconectada y resulto ser el sensor de aceite, tengo otra ficha desconectada pero ni idea a donde va. Luego de que estaba todo "limpito" arme todo y acomode todo siempre un poco mas prolijo. Como estaba ahi, cambie las 6 bujias (es loco pedir 6 bujias) el auto tenia 1 ngk y 5 bosch que estaban tuneadas, ahora tiene 6 bosch iguales y las que indica el manual. El filtro de aire estaba bien, igualmente le pegue una sopleteada con el compresor y algo de mugre salio. Luego de todo eso, volvi a colocar el radiador, conectar los mangones como corresponde, rellenar, arrancar y revisar que todo funcione como debe, fui completando mientras calentaba.
Tambien le toco el cambio al filtro de nafta para ver si lograba solucionar el problemita ese que se apagaba andando y por ahora parece que esta andando bien de bien, vamos a ver como progresa.
Despues que termine con el tema motor, queria purgar los frenos ya que el pedal lo siento medio esponjoso... pero no tuve suerte ya que como dije, solo una de las 4 ruedas no tiene tuerca de seguridad, cuando paso eso pase al interior del auto a ver si la encontraba, revise todo, rompi del todo la cerradura de la guantera a ver si estba ahi pero no estaba (y ahora la guantera no cierra

) revise de punta a punta y nada. Asi que eso quedo para despues y me dedique a revisar las lueces que no tenia una marcha atras y no me andaba una luz de freno, ya que estaba revise tooooda las luces y el cableado de la parte trasera, saque las luces de la matricula y pasaron de estar negras a volver a ser transparentes (no... no hay fotos). Tire limpia-contactos por todos lados y despues de mucho putear quedaron andando todas las luces y es de mi agrado informar que apague todos los testigos del check-light.
Ahora lo feo que le encontre... la chapa, tendria que cambiar el piso delantero del lado del chofer, atras abajo del asiento, la vuelta del pasaruedas izquierdo y ambos buches y como se ve en las fotos la trompa. Eso seria lo mas feo por ahora solo mirando desde abajo, la trompa pense que estaba peor pero mirandola desde abajo no estaba peor. Igualmente es a largo plazo esa idea, me voy a mover a ver que se consigue de chaperio y despues del verano con suerte lo metere al chapista
Bueno, para que no se aburran de tanto texto les traigo unas fotos. Luego de que el sabado busque sin suerte un escapista (no a houdini), igualmente le toco una impieza del vano motor y una acomodada ahi adentro. El domingo le toco limpieza pero por afuera y ahora arrancan las fotos...
Todo pronto para arrrancar a lavarlo, con dos baldes y todo
Enjabonando todo, el agua tenia un desengrasante industrial que anduvo impecable la verdad.
No puedo con mi condicion... por suerte, porque estaba lleno de mugre ahi abajo
Las baguetas afuera del auto (si... se me partieron algunos broches)
No puedo con mi condicion 2... ahi arranco el desarme
Desde otro angulo, si se fijan bien tengo 2 grupos de opticas distintas, de un lado son Hella y del otro Bosch
Los miticos riñones de la marca
Aca agarro la camara un amigo y se puso creativo
Detalle de la ingenieria uruguaya en el radiador del A/C (si si, tiene A/C el cachilo

)
Y ya que estabamos desarmando... seguimos desarmando nomas
Lo que iba sobrando
y como iba quedando el pobre...
Despues de eso encontre una lata de pintura en aerosol y eso nunca termina bien si yo estoy cerca... (si son de esos que dicen "noo no puede pintar con aerosolo, deja de leer este thread aca nomas). Esto lo habia visto varias veces en internet y me habia gustado, como estaba todo desarmado dije... pq no?
primeras manos de pintura
Las manijas tenian unas manchas blancas de una repintada feroz y luego de la lija pasaron por la "cabina de pintura"
otra maneiro de black
y mientras secaba la pintura... mi condicion ataco de nuevo. Los faroles estaban MUY sucios por dentro y por fuera, todos sueltos.. no iba a quedar asi, 5 minutos despues iba por aca. Desarme todas las opticas y los vidrios que no se desarman, los limpie con APC 1:1, dejandolos actuar un rato y sacudiendolos para que soltaran la mugre, me gusto que el 80% de la mugre se solto solita, el otro 20% quedara ahi hasta la proxima, pero el cambio fue notorio. Eso si... como 3hrs los faroles en frente de la estufa para que se secaran.
ya encontre un detalle
Jugando con las lupas
Comparacion entre las lupas de los hella (izq) y los bosch (der), son distintas, la bosch ademas tiene como un bifocal en la lupa
La ingenieria uruguaya ataca de nuevo!!!
y la solucion mas prolija que encontre, lastima q la profundidad de campo me cago la foto, lo q se ve mas adelante es el seguro original, en el medio el que hizo mi vieja en 5min y atras el invento. No se nota, pero le quedo igualito a la vieja.
Despues le toco a los aros cromados, que de cromados solo tenian el nombre, asi que un poco de pintura para protejerlos y algun dia los mandare cromar como se debe
Probando que todo calce bien. Lo que trabaje con los reguladores para mas o menos dejarlos bien no tiene nombre, igualmente voy a ver si consigo 3 o 4 nuevos para cambiarlos.
Por ultimo la foto para que comparen abajo de la bagueta como quedo, de paso le di un toquecito de pintura ya que se habia levantado un poco la misma.
Despues de esto cayo una lluvia importante (era visto... habia lavado el auto) asi que sigo en el debe con unas fotos como se merece. Lo interesante es que pude diagnosticar que los apagones acelerandola de golpe se le fueron, lo mas probable que fuera el filtro tapado nomas, tambien probando si se apagaba encontre que no tengo autoblocante jejej.
Tambien estuve revisando el techo solar que no abre con toda la suavidad que quisera, pero no encontre motivo. Eso si, acomode un poco mejor la goma y en el viaje de vuelta con lluvia no me cayo agua encima, lo que no pude destapar los desagües delanteros pero ya los voy a agarrar. En el viaje se noto la diferencia limpiando los faroles, ahora alumbran bastante mas.