M20 B27 ...primer corte de la culata
- cars30
- TOPFORERO

Re: M20 B2... fotos de las bielas
eso en mi pueblo se llama MAESTRO afortunados los in¡gnorantes que oportunidades se le dan y no aprobeches Un saludo TOLO y buen trabajo.
---BMW 318 IS ph2 del 90 BRILLANTROT--

- interficiere
- FORERO

en mi fp de soldadura y caldereria estubimos a punto de hacer un kart,pero por culpa de los graciosos de clase , que la montaba,me conforme con hacerme escapes, piezas para algun cochee que otro, pero sin duda alguna nada tan emocionante como tener un m20 como temario de clase! jajaja
Me comentaron que el cigueñal del m20b23 se puede colocar al b20.y que los pistones tambien, y se consigue un 2.300cc en el bloque 2.000cc =saves si es cierto?
Me comentaron que el cigueñal del m20b23 se puede colocar al b20.y que los pistones tambien, y se consigue un 2.300cc en el bloque 2.000cc =saves si es cierto?
no corre quien no quiere , pero no frena quien no puede
-
Tolo
- TOPFORERO

algo he leido, se que existe una combinacion con esos dos motores, pero no la recuerdo.interficiere escribió: Me comentaron que el cigueñal del m20b23 se puede colocar al b20.y que los pistones tambien, y se consigue un 2.300cc en el bloque 2.000cc =saves si es cierto?
un saludo
-
Tolo
- TOPFORERO

os he hecho unos dibujitos para que entendais el porque montar una polea de arbol de levas ajustable.

esta es la polea correspondiente al motor m20

hay que tener en cuenta varias cosas al montar una polea de estas:
- el numero de dientes y el diametro de la polea del arbol de levas debe ser exactamente el doble que el piñon de cigüeñal ya que en un motor de 4 tiempos en un ciclo completo se dan dos vueltas de cigüeñal por solo una del arbol de levas.
- debemos conocer el punto exacto de calado del arbol de levas para poder ajustar la polea teniendo en cuenta que en la polea original del m20 se encuentra la marca de calado y no en el arbol de levas. antes de desmontar la original deberemos marcar las posiciones.
- estas poleas solo tienen sentido si se utilizan en motores de dos arboles de levas (generalmente motores multivalvulas) ya que con ellos podemos jugar con el cruce de las valvulas. en motores con un solo arbol de levas solo se utiliza para estos menesteres, ya que en el mismo eje se situan las valvulas de admision y las valvulas de escape.
espero que lo entendais, y si no preguntad que contesto.
un saludo

esta es la polea correspondiente al motor m20

hay que tener en cuenta varias cosas al montar una polea de estas:
- el numero de dientes y el diametro de la polea del arbol de levas debe ser exactamente el doble que el piñon de cigüeñal ya que en un motor de 4 tiempos en un ciclo completo se dan dos vueltas de cigüeñal por solo una del arbol de levas.
- debemos conocer el punto exacto de calado del arbol de levas para poder ajustar la polea teniendo en cuenta que en la polea original del m20 se encuentra la marca de calado y no en el arbol de levas. antes de desmontar la original deberemos marcar las posiciones.
- estas poleas solo tienen sentido si se utilizan en motores de dos arboles de levas (generalmente motores multivalvulas) ya que con ellos podemos jugar con el cruce de las valvulas. en motores con un solo arbol de levas solo se utiliza para estos menesteres, ya que en el mismo eje se situan las valvulas de admision y las valvulas de escape.
espero que lo entendais, y si no preguntad que contesto.
un saludo
-
chami
- TOPFORERO

Re: M20 B2... el porque usar polea arbol de levas ajustable
de estas poleas he visto por ebay por unos 60€ cosa que me causa rechazo por el tipo de material y calidad con el que estén hechas, el maestro me dijo que se podría modificar la de serie y asi ahorrarte un dinero
-
Tolo
- TOPFORERO

Re: M20 B2... el porque usar polea arbol de levas ajustable
-
Tolo
- TOPFORERO

Re: M20 B2... limpieza del bloque
-
chami
- TOPFORERO

lo bueno de hace derrogar 
-
Tolo
- TOPFORERO

una vez montado el cigüeñal y visto que rueda perfectamente he comprobado la holgura axial de este. ¿que es la holgura axial?
pues el movimiento longitudinal que presenta el cigüeñal sobre su bancada una vez esta apretado al par correspondiente. es decir el movimiento que describe la flecha roja.

¿como se mide la holgura? se coloca un reloj comparador en uno de los extremos del cigüeñal y forzamos el movimiento longitudinal de este ultimo.

cada vuelta completa de la aguja del reloj representa 1 mm de desplazamiento. en este caso el desplazamiento es de 0.40 mm
segun el manual la tolerancia debe ser de entre 0.08 mm y 0,16 mm por tanto esta fuera de tolerancias y debemos ajustar

¿como se ajusta? pues debo encontrar unos coginetes de bancada para el apoyo numero 6 (que es el axial) con mayor grosor. y si no ya hablare con el tornero para ver que me propone.
es el numero 2 del siguiente dibujo
http://bmwfans.info/parts/catalog/E30/4 ... ng_shells/
un saludo
pues el movimiento longitudinal que presenta el cigüeñal sobre su bancada una vez esta apretado al par correspondiente. es decir el movimiento que describe la flecha roja.

¿como se mide la holgura? se coloca un reloj comparador en uno de los extremos del cigüeñal y forzamos el movimiento longitudinal de este ultimo.

cada vuelta completa de la aguja del reloj representa 1 mm de desplazamiento. en este caso el desplazamiento es de 0.40 mm
segun el manual la tolerancia debe ser de entre 0.08 mm y 0,16 mm por tanto esta fuera de tolerancias y debemos ajustar

¿como se ajusta? pues debo encontrar unos coginetes de bancada para el apoyo numero 6 (que es el axial) con mayor grosor. y si no ya hablare con el tornero para ver que me propone.
es el numero 2 del siguiente dibujo
http://bmwfans.info/parts/catalog/E30/4 ... ng_shells/
un saludo
- interficiere
- FORERO

Re: M20 B2... montando componentes del bloque
una pregunta? las valvulas que reglaje lleban? 0,20 y 0,22 escape o las dos igual a 0,20? es necesario cambiar la junta de la tapa de valancines una vez que se desmonte?? muchas gracias de antemano! saludos y felices vacaciones
no corre quien no quiere , pero no frena quien no puede
-
JPDrifter
- FORERO HISTÓRICO

Van a 0,25 escape y admision , la junta si nunca la cambiaste yo aprovecharia y la pondria nueva.

-
e30durisimo
- SUPERFORERO

vaya hilo buenoo
-
marce
- FORERO HISTÓRICO

Muy bueno tolo , excelente info , que no se pierda por favor !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
saludos ................... marce
saludos ................... marce
.........

-
sito 318/28
- TOPFORERO

tolo que es de tu via y de ese motorciullo potente que estas haciendo jeje un saludo
mi gummy:

speeder:

Miembro fundador: MAS RESTAURACIONES MENOS DESPIECES

speeder:

Miembro fundador: MAS RESTAURACIONES MENOS DESPIECES
-
Tolo
- TOPFORERO

cerrado por vacaciones, jejeje
a finales de septiembre abrimos el chiringuito y seguimos montando
un saludo