M20 B27 ...primer corte de la culata

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
marce
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: M20 B2...... algunas comprobaciones

Mensaje por marce »

Muchas gracias Tolo la verdad un post digno para LA !!!!!!!!!

Estaria interesante que ya que estas en el fregado expliques la forma de medir y tolerancias minimas y maximas de los cilindros , pistones , aros etc....

Pero por favor pon las medidas y tolerancias minimas/maximas de todo ello .

Gracias nuevamente y te pasastes con este post !!!!!!!!!!!!!

saludos ......................... marce :-s
.........Imagen Imagen Imagen Imagen
Tolo
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Tolo »

oido cocina. voy editando e insertando datos.
un saludo
BMW 325 ic año 86 M20B25 Preeeeeeeee!!!!
BMW 725 tdsa año 96 M51 tambien Preeeeeeeeee!!!!
Imagen
Tolo
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Tolo »

en la pagina 2 encontrareis varios valores que he ido insertando y varias fotos mas.
un saludo
Imagen
sito 318/28
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: M20 B2... editada pag 2 con datos y + fotos

Mensaje por sito 318/28 »

tolo eres un cabroncillo jajja eso lo estoy haciendo yo en el grado medio aqui en madrid y yo tengo boxer de subaru(el que estoy haciendo actualmente) rotativos de mazda y algunos de vw nuevos a estrenar pero yo quiero un m20 juuuu, jajaja muy buen trabajo y a ver que le haces al b25 un saludo
mi gummy:
Imagen

speeder:
Imagen

Miembro fundador: MAS RESTAURACIONES MENOS DESPIECES
Tolo
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: M20 B2... editada pag 2 con datos y + fotos

Mensaje por Tolo »

hoy hemos comprobado la holgura axial del arbol de levas.
se trata de teniendo el arbol de levas en su alojamiento y con la tapa que evita su salida puesta en su lugar (la que va detras de la polea del arbol de levas, se coloca un reloj comparador de la forma que veis y se hace palanca suavemente con un destornillador forzando que el arbol de levas se desplace axialmente.
la holgura maxima permitida segun el manual es de 0,2 mm.

Imagen

la holgura que nos ha dado este arbol de levas es de 0,09 mm, asi que esta dentro de los limites.

Imagen

otro dia mas.
un saludo
Imagen
Tolo
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: M20 B2... nueva prueba

Mensaje por Tolo »

hoy a tocado la medicion del volumen de la camara de compresion de la culata de un b25. al no ser de formas regulares no se puede establecer una formula concreta. la manera mas facil y practica es realizar un llenado de la camara con algun tipo de liquido, lo mas fino posible (mejor gasolina que agua por ejemplo)

colocamos una placa de metraquilato transparente sobre una de las camaras de compresión. esta placa tiene un orificio central por el que iremos introduciendo con la ayuda de una jeringuilla el liquido que hayamos elegido. se debe llenar hasta que veamos que en el interior no queda ni una burbuja de aire.

Imagen

Imagen

sabiendo la cantidad de liquido que hemos introducido, la carrera del piston (o sea desplazamiento del piston dentro del cilindro) y diametro del cilindro, podremos calcular la relacion de compresion real del motor con la siguiente formula

Imagen

sabemos que la carrera del m20b25 es 75 mm
sabemos que el diametro del cilindro es de 84 mm
y sabemos que el volumen de la camara de compresion es de 51,4 cm3 (segun mis alumnos)

en teoria segun el manual el resultado debe ser 9,7

no lo he calculado porque no tenia mas tiempo, ya os dire si el resultado es bueno
un saludo
Imagen
markusand
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Re: M20 B2... nueva prueba a 7 de abril

Mensaje por markusand »

Un post muy interesante, felicidades. Lástima que la culata esté como esté porque sino te quedaba un motor niquelado... Saludos!
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

No hicieron mal trabajo tus chicos , a mi me da 9,08623...
Yo utilizo la formula para volumen del cilindro pi x r^2 x S que al final es lo mismo.
Tolo una duda ¿sabes porque en los m20 se regla tanto adm como esc a 0.25 ?, si la valvula de escape esta mas caliente por lo tanto dilata mas :-k.
Normalmente en otros motores hay diferencia de reglaje en admision y escape
Imagen
mika-325
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por mika-325 »

Me encanta este post estoy aprendiendo cosas que no sabia =D>
Tolo
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Tolo »

JPDrifter escribió:No hicieron mal trabajo tus chicos , a mi me da 9,08623...
Yo utilizo la formula para volumen del cilindro pi x r^2 x S que al final es lo mismo.
Tolo una duda ¿sabes porque en los m20 se regla tanto adm como esc a 0.25 ?, si la valvula de escape esta mas caliente por lo tanto dilata mas :-k.
Normalmente en otros motores hay diferencia de reglaje en admision y escape

buena pregunta. efectivamente el reglaje es a 0,25 ambas valvulas. indagare sobre el tema y ya os contare.
por otro lado decir que esta semana no se ha hecho nada especial y que acabamos las clases hasta el lunes 2 de mayo. ¡¡¡¡¡¡¡¡VACACIONES!!!!!!!!!!

un saludo
Imagen
Tolo
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Tolo »

hoy hemos montado la base del 2.7 y todo va a la perfeccion. bloque y pistones de m20b25, cigüeñal de m21, bielas y volante motor de m20b20. se ha montado para comprobar que todo encajara (por que hay mucha literatura escrita y gente que conoce a alguien que conoce a otro que tiene un amigo que lo ha hecho, pero de imagenes reales o alguien que lo haya hecho el mismo na´ de na´).
efectivamente hay que rebajar la base superior del bloque motor en 2 mm para dejar el piston en el P.M.S. exacto. decir tambien que los pistones de los que dispongo son de un motor del año ´88, nada de ultimas series como he leido en algunos sitios que se necesitan, y estos ni se acercan a los contrapesos del cigueñal, asi que van perfectos.
no me pidais fotos, porque lo hemos vuelto a desmontar para limpiar bloque y llevarlo al tornero. cuando se monte en serio ya hare las fotos.
un saludo
Imagen
Aussie E30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: M20 B2... que contento estoy!!!!

Mensaje por Aussie E30 »

Muy didáctico el post, se nota que te gusta enseñar.
Felicitaciones.
"Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe..."Hay" es de haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación, "ahy" no existe...“Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "Aya" es una niñera,"Allah" es el Dios musulmán..."Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir, y "Baya" es un fruto...
Campaña contra la mala ortografía
inhar
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por inhar »

Tolo escribió:hoy hemos montado la base del 2.7 y todo va a la perfeccion. bloque y pistones de m20b25, cigüeñal de m21, bielas y volante motor de m20b20. se ha montado para comprobar que todo encajara (por que hay mucha literatura escrita y gente que conoce a alguien que conoce a otro que tiene un amigo que lo ha hecho, pero de imagenes reales o alguien que lo haya hecho el mismo na´ de na´).
efectivamente hay que rebajar la base superior del bloque motor en 2 mm para dejar el piston en el P.M.S. exacto. decir tambien que los pistones de los que dispongo son de un motor del año ´88, nada de ultimas series como he leido en algunos sitios que se necesitan, y estos ni se acercan a los contrapesos del cigueñal, asi que van perfectos.
no me pidais fotos, porque lo hemos vuelto a desmontar para limpiar bloque y llevarlo al tornero. cuando se monte en serio ya hare las fotos.
un saludo
Interesante lo que comentas de los pistones, por lo que había leído pensaba que había que cortar la falda a excepción de los catalizados.
Esperamos los avances :ok:
Tolo
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Tolo »

hoy he ido a pedir presupuesto para realizar el rectificado del bloque (2 mm) a los tres torneros que conozco
entre 90 y 100 euros el que normalmente nos trabaja en el taller
110 euros el mas grande de por aqui
y 200 :shock: el que le hace la competencia al anterior en cuanto a volumen de trabajo.

creo que ire al que nos trabaja en el taller desde hace un monton de años.
un saludo
Imagen
Christiangd
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Christiangd »

buen trabajo tolo, ahora veras como empiezan a salir los € volando.... #-o #-o
Animo y buen post te estas montado, luego para L.A.
=D> =D> =D> =D> :tragon:
Imagen
BMW E30 - Forever
BMW 325I 12/88-->Comprado pa reyes
BMW 320I Cabrio --> 04/11/10
EX BMW 318IC -->30-06-09
Responder