ACEITES,FLUIDOS Y BUJIAS RECOMENDADOS PARA NUESTROS COCHES

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
FERNY
FUNDADOR DEL FORO
FUNDADOR DEL FORO

Re: ACEITE Y BUJIAS RECOMENDADOS PARA NUESTROS COCHES

Mensaje por FERNY »

ADY escribió:hola, alguien me podria decir que cantidad de valvulina lleva la caja de cambios del 318is?
Está en este mismo hilo aqui:
viewtopic.php?p=464447#p464447
"Tzedek Tzedek Tirdof"
Miura
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Miura »

Al final sobre el aceite que recomendais en su viscosidad solo encontre un Repsol Super 20W50 a 23,95€.
Sobre el Castrol hay 3 pero no son dicha viscosidad. Oscilan entre 15W50 semisintetico a 22,95€, 15W50 mineral (de estos dos no estoy muy seguro) y un 15W40 de Castrol tambien a 28,95.
En 20W50 solo encontre Repsol o el mismo Ad que tampoco estan tan mal.
Pues eso. ¿Le pongo el 15W50 mineral de Castrol y arreando?
Imagen
FERNY
FUNDADOR DEL FORO
FUNDADOR DEL FORO

Mensaje por FERNY »

Miura escribió:Al final sobre el aceite que recomendais en su viscosidad solo encontre un Repsol Super 20W50 a 23,95€.
Sobre el Castrol hay 3 pero no son dicha viscosidad. Oscilan entre 15W50 semisintetico a 22,95€, 15W50 mineral (de estos dos no estoy muy seguro) y un 15W40 de Castrol tambien a 28,95.
En 20W50 solo encontre Repsol o el mismo Ad que tampoco estan tan mal.
Pues eso. ¿Le pongo el 15W50 mineral de Castrol y arreando?
Eso es ponle el 15/50 mineral de Castrol. ;)
"Tzedek Tzedek Tirdof"
Miura
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Miura »

Gracias por la recomendacion. A lo mejor son cosas mias pero parece que el cambio de aceite le sienta algo mejor. En frio siguen sonando algo los taques pero imagino que sera por el desgaste excesivo de las levas o de ellos mismos, no se.

Pregunte por los cables de bujia (es el 318i M40) y valen su pasta, 280 euros creo recordar. Vienen con su tapa y demas...
Imagen
AndrewRaquet
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por AndrewRaquet »

Ferny, en uruguay se me complica conseguir las bujías, las voy a comprar por Amazon...imaginate...mas ahora q nunca esta complicado conseguirías...
Me podrías confirmar a ver si son estas las bujías correctas para el coche...?? No quiero encargarlas y después que estén mal!!
Muchas gracias Ferny!!

http://www.amazon.com/Honda-Spark-Plug- ... 045&sr=8-1
marce
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por marce »

Andrew si tu coche es un 325i lleva las KGK ZGR5A
.........Imagen Imagen Imagen Imagen
AndrewRaquet
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por AndrewRaquet »

No es un 325ix del 89...
Esas estarían bien?! Las tengo que comprar de algún lado que me las exporte a uruguay!!
marce
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por marce »

AndrewRaquet escribió:No es un 325ix del 89...
Esas estarían bien?! Las tengo que comprar de algún lado que me las exporte a uruguay!!

El motor del IX es el mismo que lleva el 325i ¨normal¨osea m20b25 , si ves que por ahi no las consigues yo te las compro y envio de aqui , ya me diras algo .

saludos ................ marce :-s
.........Imagen Imagen Imagen Imagen
Gabri R.
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Gabri R. »

marce escribió:
AndrewRaquet escribió:No es un 325ix del 89...

El motor del IX es el mismo que lleva el 325i ¨normal¨osea m20b25 , si ves que por ahi no las consigues yo te las compro y envio de aqui , ya me diras algo .
saludos ................ marce :-s
Esto sí és un FORERO!!! :alabado:

1 saludo y GASSS!!!
Imagen
ImagenImagen
mdavid26
FORERO
FORERO

Mensaje por mdavid26 »

para el aceite influye que sea catalizado o no?
el mío es del año 91 325i catalizado y me dijeron que debéría llevar mejor 10/40. ¿qué opináis? Yo de momento uso castrol 20w50.
Para la caja, en la casa me dijeron que según lo que pusiera en la pegatina de la misma. ¿dónde va esa pegatina? ¿no llevan todos sae 80?
Y lo último el mío tiene kit m, pero, ¿cuál es el motor m, pone algo en la ficha o se distingue por algo?
FERNY
FUNDADOR DEL FORO
FUNDADOR DEL FORO

Mensaje por FERNY »

mdavid26 escribió:para el aceite influye que sea catalizado o no?
el mío es del año 91 325i catalizado y me dijeron que debéría llevar mejor 10/40. ¿qué opináis? Yo de momento uso castrol 20w50.
Para la caja, en la casa me dijeron que según lo que pusiera en la pegatina de la misma. ¿dónde va esa pegatina? ¿no llevan todos sae 80?
Y lo último el mío tiene kit m, pero, ¿cuál es el motor m, pone algo en la ficha o se distingue por algo?
Que sea catalizado o no no incide. Sigue con el 20/50
Para la caja ponle lo que dice aqui :viewtopic.php?p=673211#p673211
Kit M no quiere decir que tu coche sea un M y que lleve ese motor, solo los M3 llevan motor M que es de 4 cilindros, tu llevas el de 6. Te recomiendo que leas mas el foro, todas tus dudas estan aclaradas ya.. ;)
"Tzedek Tzedek Tirdof"
mdavid26
FORERO
FORERO

Mensaje por mdavid26 »

Gracias, pero si leo con frecuencia el foro, sólo que a veces no aclaran las cosas o surgen varias opiniones y no sabes a cual hacer caso. A veces te lías más. Mi pregunta se refería a la que recomienda el manual de alguien que tuviera uno como el mío.
En cuanto a lo del Sae pues comentaba que recomienda de origen SAE 80, según el foro y leo por aquí muchas opciones que les pueden poner. Creo que hay un error ya que lo más importante es el api que tiene que ser gl4 para la caja y gl5 para el diferencial (por lo menos no autoblocante).
La duda me surgió porque no encuentro ese Sae y llamé a la casa y me comentó que le ponga el que dice en la pegatina de la caja, cosa que me dejó intrigado porque yo pensaba que todos llevaban SAE 80 (igual con el aceite de motor) y que ellos no lo tenían ya. En Resumen lo que quería preguntar es si esa pegatina viene en los E30 porque yo no se la veo al mío y alguna marca que trabaja equivalencia del SAE 80 pero que sea api gl4.
Perdón por el rollo.
Alfonso
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Alfonso »

LA pegatina es dificil de encontrar. Ante la duda pon SAE 80 en APIgl4 ó mejor gl5. LA valvulina de BMW es Pentosin SAE80. Sólo que la que viene en la lata de BMW se llama Mtf-2 y sale por 110€ los 5L. ( un robo). Yo he buscado Pentosin por ahi pero no he encontrado.
Esso tiene una valvulina SAE80.
También va bien la valvulina Azul de Redline (LIghtweight shokproof gear oil) http://www.camskill.co.uk/products.php?plid=m1b0s4418p0
Imagen
mdavid26
FORERO
FORERO

Mensaje por mdavid26 »

ok gracias, es que según me han comentado lleva api gl4 y no se le puede montar gl5 por el tema de que los sincronizadores son de cobre o bronce...
Según la casa me han dicho hoy 75/80 caja pero no me supo decir nada del api
10w40 para el motor porque el mío es del 91 y es catalizado.
sae 90 diferencial y 75w140 si es autoblocante.
La duda sigue siendo se le puede montar api gl5 si recomienda gl4?
Alfonso
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Alfonso »

el aceite gl5 lleva más protección contra la EP (más azufre y fósforo) que el gl4, por ello el gl4 puede ser más recomendable ya que desgastará menos los sincronizados.
Pero puedes poner ambos, siempre teniendo en cuenta que ael Gl5 sea aceite para caja y que por ello debe llevar una cantidad de azufre y fósforo baja.
Imagen
Responder