M20 B27 ...primer corte de la culata
-
Christiangd
- TOPFORERO

Re: M20 B2...... colgado
an avanzado bastante
. Lo que da penas es ver los pasos del agua todos oxidados, en su vida anterior seguramente le han hechado agua del grifoo.... Animoo Tolo!!!, seguiré este post. Saludos
-
marce
- FORERO HISTÓRICO

Bueno este post promete y mucho , no nos importa lo que demores siempre y cuando nos tengas informados y con datos, muchos datos ...................
saludos .................. marce
saludos .................. marce
.........

-
Christiangd
- TOPFORERO

mañana pondrá fotos ya que dijo que todo los jueves es cuando le meten mano
. Saludos
-
Tolo
- TOPFORERO

en efecto trabajamos en el motor miercoles de 20:00 a 22:00 y jueves de 19:00 a 22:00. pero ayer por el arsenal-barça hubo una espantada y me quede con pocos alumnos por lo que no se hizo nada. pusimos videos varios.
hoy si toca.
un saludo
hoy si toca.
un saludo
-
Tolo
- TOPFORERO

-
Tolo
- TOPFORERO

SORPRESA!!! rotura y gorda
al destapar la tapa de valvulas nos hemos encontrado con esta rotura....

que put.......ada.
se ve que ya deben haber trasteado porque ademas se ve que uno de los tornillos de culata no es el que toca. le han puesto dos arandelas debajo para que coja porque es demasiado largo.
haber que hago
un saludo
al destapar la tapa de valvulas nos hemos encontrado con esta rotura....

que put.......ada.
se ve que ya deben haber trasteado porque ademas se ve que uno de los tornillos de culata no es el que toca. le han puesto dos arandelas debajo para que coja porque es demasiado largo.
haber que hago
un saludo
-
joxepo
- MAESTRO-MODERADOR

- Contactar:
Re: M20 B2...... Rotura gorda
ese motor ha tocao valvulas por rotura de correa. tiene mal arreglo si lo vas a exprimir.
el visco afloja en sentido horario.
el visco afloja en sentido horario.
Corre cartero que es de un etreintero 
-
Tolo
- TOPFORERO

bueno, al llegar a casa he hablado con el que me regalo el coche y dice que en su momento (hace 3 o 4 años) el coche se paró por rotura de bomba de gasolina y que como no les hacia falta ahi se quedo parado. que unos meses antes le habían hecho culata pero que no sabía el porque (no sabe si por rotura de correa o si por problemas con la junta) que el coche iba bien entre las dos averias.
he examinado bien la culata y su junta una vez sacada del bloque y parece que si, que efectivamente se debió sacar la culata y cepillar o rectificar (ya medire la altura de la misma) porque se ve perfecta de plano (el miercoles la pondre sobre el marmol y ya veremos) como recien repasada.
por otra parte los 12 balancines tienen pinta de ser nuevos (sus 3 o 4 años, pero poco uso, basta verles el color). lo que podria confirmar la rotura de correa y posterior desastre en la zona superior de la culata, roto incluido.
me he fijado en que la zona rota solo evita el pandeo del arbol de balancines a la hora de presionar los balancines sobre sus valvulas por lo que tal vez pueda construir algun tipo de soporte adicional para complementar a la zona rota.
estos dias me mirare bien la culata y lo veremos en el taller, donde trabajo por las mañanas (que no el instituto) y ya decidire.
mañana subire fotos de la base de la culata y de los cilindros con sus pistones, que por cierto no se ven maguñados por el choque anterior con las valvulas que ya son la una y mañana toca montar una culata de un golf fsi en el taller antes de ir a clase
un saludo
he examinado bien la culata y su junta una vez sacada del bloque y parece que si, que efectivamente se debió sacar la culata y cepillar o rectificar (ya medire la altura de la misma) porque se ve perfecta de plano (el miercoles la pondre sobre el marmol y ya veremos) como recien repasada.
por otra parte los 12 balancines tienen pinta de ser nuevos (sus 3 o 4 años, pero poco uso, basta verles el color). lo que podria confirmar la rotura de correa y posterior desastre en la zona superior de la culata, roto incluido.
me he fijado en que la zona rota solo evita el pandeo del arbol de balancines a la hora de presionar los balancines sobre sus valvulas por lo que tal vez pueda construir algun tipo de soporte adicional para complementar a la zona rota.
estos dias me mirare bien la culata y lo veremos en el taller, donde trabajo por las mañanas (que no el instituto) y ya decidire.
mañana subire fotos de la base de la culata y de los cilindros con sus pistones, que por cierto no se ven maguñados por el choque anterior con las valvulas que ya son la una y mañana toca montar una culata de un golf fsi en el taller antes de ir a clase
un saludo
- taivone
- TOPFORERO

que putada haber si te sale bien el arreglo
-
TMB
- SUPERFORERO

que no muera este post animo que esta muy interesante
[url=http://img504.imageshack.us/my.php?image=firmatmb.png][img]http://img504.imageshack.us/img504/1576/firmatmb.png[/img][/url]
-
Tolo
- TOPFORERO

tras las dos clases de esta semana, creo que el post mirirá. ayer desguazamos los ejes de los arboles de balancines y los balancines y vuelta a las sorpresas. ambos ejes estaban machacados por sus extremos de haberlos sacador mal con anterioridad, las chaveta que los clava para que no despacen ni siquiera entraba en su alojamiento. uno de ellos se quedo clavado al paso del extremo por uno de los balancines y finalmente este ultimo se rompió. en el interior de la culata se ven varios golpes como de cincel, a lo que creo que al romper la vez anterior los restos de balancines rotos se colocaron entre el arbol de levas y la culata y al paso de las levas los clavaban contra la culata.
del mosqueo no hice ninguna foto. este fin de semana haré para que podais ver los daños.
llegado a este punto, esta culata me esta dando muy mal rollo por lo que no la restaurare. lo que si haremos seran todas la comprobaciones para que los alumnos hagan las practicas y que vosotros veais como lo hacemos.
un saludo
del mosqueo no hice ninguna foto. este fin de semana haré para que podais ver los daños.
llegado a este punto, esta culata me esta dando muy mal rollo por lo que no la restaurare. lo que si haremos seran todas la comprobaciones para que los alumnos hagan las practicas y que vosotros veais como lo hacemos.
un saludo
- bmetapost
- MASTERFORERO

Re: M20 B2...... mas destrozos 25/2/11
No es por xinxar eee!!Tolo escribió:hola
como muchos de los asiduos al foro recordareis que hace un tiempo me obsequiaron un regalito:
viewtopic.php?f=3&t=38780&start=15
y tras un año en el dique seco le ha llegado el momento de ser útil. el proceso será sacar el motor, realizarle una restauracion completa, y una vez realizada reemplazar el motor de mi cabrio por el restaurado (calculo que hacia mediados de mayo)
aprovechando que este año una de las tres asignaturas que imparto es la de motores de primero del grado medio de electromecanica y que mis alumnos deben abrir y cerrar un motor, que mejor que hacer la práctica sobre un motor que debe funcionar perfectamente![]()
solo trabajaremos en el motor los miércoles y jueves, asi que ire poniendo fotos y comentarios a medida que vayamos trabajando y no cada día habrá actualizaciones
Marce, ya se que me comentaste que me pasara por aquí:
viewtopic.php?f=3&t=44649
pero esperaba a empezar este proyecto para poner un post un poco mas específico sobre como desmontar, comprobar, reparar, sustituir y montar los elementos de un M20.
habreis visto que en el titulo pone M20 b2......
eso es porque todavía no se si dejaré el motor de serie M20b25 o si por el contrario lo pasaré a M20b27, ya se verá en su momento, empezaremos con la culata y mas o menos en 4 o 5 semanas pasaremos al bloque motor.
espero que os guste el post................
¿EMPEZAMOS?
un saludo
Pero se me ha dibujado una sonrisa en la cara. Yo he estudiado Grado medio de mecanica, y desde mi posicion, antiguo estudiante, desaconsejo que dejes que unos ionexpertos trasteen tu motor, a noser que siempre estes vigilante, o bien estos sean de grado superior. Lo digo porque nosotros aparte de ser inexpertos al principio, habia mas juerga que otra cosa
Pero en si la idea es magnifica, eso si yo utilizaria un motor de desguaze i poco valor, que previamente arranque. Asi me libro de dolores de cabeza.
UN SALUDO!
Las ayudas electrónicas son como la salsa a la comida disimulan una mala base.
[url=http://img134.imageshack.us/i/imagen006cw.jpg/][img]http://img134.imageshack.us/img134/2575/imagen006cw.th.jpg[/img][/url]
http://img134.imageshack.us/i/bmwcruzadissimo1.mp4/
[url=http://img134.imageshack.us/i/imagen006cw.jpg/][img]http://img134.imageshack.us/img134/2575/imagen006cw.th.jpg[/img][/url]
http://img134.imageshack.us/i/bmwcruzadissimo1.mp4/
-
MIGUEL PERELLO
- NUEVO AMIGO

Estooo, yo tambien soy antiguo alumno, pero de grado superior, y no te creas que se pueda confiar mucho más que en los de medio...cuando les pegaba la burrería, pues igual, ni títere con cabeza. Y sin ánimo de chinchar tampoco, pero es que daba rabia que no se podía hacer nada, ni podías dejar nada, desaparecían cosas, etc.
Saludos.
Saludos.
-
Tolo
- TOPFORERO

bueno, tenia esto un poco abandonado.
el tema es que la culata de este motor no la voy a utilizar, pero aun asi vamos a trabajarla un poco para que los chavales puedan hacer bien las practicas
aqui teneis la distribucion del motor. nos hemos encontrado con el gran problema de que la tuerca del viscoso esta apretada a matar, asi que hemos levantado la culata simplemente aflojando el tensor de la distribucion y quitando la correa de distribucion. la parte baja del motor esta tal cual.

hemos levantado la culata y se ve que esta a sido reparada no hace muchos kms. la junta estaba en buen estado, asi como los cilindros, que parece que no han sufrido ningun calenton, por lo que seguramente el bloque si me lo quede y lo adecente cambiando segmentos y coginetes

a continuacion con la culata bien lavadita y desguazada hacemos una comprobacion del estado del plano de esta. se debe coger un regla (regla metalico de mecanico) y colocarlo sobre el plano, a continuacion intentamos pasar las galgas entre la culata y el regla, normalmente si la culata ha sufrido un calenton alguna galga pasa por la holgura.
Datos:
Altura de la culata: 125.1 mm -+ 0.1 mm (igual en M20 B20, M20B23 y M20B25)
Rectificado del plano de culata maximo permitido por el fabricante: 0.3 mm (IDEM)
altura minima de la culata: 124.7 mm (IDEM)
Galga maxima permitida que pase por el huelgo entre el regla y el plano de culata: 0.05 mm (IDEM)

otra prueba que hemos realizado ha sido la de verificar el estado de las guias de valvula. se debe colocar el reloj comparador de la manera que veis en la foto e intentar desplazar la valvula axialmente. tambien hay un valor maximo. si se sobrepasa el valor se deben cambiar las guias. (trabajo para el tornero)
Juego limite de desgaste entre la guia y la cola de valvula: 0.15 mm (para todos los motores)(lo que se ve en la foto)

comprobar la alineacion de las valvulas. se colocan sobre el angulo de la foto y con el reloj comparador sobre ella la hacemos girar. el reloj nos marcara la desviacion. en este caso os puedo decir que estoy muy contento porque el valor a sido 0 en todas y cada una de las valvulas, lo que significa que ya tengo de recambio por si algun dia le pasara algo a mi motor.
en caso de que el valor fuera distinto a 0 significaria que tenemos la valvula torcida y por tanto se debe desechar.

Datos:

Diametro de la cabeza de la valvula de admision:
42 mm para M20B25 y 40 mm para M20B20 y M20B23
Diametro de la cabeza de la valvula de escape:
36 mm para M20B25 y 34 mm para M20B20 y M20B23

Longitud total de la valvula:
102.5 mm +- 0.2 mm (tanto admision como escape) (para todos los motores)

Diametro de la cola de la valvula:
7 mm (tanto admision como escape) para M20B25
6.975 mm para M20B20 y M20B23 en admision y 6.960 mm para M20B20 y M20B23 en escape
Ancho minimo del asiento de la valvula de admision: 1.3 mm (para todos los motores) (cota B del dibujo)
Ancho minimo del asiento de la valvula de escape: 2 mm (para todos los motores) (cota B del dibujo)
Espesor minimo del reborde de la cabeza de la valvula de admision: 1.3 mm (para todos los motores) (cota A del dibujo)
Espesor minimo del reborde de la cabeza de la valvula de escape: 2 mm (para todos los motores) (cota B del dibujo)

Reglaje (segun manual)
en frio 0.25 tanto admision como escape (para todos los motores)
en caliente 0.30 tanto admision como escape (para todos los motores)
otro dia mas
un saludo
el tema es que la culata de este motor no la voy a utilizar, pero aun asi vamos a trabajarla un poco para que los chavales puedan hacer bien las practicas
aqui teneis la distribucion del motor. nos hemos encontrado con el gran problema de que la tuerca del viscoso esta apretada a matar, asi que hemos levantado la culata simplemente aflojando el tensor de la distribucion y quitando la correa de distribucion. la parte baja del motor esta tal cual.

hemos levantado la culata y se ve que esta a sido reparada no hace muchos kms. la junta estaba en buen estado, asi como los cilindros, que parece que no han sufrido ningun calenton, por lo que seguramente el bloque si me lo quede y lo adecente cambiando segmentos y coginetes

a continuacion con la culata bien lavadita y desguazada hacemos una comprobacion del estado del plano de esta. se debe coger un regla (regla metalico de mecanico) y colocarlo sobre el plano, a continuacion intentamos pasar las galgas entre la culata y el regla, normalmente si la culata ha sufrido un calenton alguna galga pasa por la holgura.
Datos:
Altura de la culata: 125.1 mm -+ 0.1 mm (igual en M20 B20, M20B23 y M20B25)
Rectificado del plano de culata maximo permitido por el fabricante: 0.3 mm (IDEM)
altura minima de la culata: 124.7 mm (IDEM)
Galga maxima permitida que pase por el huelgo entre el regla y el plano de culata: 0.05 mm (IDEM)

otra prueba que hemos realizado ha sido la de verificar el estado de las guias de valvula. se debe colocar el reloj comparador de la manera que veis en la foto e intentar desplazar la valvula axialmente. tambien hay un valor maximo. si se sobrepasa el valor se deben cambiar las guias. (trabajo para el tornero)
Juego limite de desgaste entre la guia y la cola de valvula: 0.15 mm (para todos los motores)(lo que se ve en la foto)

comprobar la alineacion de las valvulas. se colocan sobre el angulo de la foto y con el reloj comparador sobre ella la hacemos girar. el reloj nos marcara la desviacion. en este caso os puedo decir que estoy muy contento porque el valor a sido 0 en todas y cada una de las valvulas, lo que significa que ya tengo de recambio por si algun dia le pasara algo a mi motor.

Datos:

Diametro de la cabeza de la valvula de admision:
42 mm para M20B25 y 40 mm para M20B20 y M20B23
Diametro de la cabeza de la valvula de escape:
36 mm para M20B25 y 34 mm para M20B20 y M20B23

Longitud total de la valvula:
102.5 mm +- 0.2 mm (tanto admision como escape) (para todos los motores)

Diametro de la cola de la valvula:
7 mm (tanto admision como escape) para M20B25
6.975 mm para M20B20 y M20B23 en admision y 6.960 mm para M20B20 y M20B23 en escape
Ancho minimo del asiento de la valvula de admision: 1.3 mm (para todos los motores) (cota B del dibujo)
Ancho minimo del asiento de la valvula de escape: 2 mm (para todos los motores) (cota B del dibujo)
Espesor minimo del reborde de la cabeza de la valvula de admision: 1.3 mm (para todos los motores) (cota A del dibujo)
Espesor minimo del reborde de la cabeza de la valvula de escape: 2 mm (para todos los motores) (cota B del dibujo)

Reglaje (segun manual)
en frio 0.25 tanto admision como escape (para todos los motores)
en caliente 0.30 tanto admision como escape (para todos los motores)
otro dia mas
un saludo
Última edición por Tolo el Jue 24 Mar, 2011 21:24, editado 8 veces en total.
-
Tolo
- TOPFORERO

Re: M20 B2...... algunas comprovaciones
hoy hemos hecho mas comprobaciones
para empezar revisamos el pandeo del arbol de levas. para ello lo colocamos sobre un plano apoyado en dos de sus apoyos naturales. le colocamos el reloj comparador en otro de los apoyos y le damos vueltas al arbol de levas. la oscilacion de la aguja nos marcara la desviacion. en este caso la medida es correcta.

otra prueba que se ha realizado es la de comprobar el diametro de cada uno de los apoyos del arbol de levas. las medidas tambien son correctas.

espero que cojais nota y que cuando repareis vuestros motores seais meticulosos haciendo comprovaciones, sino os suspendo
otro dia mas.
un saludo
para empezar revisamos el pandeo del arbol de levas. para ello lo colocamos sobre un plano apoyado en dos de sus apoyos naturales. le colocamos el reloj comparador en otro de los apoyos y le damos vueltas al arbol de levas. la oscilacion de la aguja nos marcara la desviacion. en este caso la medida es correcta.

otra prueba que se ha realizado es la de comprobar el diametro de cada uno de los apoyos del arbol de levas. las medidas tambien son correctas.

espero que cojais nota y que cuando repareis vuestros motores seais meticulosos haciendo comprovaciones, sino os suspendo
otro dia mas.
un saludo