ACEITES,FLUIDOS Y BUJIAS RECOMENDADOS PARA NUESTROS COCHES

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Diego_Rodriguez
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: ACEITE Y BUJIAS RECOMENDADOS PARA NUESTROS COCHES

Mensaje por Diego_Rodriguez »

FERNY escribió:
Diego_Rodriguez escribió:bueno! ya me he hecho con la señora garrafa de 5l de castrol gtx 15W50, esta tarde pasare a recoger unos recambios más.
Lo que no encuentro son las bujías NGK, solo champion y bosch. Hay diferencia entre ellas? de escoger por cuales me decanto?

Gracias!!
Pues las Bosch, de ser posibles las alemanas.
Disculpa mi suma ignorancia...pero como puedo saber que las Bosch que compro son "las alemanas"¿? :oops: Imagino q me sacarán un catalogo y me dirán esta es la q necesitas...yo ahi deberia tener alguna referencia para saber que me esta dando "la buena"...

Graciass!
FERNY
FUNDADOR DEL FORO
FUNDADOR DEL FORO

Mensaje por FERNY »

Diego_Rodriguez escribió:
FERNY escribió:
Diego_Rodriguez escribió:bueno! ya me he hecho con la señora garrafa de 5l de castrol gtx 15W50, esta tarde pasare a recoger unos recambios más.
Lo que no encuentro son las bujías NGK, solo champion y bosch. Hay diferencia entre ellas? de escoger por cuales me decanto?

Gracias!!
Pues las Bosch, de ser posibles las alemanas.
Disculpa mi suma ignorancia...pero como puedo saber que las Bosch que compro son "las alemanas"¿? :oops: Imagino q me sacarán un catalogo y me dirán esta es la q necesitas...yo ahi deberia tener alguna referencia para saber que me esta dando "la buena"...

Graciass!
Como lo vas saber?, mirando/preguntando cuando las vayas a comprar en la caja/envase/bujia que dice donde estan hechas, las hacen en Brasil, Francia,Alemania etc.
Imagen
"Tzedek Tzedek Tirdof"
Diego_Rodriguez
SUPERFORERO
SUPERFORERO

por curiosidad...de las Bosch a las NGK hay gran diferencia?alguien sabe que modelo de Bosch son para el 318i de Enero del 88 (motor M40)?

Gracias!!
FERNY
FUNDADOR DEL FORO
FUNDADOR DEL FORO

Mensaje por FERNY »

Diego_Rodriguez escribió:por curiosidad...de las Bosch a las NGK hay gran diferencia?alguien sabe que modelo de Bosch son para el 318i de Enero del 88 (motor M40)?

Gracias!!
Si recomendamos las NGK es porque van mejor en nuestros coches. La Bosch recomendada por BMW en el manual para tu coche es la F 8 LCR
"Tzedek Tzedek Tirdof"
papajota
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por papajota »

Puedo dar fé de eso, las ngk en estos coches creo van mejor, a papacabrio (325 post) se le nota el cambio con respecto a las bosch que llevaba antes. Salu2
Papajota
Gonchaz
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Gonchaz »

FERNY escribió:
Gonchaz escribió:Hola, queria una opinion sobre el aceite ARAL multielastic 20w50 que lo vengo utilizando en mi e30 320i del 86. Saludos desde Quito-Ecuador.
La marca no la conocemos aqui en España, fijate que cumpla con estas especificaciones: # API SL/CF
# ACEA A3/B3 como minimo.
Gracias me fijare en las especificaciones recomendadas. Por cierto este aceite ARAL es de procedencia Alemana y rinde 10.000km, aca en Ecuador el galon de este aceite esta en $35 dolares; te dejo el link por si deseas leer algo sobre esta marca de aceite: http://www.aral-lubricants.com/lubrican ... 0w-50.html
FERNY
FUNDADOR DEL FORO
FUNDADOR DEL FORO

Mensaje por FERNY »

Gonchaz escribió:
FERNY escribió:
Gonchaz escribió:Hola, queria una opinion sobre el aceite ARAL multielastic 20w50 que lo vengo utilizando en mi e30 320i del 86. Saludos desde Quito-Ecuador.
La marca no la conocemos aqui en España, fijate que cumpla con estas especificaciones: # API SL/CF
# ACEA A3/B3 como minimo.
Gracias me fijare en las especificaciones recomendadas. Por cierto este aceite ARAL es de procedencia Alemana y rinde 10.000km, aca en Ecuador el galon de este aceite esta en $35 dolares; te dejo el link por si deseas leer algo sobre esta marca de aceite: http://www.aral-lubricants.com/lubrican ... 0w-50.html
Gracias.
"Tzedek Tzedek Tirdof"
munchies
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por munchies »

hola bueno soy nuevo en este foro lo acabo de descrubrir y me parece buenisimo hasta el momento, soy de lima peru y por lo que eh leido para mi 325i del 91 tendria que poner estas bujias y este aceite,:

kng ZGR5A (V-Line 15)

Castrol GTX 15W50

corriganme si me equivco se los agradeceria y aver si em dan otras opciones en caso no encuentre especificamente estos modelos.

gracias de antemano
Diego_Rodriguez
SUPERFORERO
SUPERFORERO

ayer por la noche cambié las bujias por las ngk recomendadas para el 318i (M40) y parece que el motor va más fino. Cada cuantos kms debería cambiarlas? y el aceite Castrol GTX cada cuantos?

Muchas gracias de antemano, un saludo!!
FERNY
FUNDADOR DEL FORO
FUNDADOR DEL FORO

Mensaje por FERNY »

munchies escribió:hola bueno soy nuevo en este foro lo acabo de descrubrir y me parece buenisimo hasta el momento, soy de lima peru y por lo que eh leido para mi 325i del 91 tendria que poner estas bujias y este aceite,:

kng ZGR5A (V-Line 15)

Castrol GTX 15W50

corriganme si me equivco se los agradeceria y aver si em dan otras opciones en caso no encuentre especificamente estos modelos.

gracias de antemano
Esas son las opciones optimas para tu coche. Si no encuentras esto ya veremos.
"Tzedek Tzedek Tirdof"
FERNY
FUNDADOR DEL FORO
FUNDADOR DEL FORO

Mensaje por FERNY »

Diego_Rodriguez escribió:ayer por la noche cambié las bujias por las ngk recomendadas para el 318i (M40) y parece que el motor va más fino. Cada cuantos kms debería cambiarlas? y el aceite Castrol GTX cada cuantos?

Muchas gracias de antemano, un saludo!!
Las bujias 15.000 pueden durar perfectamente. El aceite lo que te digan las luces del cuadro o 7.500 Km.
"Tzedek Tzedek Tirdof"
JARV
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Contactar:

Mensaje por JARV »

lo siento pero yo no me entero de una, hoy he ido a comprar las bujias para mi 318is y he pedido las NGK BKR6EK V LINE 20 y me dicen que no saben lo que es el "v line 20" y me dieron las NGK BKR6EK 2288, son las mismas o que diferencia hay? y me cobraron 5 euros cada bujia, no se si es mucho o no. estan hechas en JAPON.

gracias.
Alfonso
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Alfonso »

JARV escribió:lo siento pero yo no me entero de una, hoy he ido a comprar las bujias para mi 318is y he pedido las NGK BKR6EK V LINE 20 y me dicen que no saben lo que es el "v line 20" y me dieron las NGK BKR6EK 2288, son las mismas o que diferencia hay? y me cobraron 5 euros cada bujia, no se si es mucho o no. estan hechas en JAPON.

gracias.
no son caras
http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_L ... LES=427532
Imagen
JARV
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Contactar:

Mensaje por JARV »

me han salido un poco mas caras pero no mucho...je,je

que significa v line 20?

que se diferencian de las que yo he comprado?

gracias.
FERNY
FUNDADOR DEL FORO
FUNDADOR DEL FORO

Mensaje por FERNY »

JARV escribió:me han salido un poco mas caras pero no mucho...je,je

que significa v line 20?

que se diferencian de las que yo he comprado?

gracias.
Te iran bien las que te han dado.
"Tzedek Tzedek Tirdof"
Responder