318is m42 a s42 2.1.
http://www.metricmechanic.com/pdfs/metr ... ooklet.pdf
http://r3vlimited.com/board/showthread.php?t=177859
La cilindrada se le sube facil, cigueñal de un m47 diesel. Un poco modificado, necesita acortarse, y hacerle una muesca, pero en cualquier taller coser y cantar. Opciones: sobre m44, pero es mejor m42, que fue la base del original s42.
Option 1: 1929cc
M44 Crank
S50 Pistons
Option 2: 1947cc
M44 Crank
S52 Pistons
Option 3: 1997cc
M47 crank
M44 Pistons shaved 2.5mm

Seria esto:
M47 crank
86mm pistons
single row chain
deltacams regrind
valvetrain upgrade for durability/longevity
MM 360* bearings

La parte chunga: Modificando el cigueñal (crank) del m47, es hacerle esta muesca.

Y ahi otra lista, hay varias posibilidades, pero todas son la misma realmente.
-M42 E36 block
-M47 crank
-S52 pistons
-M42 E30 rods
-M42 E30 head,fully rebuilt,shaved 0,2mm, fully ported, 6mm valves, MM bee-hive springs, MM retainers and shims
-Schrick camshafts
-Schrick lightened hydraulic lifters
-MM heavy duty, trimetal, teflon coated rod bearings
-MM 360º main bearings
-MM head bolts
-E36 M44 86mm headgasket (thicker than stock)
-All new chain, guides, E36 tensioner, gaskets.
-E36 Serpentine belt system
In progress:
-E36 M3 (S50)inline throttle bodies
Mas info:
http://www.bmwautoclub.org.ar/foro/view ... =5&t=12225
http://www.metricmechanic.com/pdfs/metr ... ooklet.pdf
http://forums.bimmerforums.com/forum/sh ... p?t=433471
http://bimmerfans.forumotion.com/bmw-ex ... 2-t169.htm
http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... s%3Disch:1
Unos videos:
http://www.youtube.com/watch?v=MjrKaFgd190
http://www.youtube.com/watch?v=MjrKaFgd190
AÑADO ESTO TAMBIEN: Mas prestaciones, mejora de la inyeccion:
http://www.m42club.com/forums/showthread.php?t=233
Y ya buscare algo de turbo, aunque a mi personalmente me gustan mas los motores atmosfericos.
Espero que a alguien le sea de ayuda.
P.D: Luego dicen que los motores japoneses dan mucho de si... ¿Y los alemanes no?
Ah cierto que el e30 no sale en the fast and furious...







