Mira yo le pondria el 20/50 que es mas viscoso a altas temperaturas como las de Sevilla. Y por la misma razón no te incide el 10 en frio ya que por alli no hay muchos frios. Ambos son multigrados y con el 20/50 tendras mas proteccion a altas temperaturas. Desde luego que no es imperativo ni mucho menos sustituir uno por el otro.JOSE ANTONIO escribió:Hola Ferny estoy usando un aceite 15-40 mineral para mi motor m40 en un 316i crees que puede ser mejor el que recomendais 20-50 con respecto a la densidad, yo siempre he pensado que el 15-40 puede ir mejor al ser un aceite algo mas fluido no?
ACEITES,FLUIDOS Y BUJIAS RECOMENDADOS PARA NUESTROS COCHES
-
FERNY
- FUNDADOR DEL FORO

Re: aceite para E30 316i
"Tzedek Tzedek Tirdof"
- taivone
- TOPFORERO

-
etreintero
- TOPFORERO

-
FERNY
- FUNDADOR DEL FORO

Entre esos dos el Shell, pero ojo con el ruido de taques y con el consumo de aceite.etreintero escribió:Hola chicos, una pregunta. Donde yo trabajo me saco unos litrillos para mi de cualquier aceite, para gasolinas dispongo del shelf 10w40 que le hehcamos a los tfsi y fsi, y el repsol 20w50, que le hechamos al resto de gasolinas, que me recomandais que le heche a un IS ?
estas son las latas:
"Tzedek Tzedek Tirdof"
-
etreintero
- TOPFORERO

-
JUANYVISI
- NUEVO AMIGO

-
FERNY
- FUNDADOR DEL FORO

Pues no conozco que recomineda BMW para tu coche. No te puedo ayudar.JUANYVISI escribió:Tengo un BMW 730 v8 del 93, al ser un motor anterior al 95 se recomienda tambien 20/50?, porque si fuese asi, seria muy como, pues tambien tengo una moto K100rs del 84 y usa 20/50, y en sus 26 años ningun problema
"Tzedek Tzedek Tirdof"
-
FERNY
- FUNDADOR DEL FORO

- nico325i
- TOPFORERO

Te consulto si la siguiente bujia sirve: BPR6EFS es ngk japon, no he revisado las que llevo puestas pero tiene chance?? saludos!!FERNY escribió:No.nico325i escribió:hago una consulta, me lei las 9 paginas y vi que recomiendan las ngk, hoy el mecanico me recomendo poner bosch de 4 electrodos, sera una buena opcion?

-
DaniTD
- TOPFORERO

Pues se han montado las las NGK BKR6EQUP de 4 polos que recomienda la BMW para el M40 y va de fábula, menuda diferencia, y eso que las anteriores bujías que llevaba por lo que se vio no estaban mal. Pero el coche ha ganado una barbaridad, no pensé que pudiera afectar tanto al rendimiento. El motor siendo perezosillo como es ahora responde algo mejor en bajas y va más suelto en general.
Saludos!
Saludos!

-
emimad
- MASTERFORERO

-
FERNY
- FUNDADOR DEL FORO

Las recomendadas para tu coche son estas:nico325i escribió:Te consulto si la siguiente bujia sirve: BPR6EFS es ngk japon, no he revisado las que llevo puestas pero tiene chance?? saludos!!FERNY escribió:No.nico325i escribió:hago una consulta, me lei las 9 paginas y vi que recomiendan las ngk, hoy el mecanico me recomendo poner bosch de 4 electrodos, sera una buena opcion?
http://www.ngk.es/index.php?id=1077&pd= ... =325+i+E30
Arriba en utilidades tenes acceso a NGK para ver la bujia recomendada para tu coche.
"Tzedek Tzedek Tirdof"
-
FERNY
- FUNDADOR DEL FORO

Lar recomendadas por NGK para tu motorizacion son:DaniTD escribió:Pues se han montado las las NGK BKR6EQUP de 4 polos que recomienda la BMW para el M40 y va de fábula, menuda diferencia, y eso que las anteriores bujías que llevaba por lo que se vio no estaban mal. Pero el coche ha ganado una barbaridad, no pensé que pudiera afectar tanto al rendimiento. El motor siendo perezosillo como es ahora responde algo mejor en bajas y va más suelto en general.
Saludos!
http://www.ngk.es/index.php?id=1077&pd= ... =318+i+E30
"Tzedek Tzedek Tirdof"
-
ITU
- TOPFORERO

Bueno, mas de lo mismo.
Voy ha cambiar aceite y filtros para ir a Benidorm, ahora el coche lleva 10w40 y ni lo gasta ni suenan taques. Es un m40 con 120.000 km que los cumplira camino a la concentración. Teniendo en cuenta esto y el clima del norte en donde vivo, mantengo el mismo tipo de aceite o mejor otro?
Gracias y un saludo.
Voy ha cambiar aceite y filtros para ir a Benidorm, ahora el coche lleva 10w40 y ni lo gasta ni suenan taques. Es un m40 con 120.000 km que los cumplira camino a la concentración. Teniendo en cuenta esto y el clima del norte en donde vivo, mantengo el mismo tipo de aceite o mejor otro?
Gracias y un saludo.